DETENCION TENIENTE EDOA MALAGA

De todo un poco

Moderador: Administrador

el_ingles
Capitan
Capitan
Mensajes: 399
Registrado: 24 Sep 2005, 02:00

Re: DETENCION TENIENTE EDOA MALAGA

Mensaje por el_ingles »

[quote user="fouche" post="87070"]Vaya, da la impresión de que no sólo en la base hay personajes PRESUNTAMENTE nada aconsejables que manchan el digno uniforme verde oliva.
Esperemos que los de asuntos internos aporten las debidas pruebas, etc. a la justicia para que ésta aplique la pena correspondiente a las conductas delictivas presuntamente cometidas.
Por cierto, ¿teniente ESO o EO? Es simple información (algo morbosa pero no i/alegal)[/quote]

Es un COMPAÑERO. ¿te vale?

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: DETENCION TENIENTE EDOA MALAGA

Mensaje por iberia »

Si está implicado en un asunto tan serio, para mi no es ningún compañero y no me merece ningún respeto e incluso tampoco me considero compañero de aquellos que lo tienen a él como tal.

SUPRIMIDO, COMENTARIO AJENO AL TEMA -

SALUDOS, FOREROS.
Última edición por iberia el 18 Dic 2010, 21:57, editado 1 vez en total.

el_ingles
Capitan
Capitan
Mensajes: 399
Registrado: 24 Sep 2005, 02:00

Re: DETENCION TENIENTE EDOA MALAGA

Mensaje por el_ingles »

[quote user="iberia" post="87140"]Si está implicado en un asunto tan serio, para mi no es ningún compañero y no me merece ningún respeto e incluso tampoco me considero compañero de aquellos que lo tienen a él como tal.

SALUDOS, FOREROS.[/quote]
Tú lo has dicho..........."si está implicado". Alguno debe repasar lo que significa la presunción de inocencia.Si resulta CONDENADO seré el primero que reproche abiertamente su comportamiento, pero creo que todavía eso no ha ocurrido.
Alguno ha endiosado al famoso creador de Wikileaks que también está libre con cargos...seamos serios.

alisio
Capitan
Capitan
Mensajes: 170
Registrado: 17 Ene 2009, 10:45

Re: DETENCION TENIENTE EDOA MALAGA

Mensaje por alisio »

Querido compañero Iberia, los que nos dedicamos a la investigacion o lo hemos hecho durante muchos años, sabemos que muchas veces en materia de investigaciones de trafico de drogas, no siempre todo es como parece, por eso es conveniente esperar a que se tenga mas informacion y entonces podremos valorar al respecto. Por ponerte un ejemplo, puedes mantener una conversacion telefonica con algun malo (confidente, colaborador, etc) que tenga el telefono intervenido y por no estar acertado ese dia o por decir algo que no debias, te puedes ver detenido o imputado, dependiendo de quien valore la informacion de la intervención telefonica. Por eso reitero, lo mejor es esperar a tener toda la informacion y luego cortamos cabezas.

Un saludo a todos.

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: DETENCION TENIENTE EDOA MALAGA

Mensaje por iberia »

[quote user="alisio" post="87142"]Querido compañero Iberia, los que nos dedicamos a la investigacion o lo hemos hecho durante muchos años, sabemos que muchas veces en materia de investigaciones de trafico de drogas, no siempre todo es como parece, por eso es conveniente esperar a que se tanga mas informacion y entonces podremos valorar al respecto. Por ponerte un ejemplo, puedes mantener una conversacion telefonica con algun malo (confidente, colaborador, etc) que tenga el telefono intervenido y por no estar acertado ese dia o por decir algo que no debias, te puedes ver detenido o imputado, dependiendo de quien valore la informacion de la intervención telefonica. Por eso reitero, lo mejor es esperar a tener toda la informacion y lugeo cortamos cabezas. Un saludo a todos.[/quote]

En general cualquier oficial de la Guardia Civil, pero quizás más un oficial que se dedica a la investigación de tráfico de drogas tiene la obligación de estar acertado en su actuación y de no decir lo que no debe.

SALUDOS, FOREROS

fouche
Comandante
Comandante
Mensajes: 885
Registrado: 21 Ago 2007, 02:00

Re: DETENCION TENIENTE EDOA MALAGA

Mensaje por fouche »

[quote user="BOFA" post="87128"]
.........
Por cierto FOUCHE, parece ser que las pruebas aportadas incialmente por la parte acusadora no han sido del todo determinantes. De momento, el Teniente del EDOA libre, pero con cargos.
........
[/quote]

Si son o no determinantes tales pruebas se dilucidará en el juicio oral que presumiblemente se verá en el futuro, no ahora donde sólo se ha celebrado una "vistilla" (¿sabe lo que es ESO?, ¿ha estado en alguna? ....) después de la cual, NORMALMENTE, el juez DE GUARDIA (en este caso ignoro qué juez ha sido) ha decretado libertad CON CARGOS (lo que implica ir a "sellar" mensualmente los días que SSª diga) Posteriormente, una vez que los hechos probados quedan fijados en el juicio de instancia, en los hipotéticos recursos de apelación (basta no estar de acuerdo con lo fallado), casación (exige cumplir unos requisitos tasados) y amparo (sólo se puede fundamentar violación de derechos fundamentales) pueden declararse vulneraciones de derechos, de procedimiento, .... que puedan hacer variar el fallo inicial.
En suma, las pruebas ahora tienen un valor muy relativo yaque queda toda la instrucción por realizar. Y, por cierto, para que los jueces dicten la prisión provisional (sin fianza no digamos) de un mando de ls FCS deben de constar pruebas muy claras y todavía más valor del juez de guardia. Por mucho menos cada día ingresan muchos ciudadanos en prisión provisional. No lo digo yo, es algo constatado desde hace mucho por todos los operadores del sistema de control social que tenemos.
Respecto a linajes, estirpes, sangres, cerdos, jabugos, marranos y demás bichejos no entro. El resto de foristas y la administración me merece un gran y total respeto como para responder a seún qué cuestiones.
La pregunta parece haber sentado mal en algunos nicks pero, desde luego, no he sido yo el creador de los colores de sangre, las estirpes, procedencias, mayor o menor honorabilidad, MORBOS, etc., etc. Bastaba con no hacer caso y seguir con lo suyo.

Avatar de Usuario
TAHIEL
Teniente
Teniente
Mensajes: 44
Registrado: 17 Dic 2010, 17:36

Re: DETENCION TENIENTE EDOA MALAGA

Mensaje por TAHIEL »

FOUCHE ESCRIBIÓ:
Respecto a linajes, estirpes, sangres, cerdos, jabugos, marranos y demás bichejos no entro. El resto de foristas y la administración me merece un gran y total respeto como para responder a seún qué cuestiones.
FOUCHE, has sido el primero en preguntar morbosamente como tú has reconocido si el Teniente era de la ESO o E.O, sin importante para nada si es un COMPAÑERO. Tampoco he visto que, después del anterior post hayas hecho referencia a algo tan simple como la presunción de inocencia. Sólo quieres crear polémica. No se yo es respeto que tienes a este foro.
Respeto dices,desde mi punto de vista ninguno, más bien practicar el deporte mundialmente conocido como "tirar la piedra y esconder la mano".

Saludos.

yo
Teniente
Teniente
Mensajes: 22
Registrado: 21 Feb 2008, 23:02

Re: DETENCION TENIENTE EDOA MALAGA

Mensaje por yo »

Si esta puesto en libertad esto huele a vender el producto a cualquier coste, difama que algo quedara, al final si no se demuestra su implicación lo unico que hacen es crear un mal ambiente entre todos los que nos dedicamos a tareas de investigación.

Avatar de Usuario
reclutapatoso
Capitan
Capitan
Mensajes: 253
Registrado: 03 Mar 2010, 13:00

Re: DETENCION TENIENTE EDOA MALAGA

Mensaje por reclutapatoso »

[quote user="TAHIEL" post="87192"][quote user="BOFA" post="87190"]FOUCHE ESCRIBIÓ:

Respecto a linajes, estirpes, sangres, cerdos, jabugos, marranos y demás bichejos no entro. El resto de foristas y la administración me merece un gran y total respeto como para responder a seún qué cuestiones.

FOUCHE, has sido el primero en preguntar morbosamente como tú has reconocido si el Teniente era de la ESO o E.O, sin importante para nada si es un COMPAÑERO. Tampoco he visto que, después del anterior post hayas hecho referencia a algo tan simple como la presunción de inocencia. Sólo quieres crear polémica. No se yo es respeto que tienes a este foro.[/quote]

Respeto dices,desde mi punto de vista ninguno, más bien practicar el deporte mundialmente conocido como "tirar la piedra y esconder la mano".

Saludos.[/quote]

Hombre no seáis así; la duda de FOUCHE de si el Teniente imputado es EO o ESO, es más bien o por lo menos yo la tengo, por si lo que se juega es el principio de una carrera o una que ya está bien avanzada, tal vez en la recta final.

Mera curiosidad, pero ante todo, buen rollito. Que nosotros no tenemos culpa de lo que le está pasando.

Que tenga suerte y salga absuelto, si es inocente y, que pague con todo rigor, si es culpable, sea de la escala que sea.

Salu2.

fouche
Comandante
Comandante
Mensajes: 885
Registrado: 21 Ago 2007, 02:00

Re: DETENCION TENIENTE EDOA MALAGA

Mensaje por fouche »

La verdad es que la preguntita de marras se encaminaba únicamente (morbos al margen) a lo que se podía esperar del Cuerpo respecto a si ese oficial es de la ESO (mucha protección, corporativismo a ultranza, defensa acérrima de la cúpula, se hace que la investigación interna sea lenta, se desvía, etc.) o de la EO (se le deja que se espabile él solito, se le suspende automáticamente en sus funciones de momento, se activa la investigación, se filtran datos a la prensa, etc; etc.). Vamos, a estas alturas no descubriré yo cómo se las gasta la Institución según quién sea el "sospechoso", "inculpado", o como quieran llamarle.
Como no me interesan las guerras inútiles aquí lo dejo.
Por cierto, la presunción es de culpabilidad, no de inocencia (piénsenlo fríamente) ya que este oficial, como cualquier otro ciudadano del que recaen sospechas fácticas de haber vulnerado el C.Penal (no sólo "compañeros", señores, que vemos mucha viga ajena .....), y creo haberla citado antes que nada. Creo yo:

[quote user="fouche" post="87070"]Vaya, da la impresión de que no sólo en la base hay personajes PRESUNTAMENTE nada aconsejables que manchan el digno uniforme verde oliva.
Esperemos que los de asuntos internos aporten las debidas pruebas, etc. a la justicia para que ésta aplique la pena correspondiente a las conductas delictivas presuntamente cometidas.
Por cierto, ¿teniente ESO o EO? Es simple información (algo morbosa pero no i/alegal)[/quote]

¿A qué hace referencia el "presuntamente"?, ¿a qué se sea alto, rubio, fornido, sureño, ...?

Cerrado