CASO FAISAN

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
Union de Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 1229
Registrado: 24 Feb 2008, 15:01

CASO FAISAN

Mensaje por Union de Oficiales »

[align=justify]
LA Unión de Oficiales (UO) SE PERSONARÁ EN EL CASO FAISÁN

La Unión de Oficiales Guardia Civil Profesional, la asociación profesional de los mandos del Cuerpo de la Guardia Civil, ha decidido y ordenado a su servicio jurídico la personación en el Caso Faisán ante la posibilidad de que dicho caso sea archivado.

La Guardia Civil ha sido y es un objetivo prioritario de la banda terrorista ETA. A lo largo de los años hemos visto a muchos compañeros morir en defensa de la Democracia y del Estado de Derecho para que ahora todo ese esfuerzo y dedicación sean traicionados de una manera tan vergonzante.

Entendemos, como miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que la unidad de los demócratas y el apoyo político, jurídico y social a la actuación policial es la mejor arma para combatir a la lacra terrorista. Por ello, en este contexto, no tiene cabida el más mínimo resquicio de duda sobre la actuación e integridad de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.

En defensa, precisamente, de esa integridad y para garantizar la transparencia jurídica del procedimiento, la Unión de Oficiales ha decidido personarse en el caso en ejercicio de nuestro derecho a conocer la verdad y obligados ética y moralmente en defensa de aquellos socios y compañeros que han sido víctimas de la barbarie terrorista. Esta asociación tiene la obligación legal de velar por los intereses de los miembros de la Guardia Civil, objetivo preferente de ETA, como todos sabemos.

Consideramos un hecho gravísimo que miembros de un cuerpo policial encargado de velar por el cumplimiento de las leyes y la persecución de los que las infringen, sean acusados de ser los autores de un “chivatazo” que tuvo como resultado evitar la detención de los componentes de ETA que estaban siendo investigados, así como que esta inadmisible actuación pueda estar motivada por razones de clientelismo político.

Aún más grave y mucho más difícil de reparar, es el oprobio que este tipo de actuaciones supone para todas las víctimas del terrorismo, tanto para aquellos que han entregado su vida en defensa de una sociedad libre de la sinrazón terrorista como para los que diariamente sufren el acoso del entorno etarra.

Por consiguiente, hechos como éstos no pueden ni deben quedar impunes. Los ciudadanos, en general, queremos saber la verdad y tener la seguridad de que aquellos que supeditan la seguridad del estado a sus intereses personales y partidistas no tienen cabida en las fuerzas y cuerpos de seguridad estatales.[/align]

La sociedad debe saber que los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad estamos dispuestos a morir, así ha quedado demostrado, pero ello no significa que nos vayamos a dejar matar y lucharemos con ahínco contra todo aquel que intente mercadear con nuestras vidas y las de nuestras familias.

Por último, la Unión de Oficiales quiere invitar al resto de asociaciones profesionales de la Guardia Civil y colectivos sociales comprometidos con la defensa del Estado Democrático y de Derecho a personarse en el caso, pues no sólo está en juego el prestigio e integridad de las fuerzas y cuerpos de seguridad, tan duramente labrado por años de esfuerzo y que, desgraciadamente, tanta sangre ha costado sino la credibilidad en funcionamiento de las instituciones de nuestro “Estado Constitucional”.

JUNTA DIRECTIVA DE LA UNIÓN DE OFICIALES

Madrid, 28 de Octubre de 2009
Union de Oficiales Guardia Civil
info@unionoficiales.org

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: CASO FAISAN

Mensaje por Administrador »

PARA QUE NO SE ARCHIVE

La Unión de Oficiales quiere personarse en la causa del chivatazo

La Unión de Oficiales Guardia Civil anunció este jueves su intención de personarse en la causa abierta en la Audiencia Nacional por el chivatazo a la organización terrorista ETA, ante la posibilidad de que el caso sea archivado.


2009-10-29

Libertad Digital

En un comunicado remitido a los medios de comunicación, la asociación profesional de los mandos de la Guardia Civil recuerda que la institución “ha sido y es un objetivo prioritario de la banda terrorista ETA”y que “a lo largo de los años hemos visto a muchos compañeros morir en defensa de la Democracia y del Estado de Derecho para que ahora todo ese esfuerzo y dedicación sean traicionados de una manera tan vergonzante”.

Por ello, consideran que, en este contexto, “no tiene cabida el más mínimo resquicio de dudasobre la actuación e integridad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”. “En defensa, precisamente, de esa integridad y para garantizar la transparencia jurídica del procedimiento, la Unión de Oficiales ha decidido personarse en el caso en ejercicio de nuestro derecho a conocer la verdad y obligados ética y moralmente en defensa de aquellos socios y compañeros que han sido víctimas de la barbarie terrorista. Esta asociación tiene la obligación legal de velar por los intereses de los miembros de la Guardia Civil, objetivo preferente de ETA, como todos sabemos”, aseguran.

La asociación considera “un hecho gravísimo” que miembros de un cuerpo policial encargado de velar por las leyes y la persecución de los que las infringen, sean acusados de ser los autores de un chivatazo que tuvo como resultado evitar la detención de los terroristas de ETA que estaban siendo investigados.

Asimismo, creen que “aún más grave y mucho más difícil de reparar, es el oprobio que este tipo de actuaciones supone para todas las víctimas del terrorismo, tanto para aquellos que han entregado su vida en defensa de una sociedad libre de la sinrazón terrorista como para los que diariamente sufren el acoso del entorno etarra”.

http://www.libertaddigital.com/nacional ... 276374682/
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: CASO FAISAN

Mensaje por Administrador »

29-10-2009 / 22:10 h

JUSTICIA-INTERIOR-SUCESOS,INTERIOR

La Unión de Oficiales se personará en el "caso Faisán"

Madrid, 29 oct (EFE).-

La Unión de Oficiales (UO) de la Guardia Civil, asociación que reúne a mandos del instituto armado, ha anunciado que se personará en el "caso Faisán", ante la posibilidad de que sea archivado.

En este procedimiento, que la Fiscalía ha pedido que sea archivado, se investiga la filtración llevada a cabo por una persona que el 4 de mayo de 2006 advirtió al propietario del bar Faisán de Irún, Joseba Elosúa, posteriormente detenido, de que estaba siendo objeto de vigilancia e investigación y que podía ser arrestado ese mismo día.

La UO ha justificado su personación en el caso para "garantizar la transparencia" del procedimiento y para "defender la integridad" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, según han comunicado en una nota.

Para la UO es "vergonzante" que miembros de un cuerpo policial sean "acusados" de ser los autores de un "chivatazo" que tuvo como resultado evitar la detención de los componentes de ETA que estaban siendo investigados, "así como que esta inadmisible actuación pueda estar motivada por razones de clientelismo político".

De este modo, la UO pretende "que se conozca la verdad" y anima al resto de asociaciones profesionales de la Guardia Civil y colectivos comprometidos con la defensa del Estado Democrático a personarse en el caso. EFE

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=157503
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

peligro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1130
Registrado: 20 Mar 2006, 02:00
Ubicación: FRENTE A LA CUEVA DE ALÍ BABÁ

Re: CASO FAISAN

Mensaje por peligro »

Felicito publicamente a la Junta Directiva de UO por esta iniciativa.

Ante la "inacción" interesada por parte jueces, fiscales y autoridades politicas de diverso "pelaje" no queda más remedio que pasar a la acción directa.

Será interesante ver la posición de otras asociaciones profesionales de guardias civiles.



¿Se mantendrán el resto de asociaciones en silencio?
¿Se impondrá en alguna asociación "el silencio de los corderos"?


[img align=left]http://www.jpgalan.es/blog/wp-content/u ... rderos.jpg[/img]


































.



















.

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: CASO FAISAN

Mensaje por Administrador »

PARTIDO MAYORIA DEMOCRATICA

Comunicado de Prensa:

Por la presente los servicios jurídicos del partido Mayoría Democrática anuncian su personación en el caso Faisán en apoyo de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil, que también así lo hará en demanda separada. los motivos para anunciar tales medidas legales son las siguientes:

1º.- Como partído de ámbito nacional recogemos todas las inquietudes que afectan a nuestro sistema democrático y constitucional, y como liberales que somos, no podemos permitir la situación de indefensión en la lucha contra el terrorismo que sufren nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
2º.- La contingencia actual en la que nos hallamos envueltos de corrupción generalizada, decadencia del sistema político y la profesionalización de los mismos es totalmente contraria al sentir popular nos incita a dar un paso más en nuestras conjuntas reivindicaciones.
3º.- En nuestro partido no existen políticos al uso, pues todos nuestros miembros son profesionales en ejercicio, empresarios, trabajadores,empleadas de casa, estudiantes y un largo etcétera, por lo que únicamente nos mueve el servicio a los ciudadanos por encima de cualquier interás personal.
4º.- Urge en nuestro país una verdadera regenarión política sin precedentes en las que las actuaciones delictivas sean castigadas acorde al delito cometido, algo que no ocurre en el presente.
5º.- Es obligación moral de todos los españoles velar para que situaciones escandalosas y de extrema gravedad como el caso que nos ocupa no pueden ser archivadas sin causa motivada o justificada legalmente, por consiguiente nos personaremos como acusación particular y como parte del prodecimiento judicial emprendido para evitar su silenciamiento.

Por la presente y a efectos informativos de los medios de comunicación así lo manifestamos, para lo cual nuestro presidente lo rubrica como prueba fehaciente de su veracidad.

Firmado: Juan Miguel Espinar López
Presidente nacional de Mayoría Democrática.
Enviado por la Secretaría de Acción y Gabinete de Mayoría Democrática
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

fouche
Comandante
Comandante
Mensajes: 885
Registrado: 21 Ago 2007, 02:00

Re: CASO FAISAN

Mensaje por fouche »

Me sumo al mensaje de Peligro en apoyo de tan encomiable iniciativa de UO.
Hasta que no se descubra, procese y condene a los "cerebros", autores materiales y encubridores del cómplice y vergonzoso chivatazo a la chusma asesina etarra no cabe dignidad alguna en este país. Desde luego, se ha cubierto de gloria la mayoría del CNP que "calla" y "ampara" lo ocurrido (afortunadamete los menos han reaccionado como la ocasión merecía), con el ínclito Garzón de mamporrero mayor.

verdeber
Comandante
Comandante
Mensajes: 700
Registrado: 12 Ene 2009, 00:11

Re: CASO FAISAN

Mensaje por verdeber »

Lo tenía claro, ahora aún más. En enero nos vemos de otro color. Asi se hacen las cosas. Saludos

jma
Comandante
Comandante
Mensajes: 826
Registrado: 11 Ago 2005, 02:00
Ubicación: cumplimiento del deber

Re: CASO FAISAN

Mensaje por jma »

Ojala los veamos como estos!!! Grácias UO

SUPRIMIDO, AJENO AL TEMA


Ale animos y para adelante.........

F y H
"Nadie puede ser tan rico para comprar a otro, ni nadie tan pobre para tenerse que vender"
Rousseau


Avatar de Usuario
simbad
Capitan
Capitan
Mensajes: 100
Registrado: 06 Jul 2005, 02:00

Re: CASO FAISAN

Mensaje por simbad »

yo también quiero felicitar por la iniciativa tomada a la vez que me enorgullece de ser miembro de la U.O.
gracias.

Responder