HIJOS DEL CUERPO

De todo un poco

Moderador: Administrador

practico
Capitan
Capitan
Mensajes: 513
Registrado: 21 Nov 2006, 02:00

HIJOS DEL CUERPO

Mensaje por practico »

Hace unos días fui a tomar un autobús y observé que un jóven no pagaba en el autobús, le pregunté al conductor si se había colado, y me dijo que no, que no pagaba porque su padre trabajaba en la empresa. Creo que en Renfe ocurre algo parecido y asi en montón de lugares, vamos que tienen una deferencia con los hijos del Cuerpo.
En la Guardia Civil, tenemos el Colegio de G.Jóvenes, pero creo que no es la panacea, dos años allí para un examen final.Aunque tengan sus plazas. Bueno yo me tiré tres años cuando en la Academia de Ubeda eran tres meses y luego todos iguales. Cuando un hijo del Cuerpo va a examenen para ingreso por libre, no tiene ninguna ventaja. Y me pregunto, hay chavales, que por los distintos traslados de su padre, por ascensos y otras circunstancias, se han visto afectado en sus estudios, han sufrido desarraigo de sus amistades, problemas de nueva adaptación y un sin fin de traumas, causa efecto de la profesión del padre, y luego ellos quieren ingresar y no se les tiene ninguna consideración, es una lastima, lo siento así de verdad y muchos estarán conmigo. En fín espero que quienes se vean en esa situación, al menos espero que el compañero Psicólogo, cuando aprecie que es hijo del Cuerpo, lo tenga presente.-
Un saludo a todos.-

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: HIJOS DEL CUERPO

Mensaje por iberia »

[quote user="practico" post="68122"]Hace unos días fui a tomar un autobús y observé que un jóven no pagaba en el autobús, le pregunté al conductor si se había colado, y me dijo que no, que no pagaba porque su padre trabajaba en la empresa. Creo que en Renfe ocurre algo parecido y asi en montón de lugares, vamos que tienen una deferencia con los hijos del Cuerpo.
En la Guardia Civil, tenemos el Colegio de G.Jóvenes, pero creo que no es la panacea, dos años allí para un examen final.Aunque tengan sus plazas. Bueno yo me tiré tres años cuando en la Academia de Ubeda eran tres meses y luego todos iguales. Cuando un hijo del Cuerpo va a examenen para ingreso por libre, no tiene ninguna ventaja. Y me pregunto, hay chavales, que por los distintos traslado de su padre, por ascensos y otras circunstancias, se han visto afectado en sus estudios, han sufrido desarraigo de sus amistades, problemas de nueva adaptación y un sin fin de traumas, causa efecto de la profesión del padre, y luego ellos quieren ingresar y no se les tiene ninguna consideración, es una lastima, lo siento así de verdad y muchos estarán conmigo. En fín espero que quienes se vean en esa situación, al menos espero que el compañero Psicólogo, cuando aprecie que es hijo del Cuerpo, lo tenga presente.-
Un saludo a todos.-[/quote]

Estos chavales deben ser masoquistas porque habiéndo sufrido como han sufrido la profesión de sus padres, no tiene lógica que ellos quieran la misma profesión para hacer sufrir a sus futuros hijos.

SALUDOS, FOREROS.

practico
Capitan
Capitan
Mensajes: 513
Registrado: 21 Nov 2006, 02:00

Re: HIJOS DEL CUERPO

Mensaje por practico »

[quote user="iberia" post="68123"][quote user="practico" post="68122"]Hace unos días fui a tomar un autobús y observé que un jóven no pagaba en el autobús, le pregunté al conductor si se había colado, y me dijo que no, que no pagaba porque su padre trabajaba en la empresa. Creo que en Renfe ocurre algo parecido y asi en montón de lugares, vamos que tienen una deferencia con los hijos del Cuerpo.
En la Guardia Civil, tenemos el Colegio de G.Jóvenes, pero creo que no es la panacea, dos años allí para un examen final.Aunque tengan sus plazas. Bueno yo me tiré tres años cuando en la Academia de Ubeda eran tres meses y luego todos iguales. Cuando un hijo del Cuerpo va a examenen para ingreso por libre, no tiene ninguna ventaja. Y me preguntó hay chavales, que por los distintos traslado de su padre, por ascensos y otras circunstancias, se han visto afectado en sus estudios, han sufrido desarraigo de sus amistades, problemas de nueva adaptación y un sin fin de traumas, causa efecto de la profesión del padre, y luego ellos quieren ingresar y no se les tiene ninguna consideración, es una lastima, lo siento así de verdad y muchos estarán conmigo. En fín espero que quienes se vean en esa situación, almenos espero que el compañero Psicólogo, cuando aprecie que es hijo del Cuerpo, lo tenga presente.-
Un saludo a todos.-[/quote]

Estos chavales deben ser masoquistas porque habiéndo sufrido como han sufrido la profesión de sus padres, no tiene lógica que ellos quieran la misma profesión para hacer sufrir a sus futuros hijos.

SALUDOS, FOREROS.[/quote]

Amigo IBERIA, el trabajo en la calle, no es oro todo lo que reluce, se gana poco y se aguanta mucho. Eso te lo aseguro. Y aqui almenos el sueldo es filo, en la calle a veces es muy inestable. No son masoquistas, quieren un futuro simplemente.Un saludo.

Avatar de Usuario
SIMBA
Comandante
Comandante
Mensajes: 689
Registrado: 10 Ago 2008, 20:36

Re: HIJOS DEL CUERPO

Mensaje por SIMBA »

PRACTICO.- Comparto integramente tú críterio al respecto del tema que comentas.

Un Saludo

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: HIJOS DEL CUERPO

Mensaje por iberia »

En tal caso, es decir, si la pretensión se corresponde con obtener un sueldo fijo (tan difícil en la calle) en un empleo que goza de gran estabilidad y de nula movilidad geográfica una vez obtenido; lo razonable es que en el ingreso, los hijos del Cuerpo no tengan ninguna ventaja sobre los demás, lo contrario sería discriminatorio porque no estamos hablando de no abonar el importe del billete de autobús o del tren; claro que por pedir, pedir, que no quede.

SALUDOS, FOREROS.

practico
Capitan
Capitan
Mensajes: 513
Registrado: 21 Nov 2006, 02:00

Re: HIJOS DEL CUERPO

Mensaje por practico »

[quote user="iberia" post="68127"]En tal caso, es decir, si la pretensión se corresponde con obtener un sueldo fijo (tan difícil en la calle) en un empleo que goza de gran estabilidad y de nula movilidad geográfica una vez obtenido; lo razonable es que en el ingreso, los hijos del Cuerpo no tengan ninguna ventaja sobre los demás, lo contrario sería discriminatorio porque no estamos hablando de no abonar el importe del billete de autobús o del tren; claro que por pedir, pedir, que no quede.

SALUDOS, FOREROS.[/quote]

Los Nik Azules (no todos, pero si muchos), siempre en contra de todo, buscando los tres pies al gato en todo,espiritus de contracción.

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: HIJOS DEL CUERPO

Mensaje por iberia »

[quote user="practico" post="68129"][quote user="iberia" post="68127"]En tal caso, es decir, si la pretensión se corresponde con obtener un sueldo fijo (tan difícil en la calle) en un empleo que goza de gran estabilidad y de nula movilidad geográfica una vez obtenido; lo razonable es que en el ingreso, los hijos del Cuerpo no tengan ninguna ventaja sobre los demás, lo contrario sería discriminatorio porque no estamos hablando de no abonar el importe del billete de autobús o del tren; claro que por pedir, pedir, que no quede.
SALUDOS, FOREROS.[/quote]

Los Nik Azules (no todos, pero si muchos), siempre en contra de todo, buscando los tres pies al gato en todo,espiritus de contracción.[/quote]


Lo tuyo es simplemente una falacia ad hominem. No pretendes argumentar sino atacar o descalificar al adversario. Si lo que quieres es que esté de acuerdo con tu opinión, no tienes más que pedirmelo y lo estaré aunque no lo argumentes.

SALUDOS, FOREROS.

practico
Capitan
Capitan
Mensajes: 513
Registrado: 21 Nov 2006, 02:00

Re: HIJOS DEL CUERPO

Mensaje por practico »

[quote user="iberia" post="68130"][quote user="practico" post="68129"][quote user="iberia" post="68127"]En tal caso, es decir, si la pretensión se corresponde con obtener un sueldo fijo (tan difícil en la calle) en un empleo que goza de gran estabilidad y de nula movilidad geográfica una vez obtenido; lo razonable es que en el ingreso, los hijos del Cuerpo no tengan ninguna ventaja sobre los demás, lo contrario sería discriminatorio porque no estamos hablando de no abonar el importe del billete de autobús o del tren; claro que por pedir, pedir, que no quede.
SALUDOS, FOREROS.[/quote]

Los Nik Azules (no todos, pero si muchos), siempre en contra de todo, buscando los tres pies al gato en todo,espiritus de contracción.[/quote]


Lo tuyo es simplemente una falacia ad hominem. No pretendes argumentar sino atacar o descalificar al adversario.

SALUDOS, FOREROS.[/quote].-

Pensé que aquí, no tenia adversarios. Por lo demás sin comentarios.................

cordovilla
Teniente
Teniente
Mensajes: 31
Registrado: 11 Feb 2009, 20:41

Re: HIJOS DEL CUERPO

Mensaje por cordovilla »

Practico, soy Polilla como tu, y tengo un hijo, y estoy de acuerdo contigo.
Un saludo

Avatar de Usuario
Rockeralto
Capitan
Capitan
Mensajes: 179
Registrado: 14 Ene 2009, 21:36

Re: HIJOS DEL CUERPO

Mensaje por Rockeralto »

Yo también estoy de acuerdo con Práctico, además, en cierto modo, como hijo del Cuerpo que soy, me he sentido identificado con ese desarraigo que mencionas. A mí cuando me preguntan que de donde soy, siempre respondo que de ningún sitio, que soy hijo del Cuerpo...Considero que sería interesante que los hijos del Cuerpo pudieran tener facilidades para acceder al Cuerpo, entre otras cosas, porque es una forma de trasmitir la forma de ser de la Guardia Civil, los valores (si todavía quedan...), etc. etc...
Salud.-

Responder