Pabellones oficiales

De todo un poco

Moderador: Administrador

furriel
Capitan
Capitan
Mensajes: 564
Registrado: 13 Oct 2007, 02:00

Re: Pabellones Oficiales

Mensaje por furriel »

Lo de las periodista es ignorancia o mala fe, pero lo de algunos compañeros, no solo de posteados de esta noticia sino de los que muchas veces se escuchan por los cuarteles es vergonzoso, los pabellones son una ventaja de las pocas que tenemos los Guardias, el que puede y quiere lo aprovecha, el resto se fastidia o administra su vida como mejor le parece, ni son getos como algunos dicen, ni se es mejor ni peor por vivir en un pabellón, deberiamos tirar todos en las misma dirección, por ejemplo dado la utilizan la foto de destacamento de Tráfico e Vademoro, el cuartel de Rural y especialidades, lo esta construyendo dentro del Colegio, alguno dira que un gasto de dinero inutil, nada más lejos de la realidad, ¿ que creen ustedes que van hacer con la parcela vacia que existe entre el cuartel y la academia, y la del cuartel? Pues especular, sacaran para pagar el cuartel nuevo y algo más.....y eso pese a la crisis.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Pabellones Oficiales

Mensaje por depeche »

vamos a ver si te metes en la cabeza una cosa mersuo y compañia, por muchos pabellones vacios que existan, hay mas de 50.000 guardias civiles que no tienen disponibilidad de tener uno, SIMPLEMENTE POR QUE NO LOS HAY.

es matematica pura, ¿o acaso quieres que 50.000 guardias civiles pidan el mismo puesto?, ¿y las unidades que tienen en plantilla muchisimos mas agentes que pabellones, las eliminamos?, por ejemplo, en azuqueca de henares, hay 100 agentes de plantilla, y 20 pabellones, me diras que pidan a un pueblo de burgos que hay cuatro pabellones libres, pero azuqueca por mucho que se largen cuatro a burgos, tiene que reponer esos agentes, por que la plantilla es de cien y hay que cubrin las vacantes, lo ideal, que hagan 100 pabellones, y asi la noticia sera veraz, que cada destino tenga pabellones para toda la plantilla, ¿a que eso no ocurre?.


a ver como los niños pequeños, si tengo 20.000 pabellones, y 78000 guardias civiles, ¿cuantos agentes no pueden tener un pabellon aunque se ocupen todos?.

sera posible lo cerrados que son algunos.


saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

galeon98
Capitan
Capitan
Mensajes: 300
Registrado: 10 Jun 2010, 00:30

Re: Pabellones Oficiales

Mensaje por galeon98 »

GARIN, yo tambien estoy de acuerdo con la disponibilidad de los pabellones del Cuerpo. Simplemente quería poner de manifiesto el porqué de los mismos, según los feudalistas del Cuerpo, y que esa ventaja de las diponibilidad del pabellón, viene derivada de un interés particular, pero obvio, y del porqué, del Gobierno.

También quiero dejar constancia que mi mensaje era para la manipulada periodista.

galeon98
Capitan
Capitan
Mensajes: 300
Registrado: 10 Jun 2010, 00:30

Re: Pabellones Oficiales

Mensaje por galeon98 »

Ah! y otra cosa. Lo que no dice la t......pa ésta es que ya no solamente viven Guardias Civiles en los Acuartelamientos, también viven otras gentes ( no voy a decir personas), que no siendos militares, Gardias Civiles, gozan de unos buenos pabellones, y no solamente el pabellon ( inmueble), sino todos los accesorios muebles y gratuitos para su estancia, aparte de aire acondicionado ( gratis), coche oficial (gratis), conductor (gratis). Yo no tengo aire acondicionado en mi pabellon.

Bueno, me refiero a todos esos pabellones que son de representación. En la DGGC creo que hay algunos.

Piratabcn
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 15 Nov 2005, 02:00
Ubicación: ¡¡¡ NO A LA RETENCIÓN Y BAJADA DE SUELDO A FUNCIONARIOS !!!

Re: Pabellones Oficiales

Mensaje por Piratabcn »

Otra cosa que no comenta, ni dice, ni recuerda (posiblemente por no haber nacido aún), es cuando esos Guardias Civiles, con casa gratis, no hace tanto en el tiempo, unos 25 ó 30 años, cuando no existía ni Proteción Civil, ni dotaciones de bomberos, ni UME, llamaban a esas Casas Cuartel avisando de inundaciones, incendios, desapariciones o cualquier otro desastre y salían por esas puertas dispuestos a solventar el problema, sin tener en cuenta horas de exceso de servicio, ni libres, ni otras madangas, todos, y digo todos los componentes de esa casa "gratuita" a solventar el problema con riesgo de sus propias vidas, incluso con la pérdida de muchas de ellas, y no darse por vencidos ni por cansancio ni por horario hasta haberlo resuelto.
Por cierto, mi primer uniforme, encargado a una famosa sastrería de Zaragoza y pagado de mi bolsillo, me lo quemé en un incendio en Vascongadas en el hoy llamado Urretxu, y aún estoy esperando que esa "niñata", o alguien allegado a ella, o el Gobierno, me lo pague y tengo 56 años, ya diez "Retirado"...¿Podría ser que lo cobrara algún día antes de morirme?....Lo dudo.
Señorita o señora ...escritora............esta es la verdad de las Casas Cuartel, que por cierto a mi padre le he visto realizar misiones de estas por toda la España, profunda u no profunda, infinidad de veces y vedr a mi madre llorar hasta el regreso de su marido sano y salvo, gracias a Dios, no a UD., ni a quienes piensan cocmo Ud.
¡¡¡UNIDAD DE ACCIÓN DE TODAS LAS ASOCIACIONES DEL CUERPO!!!

Piratabcn
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 15 Nov 2005, 02:00
Ubicación: ¡¡¡ NO A LA RETENCIÓN Y BAJADA DE SUELDO A FUNCIONARIOS !!!

Re: Pabellones Oficiales

Mensaje por Piratabcn »

Disculpadme, que se me olvidaba, hacer otra pregunta a esa "señorita":
¿Se ha preocupado Ud., en algún momento de preguntarse o indagar de dónde viene la expresión de "BENEMÉRITA"?.
NO le fue otorgada a la Guardia Civil por gusto ni politiqueos, le fue otorgada por el mérito voluntarioso y gratuito de sus miembros y de la vida de los mismos,...estudie un poquito la historia de este Cuerpo que tan fácil resulta para ud., denigrar.
Un agrio saludo y por favor, si quiere un buen consejo,...¡¡¡ Deje de escribir sin conocimiento de causa!!!

Por cierto estoy muy irritadoooooooo...¿Se me ha notado?,...pues por lo que he visto, creo que no soy el único.
¡¡¡Viva la Guardia Civil!!!, no quienes la dirigen, si no quienes la trabajan y la llevan dentro en su vocación.
¡¡¡UNIDAD DE ACCIÓN DE TODAS LAS ASOCIACIONES DEL CUERPO!!!

MERSUO
Capitan
Capitan
Mensajes: 285
Registrado: 12 Sep 2010, 00:19

Re: Pabellones Oficiales

Mensaje por MERSUO »

[quote user="depeche" post="95585"]vamos a ver si te metes en la cabeza una cosa mersuo y compañia, .
, lo ideal, que hagan 100 pabellones, y asi la noticia sera veraz, que cada destino tenga pabellones para toda la plantilla, ¿a que eso no ocurre?.
a ver como los niños pequeños, si tengo 20.000 pabellones, y 78000 guardias civiles, ¿cuantos agentes no pueden tener un pabellon aunque se ocupen todos?.
sera posible lo cerrados que son algunos.
saludos.[/quote]

vamos a ver.....sin querer momnopolizar el debate y convertirlo en un duelo como sules hacer, recurrir al dicho "cdad vez q abres la boca sube el precio del pan"- En tu caso, no sube, mas bien baja, el numero de pabellones disponibles por cada uno de tus posts. A este pase vamos a tener q dejarlos todos...La plantilla actual de pabellones segun fuentes del Ministerio de Interior (a falta de que alguien pueda concretar) supera los 35000, q dista mucho de tus increiblemente dispares y maliciosas cifras q nos ofreces.
Que lo ideal corresponderia a disponer cada uno de su propia vivienda, no hace falta decirlo. Pero primeramente deberiamos aprender a gestionar los recursos de los que disponemos.
El hecho de escuchar siempre los mismos comentarios de las mismas personas hacen mas bien que mal y constituyen la base para que escritoras como esta sigan sumidas en su ignorancia y sigan creyendo, como DEPECHE, poseedores de la verdad eterna. Reitero que la ventaja de disponer de pabellones debemos explicarla bien a la sociedad para evitar esteriles debates.
PD:Considero q la falta de respeto esta fuera de lugar.

Oso cavernario
Capitan
Capitan
Mensajes: 216
Registrado: 14 Dic 2008, 20:00

Re: Pabellones Oficiales

Mensaje por Oso cavernario »

No nos rasgemos las vestiduras, a día de hoy existen pabellones que son usados por los hijos emancipados de los adjudicatarios, mientras estos viven en su vivienda, hay pabellones "arrendados" a otros adjudicatarios que viven en el mismo inmueble, se da el caso de un pabellón en el cual el adjudicatario tienen montada una peluquería de señoras y casos tan paradójicos como el de los pabellones de la c/ Sotomayor de Madrid en los cuales hay adjudicatarios que ya ha fallecido y siguen siendo usados por los familiares de estos.

Avatar de Usuario
Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1914
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Socio de U.O.

Re: Pabellones Oficiales

Mensaje por Ubeda83 »

Si la señora periodista se digna en leerlo, aquí encontrará respuesta a algún " ¿POR QUÉ ?"
DIRECCIÓN GENERAL DE LA GUARDIA CIVIL

Orden General número 5, dada en Madrid el día 19 de mayo de 2005

ASUNTO: Regulación de pabellones oficiales en la Guardia Civil.

El modelo diseñado para la Guardia Civil en la Ley 42/1999, de 25 de noviembre, de Régimen de Personal del Cuerpo de la Guardia Civil, mantiene como uno de los aspectos singulares de la condición de guardia civil la obligada movilidad geográfica derivada de la disponibilidad por razones del servicio, con objeto de asegurar que las unidades del Cuerpo dispongan en todo tiempo de los profesionales adecuados y que éstos puedan desarrollar trayectorias enriquecedoras del propio perfil profesional para responder a las demandas de la organización y en definitiva de la sociedad.

A estos aspectos singulares, hay que añadir que la disponibilidad permanente para el servicio, proclamada como principio básico de actuación en la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, aconseja que una parte significativa de los componentes de una Unidad resida en las viviendas oficiales, tradicionalmente denominadas “pabellones”, facilitando de esa manera la localización del personal y el disponer de importantes medios de reacción ante situaciones de urgencia o necesidad.

Igualmente, el peculiar despliegue territorial de las unidades del Cuerpo, que alcanza a localidades donde la falta o inadecuación de viviendas privadas, sus altos precios de alquiler, u otras circunstancias, dificultan la posibilidad de que los guardias civiles encuentren un lugar adecuado donde residir con su familia.

A veces, adquieren gran importancia razones o motivos de seguridad, pues el residir en viviendas oficiales que dispongan de medios técnicos y planes de protección y el evitar los desplazamientos diarios entre el domicilio y las dependencias oficiales, dificultan las posibles acciones de agresión a los guardias civiles y a sus familias.

Tampoco podemos olvidar la conveniencia de que los guardias civiles residan en su lugar de destino, como medio para alcanzar su integración en la comunidad donde desarrollan su labor, que ha sido sin duda una de las razones de la pervivencia en el tiempo de la Institución.

Todas estas circunstancias obligan a mantener una política de viviendas oficiales que despliegue sus efectos en dos ámbitos esenciales: el social, procurando satisfacer, en lo posible, las necesidades de vivienda de los guardias civiles que han de estar sometidos a frecuentes cambios de destino y localidad; y el operativo o de necesidades del servicio, facilitando el cumplimiento de las funciones asignadas en las mejores condiciones posibles.


NO DUDO QUE EN CASOS PUNTUALES se esté haciendo un uso "bastardo" del pabellón; pero no se puede juzgar a un todo por una parte.

¿Qué haríamos LOS QUE SOMOS DESTINADOS POR RAZONES DE SERVICIO a cualquier lugar de España, donde NO HAY o cuesta encontrar pisos de alquiler en el lugar donde tenemos OBLIGACION de residir?

Donde estoy ahora es mi OCTAVO destino, y dentro de un par de años(si no pasa nada), por ascenso, tendré que volver a cambiar...

¿Quiere esto decir que en cada uno de mis destinos tendría que haberme comprado una vivienda, o pagado un alquiler?

Yo ya estoy pagando la hipoteca de MI VIVIENDA, para mi desgracia en una provincia distinta a donde estoy destinado, con los problemas familiares y de gastos de toda índole que ello conlleva. Si tuviera que pagar también un alguiler de una casa en el lugar donde estoy OBLIGADO a residir por razón de cargo y destino... no podría pagar la hipoteca

Mi opinión es que la señora periodista debería haberse informado bien, antes de escribir bajo el dictado de algún manipulador.

Un saludo a todos

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Pabellones Oficiales

Mensaje por depeche »

[quote user="MERSUO" post="95602"][quote user="depeche" post="95585"]vamos a ver si te metes en la cabeza una cosa mersuo y compañia, .
, lo ideal, que hagan 100 pabellones, y asi la noticia sera veraz, que cada destino tenga pabellones para toda la plantilla, ¿a que eso no ocurre?.
a ver como los niños pequeños, si tengo 20.000 pabellones, y 78000 guardias civiles, ¿cuantos agentes no pueden tener un pabellon aunque se ocupen todos?.
sera posible lo cerrados que son algunos.
saludos.[/quote]

vamos a ver.....sin querer momnopolizar el debate y convertirlo en un duelo como sules hacer, recurrir al dicho "cdad vez q abres la boca sube el precio del pan"- En tu caso, no sube, mas bien baja, el numero de pabellones disponibles por cada uno de tus posts. A este pase vamos a tener q dejarlos todos...La plantilla actual de pabellones segun fuentes del Ministerio de Interior (a falta de que alguien pueda concretar) supera los 35000, q dista mucho de tus increiblemente dispares y maliciosas cifras q nos ofreces.
Que lo ideal corresponderia a disponer cada uno de su propia vivienda, no hace falta decirlo. Pero primeramente deberiamos aprender a gestionar los recursos de los que disponemos.
El hecho de escuchar siempre los mismos comentarios de las mismas personas hacen mas bien que mal y constituyen la base para que escritoras como esta sigan sumidas en su ignorancia y sigan creyendo, como DEPECHE, poseedores de la verdad eterna. Reitero que la ventaja de disponer de pabellones debemos explicarla bien a la sociedad para evitar esteriles debates.
PD:Considero q la falta de respeto esta fuera de lugar.[/quote]

¿35000?, no te lo crees ni tu, y si sacamos el numero de pabellones habitables, no llegan ni a 20.000, el que se cree que falseando las cosas, esta en posesion de la verdad eres tu, como veras sigo teniendo razon, no hay pabellones para todos, asi pues, los compañeros que no pueden tener un pabellon, tendrian que ser recompensados de alguna forma, con los que si lo tienen.

por cierto, yo no te he faltado el respeto, ni he hablado de tus intervenciones, ni de ti, asi pues pasa de mi, si no te gusta lo que escribo o te molesta lo que escribo, no me leas.

¿tambien contamos los pabellones vacios, que no se pueden ocupar, como los cientos que hay en cataluña, o en pueblos que los cuarteles estan cerrados por que estan pendiente de derribo o tambien los de guinea?, venga ya, mira por donde van saliendo los de las noticias falsas o manipuladas.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Responder