Centro Universitario De La Guardia Civil

De todo un poco

Moderador: Administrador

baucle
Teniente
Teniente
Mensajes: 44
Registrado: 22 Feb 2008, 22:24

Re: Centro Universitario De La Guardia Civil

Mensaje por baucle »

Que prisa se dan para crearse su Centro Universitario y que poco corren para la unificación de escalas a la que obliga la Ley de la Carrera Militar.


Saludos compañeros.

psique
Capitan
Capitan
Mensajes: 217
Registrado: 28 Feb 2006, 02:00

Re: Centro Universitario De La Guardia Civil

Mensaje por psique »

Es el Gobierno quien por R.D. lo crea.
Los ESOs sonrien. Buen regalo para estas fechas.
Aquí no es posible la unificación de escalas. Siempre existirá el clasismo en la G. Civil.
Bendecido por un gobierno socialista.
¿Alguien da más?.
Saludos compañeros, los que lo sean.

baltico17
Comandante
Comandante
Mensajes: 1127
Registrado: 22 Sep 2005, 02:00

Re: Centro Universitario De La Guardia Civil

Mensaje por baltico17 »

No sé por qué tantas quejas. esto ya estaba contemplado en la ley de carrera militar y lo único que hará es mejorar la formación de los oficiales de oposición libre porque saldrán con una carrera civil además de la militar.No creo que sea nada malo para nosotros. Al contrario, podremos hacer masters en los centros asociados e incluso un doctorado. No olvideis que poseemos un título equivalente a diplomado y algunos de nosotros una carrera universitaria.
Lo que no es posible, es que un suboficial que apruebe por promoción interna pueda salir con un título de grado civil en un año, con lo cual, una de dos:
- O hace cuatro años de academia de oficiales para conseguir el título de grado.
- O posee un título universitario previo.

Además en el centro universitario de la guardia civil, los futuros oficiales estudiarán carreras que necesite el cuerpo, con lo que se podría deducir que las escalas facultativas tienen firmada la sentencia de muerte.
Yo lo veo positivo pporque redunda en la formación de los oficiales y creo que de rebote nos tocará tb a los de la EO.
Los de oposició libre ahora entrarán por expediente académico con lo cual entrarán los mejores y encima se sacarán un título universitario que podrá ser: Ingeniero industrial, Derecho, psiclogía, etc. Ole por ellos, no por eso ls voy a desear mal, al contrario servirá para dar más prestigio a los oficiales de la GC.
Es que repito, es imposible que a uno de promción interna le regalen una carrera universitaria civil sin hacer la carrera, que son 4 años. Tal vez vaya siendo hora de reestructurar completamente la promoción interna a oficial y pedir un título universitario para el acceso a la misma, lo que por otra parte, en muchos paises es la regla. O tal vez intentar que los cursos previos se cuenten como créditos ECTS, lo cual es bastante difícil y con dos años de academia, se obtenga un título universitario que podría ser Grado en seguridad, Grado en organización de sistemas de seguridad, Grado en Seguridad yda emergencias... o algo similar, pero para eso se deberían reconocer la enseñanza previa cursada en los cursos de ascenso como 120 créditos ECTS. Tal vez, el curso de suboficial no tenga problemas en ser reconocido, pero serían 60 créditos. Los créditos de la academia de guardias nunca se reconocerán como créditos ECTS, debido a su nivel básico.

Tom54
Teniente
Teniente
Mensajes: 78
Registrado: 18 Ago 2009, 20:45

Re: Centro Universitario De La Guardia Civil

Mensaje por Tom54 »

Creo que es una gran noticia para toda la Guardia Civil.

ROKO
Capitan
Capitan
Mensajes: 151
Registrado: 09 May 2008, 05:39

Re: Centro Universitario De La Guardia Civil

Mensaje por ROKO »

[quote user="Alatriste97" post="65248"]Creo que ha llegado para los Oficiales de promoción interna el tiempo de cambiar de mentalidad o variarla en este sentido:

-Manifestaciones de uniforme y sin armas(es nuestro uniforme al igual que los médicos lo hacen con su bata) frente a la sede del PSOE, que permite estos desmanes y discriminaciones.
-Bajaciones de todos los Oficiales.
-Sacar todos los trapos sucios de toda índole de los políticos del Gobierno del PSOE (Protector Superior Oficiales Escala).
-Recurrir en los tribunales el Real Decreto.
-Apuntar todos los delitos y faltas que ocurren en las demarcaciones; es decir si en un sólo caso hay 6 delitos, ponerlos todos en las estadísticas. No utilizar ningún medio que no sea oficial y que sea suministrado por la DGGC.
-No ir a los destinos forzosos. Mejor dicho ir virtualmente.
-Cartas a las organizaciones de derechos humanos por el estado de aparheid hacia los Oficiales de Promoción interna.
-Hay que hacer una gran demanda en la que se añadan todos los casos de discriminación de los Oficiales de promoción interna,llagando hasta el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo (Violation by Article and by Country: 61 Spain). Ya ha sentenciado 61 violaciones de derechos humanos contra España.
-Acción conjunta de todas las asociaciones. Frente común
-Personalización de las denuncias penales a los cargos del Gobierno. Como el SUP con Mesquida.
-Oficiales sólo realizar 37´5 horas. Baterías de los móviles descargadas. Falta de cobertura. Pedir dietas por todo. Negarse a realizar Oficial de servicio, que lo haga el Jefe con los dos Comandantes; que nosotros ya tenemos nuestras unidades.
-DESMILITARIZACIÓN AUTOMÁTICA. ACCIÓN CONJUNTA DE TODAS LAS ASOCIACIONES. El carácter militar no es bueno ni para los militares. Es el motivo sobre el que pivotan todas las restricciones de derechos.
Y nuestra discriminación con respecto a la ESO.
-PETICIÓN DE CONVERSIÓN DE LAS ASOCIACIONES PROFESIONALES EN SINDICATOS.

DESPUES DE LA HUMILLACIÓN DEL REAL DECRETO DE HOY DONDE SE LES DÁ A LOS ESOS UNOS ESTUDIOS QUE DE NINGUNA MANERA LOS TIENEN EN REALIDAD. Y NOS EMPUJAN A LOS OFICIALES DE PROMOCIÓN INTERNA A DIQUE SECO. NO CREO QUE NADIE SEA TAN LELO DE DECIR QUE LAS MOVILIZACIONES Y ACTUACIONES QUE SUGIERO SEAN FUERTES. SINO NOS ESPERA OTRO 98.[/quote].

Sí señor Alatriste, tienes toda la razón y además veo que tienes toda la experiencia para conocer cuales son las heridas y como meter los dedos en ellas.
Pues ya sabemos, los que estamos y mandamos unidades territoriales, pues al mediodía terminamos, desconectamos móviles y otras mierdas, cambiamos de chip, que le den por el culo a la acción inspectora, vigilancias, montaje de dispositivos preventivos que sólo comprobamos nosotros y vigilamos e impulsamos, ya basta de controlar que se lleve bien el uniforme, limpio, aseado, que si pelo largo, corto, el de ellas, el de ellos, que la limpieza de los coches.............., que nos la sude a todos, es lo que han querido políticamente y nuestro E.M. y los informes de los Asesores Jurícos en temas disciplinarios ¡OJO EHHHHHHHHHH......., QUE SE LLENAN DE GLORIA!, TENEMOS QUE SER NOSOTROS LOS SALVAPATRIAS?, UNA ....
A partir de ahora a mirar para nosotros, vivir la vida, estudiar, hacer deporte que también lo necesitamos para nuestra salud.
Para ellos reconocimientos y honores y convalidaciones de planes de estudios, pero ¿alguno sale a la calle, se compromete en dispositivos policiales preventivos, se implican en actuaciones?, ninguno ¡¡joder!!, pues YA SABEMOS.
.....


ADEMAS, SI DEL CENTRO UNIVERSITARIO ESE, SE TRATA, ¡¡PUES BIEN!!, QUE NOS DESGLOSEN TODAS LAS ASIGNATURAS, TANTO DE LA OPOSICIÓN, COMO LOS DOS AÑOS QUE TUVIMOS QUE HACER ALGUNOS, ASIGNATURA POR ASIGNATURA, CON SU NOMBRE Y DENOMINACIÓN, PROGRAMA DE CADA ASIGNATURA, TEMA POR TEMA, TEXTOS QUE NOS RECOMENDARON Y COMPRAMOS, TODO ELLO DESGLOSADO POR LOS AÑOS NATURALES EN EL QUE SE CURSARON (NO CERTIFICARLO EN UNO SÓLO). A VER, SI NO COMPLETAMOS GRAN PARTE DEL PLAN DE ESTUDIOS DE CIENCIAS JURÍDICAS, ALGO DE CIENCIAS POLITICAS, CRIMINOLOGÍA (PUEDE SER COMPLETO), LAS ASIGNATURAS DE PSICOLOGÍA Y SOCIOLOGÍA (también que nos las certifiquen), Administración Pública, también sabemos mucho.
Pues venga, a sacar el puntero, que nos certifiquen, que nos convaliden y todo el tiempo conectados para crear líneas de acción con nuestra U.O., y es en lo que tenemos que pensar, desde ahora y durante mucho tiempo, como hacen ellos, y en reunirnos más a menudo, donde sea. A lo demás que le den por el ... tantos delitos, pues tantos son los conocidos, que hay que poner los medios, los pedimos, que no los tenemos, ni nos los dan, pues no podemos hacer más, al mediodía ya sabemos..................., como ellos y los políticos, ¡¡SE LA SUDAN!!.

ÁDEMAS, NOSOTROS NO TENEMOS LA CULPA DE LA INSEGURIDAD CIUDADANA, NI DEL DESORDEN PUBLICO; SON LAS POLÍTICAS SOCIALES, EDUCATIVAS, FRENTE A LA CONCEPCION DE LA VIDA, LA RELAJACION QUE EN SU MOMENTO HUBO SOBRE LOS ESTUPEFACIENTES, LA POLÍTICA ECONOMICA, LA POLITICA SEPARATISTA ANTINACIONAL, LA POLITICA CRIMINAL Y PENITENCIARIA, LA POLITICA DEL MERCADO LABORAL Y DE EMPLEO, LA POLITICA DE EXTRANJERIA, ETC..........., ¡¡¡¡Y EN TODO ESO NOSOTROS NO TENEMOS NADA QUE RASCAR!!!!.

ASÍ QUE ADEMAS DE CORNUDOS SOBRE EL TERRENO APALEADOS, PUES A PARTIR DE AHORA A VIVIR Y LUCHAR POR NOSOTROS Y A NOSOTROS, TAMBIEN ¡¡¡¡¡¡¡¡¡N O S L A S U D AAAAAAAAAAAA.......!!!!!.

Un abrazo a todos los de la E.O., porque con este R.D. han comenzado a j... definitivamente, después de lo del 98.

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: Centro Universitario De La Guardia Civil

Mensaje por iberia »

Un oficial militar procedente de la academia general militar me ha comentado:

"Está claro, lo de que trabaje Rita interesa muchísimo mas que la supervivencia de la Guardia Civil. Nos hundimos, pero eso sí, sin dejar de insultar a los oficiales de ESO."

SALUDOS, FOREROS.

GUETEGUETE
Comandante
Comandante
Mensajes: 685
Registrado: 22 Ene 2009, 23:16
Ubicación: a doce pasos de tí...

Re: Centro Universitario De La Guardia Civil

Mensaje por GUETEGUETE »

[quote user="Tom54" post="65286"]Creo que es una gran noticia para toda la Guardia Civil.[/quote]

¿Para toda la Guardia Civil?...Un poco pretencioso autoerigirse en portavoz del cuerpo, sin estar acreditada su pertenencia al mismo...Yo que voy de verde y por tanto no queda duda de lo que soy, opino que el traje está hecho a medida para/por ESO, y que para mí no es una gran noticia, por contra esta sí sería una gran noticia: Publicada nueva Ley de Personal de la Guardia Civil, donde entre otras modificaciones se contempla la desaparición del empleo de Alférez (sólo a efectos académicos), la unificación de todas las Escalas de Oficiales con integración por antigüedad en las extintas escalas Y NO POR EMPLEOS, la restitución de los derechos (empleos, sueldos, etc...) a los damnificados por el 98, etc...etc..., ¡ESTO SI QUE ES UNA GRAN NOTICIA PARA MÍ!. :evil: :evil: :evil:
El mejor maestro, el tiempo.
La mejor ciencia, la experiencia.

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: Centro Universitario De La Guardia Civil

Mensaje por KRIMOJU »

[quote user="iberia" post="65290"]Un oficial militar procedente de la academia general militar me ha comentado:

"Está claro, lo de que trabaje Rita interesa muchísimo mas que la supervivencia de la Guardia Civil. Nos hundimos, pero eso sí, sin dejar de insultar a los oficiales de ESO."

SALUDOS, FOREROS.[/quote]


......Poco se les dice para lo que merecen....esto es como todo habría que auditar la Guardia Civil y pedir responsabilidades de tanto "Iluminati" endiosado que nos está llevando a la desaparición.....pues que desaparezcan ellos que son "pocos y encima cobardes....(salvo raras excepciones)"………FARISEOS DEL DEMONIO.

Es más, les corresponde a ellos tirar del carro, y están escondidos con la teoría del GOLLUM preguntando por su "tesoro" (carrera meteórica y magnifica sin verlos en el “terreno de juego”)....solo hay que ver al último megalomano egocentrista que g.a.D. nos ha dejado.

¿O alguno piensa que tenemos que ser como Cristo....."poniendo la otra mejilla"?....por mi parte lo llevan claro. No pienso que con mi trabajo se sigan beneficiando los mismos de siempre.

Un saludo a todos y que no os amarguen el turrón.....las baterías de los teléfonos están muriéndose por que con esta crisis tienen "efecto memoria" y ni las cambian, ni se cargan, la “EO ESTÁ APAGADA O FUERA DE COBERTURA EN ESTE MOMENTO” que "todo" lo solucionen ESOs ya que según parece el "CORTIJO" es "SUYO".
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

fouche
Comandante
Comandante
Mensajes: 885
Registrado: 21 Ago 2007, 02:00

Re: Centro Universitario De La Guardia Civil

Mensaje por fouche »

[quote user="ROKO" post="65287"]

Sí señor Alatriste, tienes toda la razón y además veo que tienes toda la experiencia para conocer cuales son las heridas y como meter los dedos en ellas.
Pues ya sabemos, los que estamos y mandamos unidades territoriales, pues al mediodía terminamos, desconectamos móviles y otras mierdas, cambiamos de chip, que le den por el culo a la acción inspectora, vigilancias, montaje de dispositivos preventivos que sólo comprobamos nosotros y vigilamos e impulsamos, ya basta de controlar que se lleve bien el uniforme, limpio, aseado, que si pelo largo, corto, el de ellas, el de ellos, que la limpieza de los coches.............., que nos la sude a todos, es lo que han querido políticamente y nuestro E.M. y los informes de los Asesores Jurícos en temas disciplinarios ¡OJO EHHHHHHHHHH......., QUE SE LLENAN DE GLORIA!, TENEMOS QUE SER NOSOTROS LOS SALVAPATRIAS?, UNA ....
A partir de ahora a mirar para nosotros, vivir la vida, estudiar, hacer deporte que también lo necesitamos para nuestra salud.
Para ellos reconocimientos y honores y convalidaciones de planes de estudios, pero ¿alguno sale a la calle, se compromete en dispositivos policiales preventivos, se implican en actuaciones?, ninguno ¡¡joder!!, pues YA SABEMOS.
.....


ADEMAS, SI DEL CENTRO UNIVERSITARIO ESE, SE TRATA, ¡¡PUES BIEN!!, QUE NOS DESGLOSEN TODAS LAS ASIGNATURAS, TANTO DE LA OPOSICIÓN, COMO LOS DOS AÑOS QUE TUVIMOS QUE HACER ALGUNOS, ASIGNATURA POR ASIGNATURA, CON SU NOMBRE Y DENOMINACIÓN, PROGRAMA DE CADA ASIGNATURA, TEMA POR TEMA, TEXTOS QUE NOS RECOMENDARON Y COMPRAMOS, TODO ELLO DESGLOSADO POR LOS AÑOS NATURALES EN EL QUE SE CURSARON (NO CERTIFICARLO EN UNO SÓLO). A VER, SI NO COMPLETAMOS GRAN PARTE DEL PLAN DE ESTUDIOS DE CIENCIAS JURÍDICAS, ALGO DE CIENCIAS POLITICAS, CRIMINOLOGÍA (PUEDE SER COMPLETO), LAS ASIGNATURAS DE PSICOLOGÍA Y SOCIOLOGÍA (también que nos las certifiquen), Administración Pública, también sabemos mucho.
Pues venga, a sacar el puntero, que nos certifiquen, que nos convaliden y todo el tiempo conectados para crear líneas de acción con nuestra U.O., y es en lo que tenemos que pensar, desde ahora y durante mucho tiempo, como hacen ellos, y en reunirnos más a menudo, donde sea. A lo demás que le den por el ... tantos delitos, pues tantos son los conocidos, que hay que poner los medios, los pedimos, que no los tenemos, ni nos los dan, pues no podemos hacer más, al mediodía ya sabemos..................., como ellos y los políticos, ¡¡SE LA SUDAN!!.

ÁDEMAS, NOSOTROS NO TENEMOS LA CULPA DE LA INSEGURIDAD CIUDADANA, NI DEL DESORDEN PUBLICO; SON LAS POLÍTICAS SOCIALES, EDUCATIVAS, FRENTE A LA CONCEPCION DE LA VIDA, LA RELAJACION QUE EN SU MOMENTO HUBO SOBRE LOS ESTUPEFACIENTES, LA POLÍTICA ECONOMICA, LA POLITICA SEPARATISTA ANTINACIONAL, LA POLITICA CRIMINAL Y PENITENCIARIA, LA POLITICA DEL MERCADO LABORAL Y DE EMPLEO, LA POLITICA DE EXTRANJERIA, ETC..........., ¡¡¡¡Y EN TODO ESO NOSOTROS NO TENEMOS NADA QUE RASCAR!!!!.

ASÍ QUE ADEMAS DE CORNUDOS SOBRE EL TERRENO APALEADOS, PUES A PARTIR DE AHORA A VIVIR Y LUCHAR POR NOSOTROS Y A NOSOTROS, TAMBIEN ¡¡¡¡¡¡¡¡¡N O S L A S U D AAAAAAAAAAAA.......!!!!!.

Un abrazo a todos los de la E.O., porque con este R.D. han comenzado a j... definitivamente, después de lo del 98.[/quote]

¿Vencerá esta opinión o volverá a primar la productividad personal que otorga el cortijero de turno o la eterna "mieditis" que tradicionalmente ha imperado entre la oficialidad de vía interna delante del mando? Esta cuestión no es baladí, lamentablemente. Recordemos la famosa manifestación de uniforme en Madrid donde las previsiones eran ingentes y al final, por los motivos más variopintos pero que pueden reducirse a uno, los asistentes fueron muchos menos de los previstos y esperados.
Tienen motivos más que de sobras para movilizarse, esperemos que si así lo deciden no suceda lo mismo o algo parecido.

fouche
Comandante
Comandante
Mensajes: 885
Registrado: 21 Ago 2007, 02:00

Re: Centro Universitario De La Guardia Civil

Mensaje por fouche »

[quote user="baltico17" post="65285"]No sé por qué tantas quejas. esto ya estaba contemplado en la ley de carrera militar y lo único que hará es mejorar la formación de los oficiales de oposición libre porque saldrán con una carrera civil además de la militar.No creo que sea nada malo para nosotros. Al contrario, podremos hacer masters en los centros asociados e incluso un doctorado. No olvideis que poseemos un título equivalente a diplomado y algunos de nosotros una carrera universitaria.
Lo que no es posible, es que un suboficial que apruebe por promoción interna pueda salir con un título de grado civil en un año, con lo cual, una de dos:
- O hace cuatro años de academia de oficiales para conseguir el título de grado.
- O posee un título universitario previo.

Además en el centro universitario de la guardia civil, los futuros oficiales estudiarán carreras que necesite el cuerpo, con lo que se podría deducir que las escalas facultativas tienen firmada la sentencia de muerte.
Yo lo veo positivo pporque redunda en la formación de los oficiales y creo que de rebote nos tocará tb a los de la EO.
Los de oposició libre ahora entrarán por expediente académico con lo cual entrarán los mejores y encima se sacarán un título universitario que podrá ser: Ingeniero industrial, Derecho, psiclogía, etc. Ole por ellos, no por eso ls voy a desear mal, al contrario servirá para dar más prestigio a los oficiales de la GC.
Es que repito, es imposible que a uno de promción interna le regalen una carrera universitaria civil sin hacer la carrera, que son 4 años. Tal vez vaya siendo hora de reestructurar completamente la promoción interna a oficial y pedir un título universitario para el acceso a la misma, lo que por otra parte, en muchos paises es la regla. O tal vez intentar que los cursos previos se cuenten como créditos ECTS, lo cual es bastante difícil y con dos años de academia, se obtenga un título universitario que podría ser Grado en seguridad, Grado en organización de sistemas de seguridad, Grado en Seguridad yda emergencias... o algo similar, pero para eso se deberían reconocer la enseñanza previa cursada en los cursos de ascenso como 120 créditos ECTS. Tal vez, el curso de suboficial no tenga problemas en ser reconocido, pero serían 60 créditos. Los créditos de la academia de guardias nunca se reconocerán como créditos ECTS, debido a su nivel básico.[/quote]

Desde luego que algo había que hacer con la formación interna dentro de la GC, pues estaba/está que daba pena. En el sentido que indica vd., al margen de los berenjenales con la ESO, ese RD abre la vía a una remodelación de la formación que debe ser a la larga positiva para todas las escalas y empleos. Lo que no es presentable es que determinados cursos, la teleformación (esto si que es esperpéntico, sobre todo cómo se barema), etc. sigan como están: dados por profesorado totalmente lego, se repiten los temarios constantemente, con un sistema de evaluación donde todo el mundo aprueba (o no se evalúa a los alumnos o todos son listísimos), etc.
Es justo y necesario que los oficiales del Cuerpo, aparte de procedencias, posean todos unos estudios equiparados a un nivel mínimo de grado universitario, pero real y efectivo, nunca logrado a través de las eternas equivalencias, pasarelas, etc. (cajones de sastre donde se hacen cosas que es mejor dejar ahora).
Lo que se avecina, si se hace bien, debe ser provechoso para todos, los oficiales de la actual EO incluidos, desde luego. El camino será arduo y largo, aprovechenlo estando en la "salsa" decisoria.

Responder