Pabellones oficiales

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Pabellones oficiales

Mensaje por Administrador »

La tranquila vida inmobiliaria de un guardia civil

Disponen de casas gratis, en la mayoría de los casos, hasta su jubilación
La tipología, en función del lugar de destino, desde pisos a unifamiliares
Nunca pagan alquiler, sólo se hacen cargo del gasto de la luz, el agua y el gas
De cara al futuro, ahorran lo que abonarían de renta o hipoteca para comprar


Vivienda gratuita, el sueño de muchos españoles. Un sueño hecho realidad para la mayoría de integrantes de la Guardia Civil -y de la los cuerpos de seguridad y militares del Estado-, que cuenta con un parque inmobiliario en todo el territorio español destinado a los miembros de este cuerpo de naturaleza militar hasta su jubilación. Hasta ese momento, la mayoría de guardias civiles ahorra pensando en adquirir -sin necesidad de contratar una hipoteca- una casa propia para su retiro.

Los inquilinos de estas 'casas militares' nunca pagan alquiler mientras dura su vida laboral, sólo la luz, el agua, el gas. Eso sí, en algunos lugares, deben hacerse cargo de la comunidad. "Normalmente, esta cuota existe en cuarteles grandes porque en los sitios pequeños tampoco hay tantos pisos como para pagar comunidad", comentan desde el departamento de prensa de la Guardia Civil.

El tipo de casa depende del lugar de destino. "No hay un patrón, en ciudades grandes normalmente son pisos, pero en cada sitio varía. En el cuartel de Illescas por ejemplo, que ha sido abierto hace poco hay casa bajas de dos plantas", dicen las mismas fuentes. El cuartel de esta localidad toledana, inaugurado por Rubalcaba el pasado 22 de junio, cuenta con 40 inmuebles.
También es cierto que no todos tienen la suerte de que les sea adjudicada una vivienda. "Algunos entran en lista de espera. En un pueblo pequeño puede que nada más llegar tengas casa, mientras que en una ciudad grande puedes estar varios años esperando", aclaran desde la Guardia Civil. Otros viven en lo que llaman 'precarios', viviendas que no corresponden a su unidad, pero de la que pueden disfrutar mientras no lo solicite alguien de la especialidad a la que corresponden.

Poder comprar casa sin pedir hipoteca

El problema inmobiliario para estos militares llega con la jubilación. Si nunca han tenido que preocuparse por obtener una casa, ¿qué hacen al retirarse? Normalmente, son previsores porque saben que ese momento llegará algún día. "La gente suele ahorrar el dinero que pagarían de alquiler o hipoteca para comprar una casa", explica Francisco, guardia civil que acaba de pasar a la reserva (el paso previo a la jubilación para los guardias).

Han de preocuparse por una vivienda, pero juegan con ventaja temporal de décadas

"También es bastante común comprar un piso y alquilarlo. De este modo, pagan la hipoteca con el dinero que reciben de la renta", añade este guardia civil, que hace años adquirió una casa en la localidad donde nació previendo el momento de jubilarse. Al final, como el resto de los mortales, han de preocuparse por una vivienda, pero juegan con ventaja temporal de décadas. Algunos ahorran y evitan pedir hipotecas, algo impensable para el resto de ciudadanos. Los que la piden, saben que pagarla les resulta más fácil que para otros.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/0 ... 39840.html
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

LINCE5
Capitan
Capitan
Mensajes: 160
Registrado: 19 Ene 2009, 13:32

Re: Pabellones Oficiales

Mensaje por LINCE5 »

La persona que firma esto ,hace un constante juicio de intenciones tendencioso, empezando por la primera frase. "Disponen de casa gratis" , ya que esta persona entre otras lindezas empieza mal, sin evaluar correctamente la informacion, podria entrar en el tema del sueldo, las horas, los fines de semana, la plena dedicacion, la penosidad, la peligrosidad, las noches, los servicios extraordinarios etc etc etc etc etc etc y el sueldo final que le queda a un guardia civil la mayoria de las veces desplazado forzosamente de su tierra, 1400 euros., la mitad de lo que realmente tenia que ganar por la labor que realiza. Esa es la razón fundamental, si el Estado "tira" de ti que menos que el Estado te haga la vida menos desagradable fuera de tu tierra verdad? pero eso no, las razones de fondo de que existan pabellones las desconoce, no se si porque no se ha informado o porque no le ha interesado entrar al detalle .

Por cierto yo vivo en mi casa, "mi casa" pero el dia de mañana si el Estado me manda forzoso a sebastopol, mirare pabellones que el Estado ponga a mi disposicion , faltaria mas, Y NO ME REGALA NADA. Lo comido por lo servido.
A veces es mejor no enterarse de ciertas cosas.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Pabellones Oficiales

Mensaje por depeche »

habria que denunciarle en un juzgado por mentir, no hay pabellones ni para el 30% de la plantilla, habra (tendriamos que investigar a fondo), unos 28000 pabellones, y la mitad en mal estado, y somos cerca de 76000 guardias civiles.

es de imaginar de donde viene esa noticia........, cual es su fuente y su motivo.

que hijos de..............

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: Pabellones Oficiales

Mensaje por manpasju »

pobre chica sus articulitos no dan para mas

http://estudiodelaemancipacion.blogspot ... genio.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/2 ... 88502.html

asi que no le demos publicidad a otra progre teledirigida
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Pabellones Oficiales

Mensaje por depeche »

pues yo conozco a miles de guardias civiles que no tienen pabellon, que tendrian que ir a reclamar a esta señora que les asignen uno.

claro, si esta sucia argucia ya nos la conocemos, asi luego cuando nos manifestemos, el pueblo dira que cara tenemos.

esto esta orquestado desde dentro, estoy casi seguro.

repito................hijos de.....

saludos

pd:me alegro de leerte manpa, la cabeza alta, paso firme y mala leche.

un abrazo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

pollastre
Teniente
Teniente
Mensajes: 86
Registrado: 15 Feb 2008, 21:22

Re: Pabellones Oficiales

Mensaje por pollastre »

A esta tía lo que había que recordarle son las "casas cuarteles" de donde han salido más de un ataud blanco para que esta niñata pueda tener su libertad de expresión. Habría que recordarle que en Zaragoza, Vic, Santa Pola, entre otros salieron ataudes blancos de esas casas gratis. Sin hacer mucha memoria, gracias a dios o a lo que sea, no hace mucho tiempo que de las casas gratis de Burgos no salieron más por eso mismo, por un milagro. En fin, que sabrá. Por no decir que hasta hace cuatro días te obligaban a vivir en esas casas gratis, donde tus hijos y tu cónyuge tiene que compartir vida con toda la chusma que se detiene y muchas de ellas se caen a pedazos y si hubiese asentamientos de inmigrantes en ellas dirían que son viviendas indignas para un ser humano. Muchos periodistas, al igual que muchos políticos, eso del honor......principal divisa, que pone en las casas gratis no lo han mamado y saben ni asomo de que va.
Saludos.

Avatar de Usuario
jam
Capitan
Capitan
Mensajes: 492
Registrado: 22 Abr 2008, 17:09

Re: Pabellones Oficiales

Mensaje por jam »

En el artículo da una opción para rectificar, le acabo de poner el siguiente mensaje:
"El artículo es completamente inexacto. La mayoría de los Guardias Civiles viven en sus viviendas que se han comprando despues de pagar una considerable hipoteca.
Si quiere dar una información veraz que se documente al respecto, es facil, tan solo con preguntar, puede dirigirse a cualquier asociación profesional de guardias civiles que le darán una información veraz y facilmente contrastable.
Una información curiosa sobre este asunto, hay viviendas (muchas) construidos por la Asociación Pro Huerfanos que sobrevive solo y exclusivamente de las cuotas (obligatorias) de los guardias y en algunos de ellos los que las habitan pagan un alquiler nada módico
Antes de hablar y criticar a un colectivo demasiado castigado debería informarse... se lo dice un guardia civil que todavía está pagando su hipoteca... y que no vive en ningún cuartel. Un saludo"
No se si servirá de algo pero lo he intentado

MERSUO
Capitan
Capitan
Mensajes: 285
Registrado: 12 Sep 2010, 00:19

Re: Pabellones Oficiales

Mensaje por MERSUO »

[quote user="depeche" post="95570"]pues yo conozco a miles de guardias civiles que no tienen pabellon, que tendrian que ir a reclamar a esta señora que les asignen uno.
claro, si esta sucia argucia ya nos la conocemos, asi luego cuando nos manifestemos, el pueblo dira que cara tenemos.
esto esta orquestado desde dentro, estoy casi seguro.
repito................hijos de.....
saludos
pd:me alegro de leerte manpa, la cabeza alta, paso firme y mala leche.
un abrazo.[/quote]

pues yo conozco a miles de guardias que SI tienen pabellon, es mas, conozco la situacion de miles de pabellones sin ocupar, miles de pabellones adjudicados y q los mismos se hallan vacios pq sus adjudicatarios viven en la calle y no los quieren soltar, miles de pabellones de Jefe de Unidad cuya residencia corresponde a un chalet en la playa y no pder destinarse a otro guardia por ser de cargo o para ver la Formula 1 en primera linea, o miles de pabellones q los han dejado inhabitables pq sus anteriores inquilinos se han llevado hasta los casquillos de las bombillas,......
Dejando a un lado el caracter claramente tendencioso del articulo no nos podemos rasgar las vestiduras en una de las cosas por lo menos ventajosas de esta Institucion y que no lo es mas por nuestra propia mala gestion de estos recursos.

PD. Apostaria a q los militaristas manejan a esta escritora......
Un saludo sin acritud.

galeon98
Capitan
Capitan
Mensajes: 300
Registrado: 10 Jun 2010, 00:30

Re: Pabellones Oficiales

Mensaje por galeon98 »

Debería de leer la exposición de motivo de la orden que regulación de los pabellones del Cuerpo, donde se motiva la existencia de los mismos por la disponibilidad inmediata de los Guardias Civiles. No tengo aquí la orden pero se refiere a ese motivo.

Avatar de Usuario
GARIN
Capitan
Capitan
Mensajes: 259
Registrado: 20 Dic 2010, 11:58

Re: Pabellones Oficiales

Mensaje por GARIN »

[quote user="galeon98" post="95578"]Debería de leer la exposición de motivo de la orden que regulación de los pabellones del Cuerpo, donde se motiva la existencia de los mismos por la disponibilidad inmediata de los Guardias Civiles. No tengo aquí la orden pero se refiere a ese motivo.[/quote]

De acuerdo,pero la realidad a día de hoy,es que en el pabellón oficial reside el que quiere,constituyendo acto voluntario.
Y me parece muy bien que sigan existiendo.

Responder