Escalas Facultativas

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
Formacion Union Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 516
Registrado: 05 Feb 2009, 16:55

Re: Escalas Facultativas

Mensaje por Formacion Union Oficiales »

Cheketeo, compañero...serás tú el que siendo operativo no quieras seguir siendo operativo. Muchos que somos operativos y socios de la UO pretendemos seguir siendo operativos . Así que no tildemos de pesados a nadie, en la ESCALA ÚNICA no habrá problemas de identidad, cuestión por la que muchos (no sólo existe la AUGC en el mundo) estamos luchando desde el principio, así que ten clara una cosa: tú eres igual de operativo que cualquiera, si estás en una vacante x pues igual que el que es de "mando" en una vacante burocrática, tenlo claro. Y cuando digo igual digo igual, no seas de los que pretendes obtener sólo lo bueno, si hay que ir a Afganistán (como ha pedido un facultativo socio de la UO) pues se va. Si tienes que hacer el curso superior de información (como otro facultativo) para hacer labores operativas pues lo haces si te dejan y si tienes que controlar el carburante que gastan los sargentos allá en una compañía de las chafarinas pues vas...ES LO QUE HAY, elegiste ser guardia civil CON TODAS LAS CONSECUENCIAS, no tengas problemas de identidad sólo cuando conviene. Y eso va por todos, me da igual la escala.

Un saludo

Avatar de Usuario
perico_ jimenez
Comandante
Comandante
Mensajes: 702
Registrado: 20 Jun 2008, 23:43
Ubicación: Resulta que sigo desubicado

Re: Escalas Facultativas

Mensaje por perico_ jimenez »

Como muchos me tildan de cansino voy a hacer honor al calificativo:

Desde la SUBPER me consta que se están articulando medidas para no perder personal cualificado y, cuando digo cualificado me refiero a personal del que se espera aprovechar (y lo digo en el sentido amplio de la palabra) una formación específica que no ha pagado la GC. No me refiero a que estén más o menos cualificados que el resto de compañeros oficiales por razón de escala. En ese sentido, la razón de escala, los facultativos hemos defendido y defenderemos la no discriminación a la hora de ocupar cualquier destino o vacante, puesto que somos oficiales como los demás, por mucho que se empeñen en decir lo contrario algunos. En cuanto a hablar de equivalencias y demás argumentos parecidos que lo que pretenden es desunir con el argumento de la formación (fijaos en lo que ha denunciado esta Asociación respecto al Centro Universitario) los facultativos en general todavía no hemos esgrimido en ninguna negociación nuestro bagaje formativo, ya que entendemos que dicho bagaje formativo también lo poseen componentes de otras escalas, no por razón de escala sino por propia iniciativa y esfuerzo personal.

Si el gobierno, no sabemos por quién asesorado, ha decidido legalizar una situación histórica de la ESO, normalizando una situación de equivalencia, ha de normalizar todas las situaciones de equivalencia y evidentemente ha de considerar que homologar equivalencias de licenciado a equivalencias de grado evidentemente se opone y prostituye la legislación sobre ordenación universitaria, así como reorganizaría fraudulentamente los principios de Bolonia. Está bien que el Centro Universitario exista, está bien que se otorgue el grado a quien se lo merezca por su esfuerzo y estudios, lo que NO está bien es que las promociones de facultativos y de la escala de oficiales que actualmente están o pudieran estar en la Academia hasta el 2011 NO vayan a recibir la formación REAL de grado que ha de dárseles, que sólo unos oficiales de una escala la vayan a recibir, ¿por qué? ¿se está cumpliendo con la directiva Bolonia?

En cuanto a lo que indicas en tu post, como facultativo encantado estoy de que se “engorde el problema”, encantado de que haya más enfermeros que en vez de estar en los Cuerpos Comunes estén en un Cuerpo en el que los Cuerpos Comunes les quitan atribuciones. Encantado de que en vez de asumir la integración de unos pocos se tenga que asumir la integración o extinción de más.

Evidentemente si eso es así no vamos a consentir que se engañe de nuevo a la gente, pondremos en abierto que esas vacantes son para quedarse a extinguir y no pasar del empleo de capitán, diremos que unos oficiales de dos escalas cuyas aspiraciones legítimas de carrera profesional acaban en TCOL y COL serán engañados con una reducción de vacantes en el proceso de integración.


Creo que te afecta, ¿no chequeteo?

alondra
Capitan
Capitan
Mensajes: 233
Registrado: 14 Feb 2010, 07:22

Re: Escalas Facultativas

Mensaje por alondra »

[quote user="kyohan" post="70753"] ..... [/quote]

CONTESTACION AJENA AL TEMA QUE DESVIRTUA LA LINEA DE DEBATE

kyohan
Comandante
Comandante
Mensajes: 770
Registrado: 08 Ago 2005, 02:00

Re: Escalas Facultativas

Mensaje por kyohan »

[quote user="alondra" post="70797"].....[/quote]

CONTESTACION AJENA AL TEMA QUE DESVIRTUA LA LINEA DE DEBATE

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Escalas Facultativas

Mensaje por Administrador »

No quiero cerrar el tema por haberse desvirtuado. RECUERDO, que estamos debatiendo sobre las escalas facultativas. A ver si nos centramos.

He separado un tema con el título "créditos para la integracion de escalas".

Un saludo
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

sheiktel
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 4
Registrado: 01 Mar 2008, 15:05

Re: Escalas Facultativas

Mensaje por sheiktel »

Llevan 2 años sin sacar plazas para las facultativas, no?

ole
Teniente
Teniente
Mensajes: 68
Registrado: 18 Mar 2010, 14:24

Re: Escalas Facultativas

Mensaje por ole »

[quote user="sheiktel" post="73267"]Llevan 2 años sin sacar plazas para las facultativas, no?[/quote]
Y no van a sacar más.

sheiktel
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 4
Registrado: 01 Mar 2008, 15:05

Re: Escalas Facultativas

Mensaje por sheiktel »

Pues vaya yo que acabo de terminar medicina y queria ingresar en la guardia civil. Yo creo que cuando se pase esto de la crisis sacaran mas seguro porque medicos hacen falta en todos sitios, no?

ole
Teniente
Teniente
Mensajes: 68
Registrado: 18 Mar 2010, 14:24

Re: Escalas Facultativas

Mensaje por ole »

[quote user="sheiktel" post="73346"]Pues vaya yo que acabo de terminar medicina y queria ingresar en la guardia civil. Yo creo que cuando se pase esto de la crisis sacaran mas seguro porque medicos hacen falta en todos sitios, no?[/quote]
Mientras tengamos médicos militares, lo siento mucho pero lo tienes complicado. Pero la esperanza es lo último que se pierde.

ROKO
Capitan
Capitan
Mensajes: 151
Registrado: 09 May 2008, 05:39

Re: Escalas Facultativas

Mensaje por ROKO »

[quote user="alondra" post="70797"]..... [/quote]

CONTESTACION AJENA AL TEMA QUE DESVIRTUA LA LINEA DE DEBATE

Responder