Cuadros de mando

De todo un poco

Moderador: Administrador

argom
Teniente
Teniente
Mensajes: 20
Registrado: 07 Dic 2009, 17:38

Cuadros de mando

Mensaje por argom »

¿sería descabellado decir que deberían poner, en determiandos puestos, a comandantes como comt de puesto?
¿Se sabe si va a ver una ampliación, de la plantilla de oficiales, con la nueva ley de personal?
Un saludo

ROKO
Capitan
Capitan
Mensajes: 151
Registrado: 09 May 2008, 05:39

Re: Cuadros de mando

Mensaje por ROKO »

[quote user="argom" post="71804"]¿sería descabellado decir que deberían poner, en determiandos puestos, a comandantes como comt de puesto?
¿Se sabe si va a ver una ampliación, de la plantilla de oficiales, con la nueva ley de personal?
Un saludo[/quote].

Eso no procedería, hay que echarle más imaginación al acoplamiento táctico del incremento de plantilla hipotético que se pudiera dar, no vayamos a cometer el error de la desaparición de las Líneas y cómo se crearon los actuales Puestos Principales.

Yo propongo la creación del JEFE TERRIRORIAL OPERATIVO (J.E.T.O.), dependiente de la Jefatura Funcional de Operaciones de la Comandancia (con empleo de Comandante o Tte.Col, según Comandancias), y coordinaría 2 ó más Compañías, sin restarle el protagonismo y la iniciativa del Capitán de las mismas .
Este criterio, también sería extensible a las necesidades de las especialidades y otros destinos.

IMAGINACION Y SI NO LA TIENEN YA SE LA DAREMOS NOSOTROS.............IMAGINACION.

Aumento de plantilla, pues claro que se necesita, pero ojo, que pueden intentar el asalto a todas o al menos de Comandante hacia arriba, sopretexto de la integración de escalas, cuidadin, cuidadin..............

Un saludo. :mrgreen:

argom
Teniente
Teniente
Mensajes: 20
Registrado: 07 Dic 2009, 17:38

Re:Cuadros de mando

Mensaje por argom »

Cuando he hablado de que sean comandates jefes de puesto, lo decía por aquellas unidades que tienen un gran volumen de trabajo. Como puede ser Torrevieja, Mijas, Sant Antoni, Vecindario etc,.
En este caso que las áereas fueran mandadas por oficiales y el capitán como segundo jefe.
He hecho este comentario por lo siguiente, y la verdad que me resulta bastante curioso.
Una comisaría de la costa del sol, con una población de 75.000 habitantes, llegando a tener en las épocas estivales 300.000 personas. Ésta comisaría es mandada por un comisario, 6 inspectores jefes y 10 inspectores con una plantillade de 200 personas.
No vamos a la demarcación de al lado, separada por una calle. Una población, censada, de 79.000 habitantes, una demarcación bastante más amplia que cnp, y en época estival ronda na población de 500.000 personas.
Lo curioso de esta demarcación, que la lleva G.C, es mandada por dos oficales, unos pocos suboficiales y unos 130 efectivos.
Con mucho más volumen de trabajo que los compañeros de cnp y menos efectivos en todas sus escalas.
No me quiero ni imaginar que vida pueden tener ahí los compañeros que ejercen funciones de mando.
Por todo ello, he expuesto la posibilidad que, si existe en un futuro aumento de oficiales, que sea para paliar estas deficiencias, que sin duda alguna, repercute en al ciudadanía.
un saludo

alondra
Capitan
Capitan
Mensajes: 233
Registrado: 14 Feb 2010, 07:22

Re: Cuadros de mando

Mensaje por alondra »

Donde termina la lógica empieza el CNP, cómo es posible que un Comisario Principal esté al mando de una Comisaria Local y un simple Comisario sea el jefe supremo de una Jefatura superior o comisaria provincial...es algo así como si un general lo ponen a mandar un puesto y a un Comandante lo ponen al frente de una zona, vamos un mundo al revés.

El CNP desde su unificación lleva perdido y no encuentra el camino y por supuesto sobre la carrera porfesional de sus miembros queda mucho que hablar..

argom
Teniente
Teniente
Mensajes: 20
Registrado: 07 Dic 2009, 17:38

Re: Cuadros de mando

Mensaje por argom »

[quote user="alondra" post="71820"]Donde termina la lógica empieza el CNP, cómo es posible que un Comisario Principal esté al mando de una Comisaria Local y un simple Comisario sea el jefe supremo de una Jefatura superior o comisaria provincial...es algo así como si un general lo ponen a mandar un puesto y a un Comandante lo ponen al frente de una zona, vamos un mundo al revés.

El CNP desde su unificación lleva perdido y no encuentra el camino y por supuesto sobre la carrera porfesional de sus miembros queda mucho que hablar..[/quote]

Hombre si tenemos que hablar de perder el rumbo en cuanto a la carrera profesional, ya te digo yo que los que estamos perdidos somos nosotros. Porque ya me dirás tu que diferencia hay entre un álferez y un teniente. Ah!! una discriminación sin igual y vergonzosa, teniendo que pasar años para o siglos para llegar a un empleo donde llegan algunos, merecido o no, con una opisición y los mismo estudios homologados que un chinpances, osea ningunos.
En cuanto a lo que comentas de los comisarios, tienen diferentes nivieles de trabajo, cosa que no nosotros tenemos en una misma escala un sin fin de empleos inncesarios.
En cuanto a lo que hablas de un comandante al frente de una zona, ¿no es igual que un general?. Que yo sepa un comandate para llegar a general, lo único que tiene que hacer es olvidarse de su espíritu militar y ser un pòlitico de segunda.

Dicho esto y sin ánimo de crear polémica, sólo quería exponer este tema, ya que considero que los mandos, sacrificados de la Guardia Civil, se merecen tener una vida familiar, como la que tienen nuestros compañeros del estado mayor.
un saludo

alondra
Capitan
Capitan
Mensajes: 233
Registrado: 14 Feb 2010, 07:22

Re:Cuadros de mando

Mensaje por alondra »

No voy a entrar en polémicas sobre la carrera de uno y otro cuerpo solo decirte que a nadie con dos dedos de frente pueda entender cómo es posible que un Comisario Principal esté bajo las órdenes de un Comisario y vuelvo a decir , porque se vé que no lo has entendido, o no lo quieres entender, que las categorias en el CNP es algo simbólico, es algo así como si un Coronel estuviera bajo las órdenes de un Teniente.

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: Cuadros de mando

Mensaje por KRIMOJU »

A esos niveles en el CNP es como la carrera de...."marica el último" en la GC para coger el fajín, además de valorar el mérito, capacidad e igualdad de oportunidades......también a esos niveles arriman el "ascua a la sardina", ya no son policías, son politiquillos de segundo orden......para muestra el caso del que ejerce de Comisario provincial en Alicante es un Inspector Jefe..........a esos niveles tienen las mismas luchas políticas que en nuestra cúpula, aunque en el resto de carrera profesional es mucho más objetiva que la nuestra, teniendo en cuenta a los de promoción interna, teniendo que opositar para cada ascenso, etc.

Un saludo a todos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

argom
Teniente
Teniente
Mensajes: 20
Registrado: 07 Dic 2009, 17:38

Re: Cuadros de mando

Mensaje por argom »

Perdone sr Alondra. Me extraña, y mucho, que los escalones gerárquicos no esten definidos. En mi post lo que vengo a hablar, es la falta de mandos en todos los puestos, más aún, en aquellos puestos con gran volumen trabajo. La comparativa, entre los dos cuerpos expuestos, perjudica, considerablemente, al ciudadano. Un saludo

Avatar de Usuario
elzorro
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: 31 Jul 2008, 16:43

Re: Cuadros de mando

Mensaje por elzorro »

Yo pienso que el hecho de que la Guardia Civil tenga naturaleza militar no nos obliga a tener los mismos empleos que las FAS, estos son los empleo que yo dejaría en la Guardia Civil:

Guardia Civil
Cabo Mayor
Sargento
Suboficial Mayor
Teniente
Capitán
Comandante
Coronel
General (a secas, aquí no existen Brigadas ni Divisiones)
Teniente General

Los 18 empleos actuales yo los dejaba en 10 empleos, como paso previo a lo que, tarde a temprano, llegará.

DESMILITARIZACIÓN, NUEVA LOFCS Y NUEVA LEY DE PERSONAL YA

Cofa
Capitan
Capitan
Mensajes: 144
Registrado: 24 Abr 2008, 12:15

Re: Cuadros de mando

Mensaje por Cofa »

Argom se entiende muy bien lo que quieres decir y creo que todos pensamos igual. Más mandos, conforme a más volumen de trabajo. Lo de los empleos es lo de menos. Ha habido sitios donde hay verdaderos problemas de necesidades de personal y aumento de delincuencia y.... grandísima solución. Ponen un Comandante al mando de la Compañía y no aumentan nada, ni la plantilla de oficiales currantes, ni de suboficiales y por supuesto, nada de más Guardias. Lo que hace falta es un Comandante para solucionar lo que el pobre Capitán de compañía y el pobre Alferez Comte. de `Puesto,no sabían arreglar. Sacar mas de 130 detenidos al mes y mi diligencias ( en verano). Grandes soluciones...

Ah! Un pequeño comentario a todo esto. Hace tres años que salió la vacante de Comandante y ¡NUNCA! se ha cubierto. Si nuestros amigos de la ESO no se dignan a mandar las Compañías de seguridad ciudadana siendo capitanes, por supuesto, no lo van a hacer de Comandante.

Seguro que conocéis casos parecidos.

Responder