Escalas Facultativas

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
perico_ jimenez
Comandante
Comandante
Mensajes: 702
Registrado: 20 Jun 2008, 23:43
Ubicación: Resulta que sigo desubicado

Re: ESCALAS FACULTATIVAS

Mensaje por perico_ jimenez »

Para UO y el compañerismo de todos aquellos que han dejado de lado el ¿QUÉ HAY DE LO MÍO? anteponiendo los intereses generales a los particulares, ahora sólo queda esperar a que el sentido común siga imponiéndose...

Lo digo como facultativo...¿qué sentido tiene hacer un curso de "complementos de formación" en la ESCALA DE OFICIALES?
¿Estamos todos BIEN formados?¿Nos ha formado bien la GC? ¿Podrían hacerse cargo de las unidades territoriales, por ejemplo, Oficiales mal formados?¿Qué percibiría el ciudadano?¿Otro fraude?

Y, sobre todo....¡CUANTO CUESTA?????

Un dos tres. Como aquí parece que todos sabemos cosas y nadie se tira a la piscina.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
elzorro
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: 31 Jul 2008, 16:43

Re: ESCALAS FACULTATIVAS

Mensaje por elzorro »

[align=justify]
Oso cavernario dijo:
No saben que hacer con los "facultativos", pues nos los quieren en una futura escala única ni en pintura.
No es por contradecirte oso cavernario, pero ese es un tema que ya se había negociado entre las asociaciones y la Subdirección de Personal, no creo que, a día de hoy, sea ese el problema en la Dirección, y te lo dice uno que no quiere que los facultativos se integren, talvez el problema, en ese sentido, no esté en la Dirección, sino en el Ministerior, pues allí si ha llegado ya el "borrador" del cnp y el cnp va a dejar a sus facultativos como estaban antes, me explico:


BORRADOR DE ANTEPROYECTO DE LEY DE RÉGIMEN DE PERSONAL DE LA POLICÍA NACIONAL
Disposición Adicional Primera. Facultativos y técnicos
1. En la Policía Nacional existirán plazas de facultativos y técnicos, correspondientes a los Grupos de Clasificación A, Subgrupos A1 y A2, respectivamente, establecidos para los funcionarios al servicio de las Administraciones públicas, en la Ley 7/2007, de 12 de abril, con las funciones cobertura y apoyo a la función policial.
2. A los efectos económico-administrativos y de fijación de los haberes reguladores para la determinación de los derechos pasivos, se aplicarán las equivalencias entre las mencionadas plazas y el Grupo y Subgrupos referidos en el apartado primero de la presente disposición.


Pero ya os digo, no creo que sea ese el problema en la Dirección, otra cosa es lo que digan en el Ministerio, pues allí podría decir: las FAS mantiene Cuerpos Comunes, la policía Nacional (que así es como se van a llamar) mantiene facultativos, ¿y la Guardia Civil?

DESMILITARIZACIÓN, NUEVA LOFCS Y NUEVA LEY DE PERSONAL YA[/align]

Avatar de Usuario
Formacion Union Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 516
Registrado: 05 Feb 2009, 16:55

Escalas Facultativas

Mensaje por Formacion Union Oficiales »

Es postura oficial de la Asociación la integración de las cuatro escalas de oficiales. Hasta aquí no voy a hacer más comentarios. Sin embargo comparar los facultativos de la Policía con las escalas de oficiales facultativos de la Guardia Civil es un ejercicio Kafkiano en tanto en cuanto no tienen nada que ver en cuanto a procedencia, estatus y clasificación funcionarial. En cuanto a funcionalidad evidentemente sí, pero mientras unos están adscritos a un cuerpo policial los nuestros pertenecen a este Cuerpo policial, que es la Guardia civil y, son Oficiales de este Cuerpo de la Guardia Civil. Oficiales que trabajan en los diferentes servicios y jefaturas del Cuerpo (ejemplo Información,Policía judicial, Seprona, Enseñanza, etc) y qu, por cierto, piden voluntariamente ir a Afganistán, como cualquier otro compañero del Cuerpo, oficial o no.

No voy a ser yo quien salga a la palestra oficialmente a defender unas u otras posturas en foro libre, pero tenía que matizar esa cuestión, más propia ya de una leyenda urbana. En cuanto a que no se les quiere será anímicamente y por un defecto propio de este país, e incluso por un temor a la ocupación de vacantes mediante concurso de méritos, oposición, libre designación o como sea, pero desde luego si no se les quisiera o no fueran necesarios no se les pediría ni se les requeriría en muchos Servicios de este Cuerpo. Vamos a dejar la doble moral de lado y vamos a empezar a comportarnos como verdaderos oficiales y compañeros.

Un abrazo

carlos09

Re: ESCALAS FACULTATIVAS

Mensaje por carlos09 »

Me gustaría hacer mención a los FACULTATIVOS. Espero no ofender a nadie al escribir la palabra maldita. Ya va siendo hora de que se valore el trabajo que hacen, que muchos servicios funcionan gracias a ellos, y no por su cara bonita, sino gracias a su profesionalidad, capacitación y probablemente más que otros, amor a la Guardia Civil. Por si alguno no lo sabe la mayoría de ellos vienen de promoción interna y ya tienen unos añitos en el Cuerpo. Y eso que dicen que no se les puede ni ver.....bueno no se donde será, pero alguién debería echar un vistazo o informarse de las solicitudes de Facultativos que hay por toda España, se sorprendería!

Saludos.

ROKO
Capitan
Capitan
Mensajes: 151
Registrado: 09 May 2008, 05:39

Re: ESCALAS FACULTATIVAS

Mensaje por ROKO »

[quote user="carlos09" post="70222"]Me gustaría hacer mención a los FACULTATIVOS. Espero no ofender a nadie al escribir la palabra maldita. Ya va siendo hora de que se valore el trabajo que hacen, que muchos servicios funcionan gracias a ellos, y no por su cara bonita, sino gracias a su profesionalidad, capacitación y probablemente más que otros, amor a la Guardia Civil. Por si alguno no lo sabe la mayoría de ellos vienen de promoción interna y ya tienen unos añitos en el Cuerpo. Y eso que dicen que no se les puede ni ver.....bueno no se donde será, pero alguién debería echar un vistazo o informarse de las solicitudes de Facultativos que hay por toda España, se sorprendería!

Saludos.[/quote].

En cuanto a los facultativos, yo mantengo mis serias dudas y en lo personal tengo malas experiencias, tanto con los que ya eran Guardias, como los del Ejército. En la mayoría de los casos no sabes como acertar con ellos, siempres tienen pegas y cuanto menos mal humor o mala leche, que a mi me provocan mi peor versión como mando poniéndolos en su sitio a Oficiales de 4 días, tres de tenientes y uno de capitán (¡¡vaya chollo!!), eso si no te acaban comprometiendo con el Jefe de la Comandancia, entonces me cabreo más aún. Tengo mis más que serias dudas su rentabilidad en la Guardia Civil, y a día de hoy no hay quien me baje del burro y que además por ese puenteo puedan convertirse en mandos de Unidades, me parece demasiado, pero la G.C. lo pagará.

Avatar de Usuario
elzorro
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: 31 Jul 2008, 16:43

Re: ESCALAS FACULTATIVAS

Mensaje por elzorro »

[align=justify] Siento si he ofendido a alguien poniendo en el foro la disposición del borrador de la policia nacional que habla sobre los facultativos, no era mi intención, yo ya sé que allí la situación de los facultativos es totalmente diferente a la nuestra, mi única intención, era y es, aportar a este foro, de forma objetiva, todas los matices que tiene este asunto de ¿por qué no sale el borrador de la dirección?

Aunque yo no estoy de acuerdo con la integración de los facultativos, desde aquí muestro mi máximo respeto hacia ellos y hacia el trabajo que realizan, se que UO decidió en Asamblea su postura en este tema y que ahora, después de haberse negociado ya con la Subdirección de Personal, es una postura irrevocable.

Muchos de vosotros sabréis, y sino ya os lo digo yo ahora, que cuando se crearon los facultativos en la Guardia Civil no estaba muy claro que estatuto darles, una de las opciones era ponerlos como en el cnp, o sea, no darles empleos militares, sino asignarles un grupo retributivo (actuales A1 o A2) según sus estudios y un complemento de destino "alto" según su función, pero a algunos de arriba no les sentó muy bien que un facultativo fuera a tener un complemento de destino superior al suyo, ese fue uno de los motivos, creedme, por el cual se les dieron empleos militares, para que empezaran de tenientes o alféreces con complementos de destino normales y fueran subiendo poco a poco. Así fueron las cosas, os las cuento de forma objetiva, el zorro ha vivido mucho y sabe muchas cosas, ha estado en muchos sitios y ha visto mucho.[/align]

DESMILITARIZACIÓN, NUEVA LOFCS Y NUEVA LEY DE PERSONAL YA

Piratabcn
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 15 Nov 2005, 02:00
Ubicación: ¡¡¡ NO A LA RETENCIÓN Y BAJADA DE SUELDO A FUNCIONARIOS !!!

Re: ESCALAS FACULTATIVAS

Mensaje por Piratabcn »

[quote user="elzorro" post="70231"]
Muchos de vosotros sabréis, y sino ya os lo digo yo ahora, que cuando se crearon los facultativos en la Guardia Civil no estaba muy claro que estatuto darles, una de las opciones era ponerlos como en el cnp, o sea, no darles empleos militares, sino asignarles un grupo retributivo (actuales A1 o A2) según sus estudios y un complemento de destino "alto" según su función [/quote]

Completamente de acuerdo en: " NO DARLES EMPLEOS MILITARES "...Ese es el "Quid" de la cuestión (Ningún Enfermero, médico, etc,...debe de permitir que se le diga:"A sus órdenes mi tal o mi cual".
Un saludo.
¡¡¡UNIDAD DE ACCIÓN DE TODAS LAS ASOCIACIONES DEL CUERPO!!!

sieteleguas
Comandante
Comandante
Mensajes: 1038
Registrado: 22 May 2008, 18:19

Re: ESCALAS FACULTATIVAS

Mensaje por sieteleguas »

Efectivamente, ese fue el error. Ya lo he dicho hasta la saciedad: a los facultativos debieron asingnarle un nivel retributivo de acuerdo con su formación y un CES también de acuerdo con su trabajo y si tiene que cobrar más que un General que se lo den.

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: Escalas Facultativas

Mensaje por manpasju »

lamento discrepar contigo...pero los facultativos tienen mas derechos a estar en la guardia civil que muchos de los procedentes de la academia general militar del ejercito de tierra

por lo menos muchos de ellos son guardias civiles 100%
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

RABOCOP
Teniente
Teniente
Mensajes: 45
Registrado: 02 Abr 2008, 12:05

Re: Escalas Facultativas

Mensaje por RABOCOP »

anfego, totalmente de acuerdo contigo. Manpasju, comprendo tu punto de vista, que no lo comparto, y supongo que tienes mas que argumentos para hablar en ese sentido, pero de ahi a que son guardia civil 100% hay un paso. aqui, que yo sepa, todos lo somos, bien por años de servicio, bien por vocación, bien por lo que sea. lo que no puede ser, y espero que algun dia se me explique, es el porque de ese interes en tenernos a todos iguales, cuando desde luego no lo somos. a nadie le voy a quitar el merito de hacer una carrera civil. yo no la he hecho. pero desde varios de estos foros se habla mucho de la trayectoria profesional de todos nosotros, oficiales de la escala de oficiales que procedemos de guardia. La trayectoria de los oficiales que son facultativos en el cuerpo, proveniendo del mismo y por cambio de escala, es en un 90 % la misma: toda la vida en oficinas, que lo veo muy bien, pero no quieras parecerte ni de sombra conmigo. por supuesto que hay excepciones, pero no nos equivoquemos. como ejemplo, un señor salido en julio del año pasado, tte, cuya maxima hazaña era freir huevos en la academia de baeza como auxiliar. asi que con eso te digo todo, ya que lo demas eran batallitas de problemas sobre como partir los puentes, y no quiero ni hablar de presuntas practicas que me hubiera gustado saber si no rozaba la incompatibilidad. pues asi, hasta como dije, el 90 %. los unicos que tenian claro a lo que venian eran los que procedian de paisano. esos solo querian ser facultativos. te vuelvo a repetir, seguro que tienes poderosas razones para ello, pero de iguales nada. y por cierto, hay gente de la agm que son guardia civil 100%. Como colofon, espero que algun dia me expliquen el porque todos iguales como si fueramos tan felices, porque con eso no tengo claro entonces a que viene tanta historia, si buscamos una unificacion justa y para los que tenemos ciertas expectativas nos metes, por mor de esa negociación, ciento y pico tios por delante, asi, que en cuatro años de cabo 1 a tte y a capitan, sin saber lo uqe es un control de carreteras de noche, por poner un ejemplo. no habia bastante con los problemas con la superior, y lo que me asombra es la complacencia de aqui todos amigos y felices. y por cierto, hay mucha gente qeu no se mente en la asociacion por ello, y otros seguimos porque la verdad, el seguro, para el que esta en la calle, es el mejor qeu te puedes encontrar. el otro que he visto se va a 300 pavos, y es para pensarlo. ah,perdon por tides y erroeres ortograficos, escriboe con un teclado inalambrico, y no me responde nada bien.
a todos, un saludo.

Responder