LA PROBLEMÁTICA DEL SABLE

De todo un poco

Moderador: Administrador

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: LA PROBLEMÁTICA DEL SABLE

Mensaje por iberia »

[quote user="pocoyo" post="56336"]Cambiaros al verde y os mando la normativa, que esta muy bonito pedir, criticar y quejarse sin implicarse.

Este es un proyecto de todos.[/quote]


Yo tengo la normativa al respecto y por eso no afirmo, como lo has hecho tu, que "el sable es parte de la uniformidad", eres tu quien necesita normativa para asegurar lo que has dicho sin fundamento que lo apoye.

SALUDOS, FOREROS.

blackman
Capitan
Capitan
Mensajes: 124
Registrado: 17 Nov 2005, 02:00

Re: LA PROBLEMÁTICA DEL SABLE

Mensaje por blackman »

Pues si no es parte de la uniformidad JUSTIFICAME que las formaciones se hagan con sable.

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: LA PROBLEMÁTICA DEL SABLE

Mensaje por iberia »

Porque, como ha dicho un forero, se hacen así de TOA LA VIDA; es decir, por la bella tradición de los militaristas, por c.j.nes e ignorancia y punto pelota, como todas las costumbres militares que arrastramos.

SALUDOS, FOREROS.

Polar
Capitan
Capitan
Mensajes: 240
Registrado: 24 Feb 2009, 20:48
Ubicación: Si me quieres escribir ya sabes mi paradero...

Re: LA PROBLEMÁTICA DEL SABLE

Mensaje por Polar »

[quote user="iberia" post="56381"]Porque, como ha dicho un forero, se hacen así de TOA LA VIDA; es decir, por la bella tradición de los militaristas, por c.j.nes e ignorancia y punto pelota, como todas las costumbres militares que arrastramos.

SALUDOS, FOREROS.[/quote]

Que se habla del sable no del carácter que eso es de otro hilo...

Para que no te enfades te pongo una foto INMEMORIAL (de TOA LA VIDA) de la GUARDIA CIVIL con sable y todo... (También de S.M. el Rey). No me dirás que esta foto no es nuestra 100%... El palito brillante y recto sobre el hombro derecho es un SABLE...

Imagen

Pregunta: ¿el caballo es parte de la uniformidad...?

SABLES PARA TODOS YA...!

unit special
Capitan
Capitan
Mensajes: 116
Registrado: 15 Mar 2008, 19:02

Re: LA PROBLEMÁTICA DEL SABLE

Mensaje por unit special »

No debería permitirse este tipo de fotos " no son representativas del Cuerpo " ja, ja, ja.
La cosa va por el sentido del sable y " polar " ha dado en clavo.
La cosa es desmoronar lo que no nos gusta, porque no encajamos o porque somos "tan estupendos" que superamos este modelo.
Y no digo eso de que el que no le guste que se vaya, entre todos se forma la Guardia Civil, pero eso sí, YO NO ME VOY.
Saludos.

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: LA PROBLEMÁTICA DEL SABLE

Mensaje por iberia »

La problemática del sable se viene refiriendo al sable en los oficiales y no al Escuadrón de Sables y Caballería de Valdemoro.

En la fotografía hecho en falta la figura del sr.obispo con su bonete púrpura.

SALUDOS, FOREROS.

Polar
Capitan
Capitan
Mensajes: 240
Registrado: 24 Feb 2009, 20:48
Ubicación: Si me quieres escribir ya sabes mi paradero...

Re: LA PROBLEMÁTICA DEL SABLE

Mensaje por Polar »

Mira que no te cansas... Con el calor que hace..! :cool: El viernes a la playita como un Capitán General (es un decir...)

TIENES RAZÓN, EL SABLE NO ES UNIFORMIDAD, ES ARMAMENTO COMO EL CHOPO, EL MP5, LA FUSCA, LA Z,...

Mira, con mosquetón, tricornio, caballo, SABLE y CAPA DE TOA LA VIDA pa que no falte de na de na... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen Imagen

Pero como dice Unit Special para algunos"La cosa es desmoronar lo que no nos gusta, porque no encajamos o porque somos "tan estupendos" que superamos este modelo. ".. QUÉ RAZÓN TIENE...!

Unit Special ASOCIATE, te invito a la primera cuota..

Avatar de Usuario
perico_ jimenez
Comandante
Comandante
Mensajes: 702
Registrado: 20 Jun 2008, 23:43
Ubicación: Resulta que sigo desubicado

Re: LA PROBLEMÁTICA DEL SABLE

Mensaje por perico_ jimenez »

AL VUELO

Un emperador del Sol Naciente hizo publicar un aviso anunciando la búsqueda de un nuevo jefe guerrero samurai.

Para el cargo se presentaron tres candidatos: un Japonés, un Chino y un Judío.

"-Demuestren sus habilidades!-", les exigió el emperador.

El samurai japonés, abre una pequeña caja y libera un mosquito al aire.
Saca su sable y... !Shicccc!...: el mosquito cae al piso, muerto, cortado
en dos pedazos.

El samurai chino, hace lo mismo, libera el mosquito de su caja y saca el
sable y... ¡Shicccc, Shiccc.... !!!!...: el mosquito cae al piso, muerto,
dividido en 4 partes...!!!

Ahora le toca el turno al samurai judío. Igual que los otros, libera el
mosquito, saca su sable y Shuuhshsh...!!!, el mosquito larga un chillido,
pero sigue volando como si nada....

El Emperador indignado le pregunta: "-Pero, qué clase de habilidad es esa?... si el mosquito todavía está vivo-"...

Y el samurai judío le contesta:: "-Mi querido Emperador, matar un mosquito es fácil, pero hacerle la circuncisión es realmente una habilidad, no le parece ??...-?


CONCLUSIÓN:

La experiencia de campo indica que el Aedes aegypti puede picar a cualquier hora, aunque tiene mayor
actividad diurna y prefiere alimentarse a horas tempranas y al atardecer. Si bien de noche el mosquito
tiene menor actividad debemos protegernos en todo horario.
:twisted: :twisted: :twisted:

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: LA PROBLEMÁTICA DEL SABLE

Mensaje por manpasju »

pues su actividad laboral debe ser mas bien es excasa, no se le oye

"si no haces nada es mas dificil que te equivoques" proverbio del Guardia Veter-Ano
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

Piratabcn
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 15 Nov 2005, 02:00
Ubicación: ¡¡¡ NO A LA RETENCIÓN Y BAJADA DE SUELDO A FUNCIONARIOS !!!

Re: LA PROBLEMÁTICA DEL SABLE

Mensaje por Piratabcn »

[quote user="iberia" post="56381"]Porque, como ha dicho un forero, se hacen así de TOA LA VIDA; es decir, por la bella tradición de los militaristas, por c.j.nes e ignorancia y punto pelota, como todas las costumbres militares que arrastramos.

SALUDOS, FOREROS.[/quote]

Buenooooo, no quería opinar sobre este tema, ...pero da la casualidad que ese señor que sale en la foto,...fue uno de los que me enseñaron a ser Guardias Civil siendo yo un crío,..prestó sus servicios como Guardia2º (Entonces) en la Escuadra de mi padre y después siendo mi padre Sargento, lo hizo como Cabo,...en fin que me he criado en Batalla del Salado, con ese Señor llamado Cor...no, que por cierto con mi padre ya Jubilado y hallándose enfermo fue uno de los muchos que se preocuparon por su salud; y para que te culturices un poquito en lo relativo a ese sable que luce, te diré y si alguuien perteneciente al Escuadrón me lee, lo podrá confirmar, que:
En el Escuadrón existían, y quiero creer que aún existen, unos armeros con sables pavonados (Oseáse de color negro) utilizados en aquél entonces para disolución de manifestaciones, puesto que no tenían superficie "de corte", y los "niquelados" eran utilizados para desfiles, al igual que los uniformes, que les eran entregados a su llegada a la Unidad y posteriormente, cuando abandonaban ésta, debían de entregarlos de nuevo.
Espero haber podido aclarar esta confusión,...en el Escuadrón, salvo los Oficiales, nadie se pagaba su sable,...y si se considera "Prenda de uniforme",...¡¡¡ Que la pague la Guardia Civil!!!,...porque supongo que tu no has llegado ni a saber lo que es, ni a utilizar la llamada "Cartilla de "Masita",...¿O me equivoco?,...posiblemente no sepas ni lo que es. ¡¡¡ Yo sí la utilicé y varios años por cierto!!!.
Ahhhhhhh y no soy tan viejo tengo 54 años.

Aclarado el tema...un afectuoso saludo, y espero que no te molestes por haberlo hecho, pero para opinar de algo...¡¡¡Hay que tener conocimiento del tema!!!
¡¡¡UNIDAD DE ACCIÓN DE TODAS LAS ASOCIACIONES DEL CUERPO!!!

Responder