ESCALA FACULTATIVA TÉCNICA

De todo un poco

Moderador: Administrador

furriel
Capitan
Capitan
Mensajes: 564
Registrado: 13 Oct 2007, 02:00

Re: ESCALA FACULTATIVA TÉCNICA

Mensaje por furriel »

Por alusiones, por supuesto que no sabia que habia cuatro oficiales de la promoción del 2006, sin ascender por falta de plantilla, sin embargo si conozco que desde el 01 de julio estan esperando 40 Alferez entre otros empleos de la escala de Oficales a que se respete la misma plantilla, y aqui estamos, del resto de los problemas que algunos manifestais, pese a quien pese cada uno cuando oposito sabia donde se metia, o no? Los atajos son buenos o malos en función de si te pierdes o no.......aqui no regalan nada a nadie, y muchos que pasaron de SUboficiales y de Guardia tenian que saberlo......pero la vida es asi, claro que yo estoy en medio de una alerta por temporal de nieve y otros se han marchado a las 14,30 horas hasta el lunes , y no pasa nada porque se donde estoy y a lo que me dedico, en otro orden de cosas que 200 Oficiales no son nada en el problema.... quizas...personalmente opino que lo que nunca debieron ser es Oficiales....sino personal falcultativo como en el CNP.

Avatar de Usuario
pirrilon
Teniente
Teniente
Mensajes: 73
Registrado: 10 May 2005, 02:00

Re: ESCALA FACULTATIVA TÉCNICA

Mensaje por pirrilon »

[quote user="furriel" post="85778"]Por alusiones, por supuesto que no sabia que habia cuatro oficiales de la promoción del 2006, sin ascerden por falta de plantilla, sin embargo si conozco que desde el 01 de julio estan esperando 40 Alferez entre otros empleos dela escala de Oficales a que se respete la misma plantilla, y aqui estamos, del resto de los problemas que algunos manifestais, pese a quien pese cada uno cuando oposito sabia donde se metia, o no? Los atajos son buenos o malos en función de si te pierdes o no.......aqui no regalan nada a nadie, y muchos que pasaron de SUboficiales y de Guardia tenian que saberlo......pero la vida es asi, claro que yo estoy en medio de una alerta por temporal de nieve y otros se han marchado a las 14,30 horas hasta el lunes , y no pasa nada porque se donde estoy y a lo que me dedico, en otro orden de cosas que 200 Oficiales no son nada en el problema.... quizas...personalmente opino que lo que nunca debieron ser es Oficiales....sino personal falcultativo como en el CNP.[/quote]

Joé, ¡qué cansinos con lo de que nunca tuvimos que ser oficiales! cuántas veces habré escuchado la misma cantinela en este foro...Ya se da por hecho a estas alturas que a la mayoría de oficiales no facultativos se les remueven las tripas al oir hablar de nosotros...No vamos a descubrir nada nuevo...Bien, dejando todo esto a un lado y filtrando lo que verdaderamente importa en este caso que es el atropello sufrido con esto de los últimos ascensos dejando en la estacada a 4 alféreces y a las siguientes promociones, es duro estar esperanzado a una hipotética ampliación de plantillas cuando vemos día sí y día también que España tiene muchas papeletas para pedir ayuda económica, rescate o como queramos llamarlo...Si la amplian aquí no ha pasao ná pero y si no sucede eso, ¿a qué nos podemos acoger?.

Bofa, yo soy un afectado directo de este recorte de plantilla y no soy uno de los 4 sufridores sino de los primeros de la siguiente. En el real decreto de plantillas quinquenal, había 50 vacantes pa tenientes, 10 pa capitanes y 5 pa comandantes. Como falta 1 siglo para que el primero llegue a capitán, por parte de la Jefatura de Enseñanza se optó por rotar las vacantes de capitán y comandante a teniente. Esto no sé hasta qué punto es legal pero como, en teoría, había presupuesto para dichas vacantes se trasladaron a teniente mirando el beneficio de la escala. En total, tendríamos 65 tenientes. Resulta que a pocos días del ascenso, se acogen a una disposición del real decreto que viene a decir que dichas plantillas se asumen siempre y cuando haya presupuesto económico dejando a 4 alféreces de la 4ª promoción tiraos sin ascender. Para más inri, en el mismo boletín vienen los 5 primeros ascendidos de la EO de mi año (5ª promoción facultativa). Y como traca final, el último ascenso facultativo y por donde cortan es la hija de un general!!! Toma castaña...

De los facultativos que quedamos por ascender creo que no hay ningún hijo de pez gordo que pueda meter presión así que o sucede un milagro o nos quedamos como ALFÉRECES VITALICIOS, PERMANENTES o como queramos llamarlo...

A todo esto le unimos que no tenemos ningún tipo de movilidad geográfica (tranquilos, esto más o menos lo presuponía antes de opositar para mi especialidad pero hasta que te ves en el ajo metío no le das la importancia suficiente), el mismo CES de por vida, ningún tipo de promoción profesional (0 cursos ni nada similar), tratados un poco como bichos raros suscitando todo tipo de comentarios, envidias, etc...de todas las escalas, ningún tipo de "mando" (sí, esa frase que tanto gusta decir a casi todos) y un largo etc...

Esto es una agonía que se está alargando y se sigue mirando pa otro lao...Si los de la EO sufren una gran discriminación y me consta, lo que están haciendo con nosotros no tiene nombre y queráis o no, somos OFICIALES y llevamos el mismo uniforme...

Un mensaje a los de la EO: os pido que no sigáis "maltratándonos" al igual que hacen los de la ESO con vosotros y de una vez por todas aunemos esfuerzos por conseguir objetivos medianamente comunes...Por eso estoy en la UO y por eso creo en este proyecto...El tiempo me dará o me quitará la razón...Lo veremos...

Un cordial saludo.
"Si desarrollas una ventaja psicológica, el éxito está en tus manos"

ElZagal
Capitan
Capitan
Mensajes: 260
Registrado: 04 May 2005, 02:00

Re: ESCALA FACULTATIVA TÉCNICA

Mensaje por ElZagal »

Viendo los tramos del escalafón a evaluar para el ascenso en el periodo 2008-9 observo que las Escalas Facultativas comienzan a ascender.
Recordando sobre dichas Escalas me viene a la memoria que como limitación para el ascenso se incluyó a la Escala Facultativa Superior que:

No podrá ser ascendido ningún componente de esta Escala con anterioridad a otro de mayor antigüedad perteneciente a la Escala Superior de Oficiales.

Con respecto a la Escala Facultativa Técnica venía a disponerse que tampoco podrían ascender con anterioridad a uno perteneciente a la Escala de Oficiales de mayor antigüedad.

¡Vaya tela! ¡Así se entiende que se evalue para el ascenso nada más y nada menos que a las TRES primeras promociones de la Escala Facultativa Superior! ¡Ala, a ascender todo quisqui! Como sus hermanos de la ESO.

¡Ay, desgraciaditos de la Escala Facultativa Técnica! Vosotros solo ascenderéis la primera promoción y gracias.

Cosas de la justicia, equidad y talante democrático de la Guardia Civil, TRES promociones de la EFS por una de la EFT, y se fuman un buen puro.

Ahora quien quiera que me lo justifique, pero esto clama al cielo. Exactamente lo mismo que pasa entre la ESO y la EO, sinvergüenza como esta no se encuentra así como así.

Esto lo escribí hace tres años y ahora además de eso tengo que observar que la cosa va cada vez peor. Espero que os sirva para uniros más a nosotros e intentar, entre todos, meter algo de presión para que pueda cambiar esta situación tan penosa en la que nos tienen sumidos.
Un saludo

ole
Teniente
Teniente
Mensajes: 68
Registrado: 18 Mar 2010, 14:24

Re: ESCALA FACULTATIVA TÉCNICA

Mensaje por ole »

[quote user="BOFA" post="85774"][quote user="el_ingles" post="85773"][quote user="carlos09" post="85744"]Pero como pretendeis que hagamos algo juntos si cada vez que hay un post sobre los facultativos salta algún EO atacando con tonterias como que cada uno sabe a lo que se expone cuando ingresa en una escala determinda? En serio creis que los facultativos sabíamos el futuro que nos esperaba cuando hicimos la oposición? porque yo desde luego de adivino tengo poco!!!
No es cuestión de contarnos las penas que tenemos cada uno en cada escala que creo que son bien sabidas por todos los oficiales de las diferentes procedencias, se trata de buscar una solución a esta situación tan denigrante y bochornosa que estamos sufriendo unos cuantos.

Se habla tambien de hacer presión juntos, a caso no hay facultativos asociados a UO?, a caso no han ido a la famosa manifestación?

En fin, SOLUCIONES amigos, SOLUCIONES es lo que hace falta.[/quote]

SOLUCIONES? En mi modesta opinión la solución pasa primero por el compromiso...y no os veo a ninguno de los tres de verde.
Sin acritud.
Pero comencemos por ahí.

un saludo[/quote]

Muy bien dicho EL_INGLÉS. Para los afectados, como no os movais un poco, os vais a quedar sin estrellas, con bata blanca y a extinguir.

Sin acritud.[/quote]
¿Sin estrellas, con bata blanca y a extinguir? Lo primero no te lo crees ni tú, lo de la bata blanca por supuesto, lo exige la prevención de riesgos laborales en cualquier laboratorio, y a extinguir ya veremos. Todo por supuesto sin "acritud".

ole
Teniente
Teniente
Mensajes: 68
Registrado: 18 Mar 2010, 14:24

Re: ESCALA FACULTATIVA TÉCNICA

Mensaje por ole »

[quote user="ElZagal" post="85787"]Viendo los tramos del escalafón a evaluar para el ascenso en el periodo 2008-9 observo que las Escalas Facultativas comienzan a ascender.
Recordando sobre dichas Escalas me viene a la memoria que como limitación para el ascenso se incluyó a la Escala Facultativa Superior que:

No podrá ser ascendido ningún componente de esta Escala con anterioridad a otro de mayor antigüedad perteneciente a la Escala Superior de Oficiales.

Con respecto a la Escala Facultativa Técnica venía a disponerse que tampoco podrían ascender con anterioridad a uno perteneciente a la Escala de Oficiales de mayor antigüedad.

¡Vaya tela! ¡Así se entiende que se evalue para el ascenso nada más y nada menos que a las TRES primeras promociones de la Escala Facultativa Superior! ¡Ala, a ascender todo quisqui! Como sus hermanos de la ESO.

¡Ay, desgraciaditos de la Escala Facultativa Técnica! Vosotros solo ascenderéis la primera promoción y gracias.

Cosas de la justicia, equidad y talante democrático de la Guardia Civil, TRES promociones de la EFS por una de la EFT, y se fuman un buen puro.

Ahora quien quiera que me lo justifique, pero esto clama al cielo. Exactamente lo mismo que pasa entre la ESO y la EO, sinvergüenza como esta no se encuentra así como así.

Esto lo escribí hace tres años y ahora además de eso tengo que observar que la cosa va cada vez peor. Espero que os sirva para uniros más a nosotros e intentar, entre todos, meter algo de presión para que pueda cambiar esta situación tan penosa en la que nos tienen sumidos.
Un saludo[/quote]

Que pasa que no tenemos derecho tampoco a promocionar dentro de nuestra escala, esto cada vez es más surrealista. Y los de la ESO no son mis hermanos, de hecho en mi Servicio los hermanos de las ESO son todos de la EO, que son los que toman café con ellos, ya que por lo visto les deben que puedan venir destinados en vacantes de libre designación. Ah! y todo sin acritud.

yo
Teniente
Teniente
Mensajes: 22
Registrado: 21 Feb 2008, 23:02

Re: ESCALA FACULTATIVA TÉCNICA

Mensaje por yo »

Perdona pero parto de la base de que mis hermanos son todos los guardias civiles independientemente de su empleo, luego el tiempo discrimina quien es quien.
Es muy bonito ascender a oficial con destinos comodos sin llamaditas de telefono y demás y luego exigir. Cada uno sabe donde se mete, aqui el problema es que una vez estoy dentro es cuando hago ruido a ver que pillo.

MIGUEL ANGEL
Teniente
Teniente
Mensajes: 51
Registrado: 24 Ene 2009, 18:36

Re: ESCALA FACULTATIVA TÉCNICA

Mensaje por MIGUEL ANGEL »

Más allá de lo que yo pueda pensar sobre lo conveniente o no de la existencia de las Escalas Facultativas, no creo que esgrimir como argumento el " ya sabíais en donde os metíais" sea muy acertado, y menos si lo decimos miembros de la E.O. con todo lo que está lloviendo.
Pienso que si al final se opta por otro modelo pues adelante y pónganlos a extinguir pero sin cortar sus legítimas expectativas de ascenso ,entiendo que a ningún Alférez de la E.F. le guste ver pasar por delante a promociones de la E.O. ( lo mismo que a nosotros no nos hace ninguna gracia ver como lo hacen los E.S.O. )y eternizarse en un empleo que no debería existir.
Que tienen otras misiones... eso ya lo sabemos todos, pero sus plazas fueron convocadas y no han robado nada a nadie para estar aquí, al menos ni más ni menos que algún garbanzo negro de los que tenemos en todas las escalas.

ventobarlo
Capitan
Capitan
Mensajes: 447
Registrado: 29 Nov 2008, 15:16

Re: ESCALA FACULTATIVA TÉCNICA

Mensaje por ventobarlo »

Unos de los problemas que se escucha es el ascenso.
Los facultativos y especialmente los primeros, como tenían vacantes y sólo tenían que pasar el tiempo para ascender, han ascendido y punto.
Yo personalmente conozco personal que un plis plas son capitanes
La E.O. por ejemplo tiene que tirar del embudo y no se van a beneficiar de lo que ya se han beneficiados unos cuandos de las Escalas facultativas.
Esto es sin acritud es lo que se escucha y estoy en mi zona de trabajo con muchos facultativos.
Fue una c.............de los altos gestores de la G.C. cuando los crearon.
Porqué este problema no existe en el CNP y sí en la GC es una pregunta tonta pero ahí está.
Un saludo.

Avatar de Usuario
pirrilon
Teniente
Teniente
Mensajes: 73
Registrado: 10 May 2005, 02:00

Re: ESCALA FACULTATIVA TÉCNICA

Mensaje por pirrilon »

[quote user="MIGUEL ANGEL" post="85801"]Más allá de lo que yo pueda pensar sobre lo conveniente o no de la existencia de las Escalas Facultativas, no creo que esgrimir como argumento el " ya sabíais en donde os metíais" sea muy acertado, y menos si lo decimos miembros de la E.O. con todo lo que está lloviendo.
Pienso que si al final se opta por otro modelo pues adelante y pónganlos a extinguir pero sin cortar sus legítimas expectativas de ascenso ,entiendo que a ningún Alférez de la E.F. le guste ver pasar por delante a promociones de la E.O. ( lo mismo que a nosotros no nos hace ninguna gracia ver como lo hacen los E.S.O. )y eternizarse en un empleo que no debería existir.
Que tienen otras misiones... eso ya lo sabemos todos, pero sus plazas fueron convocadas y no han robado nada a nadie para estar aquí, al menos ni más ni menos que algún garbanzo negro de los que tenemos en todas las escalas.[/quote]

Gracias por aportar tanto criterio en tan pocas palabras...
"Si desarrollas una ventaja psicológica, el éxito está en tus manos"

Avatar de Usuario
LINCE_5
Capitan
Capitan
Mensajes: 198
Registrado: 16 Abr 2009, 18:17

Re: ESCALA FACULTATIVA TÉCNICA

Mensaje por LINCE_5 »

[quote user="el_ingles" post="85773"][quote user="carlos09" post="85744"]Pero como pretendeis que hagamos algo juntos si cada vez que hay un post sobre los facultativos salta algún EO atacando con tonterias como que cada uno sabe a lo que se expone cuando ingresa en una escala determinda? En serio creis que los facultativos sabíamos el futuro que nos esperaba cuando hicimos la oposición? porque yo desde luego de adivino tengo poco!!!
No es cuestión de contarnos las penas que tenemos cada uno en cada escala que creo que son bien sabidas por todos los oficiales de las diferentes procedencias, se trata de buscar una solución a esta situación tan denigrante y bochornosa que estamos sufriendo unos cuantos.

Se habla tambien de hacer presión juntos, a caso no hay facultativos asociados a UO?, a caso no han ido a la famosa manifestación?

En fin, SOLUCIONES amigos, SOLUCIONES es lo que hace falta.[/quote]

SOLUCIONES? En mi modesta opinión la solución pasa primero por el compromiso...y no os veo a ninguno de los tres de verde.
Sin acritud.
Pero comencemos por ahí.

un saludo[/quote]

En definitiva lo dicho, antes de que termine la legislatura allá por el 2012, se sabran cosas. Mi percepcion personal y solo personal no creo que vuelvan a salir oposiciones para la Escala Facultativa, en estas circunstancias.
"inoculado el veneno, solo hay que saber esperar y veras el cadaver de tu enemigo pasar"proverbio.

Responder