Recorte De Los Sueldos De Los Funcionarios Un 5%

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
JANTSBAR
Capitan
Capitan
Mensajes: 333
Registrado: 24 Nov 2008, 20:37

Re: Recorte De Los Sueldos De Los Funcionarios Un 5%

Mensaje por JANTSBAR »

El Gobierno aprobará el próximo viernes el Observatorio de la Función Pública

Fecha: 30/06/2010 [08:26] h.
Origen: Vicepresidencia del Gobierno

En total, las iniciativas contempladas supondrán un ahorro de 4.500 millones de euros para el conjunto de las administraciones en 2010 y 2011, de los que 2.650 corresponden al presente ejercicio. Las líneas maestras implican una reducción de las retribuciones en una media del 5% en 2010 y su congelación a lo largo de 2011.

Según la Vicepresidenta, se trata de un ajuste “provisional y temporal” de los salarios en la función pública “por responsabilidad, para garantizar precisamente la viabilidad de nuestro modelo de protección social y de nuestra economía en un momento de dificultades”.

La Vicepresidenta Primera explicó que esta medida supone la revisión de uno de los puntos del acuerdo firmado con los sindicatos de la función pública, el 25 de septiembre de 2009.

No obstante, apuntó que esta decisión está avalada por el Estatuto Básico del Empleado Público, una norma que prevé la posibilidad de suspender o modificar los pactos y acuerdos “excepcionalmente y por causa grave de interés público, derivada de una alteración sustancial de las circunstancias económicas”, como así ha ocurrido.

En todo caso, advirtió que el resto de los puntos del acuerdo suscrito con los sindicatos sigue vigente. En este sentido, anunció que el próximo viernes, el Consejo de ministros aprobará la creación del Observatorio del Empleo Público.

Este organismo, previsto en el citado acuerdo, tendrá la misión de realizar un diagnóstico en profundidad de la situación del empleo en la Administración del Estado para, posteriormente, determinar fórmulas que permitan “el mejor rendimiento de nuestro capital humano, en interés de los ciudadanos”.

El Consejo de Ministros también tiene previsto el próximo viernes, con la finalidad de seguir conteniendo y controlando el gasto en la Administración General del Estado, reducir del 8 al 5% el máximo de vacantes que pueden tener los departamentos y organismos de la misma. Una limitación que evitará desviaciones al alza en sus masas salariales.

“Mantenemos y reforzamos, por tanto, la austeridad y la eficiencia de la Administración, y a la vez el proyecto y el objetivo de la modernización del servicio público”, destacó

viejonaufrago
Capitan
Capitan
Mensajes: 595
Registrado: 16 May 2005, 02:00

Re: Recorte De Los Sueldos De Los Funcionarios Un 5%

Mensaje por viejonaufrago »

Fuerzas de Seguridad quedan al margen de esta reducción

Cerrado