Futuros Guardias Civiles ¡¡ A BARRER !!

De todo un poco

Moderador: Administrador

nacho
Capitan
Capitan
Mensajes: 128
Registrado: 19 Ene 2009, 12:29

Re: Futuros Guardias Civiles ¡¡ A BARRER !!

Mensaje por nacho »

[quote user="depeche" post="93527"][quote user="jotauve" post="93524"]Pues cuando yo estuve en Baeza en el año 89 , promoción 95 de guardia, hacíamos limpieza de patios, cocinas y demás, y aunque nos fastidiara, creo que con el tiempo es una buena lección de lo que es el trabajo y de lo que es el obedecer independientemente que algunos pienses que se le caen los anillos por hacer ese tipo de trabajos, sigo pensando que nadie necesita criados, yo mismo soy jefe de unidad y varias veces lavo el coche oficial o cualquier otra cosa que yo mismo haya manchado.

Hay tiempo para todo en 9 meses de academia, para aprender hacer detenciones, cacheos diligencias, etc. sin embargo cada día que pasa se pierde la disciplina, el buen trato con el ciudadano, con el compañero, vestir el uniforme, la corrección en el comportamiento humano, etc. que antes si lo había, y creo que la sociedad tenía mejor imagen que ahora, aunque quizás me equivoque claro.

un saludo.[/quote]

No estoy deacuerdo, la imagen que tenia antes el ciudadano de nosotros, era patetica, incluso (que yo lo he oido personalmente), cuando nos mataban en los ochenta, decian, que algo habriamos hecho, pensaba el pueblo que todos eramos franquistas y que estabamos al servicio del señorito del pueblo.

mas profesionalidad, y buena imagen que tenemos ahora, no la hemos tenido nunca.

¿y si nueve meses dan para tanto, por que salen sin saber nada del sigo, y sin saber confeccionar un atestado, sin saber como actuar en un ataque a la patrulla, sin saber donde ponerse cuando se identifica personas en un vehiculo y un largo etc etc?

saludos.[/quote]

Creo que hace tiempo que no tienes contacto con guardias eventuales, porque no es esa la percepción de los de reciente ingreso que conozco. Es más, me atrevo a afirmar que en términos generales tienen más conocimientos de SIGO que muchos profesionales, por no decir la preparación en defensa personal policial, instrucción de diligencias, etc.

cansao
Teniente
Teniente
Mensajes: 55
Registrado: 13 May 2005, 02:00

Re: Futuros Guardias Civiles ¡¡ A BARRER !!

Mensaje por cansao »

Más de uno se está yendo por los cerros de la famosa ciudad jienense.

PRIMERO: Con 2500 alumnos difícilmente se podría enseñar con detalle todo lo que alguno dice, SIGO, DETENCIONES, INSTRUCCION DILIGENCIAS, ETC, máxime cuando incluso han ido dos promociones por curso.

SEGUNDO: Los guardias eventuales salen de la academia y SIGUEN SIENDO ALUMNOS, si no sabemos, no queremos, o no podemos enseñarles ES OTRO PROBLEMA.

El PLan de estudios el PRIMER AÑO tiene unos objetivos, absolutamente TEÓRICOS. El SEGUNDO AÑO tiene otros objetivos, absolutamente PRÁCTICOS.

¿Qué pasa, que las unidades queremos guardias alumnos que no sean alumnos? ¿sino guardias que NO SON?.

TERCERO: EL QUE TIENE QUE SABER INSTRUIR DILIGENCIAS ES EL GUARDIA CIVIL, NO EL ALUMNO, que debe aprender a hacerlas durante el segundo curso.Se le debe exigir al FINALIZAR EL SEGUNDO CURSO.
¿O es que a nuestro hijo le exigimos que haga ejercicios de segundo de bachiller cuando ha terminado primero?

Mi hijo acaba de salir y te aseguro que esta promoción, 116, a pesar de todo, como eran poquitos, saben más de la profesión, INCLUIDO SIGO, que la mitad de los de la Compañía.

¡AH!, Lo último, Ha hecho la limpieza esa y piensa que os estáis saliendo del tiesto. Las imaginarias sí que le han dolido, que ha hecho más que un búho.

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: Futuros Guardias Civiles ¡¡ A BARRER !!

Mensaje por VICRO »

[quote user="jotauve" post="93524"]Pues cuando yo estuve en Baeza en el año 89 , promoción 95 de guardia, hacíamos limpieza de patios, cocinas y demás, y aunque nos fastidiara, creo que con el tiempo es una buena lección de lo que es el trabajo y de lo que es el obedecer independientemente que algunos pienses que se le caen los anillos por hacer ese tipo de trabajos, sigo pensando que nadie necesita criados, yo mismo soy jefe de unidad y varias veces lavo el coche oficial o cualquier otra cosa que yo mismo haya manchado.

Hay tiempo para todo en 9 meses de academia, para aprender hacer detenciones, cacheos diligencias, etc. sin embargo cada día que pasa se pierde la disciplina, el buen trato con el ciudadano, con el compañero, vestir el uniforme, la corrección en el comportamiento humano, etc. que antes si lo había, y creo que la sociedad tenía mejor imagen que ahora, aunque quizás me equivoque claro.

un saludo.[/quote]

También yo estuve por esa época, algo antes, previo paso "cierta temporada" por el Ejército. Pues tanto en las FAS., como en la Guardia Civil, me tocó hacer lo que refieres, Y NO PASÓ NADA DE NADA.

Muchas cosas buenas, alguna menos buenas, la tierra siguió girando alrededor del Sol, igual que ahora. La vida sigue, incluso hoy por hoy, lavo los platos despues de comer (cuando mi mujer me lo permite), barro, friego el suelo, voy a comprar, y varios trabajos "mecánicos" que no menciono vaya a ser que alguno le vaya a dar un "síncope" por leer lo que hace un Guardia Civil. Y no, no se me olvidan las funciones "específicas" ni las misiones para intentar ser cada día un buen profesional.

JOTAUVE, totalmente de acuerdo con tú comentario. Por mi parte, no te equivocas. Posiblemente lo que haría falta es potenciar más las relaciones humanas. No sé porqué extraña razón, cuando peor se pasa la camaredería y compañerismo se acentúa. ¿Será por qué queremos demasiado paternalistas con las nuenvas generaciones que ahora no se aprecia la unión que antes había?.

Puede ser digno de un estudio sociológico. En fin, doctores tiene la Iglesia. ¡¡Huy, perdón....!! :wink:

Saludos cordiales.
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

nacho
Capitan
Capitan
Mensajes: 128
Registrado: 19 Ene 2009, 12:29

Re: Futuros Guardias Civiles ¡¡ A BARRER !!

Mensaje por nacho »

[quote user="cansao" post="93536"]Más de uno se está yendo por los cerros de la famosa ciudad jienense.

PRIMERO: Con 2500 alumnos difícilmente se podría enseñar con detalle todo lo que alguno dice, SIGO, DETENCIONES, INSTRUCCION DILIGENCIAS, ETC, máxime cuando incluso han ido dos promociones por curso.

SEGUNDO: Los guardias eventuales salen de la academia y SIGUEN SIENDO ALUMNOS, si no sabemos, no queremos, o no podemos enseñarles ES OTRO PROBLEMA.

El PLan de estudios el PRIMER AÑO tiene unos objetivos, absolutamente TEÓRICOS. El SEGUNDO AÑO tiene otros objetivos, absolutamente PRÁCTICOS.

¿Qué pasa, que las unidades queremos guardias alumnos que no sean alumnos? ¿sino guardias que NO SON?.

TERCERO: EL QUE TIENE QUE SABER INSTRUIR DILIGENCIAS ES EL GUARDIA CIVIL, NO EL ALUMNO, que debe aprender a hacerlas durante el segundo curso.Se le debe exigir al FINALIZAR EL SEGUNDO CURSO.
¿O es que a nuestro hijo le exigimos que haga ejercicios de segundo de bachiller cuando ha terminado primero?

Mi hijo acaba de salir y te aseguro que esta promoción, 116, a pesar de todo, como eran poquitos, saben más de la profesión, INCLUIDO SIGO, que la mitad de los de la Compañía.

¡AH!, Lo último, Ha hecho la limpieza esa y piensa que os estáis saliendo del tiesto. Las imaginarias sí que le han dolido, que ha hecho más que un búho.[/quote]

Totalmente de acuerdo.

LINCE5
Capitan
Capitan
Mensajes: 160
Registrado: 19 Ene 2009, 13:32

Re: Futuros Guardias Civiles ¡¡ A BARRER !!

Mensaje por LINCE5 »

[quote user="VICRO" post="93539"][quote user="BOFA" post="93534"]Es curioso, que mientras unos se quejan de que algunos Guardias alumnos barren patios de Centros de Formación como una tarea "indigna" conozco casos de Oficiales que han tenido que colocar físicamente en las Cías libros, taquillas, mantas, camas, y no voluntariamente e incluso barrer los pasillos de la misma.

Para muestra un botón:

http://www.unionoficiales.org/viewtopic ... =-1&t=3616

¿Quien pone el límite a las tareas "mecánicas"? ¿Cuales son consideradas "indignas"? ¿Quienes son los que las tienen que realizar?

Después algunos/as de esos que se quejan de realizarlas mientras son alumnos/as en las Academias, en un breve espacio de tiempo solicitan destino con la idea de no tener problemas. Conozco de primera mano, entre otros casos, un Guardia Civil que con menos de 5 años de servicio, su máxima responsabilidad diaria profesional es cambiar la bolsa de basura de las papeleras de una Academia y reponerla.

¿Y que pasa con los servicios de "mantenimiento" de las Comandancias o Centros de Formación? ¿Tampoco barren los patios?
Y si en mi Unidad no existe contrata de servicios para esas tareas, toda vez que no puedo nombrar servicio de "oficio y cuartel" por orden de la Superioridad para barrer el patio interior del Acuartelamiento de cara a dar un "lustre" digno para los actos de la "Patrona" (y para que nadie se ofenda "Día de la Guardia Civil"). ¿A quién le tocaría realizar esa tarea? Seguramente que para llenar los estómagos agradecidos no tendré problemas de voluntarios, ya que esto sí es una tarea "digna".[/quote]


POLILLA, buena reflexión. Permíteme que me una a tú comentario.

Saludos.- :wink:[/quote]

No son tareas indignas, simplemente no son nuestras tareas.

De acuerdo con cansao en el tema de las imaginarias, la tercera imaginaria era tremenda , todavia me acuerdo, pero para lo que te viene encima con los servicios nocturnos viene bien acostumbrarse. Sientete orgulloso de tu hijo, que ha aprobado una oposicion tan dura como la de Notario ahora mismo, 20.000 para 50 plazas el año pasado, j.derrrr, como esta el patio, 12.000 solicitudes `para 49 plazas este año.
Última edición por LINCE5 el 07 Jun 2011, 23:22, editado 2 veces en total.
A veces es mejor no enterarse de ciertas cosas.

Piratabcn
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 15 Nov 2005, 02:00
Ubicación: ¡¡¡ NO A LA RETENCIÓN Y BAJADA DE SUELDO A FUNCIONARIOS !!!

Re: Futuros Guardias Civiles ¡¡ A BARRER !!

Mensaje por Piratabcn »

[quote user="jam" post="93462"]Pues yo en Ubeda limpié cuadras y enterre caballos a mansalva, si la cosa va mal aquí me puedo meter a enterrador de jacas, que debo tener el diploma por casa.[/quote]


¡¡¡...oño!!!, pues no sería por allá por el 74, porque yo enterré unos cuantos, y los arrestados a recoger colillas del patio con un cubo, a hacer la piscina, el campo de tiro de pistola, etc,etc,...En fin al menos veo quue sería por esa época.
Un saludo compañero.
¡¡¡UNIDAD DE ACCIÓN DE TODAS LAS ASOCIACIONES DEL CUERPO!!!

Avatar de Usuario
jam
Capitan
Capitan
Mensajes: 492
Registrado: 22 Abr 2008, 17:09

Re: Futuros Guardias Civiles ¡¡ A BARRER !!

Mensaje por jam »

[quote user="Piratabcn" post="93580"][quote user="jam" post="93462"]Pues yo en Ubeda limpié cuadras y enterre caballos a mansalva, si la cosa va mal aquí me puedo meter a enterrador de jacas, que debo tener el diploma por casa.[/quote]


¡¡¡...oño!!!, pues no sería por allá por el 74, porque yo enterré unos cuantos, y los arrestados a recoger colillas del patio con un cubo, a hacer la piscina, el campo de tiro de pistola, etc,etc,...En fin al menos veo quue sería por esa época.
Un saludo compañero.[/quote]
No, fue en el 82 que la peste equina se llevó casi todos los caballos de la Academia por delante. Como yo era hijo del Cuerpo y no tenía la mili hecha no podía hacer servicios de armas con lo que un día enterraba caballos, otro hacía cocina y otro recogía colillas como tú, y cuando no a pasear el chopo por el patio, la cosa es que de materias policiales poco o nada...
De todas formas en el 74, en el 82 o en el 2012 poco ha cambiado. Bueno la verdad es que algo sí ha cambiado, yo cuando salí de Ubeda no tenía ni idea, pero en un año el Cabo, el Sargento y el Teniente me pusieron al día (junto con los compañeros del puesto). Despues yo he formado a muchos que venían pez del todo, pero ya no me quedan ganas. Hoy me parece que, como a mí, todos esos no tienen ni ganas, ni motivación para formar a nadie. Me da pena el futuro que le espera a la Guardia Civil.
Un saludo a tí también compañero

Avatar de Usuario
Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1914
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Socio de U.O.

Re: Futuros Guardias Civiles ¡¡ A BARRER !!

Mensaje por Ubeda83 »

[quote user="cansao" post="93536"]Mi hijo acaba de salir y te aseguro que esta promoción, 116, a pesar de todo, como eran poquitos, saben más de la profesión, INCLUIDO SIGO, que la mitad de los de la Compañía.

¡AH!, Lo último, Ha hecho la limpieza esa y piensa que os estáis saliendo del tiesto. Las imaginarias sí que le han dolido, que ha hecho más que un búho.[/quote]

Puede ser que a muchos de los alumnos no les importe o no les disguste el servicio de "limpieza", porque se quitan de ir a clase, de aguantar al profesor de turno, o de estar en estudio. Se echan unas risas y salen de la rutina...

En la nota de prensa no se hace mención A QUE LES GUSTE más, o les guste menos. Se hace referencia a que es un servicio QUE NO CORRESPONDE REALIZAR, porque hay un servicio contratado con una empresa que es la que tiene la OBLIGACION de realizarlo, por contrato. Y se denuncia públicamente, que esas horas que tenían que dedicarse a FORMACION, se dedican a tareas ajenas a dicha formación.

¿Porqué somos los UNICOS que lo hacemos ? Si como algún usuario plantea fomenta la disciplina ¿ porqué no se hace en la academia del CNP, o de los cuerpos de seguridad autonómicos? ¿ son menos disciplinados los policías porque no barren?

Todos hemos pasado por una academia, y sobre todo los que ya vamos siendo "antiguos", tenemos historias de academia, para dar y regalar ( yo estuve en Úbeda en el año 83, como se desprende de mi nick). También hice servicios de cocina, limpieza, cuadra, enterré caballos y demás, pero eso NO JUSTIFICA que porque yo lo hiciera, ahora se siga haciendo. También cuando salí de la academia eran las mujeres de los guardias o los propios guardias los que limpiaban las oficinas, los baños etc., y AHORA esos servicios están contratados a una empresa, y la Guardia Civil paga por ello.

La UO lo que pide en este comunicado, es ser tratados con la dignidad PROFESIONAL que nos corresponde, aunque luego haya quien voluntariamente desempeñe esos cometidos de mantenimiento en las comandancias; pero ni es impuesto, ni es a costa de la formación profesional que se le tiene que dar a los alumnos de la Academia, y que todos de una u otra manera, estamos pagando.

Estamos pidiendo que se nos trate como a cualquier otro cuerpo de seguridad, que no seamos, como siempre, los últimos en recibir los servicios que ya están recibiendo otros CFSE.

Saludos
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

Bel
Capitan
Capitan
Mensajes: 192
Registrado: 20 Feb 2009, 20:43

Re: Futuros Guardias Civiles ¡¡ A BARRER !!

Mensaje por Bel »

No os quebreis la cabeza, siguen pensando que los guardia civiles proceden de las levas y forman parte de la soldadesca, como antaño se decía. No piensan que son profesionales como cualquier Cuerpo policial o acaso no les interesa que así sea, la noticia es lamentable con el agravante que los alumnos no tienen ningún medio de negarse.

A VER SI OS ENTERAIS QUE LOS GUARDIAS CIVILES SON PROFESIONALES POLICIALES CON UN ESTAMENTO MILITAR Y ELLO NO DA LUGAR A EMPLEARLOS EN SERVICIOS QUE NO LES CORRESPONDEN Y QUE SON DE OTRA ÉPOCA.

Tratamiento igual que el CNP por lo menos

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Futuros Guardias Civiles ¡¡ A BARRER !!

Mensaje por Administrador »

La Guardia Civil con la fregona


04/06/2011 - Josemaría Picallo

Tengo escrito muchas veces en estas mismas paginas sobre las penurias por las que atraviesa la Guardia Civil y sus hombres. Desde aquella cochambre de cuartel en el que tenia su sede la comandancia de Pontevedra y cuya situación denunciaba públicamente y a pecho descubierto su comandante al mando el general Aparisi, hasta la afrenta y la burla que suponen sus bochornosos y humillantes sueldos, pasando por todo tipo de escaseces de material y medios que viene padeciendo y soportando la Guardia Civil en estos últimos años, sin que los señores del gobierno de España lo remedien como es su obligación.

Rubalcaba y Zapatero conocen sobradamente las vejaciones y las humillaciones por las que pasa la Benemérita, pero les trae sin cuidado porque saben de la disciplina y de la obediencia de sus miembros que, desde hace más de ciento cincuenta años, vienen desarrollando, ejemplarmente, una fundamental labor en la sociedad española que es la de garantizarnos nuestros derechos. Pero la paciencia tiene un límite y ya entre este disciplinado cuerpo han surgido, lógicamente, voces de queja contra las estrecheces por las que pasan para desarrollar su trabajo.

Es escandaloso y absolutamente impresentable, es una gravísima humillación y un escarnio para los agentes de la Guardia Civil que los miembros de las policías regionales catalana y vasca, gracias al dinero que el señor Zapatero les regala graciosamente de todos los españoles, cobren más del doble que un guardia civil que se juega la vida todos los días. Es una vergüenza y, honradamente, así hay que decirlo.

Pero no terminan aquí las humillaciones. Hace unos meses tuvieron los guardias que aguantar con paciencia y mucha resignación y aquí en su tierra los insultos de un sujeto de medio pelo y de rostro patibulario, estabulado en la embajada venezolana que, jugando a embajador, acuso a los guardias civiles de delincuentes y torturadores, ante el cobarde y vergonzoso silencio del Director General de la Guardia Civil que no solo no defendió a sus hombres sino que, además, justificó las palabras del embajador extranjero.

Más de lo mismo: en las aguas españolas que rodean Gibraltar la policía gibraltareña y la marina inglesa persiguen, amenazan e insultan a lo guardias civiles, diariamente, sin que el responsable de la Benemérita mueva un solo dedo.

Pero ya lo último de lo último es que, ahora, los alumnos de la Academia de Guardias y Suboficiales de Baeza dedican sus horas de estudio y formación a barrer y a pasar la fregona. Debe de ser el nuevo plan de estudios ideado por la ministra de Cuota y de Defensa doña Carmen Chacon. Nada de derecho Penal ni de derecho procesal, nada de asistencia a victimas de la violencia de género, nada de técnicas de detención, ni de identificación, ni de autoprotección ni de detección de drogas. Ahora lo más avanzado en los estudios de criminología y persecución del delito para la formación académica de los futuros guardias civiles son las técnicas en el manejo de la escoba, el cepillo y la fregona en la recogida de colillas, papeles, chicles y pipas por el patio de la Academia. Menos Informática y menos Derecho y más “Scotch-brite”, más “Spontex” y más “Lejía Conejo” .Ya no tienen dinero para la gasolina de los coches, para hacer practicas de tiro y para la compra de chalecos antibalas y, ahora, los obligan a recoger la basura. Una más de tantas fechorías que les hacen. A saber cual será la siguiente.

Diario de Pontevedra
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Cerrado