Reducción Jornada Laboral

De todo un poco

Moderador: Administrador

bolo
Teniente
Teniente
Mensajes: 87
Registrado: 04 Ene 2008, 02:00

Reducción Jornada Laboral

Mensaje por bolo »

El Ministerio del Interior reducirá la jornada laboral de los guardias civiles a entre 35 y 37 horas semanales, normativa que mañana concretará el director general del Cuerpo, Francisco Javier Velázquez. La medida, juzgada como "insuficiente" por las asociaciones mayoritarias del instituto armado, concederá a los agentes que hacen el servicio de seguridad ciudadana 14 días libres en compensación por los festivos trabajados, informa Jorge A. Rodríguez.

"Todavía seguiremos trabajando un día más que los miembros del Cuerpo Nacional de Policía y cobraremos menos", ha asegurado un portavoz de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC). Además, la Orden General de Jornada y Horarios del instituto armado, que mañana presentará Velázquez, contempla que la jornada laboral podrá "alterarse por necesidades del servicio", lo que significa, según la AUGC, que "no se llevará a cabo de manera real la reducción de jornada".

La nueva normativa se concretó durante la reunión de ayer del Consejo de la Guardia Civil, al que asistieron representantes de la AUGC y la Unión de Oficiales (UO). Según un comunicado emitido por las dos asociaciones, Francisco Javier Velázquez "no escuchó la opinión de la inmensa mayoría de los representantes de las organizaciones profesionales" y les anunció que mañana daría a conocer la nueva Orden General de Jornada y Horarios.

Concentración en Rivas Vaciamadrid

Por ello, los guardias civiles no abandonarán su reivindicación de "misma jornada laboral que la Policía" y tratarán de eludir la prohibición de Interior de la manifestación prevista en Madrid el próximo sábado con una concentración el mismo día a las 12 en el auditorio Miguel Ríos en Rivas Vaciamadrid, según ha informado hoy la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC).

Aunque todavía no han renunciado al resultado del recurso interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid sobre la prohibición de la protesta, y cuyo resultado se conocerá mañana, los representantes de la AUGC, junto a los de la Unión de Oficiales (UO), "han tenido que tomar decisiones de forma rápida", con una premisa clara: "El 18-S los guardias civiles vamos a estar en Madrid".

Sus reivindicaciones de "mejoras laborales" en la nueva concentración son las mismas por las que la Delegación de Gobierno de Madrid prohibió la manifestación, ya que los miembros del instituto armado carecen del derecho de organizar o acudir a una concentración o protesta de carácter político o sindical. "Ahora ya no se trata solo de reclamar derechos laborales y profesionales, en estos momentos están en juego nuestros derechos cívicos y fundamentales. Tenemos derecho a asociarnos y a reunirnos", asegura la AUGC en un comunicado, en el que insta a impedir que "estos derechos nos los arrebate una decisión gubernamental".

Falta muy grave

No obstante, las dos asociaciones mayoritarias del instituto armado han pedido a sus miembros que acudan a la concentración de Rivas Vaciamadrid sin mostrar su condición de guardias civiles y en "apoyo a los compañeros expedientados", los máximos responsables de AUGC y UO, Alberto Molla y Francisco García, a los que la semana pasada sancionó Interior por afirmar en una rueda de prensa en Madrid que el Gobierno los trata igual que a ETA. Hoy, Francisco Javier Velázquez, ha confirmado la sanción: falta muy grave.

Para las dos asociaciones, estos dos expedientes disciplinarios suponen "un claro atropello al movimiento asociativo" de la Guardia Civil, un movimiento que el Gobierno "aprobó y apoyó con su Ley de Derechos y Deberes".


Os dejo el enlace de la noticia sobre la reducción de la jornada laboral

http://www.elpais.com/articulo/espana/I ... unac_3/Tes

Avatar de Usuario
Union de Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 1229
Registrado: 24 Feb 2008, 15:01

Re: Reducción Jornada Laboral

Mensaje por Union de Oficiales »

Imagen
SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL CONSEJO DE LA GUARDIA CIVIL: FRACASO TOTAL

El encuentro se desarrolló en un ambiente de tensión marcado desde el inicio de la sesión por la actitud del Director General de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez López.
Sus primeras palabras fueron para reprender a los vocales por no vestir el uniforme reglamentario, cuando a todas las sesiones han acudido de paisano. Mal principio si se buscaba llegar a un entendimiento y solución del conflicto.

El Director no ha aportado nada nuevo, las mismas propuestas respecto de la jornada, los mismos documentos que ya se conocían y que han consolidado la situación de crisis interna que se vive en el colectivo. Para colmo, la negativa a incluir la Ley de Personal en el orden del día, como se había peticionado formalmente por parte de los vocales, que únicamente pudo abordarse en ruegos y preguntas, con la respuesta de siempre: se está trabajando.

A la pregunta de por qué un guardia civil tiene que trabajar más horas que un miembro de la policía, los vocales han constatado como el Director, lejos de dar una respuesta, se ha limitado a utilizar evasivas y demagogia.

A pesar de la oposición de AUGC, UO y UGC, el Director General ha optado por no escuchar la opinión de la inmensa mayoría de los representantes de las organizaciones profesionales y ha anunciado la publicación a toda costa el próximo jueves de la Orden General de Jornada y Horarios. Esta actitud del Sr. Velásquez no hace sino apuntalar la opinión mayoritaria de que debe abandonar a la mayor brevedad la Dirección de nuestra Institución.

Por tanto, evidenciada la auténtica farsa que supone el Consejo de la Guardia Civil y la falta de sensibilidad ante la solución definitiva de los históricos agravios que sufre nuestro colectivo, unido al ataque sin precedentes que por parte del Ministerio del Interior está sufriendo el movimiento asociativo donde la amenaza y el expediente son las únicas herramientas que se están utilizando para solucionar el conflicto, por lo que se mantiene la concentración para este sábado 18 de septiembre, en apoyo a los compañeros expedientados por defender los derechos de todos los guardias civiles.

Los guardias civiles, a través de sus representantes, no pretenden cambiar la estructura del modelo policial, pero abandonarán el Consejo de la Guardia Civil de seguir siendo un órgano estéril, lejos de la finalidad para la que se creó “mejorar las condiciones profesionales de sus integrantes, así como el funcionamiento del Instituto”.

[align=center]Madrid, 14 de septiembre de 2010
JUNTAS DIRECTIVAS AUGC - UNION DE OFICIALES
Imagen[/align]
Union de Oficiales Guardia Civil
info@unionoficiales.org

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Reducción Jornada Laboral

Mensaje por Administrador »

Anuncio de Rubalcaba

Los guardias civiles tendrán 14 días libres al año en su nueva jornada


MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -


El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha concretado en el Congreso de los Diputados el anunció que realizó la semana pasada de ampliar los días libres para los guardias civiles su nueva jornada laboral. Según ha dicho, los agentes de Seguridad Ciudadana del Instituto Armado tendrán un día libre adicional por cada día festivo trabajado, lo que deja la cifra en torno a los 14 días más al año.

"Hasta ahora un guardia civil cuando le toca un día de servicio que es fiesta no pasa nada, es un día de servicio más y a partir de ahora vamos a tener en consideración que es fiesta y por tanto le vamos a dar un día libre adicional. Eso quiere decir que los guardias civiles de seguridad ciudadana como más o menos vienen a tocarles unos 14 días festivos al año, van a tener 14 días libres más en un año", ha explicado el ministro.

Hasta ahora, los guardias civiles tenían tan solo los dos días libres a la semana que corresponden a cada trabajador y en caso de que en un día festivo les tocase trabajar no se les veía recompensado ni con otro día libre ni con una mejora económica.

Rubalcaba ha añadido que su Ministerio va a hacer "26 cosas más, pero "de entrada" la de los días libres y recordó que "la jornada de la Guardia Civil como la de la Policía es técnicamente muy compleja y modificarla exige explicaciones". "Esa medida (los día libres) lógicamente viene muy bien a la Guardia Civil, pero tiene su influencia sobre la plantilla porque al final hay menos guardias civiles en la calle", ha asumido.

En cualquier caso, ha mostrado su compromiso por "mejorar la jornada de los guardias civiles que el PP no tocó" y en este punto ha recordado al diputado del PP, Ignacio Cosidó sus ocho años como jefe del gabinete del Director General de la Guardia Civil. "Usted sabe lo que hizo ahí y lo que enredó", le ha espetado. "Vamos a buscar un equilibro entre esa mejora necesaria en las condiciones laborales de nuestros guardias civiles y la seguridad del conjunto de los ciudadanos", ha concluido.

Rubalcaba ha hecho este anuncio un día después de que las asociaciones profesionales mayoritarias en la Guardia Civil, la Asociación Unificada de la Guardia Civil y la Unión de Oficiales calificasen de "fracaso" su última reunión con el Director General de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, en relación a estas cuestiones.

Europa Press
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

verdeber
Comandante
Comandante
Mensajes: 700
Registrado: 12 Ene 2009, 00:11

Re: Reducción Jornada Laboral

Mensaje por verdeber »

Inaudito lo de esta gente. Debemos ir pensando en la del mes que viene.

avefria
Capitan
Capitan
Mensajes: 150
Registrado: 14 Mar 2010, 18:20
Ubicación: Unión de Oficiales

Re: Reducción Jornada Laboral

Mensaje por avefria »

¿Era hoy Cuando el Dir. Gral. firmaba la Orden General Nueva?.

Por cierto como dice la famosa frase ¿Sr. Ministro qué hay de lo mío?.

¡Unificación de Escalas ya!
Nunca diga todo lo que sabe; Regla para tener éxito en esta vida.

cuenquino
Teniente
Teniente
Mensajes: 27
Registrado: 09 Ago 2005, 02:00

Re: Reducción Jornada Laboral

Mensaje por cuenquino »

Parece ser que ya se ha firmado. Esperaremos a la publicación para poder comentar.

http://www.diariodenavarra.es/20100916/ ... ca&chnl=30

sharam
Capitan
Capitan
Mensajes: 273
Registrado: 23 Nov 2008, 23:05
Ubicación: Miembro de la ESS: Escala Superior de Suboficiales

Re: Reducción Jornada Laboral

Mensaje por sharam »

[quote user="Administrador" post="80708"]Anuncio de Rubalcaba

Los guardias civiles tendrán 14 días libres al año en su nueva jornada


Rubalcaba ha añadido que "Esa medida (los día libres) lógicamente viene muy bien a la Guardia Civil, pero tiene su influencia sobre la plantilla porque al final hay menos guardias civiles en la calle", ha asumido.

"Vamos a buscar un equilibro entre esa mejora necesaria en las condiciones laborales de nuestros guardias civiles y la seguridad del conjunto de los ciudadanos", ha concluido.


Europa Press[/quote]

Es vergonzoso, o sea no tenemos derechos, porque si nos tratan igual que al resto de policias al hacer menos horas hay menos patrullas y se resiente la seguridad del conjunto de los ciudaddanos. Le dice a los ciudadanos que ellos verean que si quieren que nos den derechos, van a estar menos seguros, asi que elegid derechos para los Guardias o Seguridad para vosotros . Es repugnante, y encima el populacho dira yo prefiero seguridad, que les den ... a los Guas.

messer
Teniente
Teniente
Mensajes: 38
Registrado: 12 Ago 2005, 02:00

Re: Reducción Jornada Laboral

Mensaje por messer »

Creo que no son 14 dias libres extra. según comentaron, será un dia libre por cada festivo trabajado. La media es de 14 dias libres más. Quiere decirse que la gente que está en oficinas y ya de por sí no trabaja los festivos, no tendría esos libres. Por el contrario el que esté en la calle tendrá 28 libres más. (Sin ánimo de ofender a nadie). De todos modos a ver que migajas quieren darnos...

laguntzaile
Capitan
Capitan
Mensajes: 342
Registrado: 28 Oct 2005, 02:00
Ubicación: Unión de Oficiales

Re: Reducción Jornada Laboral

Mensaje por laguntzaile »

Será un día libre por cada festivo que estuvieras dispuesto para prestar servicio, independientemente si has trabajado o tenido libre. No se le acumula el día libre a las bajas, vacaciones... O sea que los 14 días libres no son reales, depende de la situación en la que estés en cada momento.

Se disfrutará preferiblemente antes de las dos semanas inmediatamente seguidas al festivo en cuestión.
contra la corrupcion y el cortijeo

avefria
Capitan
Capitan
Mensajes: 150
Registrado: 14 Mar 2010, 18:20
Ubicación: Unión de Oficiales

Re: Reducción Jornada Laboral

Mensaje por avefria »

Me parece estupendo que a aquéllos profesionales de cualquier escala que presta servicio con sujeción al régimen general se le adecúe la conciliación de la vidad laboral y familiar equiaparándola con la de Cuerpos de la misma u otra administración.

¿Cuándo se publica?
¿Cuándo entra en vigor?
¿A quién afecta?

Para los que no estamos sujetos al régimen general ¿Qué hay de lo nuestro?

Un Saludo.
Nunca diga todo lo que sabe; Regla para tener éxito en esta vida.

Responder