Menuda Ley De Personal

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Menuda Ley De Personal

Mensaje por depeche »

no te lo crees ni tu.

tambien podriais haber puesto, que para ser general, hay que pilotar un f12 :lol:

menudos paquetes, la que van ha liar, con este panfleto dictatorial que quieren sacar.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Menuda Ley De Personal

Mensaje por Administrador »

SUPRIMIDOS todos los posteados ajenos al tema, que además desvirtúan el hilo de opinión y suponen enfrentamientos entre usuarios.

MENUDA LEY DE PERSONAL. Ese es el tema.
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
SIMBA
Comandante
Comandante
Mensajes: 689
Registrado: 10 Ago 2008, 20:36

Re: Menuda Ley De Personal

Mensaje por SIMBA »

[quote user="depeche" post="88956"]no te lo crees ni tu.

tambien podriais haber puesto, que para ser general, hay que pilotar un f12 :lol:

menudos paquetes, la que van ha liar, con este panfleto dictatorial que quieren sacar.

saludos.[/quote]

Yo incluso añadiría,que optaran por hacer constar en dicho borrador: Que es necesario para la unificación de escalas,ser experto en saltos ecuestres,no nos olvidemos que, los ESO salen todos de la AGM siendo unos verdaderos expertos en esta disciplina caballar... :lol:

Avatar de Usuario
Aquiles
Capitan
Capitan
Mensajes: 122
Registrado: 28 Jul 2007, 02:00

Re: Menuda Ley De Personal

Mensaje por Aquiles »

[quote user="capitan" post="88954"]Más de uno y más de dos se va a acordar de cuando en la Guardia Civil había dos escalas de oficiales.

Actualmente un sargento de la Guardia Civil, con dos años de servicio y con sólo el bachillerato puede opositar para la escala de oficiales, y si aprueba y tras un curso de un año académico de duración acceder al empleo de alférez, empleo de grupo económico A2, pero lo habrá conseguido con sólo lo citado anteriormente: 2 años de sargento, bachillerato, oposición y un curso académico. Luego, según su edad, sin tener que hacer ningún otro curso tiene garantizado el llegar a capitán (A1 nivel 25 de la Administración) y si ha llegado a alférez relativamente joven (con menos de 40 años) a Comandante (nivel 27) o incluso a teniente coronel (nivel 28), para este último empleo se les pide un curso, pero sólo dura dos semanas.

Por supuesto que los anteriormente citados también tiene opción a opositar a la ESO, bien por acceso directo o por promoción interna.

Parece que a mucha gente este sistema no les gusta, o no les viene bien, misteriosamente no les viene bien una vez que han llegado al empleo de alférez, pues para poder llegar a ese empleo ese sistema les viene muy bien. Ha habido muchas quejas e incluso manifestaciones.

Pues el sistema se va a cambiar, vamos a tener escala única, pero la vamos a tener teniendo en cuenta la posición desde la que cada uno parte, teniendo en cuenta las expectativas de ascenso que actualmente cada uno tiene y teniendo en cuenta la formación que cada uno tiene.

¿Qué va a pasar en el futuro?

Pues que un sargento de la Guardia Civil que no tenga estudios universitarios si quiere hacerse oficial va a tener que pasar por Zaragoza (2 añitos) y luego por Aranjuez, con lo cual sí, accedera directamente a teniente grupo A1 pero el esfuerzo va a ser mucho mayor, por otro lado, los que tengan estudios universitarios tendrán que hacer menos cursos, pero seguro que no harán sólo un curso como hasta ahora, como mínimo serán dos años de formación.

Por otro lado, a los que ya son oficiales también se les presentan dos caminos a elegir: integrarse tras un curso de adaptación de 60-90 créditos (un curso de universidad son 60 créditos, así que ir haciendo cuentas) y tras eso ya estará en la ansiada escala única, ya podrá ascender más rápido, pero ojo, para comandante habrá que ser seleccionado y hacer un curso de un año de duración (un año más el año o año y medio de curso de adaptación que le habrá supuesto integrarse ) y luego a seguir tirando para arriba.

Los que no se integren se quedarán a extinguir, pero en una escala a extinguir las plazas de comandante y teniente coronel en vez de ir aumentando cada vez que se actualiza la plantilla (que es lo que pasaba ahora, de 5 y 30 pasaron a 12 y 70) irán disminuyendo.

¿A qué nos lleva todo esto? pues que muchos señores que a día de hoy tenían garantizado, por su edad, llegar mínimo a comandante o incluso a teniente coronel sin necesidad de hacer nada más de lo que ya habían hecho, puede ser que para llegar a lo mismo que hubiesen llegado (pues a Coronel no van a llegar) sin hacer nada más, ahora tengan que currárselo y mucho. Y muchos de los que no se lo curren no van a pasar de capitán, pues la escala a extinguir va a ser eso, una escala a extinguir.

En cuanto a lo que piensan los sargentos sólo hay que pasarse por el foro de asesgc y ver el tema ("como lo aprueben nos j---n el ascenso a oficial"), a los guardias esto les da igual, están preocupados en que no les bajen el sueldo cuando estén de baja.

Cuidado con lo que deseas que puede que lo consigas.[/quote]

No solo los Guardias están preocupados por la pérdida de haberes en situación de baja, aquí también nos hemos preocupado. Tanto en U.O, como los oficiales que pertenecemos a AUGC, tenemos ya seguros de baja; y precisamente para no perder un solo euro amigo CAPITÁN.

Respecto a los créditos universitarios si los exigen, sin problemas, ya que reconocerás que muchos oficiales de nuestras filas ya ostentan esos y muchos más créditos, y muchas más medallas, y mucha más experiencia.

Tienes que tener claro que la posición de aperreadores del guardia, a la que nos teníais sometidos ha desaparecido, y te digo porqué:
"Laissez faire", "Carpen dien", no confies en el mañana, "hakuna matata"..., que cuando esto reviente os veo de jefes de Compañía.

Un saludo mi CAPITÁN.
:mrgreen:
Una injusticia hecha a uno es una amenaza a todos

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Menuda Ley De Personal

Mensaje por depeche »

[quote user="SIMBA" post="88960"][quote user="depeche" post="88956"]no te lo crees ni tu.

tambien podriais haber puesto, que para ser general, hay que pilotar un f12 :lol:

menudos paquetes, la que van ha liar, con este panfleto dictatorial que quieren sacar.

saludos.[/quote]

Yo incluso añadiría,que optaran por hacer constar en dicho borrador: Que es necesario para la unificación de escalas,ser experto en saltos ecuestres,no nos olvidemos que, los ESO salen todos de la AGM siendo unos verdaderos expertos en esta disciplina caballar... :lol:[/quote]

por deu, aun estan a tiempo de poner puntos por saber montar a caballo, no les des idea, aunque es mejor montar a yeguas :lol:

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

PANTO
Capitan
Capitan
Mensajes: 227
Registrado: 03 Jun 2008, 21:09

Re: Menuda Ley De Personal

Mensaje por PANTO »

toda la vida jugandose uno el fisico, preparando oposiciones para ascensos o cursos desatendiendo a la familia, toda la vida preocupado por que tu unidad funcione resolviendo multitud de problemas, aguantando lo que los politicos de turno hagan con nosotros asesorados por nuestros queridos superjefes, y encima tener que leer lo que un .... que dice llamarse capitan escribe, al cual ni conozco ni deseo hacerlo pues el solo ha demostrado lo que es, y lo que son por desgracia la mayoria de los oficiales de la e.s.o.- que salen de aranjuez y se creen que son dioses, cuando dios creo que solo hay uno, y creen que solo con su presencia el problema esta resuelto, no están equivocados ni na.

Agassi
Capitan
Capitan
Mensajes: 269
Registrado: 29 Jun 2006, 02:00

Re: Menuda Ley De Personal

Mensaje por Agassi »

Querido CAPITÁN:

Muchas gracias por tus desvelos. Particularmente a mí me has abierto los ojos y ya veo la luz al final del túnel. En que estaría yo pensando. Seré ......... Mira que pensar en tener los mismos derechos que la Escala Superior, tener las mismas posibilidades en cursos, destinos, etc, iba a ser beneficioso para mí, a la vez que justo. Vaya torrija que tengo. Pero aún voy a más. Viendo tu post, sugiero que en la próxima reunión del Consejo, a todos los oficiales se nos degrade al empleo de Alférez, pues evidentemente y como bien has explicado, es un favor que nos habéis hecho y los empleos superiores han sido conseguidos de manera innoble y torticera.

Que osadía, amigo CAPITÁN. Querer equiparar mis conocimientos con los tuyos, aunque lleve al menos tres veces más en la empresa que tú, tenga el triple de condecoraciones y felicitaciones que tú y haya pasado por alguno de los destinos más sacrificados de esta empresa, no puede ser más que un ejercicio de insensatez por mi parte.

Gracias de nuevo, CAPITÁN, por lo que habéis hecho por nosotros. Si no te parece mal, voy a donar la diferencia de mi sueldo de teniente con el que en justicia debería tener (el de alférez) a vuestra asociación. Invito a todos mis compañeros de la UO a que hagan lo mismo. Debemos potenciar este pozo de sabiduría y magmanimidad porque alguien tan brillante como tú, debe tener todos los medios y recursos a su alcance para seguir ilustrándonos con semejantes exquisiteces intelectuales.

Un fuerte abrazo, amigo. Que sepas que estoy a muerte contigo.

Un ex-convencido

Agassi

MILO
Capitan
Capitan
Mensajes: 195
Registrado: 11 Oct 2010, 00:41

Re: Menuda Ley De Personal

Mensaje por MILO »

[quote user="capitan" post="88954"]Más de uno y más de dos se va a acordar de cuando en la Guardia Civil había dos escalas de oficiales.

Actualmente un sargento de la Guardia Civil, con dos años de servicio y con sólo el bachillerato puede opositar para la escala de oficiales, y si aprueba y tras un curso de un año académico de duración acceder al empleo de alférez, empleo de grupo económico A2, pero lo habrá conseguido con sólo lo citado anteriormente: 2 años de sargento, bachillerato, oposición y un curso académico. Luego, según su edad, sin tener que hacer ningún otro curso tiene garantizado el llegar a capitán (A1 nivel 25 de la Administración) y si ha llegado a alférez relativamente joven (con menos de 40 años) a Comandante (nivel 27) o incluso a teniente coronel (nivel 28), para este último empleo se les pide un curso, pero sólo dura dos semanas.

Por supuesto que los anteriormente citados también tiene opción a opositar a la ESO, bien por acceso directo o por promoción interna.

Parece que a mucha gente este sistema no les gusta, o no les viene bien, misteriosamente no les viene bien una vez que han llegado al empleo de alférez, pues para poder llegar a ese empleo ese sistema les viene muy bien. Ha habido muchas quejas e incluso manifestaciones.

Pues el sistema se va a cambiar, vamos a tener escala única, pero la vamos a tener teniendo en cuenta la posición desde la que cada uno parte, teniendo en cuenta las expectativas de ascenso que actualmente cada uno tiene y teniendo en cuenta la formación que cada uno tiene.

¿Qué va a pasar en el futuro?

Pues que un sargento de la Guardia Civil que no tenga estudios universitarios si quiere hacerse oficial va a tener que pasar por Zaragoza (2 añitos) y luego por Aranjuez, con lo cual sí, accedera directamente a teniente grupo A1 pero el esfuerzo va a ser mucho mayor, por otro lado, los que tengan estudios universitarios tendrán que hacer menos cursos, pero seguro que no harán sólo un curso como hasta ahora, como mínimo serán dos años de formación.

Por otro lado, a los que ya son oficiales también se les presentan dos caminos a elegir: integrarse tras un curso de adaptación de 60-90 créditos (un curso de universidad son 60 créditos, así que ir haciendo cuentas) y tras eso ya estará en la ansiada escala única, ya podrá ascender más rápido, pero ojo, para comandante habrá que ser seleccionado y hacer un curso de un año de duración (un año más el año o año y medio de curso de adaptación que le habrá supuesto integrarse ) y luego a seguir tirando para arriba.

Los que no se integren se quedarán a extinguir, pero en una escala a extinguir las plazas de comandante y teniente coronel en vez de ir aumentando cada vez que se actualiza la plantilla (que es lo que pasaba ahora, de 5 y 30 pasaron a 12 y 70) irán disminuyendo.

¿A qué nos lleva todo esto? pues que muchos señores que a día de hoy tenían garantizado, por su edad, llegar mínimo a comandante o incluso a teniente coronel sin necesidad de hacer nada más de lo que ya habían hecho, puede ser que para llegar a lo mismo que hubiesen llegado (pues a Coronel no van a llegar) sin hacer nada más, ahora tengan que currárselo y mucho. Y muchos de los que no se lo curren no van a pasar de capitán, pues la escala a extinguir va a ser eso, una escala a extinguir.

En cuanto a lo que piensan los sargentos sólo hay que pasarse por el foro de asesgc y ver el tema ("como lo aprueben nos j---n el ascenso a oficial"), a los guardias esto les da igual, están preocupados en que no les bajen el sueldo cuando estén de baja.

Cuidado con lo que deseas que puede que lo consigas.[/quote].-

Lo de pasar por Zaragoza no te lo crees ni tú. Respecto a los beneficios personales, yo personalmente paso de ellos, seré feliz si me retiro y consigo ver una Guardia Civil justa, donde las nuevas generaciones tengan un sistema de enseñanza .... donde se premia la promoción interna.

Te equivocas al pensar que lo hacemos por intereses particulares, es cuestión de orgullo, y de acabar con INJUSTICIAS.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Menuda Ley De Personal

Mensaje por depeche »

aqui el unico radical, es el, y las leyes injustas que ampara o defiende.

la dictadura es lo unico radical, y las leyes que benefician a unos pocos en perjuicio de la mayoria.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

kyohan
Comandante
Comandante
Mensajes: 770
Registrado: 08 Ago 2005, 02:00

Re: Menuda Ley De Personal

Mensaje por kyohan »

...si pongo, si quito, ahora esto, ahora lo otro,,,ahora pido natacion,,,pero pongo mas tiempo para que x...se lo haga...asi continuamente...
Lo que es vergonzoso es que alguno intente promocionar, y lo tengan que sacar medio ahogao de la piscina porque no sabe nadar.
Claro vas y le preguntas ¿ y porque no te preparastes? y te dice "es que estaba muy liado cuando era sargento en la unidad.", pero el sujeto era de los primeros numeros Y luego resulta que al año siguiente el sujeto hace un curso de natacion y entra para oficial.
En descargo de este oficial hay que decir que al menos de baja no se dio para prepararse, tambien es cierto.

Esta bien tirar balones fuera que lo liado que esta uno sirve para justificarse. Mientras que sigamos a palos unos con los otros, bien nos va a ir a unos y a otros.

Tenemos que trabajar juntos y estamos condenados a entendernos, queramos o no. En mis años de carrera he estado por debajo de un oficial EO de la vieja escuela y llevo la mitad de ellos por encima de oficiales EO. De la primera etapa aprendi mucho en valores profesionales y poco en valores humanos, Aun asi tengo un caracter tranquilo que me permitio no entrar en disputas inutiles y al menos aprendi lo que no queria para mis subordinados el dia que estuviera yo encima. ...

Me preocupa mas el tema de que quiten dinero a determinadas bajas, a ver como queda eso, porque un problema de salud podemos tener todos sin buscarlos, la salud no entiende de empleos ni escalas y al pobre desgraciado que le toque, se jo... Y por experiencia familiar puedo decir que ya es bastante penoso estar en un hospital como para andar encima con problemas de cartera.

1 saludo que hacia tiempo que no entraba y espero aportar algo de sosiego al caldeado asunto
Aunque no está el horno para bollos, y desde luego que no va a llover a gusto de todos, se agradece un poco de sentido común. De lo contrario ésto va a acabar como el circo de Ángel Cristo y sus leones.

Salu2

Responder