Duda Sobre Que Hacer (necesito Consejo Sobre Forma De Actuar

Todo aquello que más nos puede interesar profesionalmente (normativa, legislacion...)

Moderador: Administrador

sharam
Capitan
Capitan
Mensajes: 273
Registrado: 23 Nov 2008, 23:05
Ubicación: Miembro de la ESS: Escala Superior de Suboficiales

Re: Duda Sobre Que Hacer (necesito Consejo Sobre Forma De Ac

Mensaje por sharam »

[quote user="Lucas" post="61834"]creo sinceramente Killo, que no debes complicarte la vida en este caso. si le tienes ganas a ese tio, ten paciencia que, por lo que dices, tendrás muchas oportunidades y más claras de meterle mano. un saludo[/quote]

Soy de la misma opinion, hay tiempo para meterle un viaje por una negligencia, y no es que esta no la sea, pero esta es intentando trabajar. No sería muy incentivador para el resto del puesto aunque sepan que le tienes ganas y se lo pudiera merecer por su conducta.

En esta ocasion le echaria una reprimenda, le diria hasta donde ha metido la pata.

Avatar de Usuario
Opeslegis
Capitan
Capitan
Mensajes: 110
Registrado: 09 Oct 2009, 16:25

Re: Duda Sobre Que Hacer (necesito Consejo Sobre Forma De Ac

Mensaje por Opeslegis »

.... el Juez debe seguir las diligencias por este procedimiento (salvo que proceda al sobreseimiento), ...

Quiero aclarar que aquí me refería a que el Juez debe seguir las diligencias por el Procedimiento Ordinario, que fue por el que se instruyó las diligencias en sede Policial, ya que el Agente no lo hizo por el abreviado.

Un saludo.

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: Duda Sobre Que Hacer (necesito Consejo Sobre Forma De Ac

Mensaje por iberia »

[quote user="killo" post="61883"]si,si. Creo que al final voy a hacer una diligencia al juzgado diciendole al juez que la culpa es mia. que un guardia que cobra 1500-1600€ del Estado que ha depositado en él su confianza como garante de la legalidad y se la salta a la torera no tiene responsabilidad ninguna. Que la responsabilidad la tiene su jefe mas inmediato que el dia anterior se acosto a las 6 de la mañana despues de realizar un servicio preventivo de seguridad ciudadana y que el guardia q estaba de puertas e instruyó diligencias solamente se encuentra en el cuartel para coger el telefono y si preguntan algo q no sabe llamar al sargento. Tambien le dire al juez q si me da permiso para nombrar servicio de puertas a mi hijo q tiene un año, total para llamarme para todo... y si encima le pagan 1500-1600€ al mes... Seamos sinceros y consecuentes. Cualquier persona en su puesto de trabajo se tiene q preocupar por desempeñarlo correctamente o es que aqui vale todo. Si esta empresa fuera privada, cuantos estarian/estariamos aqui? a la primera cagada a la puta calle con tu indemnizacion (si te echan antes de tu irte y a cobrar el paro). Creo q cada uno tiene q apechugar con lo que hace y no vale decir : " es que como yo soy guardia yo eso no lo se". No señor, eres o deberias ser un profesional que para eso te pagan. o no?[/quote]

Después de leer este mensaje tuyo en respuesta a mi post, no me queda ninguna duda que el "conflictivo" no es el guardia sino el comandante de puesto y si yo fuera tu oficial inmediato, mi solución al problema sería teniendo en cuenta este pensamiento.

SALUDOS, FOREROS.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Duda Sobre Que Hacer (necesito Consejo Sobre Forma De Ac

Mensaje por depeche »

que aburridos estan algunos..............la verdad.

en vez de echar una mano al compañero.............le pone la zancadilla.

resultado.............el puesto al carajo.

un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1778
Registrado: 05 Sep 2007, 02:00

Re: Duda Sobre Que Hacer (necesito Consejo Sobre Forma De Ac

Mensaje por Jayma »

Tampoco nos pasemos. Que el "error" no es cualquier cosa, y parece que ahora sea una obligación taparlo o echarle una mano. ¿Diríais lo mismo en otros casos? ¿O diríais que el Jefe de Unidad está cometiendo una infracción por ocultar ese tipo de cosas? Estoy seguro.

Aquí no sabemos realmente qué ha pasado, y si por una parte considero que este tipo de casos han de intentar solventarse hablando con quien haga falta, Juez incluido, por otra pienso que puede ser un marrón para el Comandante de Puesto que de repente se encuentra con que uno de los componentes del Puesto ha vulnerado un derecho de un detenido o de un imputado no detenido. Hay que estar en el sitio y que le toque a uno para saber qué hacer, que no es tan fácil solucionar algunas veces las cosas.

Además, no sé la experiencia que atesorará el compañero que hizo eso, pero joder, que es algo que debe saberse como el comer, así que tampoco pequemos de paternalistas, y si exigimos un trato profesional, también nuestra dedicación ha de serlo. Y en este caso no se trataba de hacer un atestado por detención de una banda de delincuencia organizada ni nada complejo al parecer, era un simple imputado no detenido, y ese señor debe saber que le asisten unos derechos. Y si no lo sabe, que pregunte leches, que no pasa nada.

Lo que está claro también es que no hay que ir predispuesto a "cargarse" a nadie, ni mucho menos. El ejercer el mando requiere de cierta frialdad y amplitud de miras; hay que coger el toro por los cuernos y afrontarlo serenamente. Si se arregla todo por tu mediación, perfecto, ese señor te debe una y grande; si no se puede o no es posible, pues como muchos dicen por ahí, que cada uno apechugue con sus actos. Pero otra cosa, ¿alguien sabe si ese señor ha pedido a su jefe de unidad ayuda o mediación? Porque hay veces que algunos son demasiado dignos y no aceptan nada.

En fin, que por disertar en el foro que no quede.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Duda Sobre Que Hacer (necesito Consejo Sobre Forma De Ac

Mensaje por depeche »

mira jayma...............cuando uno es un mando y lo que es mas importante..............una persona.................inteligente y bondadosa............y tienes un compañero que te cae mal............por los motivos que sean.............si ese compañero mete la pata.............y ese mando.............le ayuda a salir de ese problema................en ese momento.................has dejado de tener un enemigo a tener un subordinado fiel a ti...............siempre y cuando claro..............si ese subordinado............es inteligente y bondadoso.

si no lo es............es su problema...........el sera el que se aisle de los demas.


un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: Duda Sobre Que Hacer (necesito Consejo Sobre Forma De Ac

Mensaje por iberia »

Estoy seguro que si el comandante de puesto no es capaz de arreglarlo como lo haría cualquier mando profesional, es decir, con el menor perjuicio para la Institución y sus individuos; sí lo haría el guardia en cuestión con su manifiesta iniciativa. El problema es ahora el comandante de puesto con su inseguridad y temor.

SALUDOS, FOREROS.

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1778
Registrado: 05 Sep 2007, 02:00

Re: Duda Sobre Que Hacer (necesito Consejo Sobre Forma De Ac

Mensaje por Jayma »

[quote user="depeche" post="61954"]mira jayma...............cuando uno es un mando y lo que es mas importante..............una persona.................inteligente y bondadosa............y tienes un compañero que te cae mal............por los motivos que sean.............si ese compañero mete la pata.............y ese mando.............le ayuda a salir de ese problema................en ese momento.................has dejado de tener un enemigo a tener un subordinado fiel a ti...............siempre y cuando claro..............si ese subordinado............es inteligente y bondadoso.

si no lo es............es su problema...........el sera el que se aisle de los demas.


un saludo.[/quote]

Que él se aislará de los demás?? No me hagas reir depeche. Vamos, segurísimo que a partir de entonces ven al Comandante de Puesto como un ángel de la guarda, y se unen a él en contra del compañero. Por favor, no incites a la desunión de los camaradas.

Lo que pensarán es que sólo ha hecho cumplir con su obligación, que según tú es salvarle el culo a un subordinado que tú ya le denominas enemigo para reconvertirlo en subordinado fiel.

Ahí no coincidimos, y un subordinado ha de ser fiel y leal desde el principio. Si luego se convierte en un enemigo, ya se verá.

Que yo no digo que no haya que ayudar, porque ni falta que hace, ya que es más que evidente que hay muchos casos en que se hace lo posible para evitar males mayores. Pero de ahí a que eso sea una obligación irrenunciable dista un mundo.

alisio
Capitan
Capitan
Mensajes: 170
Registrado: 17 Ene 2009, 10:45

Re: Duda Sobre Que Hacer (necesito Consejo Sobre Forma De Ac

Mensaje por alisio »

Haces bien como Comandante de Puesto hacerte cargo de las diligencias, vuelves a tomar declaracion al imputado esta vez con el letrado presente como no puede ser de otra manera y no darle mas importancia que la que tiene, a mi me ha pasado esto y a menudo con las diligencias que vienen de la policia local y no hay que tirarse de los pelos Es cierto que es grave que esto lo haga un GC pero de todo hay. Respecto a dar cuenta no me parece apropiado, es mas hablar es bueno para que aprenda y no lo vuelva a repetir. Un saludo

forcada
Comandante
Comandante
Mensajes: 758
Registrado: 26 Mar 2008, 18:58

Re: Duda Sobre Que Hacer (necesito Consejo Sobre Forma De Ac

Mensaje por forcada »

Este tema ya alguien lo expuso hace unos días y creo que el tema es mucho menos grave de lo que esta planteado.

Derecho a abogado, cualquier imputado.

Obligación de abogado todo detenido.

Por tanto tú no tienes porque complicarte la vida y si no consideras que haya que hacer más diligencias con el "imputado"; pues nada al Juez y "punto pelota", como dice un Guardia Civil que tengo yo (que por cierto no me gusta nada que diga eso...).

CONCLUSION: Si se toma manifestación a un imputado, tras leerle sus derechos y no solicita abogado...normalmente no tiene por que pasar nada...eso lo corrige el Juez cuando lo llame a su presencia y entonces SI tendrá que asistirle abogado.

Responder