Recorte De Los Sueldos De Los Funcionarios Un 5%

De todo un poco

Moderador: Administrador

sagram
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 1
Registrado: 04 Abr 2008, 14:26

Re: Recorte De Los Sueldos De Los Funcionarios Un 5%

Mensaje por sagram »

Alegraros de que todo no sean malas noticias, la Asociación de Huerfanos tambien rebajará un 7 % lo que nos descuentan de la nómina.
En cuanto a los grupos de trienios, yo entiendo que a cada grupo le aplican la deducción que le corresponde.
Un saludo

Bel
Capitan
Capitan
Mensajes: 192
Registrado: 20 Feb 2009, 20:43

Re: BORRADOR DEL ROBO DEL GOBIERNO

Mensaje por Bel »

Porque a la Policia ya le antecipan sus nuevas remineraciones y a nosotros nadie se preocupa de ello
¿ veis que diferentes somos?

peligro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1130
Registrado: 20 Mar 2006, 02:00
Ubicación: FRENTE A LA CUEVA DE ALÍ BABÁ

Re: Recorte De Los Sueldos De Los Funcionarios Un 5%

Mensaje por peligro »

http://www.abc.es/20100523/nacional-pol ... 00523.html


El Gobierno reparte casi 160 millones en subvenciones desde el anuncio de recortes



El Gobierno reparte casi 160 millones en subvenciones desde el anuncio de recortes


DOMINGO PÉREZ | MADRID
Domingo , 23-05-10
El Gobierno emprenderá el mayor recorte social de la historia de la democracia pero, sin embargo, sigue dilapidando vía BOE. En los 14 días que van desde el 7 de mayo, después de que el presidente del Gobierno fuera reconvenido por Sarkozy, Merkel y hasta Obama para reducir el déficit español, hasta el jueves pasado, día del decretazo en el Consejo de Ministros, se han adjudicado todo tipo de premios, subvenciones, becas y ayudas. La mayoría poco justificables en una situación tan crítica como dibuja Moncloa.
Han sido casi 160 millones de euros entregados a sindicatos (16), zonas mineras (99), bailarinas (siete) o fundaciones culturales (siete). En el reparto se ha distribuido dinero para que las comunidades monten bibliotecas escolares (nueve); para promocionar el turismo cultural (400.000) o para que los pescadores se asocien (435.000).
No ha pasado ni un solo BOE sin que las arcas del Estado se abrieran para las cuestiones más peregrinas. El lunes 10 de mayo, después de pasarse el Ejecutivo el fin de semana diseñando las líneas maestras del recorte, Cultura convocaba ayudas a la danza, la lírica y la música por un montante 6.789.340 euros. Básicamente destinado a apoyar las giras por España, a financiar festivales, muestras, congresos y certámenes.
El 11, Cultura volvía a la carga para repartir 400.000 euros para promocionar itinerarios culturales y el 12, con Zapatero en el Congreso anunciando el tijeretazo, Bibiana Aído convocaba ayudas por 800.000 euros destinados a las pequeñas y medianas empresas para la implantación de planes de igualdad.
Una cantidad que parece ridícula comparada con los 99.897.218.65 millones de euros con los que Industria subvencionaba la promoción de «proyectos de inversión empresarial en las zonas tradicionales de la minería del carbón». Dinero, entre otros, para Cordobesa del Papel (6.417.699,31), Rotech (5.450.000), Soluciones Renovables del Sur (4.990.00) o AC Hotel Puertollano (1.117.395,62).
Revisión bucodental
En días sucesivos, Presidencia destinó 401.000 euros a las Comunidades en ayuda al Deporte Escolar y Sanidad desviaba 12 millones para cumplir parcialmente la promesa electoral de «tratamiento gratuito bucodental infantil». Al final todo ha quedado en una única revisión anual a los niños de entre siete y 12 años que no incluye nada más.
También las comunidades se embolsaron otros nueve millones entregados por Educación el sábado 15 de mayo en concepto de ayudas para bibliotecas escolares. Andalucía (2.063.455) y Cataluña (1.542.297) fueron las que salieron mejor paradas.
Y llegó la hora de los sindicatos, el lunes 17. Trabajo ponía a su disposición 15.798.500 euros. Comisiones recibió más de seis millones que su secretario general, Fernández Toxo, casi despreció: «Estamos preparados para vivir exclusivamente de las cuotas de nuestros afiliados». Desde luego, no se sabe que ni ellos ni UGT hayan devuelto ni un euro de esta jugosa subvención ni de la que el viernes 21, justo al día siguiente del Consejo de Ministros, distribuyó Educación. Ángel Gabilondo reservó 1.366.820 euros para «fomentar la acción sindical en el ámbito de la enseñanza privada».

noestoydeacuerdo
Capitan
Capitan
Mensajes: 138
Registrado: 11 Jun 2007, 02:00

Re: Recorte De Los Sueldos De Los Funcionarios Un 5%

Mensaje por noestoydeacuerdo »

Real Decreto-ley 8/2010, de 20 de mayo, por el que se adoptan medidas extraordinarias para la reducción del déficit público.

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Núm. 126 Lunes 24 de mayo de 2010



http://www.boe.es/boe/dias/2010/05/24/p ... 0-8228.pdf

TOCA HACER CALCULOS Y VER LO QUE NOS JO........................

Avatar de Usuario
Alatriste97
Capitan
Capitan
Mensajes: 152
Registrado: 01 Dic 2007, 02:00

Re: Recorte De Los Sueldos De Los Funcionarios Un 5%

Mensaje por Alatriste97 »

Pues a parte del 7% de rebaja del sueldo y complementos........200 euros para un Capitán, para tener una referencia.
Hay que sumar que a partir de septiembre quitan la productividad para todos los Oficiales y Suboficiales.......520 euros para un Capitán. Y si es de tráfico las dietas mensuales......300 euros

TOTAL REBAJA DE SUELDO.........1020 EUROS. (CAPITÁN TRÁFICO)
(bruto) ...........720 EUROS (CAPITÁN JEFE DE COMPAÑÍA)
...........640 EUROS TENIENTE (430 EUROS DE PRODUCTIVIDAD)

PERO TAMPOCO COBRARÁN HORAS EXTRAS, FESTIVAS NI NOCTURNAS.

noestoydeacuerdo
Capitan
Capitan
Mensajes: 138
Registrado: 11 Jun 2007, 02:00

Re: Recorte De Los Sueldos De Los Funcionarios Un 5%

Mensaje por noestoydeacuerdo »

[quote user="Alatriste97" post="75442"]Pues a parte del 7% de rebaja del sueldo y complementos........200 euros para un Capitán, para tener una referencia.
Hay que sumar que a partir de septiembre quitan la productividad para todos los Oficiales y Suboficiales.......520 euros para un Capitán. Y si es de tráfico las dietas mensuales......300 euros

TOTAL REBAJA DE SUELDO.........1020 EUROS. (CAPITÁN TRÁFICO)
(bruto) ...........720 EUROS (CAPITÁN JEFE DE COMPAÑÍA)
...........640 EUROS TENIENTE (430 EUROS DE PRODUCTIVIDAD)

PERO TAMPOCO COBRARÁN HORAS EXTRAS, FESTIVAS NI NOCTURNAS.[/quote]

¿Donde viene lo de la retirada de la productividad en septiembre?.
No lo veo por ningun sitio del Real Decreto-ley 8/2010.

Avatar de Usuario
Alatriste97
Capitan
Capitan
Mensajes: 152
Registrado: 01 Dic 2007, 02:00

Re: Recorte De Los Sueldos De Los Funcionarios Un 5%

Mensaje por Alatriste97 »

Lo han comentado varios Jefes de Comandancia, en las reuniones de Oficiales de las Comandancias, después de las reuniones de los Generales en Madrid.

No tiene que venir en el BOE (Real Decreto-ley 8/2010, de 20 de mayo, por el que se adoptan medidas extraordinarias para la reducción del déficit público.BOE 126 de 24-05-2010); las productividades son unas cantidades asignadas en los presupuestos a la Guardia Civil, este año menores, se acaban y no hay dinero para más. Además son graciables.
En Madrid han decidido que se le quitan a los Oficiales y Suboficiales, y se sigan pagando las horas a Cabos y Guardias.
En mi Unidad, se da por hecho. Eso si las medias de algunos van a ser espectaculares, según dicen...
¡Soy el primero que espero equivocarme o haberlo entendido muy mal, pero me temo que no!

Avatar de Usuario
elzorro
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: 31 Jul 2008, 16:43

Re: Recorte De Los Sueldos De Los Funcionarios Un 5%

Mensaje por elzorro »

Yo ratifico mi mensaje de hace dos días:
Además del sueldo base, trienios, complemento de destino, complemento específico general y complemento específico singular, el complemento de productividad también se verá reducido a corto plazo, pues el mismo es un porcentaje del complemento de destino, si uno baja el otro también.

Por ejemplo, si la productividad estructural de un teniente comandante de puesto principal es el 80% del Complemento de Destino, y este último baja un 5%, entonces la productividad baja un 4%.

Todo eso a corto plazo, pues ya es más que seguro que las próximas partidas de productividad se van a reducir en toda la Administración, no sólo en la Guardia Civil, con lo cual, los porcentajes se reducirán y los meses al año que no la cobramos también.

Vuelvo a ratificarme en lo dicho anteriormente, cuando todo esto se ajuste (descuentos y reducciones de productividad) nuestro sueldo al final va a tener un recorte neto de casi un 10% aproximadamente, y eso es mucho dinero, a un teniente al año le puede suponer más de 3.000 euros, y hablo de dinero en mano, hechas ya las correspondientes deducciones, a alguno le parecera mucho dinero, pero, cuando pase año y medio, calculad lo que ganásteis neto en 2009 y comparadlo con lo ganado en 2011 (pues en 2010 sólo nos van a estafar medio año) y ya veréis como el zorro llevaba razón.

Es como si nos degradaran, los capitanes vuelven a ser tenientes, los tenientes vuelven a ser alféreces, los alféreces sargentos, .... O sea que ahora más que nunca un ascenso es vital, no ya para prosperar, sino para volver a donde estábamos.


TERCERA VÍA
Sincesarmente, pienso que ir más allá de lo anteriormente expuesto sería superar el límite de lo intolerable, pues una cosa es que me hagan volver a ser alférez (económicamente hablando), o sea, que me degraden, y otra cosa sería, si se cumpliera lo dicho por Alatriste (supresión total de productividad) que me degradaran dos veces, o sea, que me hicieran volver a ser sargento. No discuto la fiabilidad de tus datos alatriste, pero creo que no se atreverán a tanto.

TERCERA VÍA

duende
Capitan
Capitan
Mensajes: 125
Registrado: 21 Ene 2010, 17:28

Re: Recorte De Los Sueldos De Los Funcionarios Un 5%

Mensaje por duende »

Siento corroborar lo ya mencionado por los compañeros, los oficiales y suboficiales se quedan sin productividad, ya se está difundiendo por las Comandancias por parte de los Oficiales, previsiblemente a partir de septiembre, QUE VERGÜENZA , QUE TRABAJE SU P.....MADRE

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1411
Registrado: 22 May 2008, 12:04
Ubicación: illes balears

Re: Recorte De Los Sueldos De Los Funcionarios Un 5%

Mensaje por TYLER »

YO creo que es verdad, qué creéis que somos ahora mismo para zp? NADA, dentro del embolao que tiene, pues claro que nos la van a quitar, echo cuentas y me salen muy mal, y sabéis por qué no nos daremos de baja, no por el honor, sino porque España es un país de alcahuetas y nadie querrá ser el primero y pasar a ser la oveja negra de la comandancia y la comidilla de esos desayunos peloteriles que se llevan en casi todos los sitios

Cerrado