Recorte De Los Sueldos De Los Funcionarios Un 5%

De todo un poco

Moderador: Administrador

peligro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1130
Registrado: 20 Mar 2006, 02:00
Ubicación: FRENTE A LA CUEVA DE ALÍ BABÁ

Re: Recorte De Los Sueldos De Los Funcionarios Un 5%

Mensaje por peligro »

Es lo que tiene la democracia.


Primero se vota y despues .......


.............. a disfrutar de lo votado.

peligro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1130
Registrado: 20 Mar 2006, 02:00
Ubicación: FRENTE A LA CUEVA DE ALÍ BABÁ

Re: Recorte De Los Sueldos De Los Funcionarios Un 5%

Mensaje por peligro »

GRIÑÁN NO TOCARÁ EL SUELDO A 4.670 TRABAJADORES DE 172 EMPRESAS PÚBLICAS
Los funcionarios se rebelan contra los ‘enchufados’ en la Junta de Andalucía




http://www.elconfidencial.com/espana/fu ... 00519.html




Los empleados de la Junta de Andalucía han dirigido sus críticas contra los enchufados en las empresas públicas del Gobierno andaluz. “Lo peor es que se escapan del control de la Cámara de Cuentas”, lamenta Rafael Hurtado de Mendoza, presidente del sindicato CSIF Andalucía, de 55.000 afiliados (45.000 funcionarios).



Lo que le ha puesto de los nervios a los empleados públicos andaluces es la intención de Griñán de pasar por alto rebaja alguna a los 4.670 trabajadores de las 172 empresas públicas de la Junta. “El Gobierno autonómico tiene amigotes que cobran mucho dinero y que están colocados sólo por ser cargos de confianza”, asegura Hurtado de Mendoza en declaraciones a El Confidencial. La Junta ha reducido en un mes el número de altos cargos de 316 a 277.



Según denuncia el sindicato, Griñán destina 74 millones de euros a salarios de altos cargos de RTVA (Canal Sur) [su director general, Pablo Carrasco, gana 139.000 euros anuales, 60.000 euros más que Griñán]; 17 millones a Epsa (Empresa Pública del Suelo de Andalucía); 115 millones a Egmasa (Empresa de Gestión Medio Ambiental de Andalucía), y 287 millones de euros más a trabajos para otras empresas públicas.



Los funcionarios de la Junta de Andalucía representan un gasto asociado equivalente al 20% del PIB andaluz, exactamente el doble que la Comunidad de Madrid. La plantilla media empleada por las entidades empresariales públicas de la Junta de Andalucía fue de 21.310 personas. Este dato supuso un incremento medio de más de 1.600 empleados (un 8,3%) más que durante 2007.



Un ‘ahorro’ de 30 cargos públicos



“Yo no sé si hay despilfarro de la Junta, no me atrevería a decir eso, pero no es lógico que el único gasto que Griñán se ha ahorrado se limite a 30 cargos. Además, esta gente que retira se coloca en otro sitio”, explica el dirigente de CSIF Andalucía. El PP andaluz ya le puso la pasada semana nuevos deberes al jefe del Gobierno andaluz: reducir un 50% el número de altos cargos, bajar un 15% el sueldo de los consejeros y suprimir consejerías.



El sindicato de funcionarios recuerda que ya el año pasado hicieron “un acto de generosidad” ante la crisis económica y aceptaron un incremento salarial del 0,3%. “No queremos ser los únicos a los que se le baja el sueldo”, aseguran. Hurtado ofrece otro dato: del sueldo de un alto cargo de una empresa pública viven diez funcionarios, que suelen cobrar de media poco más de 1.000 euros. Los mejores pagados cuentan con una nómina de 2.500 euros.



Griñán ya demostró el pasado mes de febrero que no guarda un especial cariño al colectivo de funcionarios. Defiende un crecimiento cero de la función pública andaluza. “La administración no necesita cada vez más funcionarios porque, se lo digo sinceramente, no es posible sostener ese gasto. Internet va a permitir adaptar a la administración a cualquier hora de cualquier persona, porque somos ciudadanos y no súbditos”, remarcó el presidente de la Junta, que hace tres meses no preveía el tijeretazo contra los funcionarios en Andalucía.

Avatar de Usuario
jahedo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1086
Registrado: 08 Dic 2007, 02:00
Ubicación: 17°59′N 76°48′W

Re: Recorte De Los Sueldos De Los Funcionarios Un 5%

Mensaje por jahedo »

Parece que por fin los funcionarios vemos "brotes verdes":

ANTE EL DECRETO DEL GOBIERNO
Los sindicatos recurrirán ante la Justicia el recorte salarial de los funcionarios
Los sindicatos de la Función Pública, UGT, CCOO y CSI-CSIF, recurrirán ante la Justicia el recorte salarial a los empleados públicos que contempla el Decreto Ley que prevé aprobar el Gobierno, según han confirmado UGT y Comisiones.

* Fidalgo lamenta la huelga general que organizó contra Aznar
* Zapatero regla otros 16 millones a sindicatos
* Los funcionarios retrasan la huelga

*
Blanco, a los sindicatos: "Espero una respuesta proporcionada"

2010-05-19
Imprimir Enviar Corregir Comentar
EFE

Según los dirigentes de los Servicios Públicos y para la Ciudadanía de UGT, Julio Lacuerda, y de CCOO, Enrique Fossoul, la medida se puede impugnar porque vulnera el Acuerdo de Negociación Colectiva de la Función Pública 2010-2012, así como el capitulo 1 de los Presupuestos Generales del Estado que define el sector público y su régimen laboral.

Según Lacuerda, UGT ha comprobado con varios juristas que "hay razones sustanciosas" para recurrir esta medida que además, advirtió, podría ser inconstitucional por pretender que la bajada sea retroactiva, lo que no se contempla en el ordenamiento jurídico y sería la primera vez que se produce.

Fuente: http://www.libertaddigital.com/economia ... 276393120/
Cien años de injusticia no hacen Derecho (Hegel)

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1411
Registrado: 22 May 2008, 12:04
Ubicación: illes balears

Re: Recorte De Los Sueldos De Los Funcionarios Un 5%

Mensaje por TYLER »

PERO esperad , que ahora nos van a subir el irpf

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: Recorte De Los Sueldos De Los Funcionarios Un 5%

Mensaje por iberia »

AJENO AL TEMA.

peligro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1130
Registrado: 20 Mar 2006, 02:00
Ubicación: FRENTE A LA CUEVA DE ALÍ BABÁ

Re: Recorte De Los Sueldos De Los Funcionarios Un 5%

Mensaje por peligro »

[quote user="TYLER" post="75250"]PERO esperad , que ahora nos van a subir el irpf[/quote]




el irpf, el iva, los impuestos especiales, el IBI, el impuesto de circulación, las tasas municipales .............................................




Las arcas están vacias; no tienen ni telarañas, y no son solo las del Estado. Un gran número de ayuntamientos estan en situación de quiebra técnica y real.




Esto no ha hecho más que empezar.


Imagen

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: Recorte De Los Sueldos De Los Funcionarios Un 5%

Mensaje por iberia »

AJENO AL TEMA DE DEBATE Y DISTORSIONA EL HILO DE OPINIÓN

koldo62
Capitan
Capitan
Mensajes: 162
Registrado: 01 Sep 2005, 02:00

Re: Recorte De Los Sueldos De Los Funcionarios Un 5%

Mensaje por koldo62 »

Se puede decir más alto pero no más claro.

Comentario de un funcionario en la web eleconomista.es:

En los últimos días, la cloaca política y mediática neoliberal ha babeado de placer ante el recorte del 5% a los funcionarios. Sin embargo, nada sería más injusto pasar la factura de la crisis a este colectivo.

Así, en los momentos de hervor económico y ladrillazo, un encofrador podía duplicar el sueldo de un Técnico Superior de la Administración, y para conseguir que un albañil viniera a casa había, poco menos, que apuntarse en una lista de espera y cruzar los dedos.

Mientras los funcionarios perdían poder adquisitivo y realizaban malabarismos contables con el sueldo, miles de paletos de eructo, puti club y caspa montaban una constructora y juntaban billetes de quinientos euros como cromos. Legiones de jóvenes abandonaban los estudios y dejaban sus libros escolares criando polvo mientras se pavoneaban en coches refulgentes… ¿los funcionarios? Unos “pringaos, hombre, unos “pringaos”… ¿para qué estudiar?, ¿para qué invertir?, ¿para qué innovar?...
“España va bien”.

Y mientras tantos celebraban sus ganancias entre cubatas, risas, rayas de coca y “España va bien”, miles de hombres y mujeres habían inmolado sus mejores años junto a una taza de café cargado, un flexo y un temario de oposiciones. Con los codos clavados en una mesa, viendo la vida desfilar a través del claroscuro de un ventanal, a la espera del momento crucial y temible de los exámenes.

Pues bien, ahora resulta que, según los neoliberales, los efectos de aquellos excesos han de pagarlos los “privilegiados funcionarios”, precisamente el colectivo que apenas se benefició del auge económico y que, por supuesto, no provocó la crisis.

Según ese planteamiento no pidamos cuenta a las entidades bancarias que prestaron dinero sin las debidas garantías. No pensemos que las ganancias obscenas de la especulación acabaron en paraísos fiscales. No indaguemos en ayuntamientos y comunidades que dilapidaron millones encargando obras absurdas que enriquecieron a empresarios. No, no… todo esto que lo paguen los funcionarios.

Sí, los funcionarios, aquellos “pringaos” durante los años del falso esplendor económico.

Sí, el juez que sacrificó como poco cinco años en una oposición terrorífica (aparte de los cinco de carrera) para ganar menos que muchos fontaneros. Sí, los miles de opositores que hubieron de recurrir al Lexatín, el policía que se juega la vida por milquinientos euros mensuales, el auxiliar que no gana más de novecientos… ¡resulta que estos han de pagar la crisis y son unos “privilegiados.

Saludos

Avatar de Usuario
JANTSBAR
Capitan
Capitan
Mensajes: 333
Registrado: 24 Nov 2008, 20:37

Re: Recorte De Los Sueldos De Los Funcionarios Un 5%

Mensaje por JANTSBAR »

l Gobierno bajará el sueldo base y todos los complementos salariales de los funcionarios

Como ya adelantó Expansión.com, la secretaria de Estado de Presidencia del Gobierno, Consuelo Rumí, ha anunciado esta mañana a los sindicatos que se bajará el sueldo base de los funcionarios de un modo progresivo, es decir, que la medida afectará más a los que más cobren. Eso sí, el recorte de los complementos salariales será igual para todos en la Administración General del Estado, según el secretario nacional del sindicato de funcionarios CSI-CSIF, Miguel Borra.


El anuncio del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la semana pasada hacía prever que se produciría una reducción progresiva de los sueldos de los funcionarios. No se había referido a que la reducción de las remuneraciones variables sería igual para todos.

Los más perjudicados por el nuevo real decreto ley que va a aprobar el Consejo de Ministros esta tarde serían, según lo que les han comunicado a los sindicatos esta mañana en la Mesa General de la Función Pública, los que reciban una parte mayor de sus ingresos en variable. Dentro de este colectivo destacan los miembros de la Administración de Justicia, Sanidad y de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

El secretario nacional de CSI-CISF aseguró a EXPANSION.COM que los sindicatos estaban "indignados" no sólo ante la falta de concreción del Gobierno sino también de las comunidades autónomas. Una parte importante del recorte al que se ha comprometido el Ejecutivo depende de las decisiones de los organismos regionales.

En una rueda de prensa posterior a la reunión con los sindicatos, la secretaria de Estado aseguró que el recorte salarial se aplicará partir del 1 de junio en cada una de las nóminas hasta la de diciembre, incluida la paga extra de Navidad, aunque no afectará a la paga extra de junio.

Rumí explicó que la medida no tiene carácter retroactivo y detalló que el recorte para el sueldo básico y los trienios tendrán una escala gradual según las retribuciones de cada grupo, en tanto que los complementos de destino y específicos tendrán una "afectación fija", que no aclaró.


Según Efe, los dirigentes de los sindicatos de la Función Pública UGT, CCOO y CSI-CSIF calificaron de "burla" la reunión de la Mesa General de la Función Pública mantenida esta mañana porque no se les ha explicado nada sobre el recorte salarial a los empleados públicos que hoy aprobará el Gobierno.

Así lo han estimado los secretarios generales de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Julio Lacuerda, de la Federación para la Ciudadanía de CCOO, Enrique Fossoul y el presidente del sindicato de funcionarios CSI-CSIF, Domingo Fernández.

Según han explicado, la secretaria de Estado de la Función Pública, Consuelo Rumí les ha remitido a que escuchen por la radio la rueda de prensa del Consejo de Ministros para conocer los detalles de esta medida y saber a qué colectivos de empleados públicos afectará, y que -según los sindicatos- podrían ser menos de los esperados.

Julio Lacuerda ha confirmado que ante esta incertidumbre los sindicatos impugnarán el Real Decreto porque es "discriminatorio" y no tiene garantías de "ecuanimidad".

Ha asegurado que además de vulnerar el derecho a la negociación colectiva introduce un elemento nuevo que es una bajada salarial que vulnera derechos individuales consolidados.

http://www.expansion.com/2010/05/20...1274349448.html

Avatar de Usuario
jahedo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1086
Registrado: 08 Dic 2007, 02:00
Ubicación: 17°59′N 76°48′W

Re: Recorte De Los Sueldos De Los Funcionarios Un 5%

Mensaje por jahedo »

[quote user="iberia" post="75263"]
.....[/quote]

CONTESTACION AL ANTERIOR SUPRIMIDO
Cien años de injusticia no hacen Derecho (Hegel)

Cerrado