OPERACION WALKIRIA

Asuntos que no son de interés general ni objeto de debate... UN POCO DE TODO

Moderador: Administrador

Responder
jeronimo
Capitan
Capitan
Mensajes: 433
Registrado: 03 Nov 2006, 02:00

OPERACION WALKIRIA

Mensaje por jeronimo »

Igual que un sin techo o incluso un indignado tumbado en el césped de un parque o inclusive como algunas ministras interplanetarias salientes, estaba observando las estrellas como lo hizo durante todo su mandato un presunto presidente mientras presuntamente presidía y que no llegará a conocer presidio alguno al igual que sus ya salientes ministras interplanetarias, sólo que las miraba desde el interior del coche particular solo, ya que el oficial estaba quemado hasta la extenuación como la mayoría de los españoles durante la reciente época de mayor esplendor conocida en este país y en todos los limítrofes europeos desde la muerte de Felipe II, no el del brandy ministra, al que todavía no ha llegado a solicitar su partida de nacimiento juez condecorado alguno por los hechos acaecidos en la batalla de Lepanto, tampoco el del brandy ministra, tampoco, y haber perdido Cervantes un brazo y que, de momento, se desconoce su pase por prisión pese a las presiones nunca presididas por el candidato a la Presidencia.
Excepto los fines de semana, el resto de los días en horas matutinas y tardías se utilizaba para que, acompañado por el conductor de servicio, el hijo del máximo responsable zonal comenzara a hacer sus pinitos con el volante no llegando a pagar en la autoescuela ni una clase práctica y al final aprobara a la primera.

Miró el reloj que marcaba las 2,30 de la madrugada, y como poco le quedaba otra media hora para empezar a seguir a su objetivo. El bingo lo chapaban a las 3,00 y estaba cansado de esperar. Pero tampoco sabía en qué momento saldría antes de cerrar, cuándo en concreto iba a abandonar el establecimiento. En ese tiempo de espera aprovechó para comerse el bocata de jamón y beber el bote de cola. Y sin dietas, como los políticos asistentes a las procesiones de su pueblo ni tampoco solicitar nocturnidad, ni por ser de noche ni por usar un coche blindado, tuneado ni abacaleado de 300 mil euros. Acostumbrado estaba y para que las cosas sigan bien para muchos estómagos agradecidos hay concetos que no deben jamás cambiar. El jefe de sala dio las buenas noches a los jugadores invitándoles a que al día siguiente volvieran, igual que antaño lo hacían los toreros, a las 5 de la tarde. Éstos se juegan la vida en la plaza, los que iban a volver a las 5 los dineros propios y de la economía doméstica y alegremente los políticos progresistas los de todos.

Se encontraba fumando el cigarro típico de después cuando todavía estaba asequible a las clases medias, una vez que dio por finalizada la "cena" y con el palillo en la boca a 100 metros del coche de su objetivo con los prismáticos apoyados en el asiento del ayudante del conductor vio como entró en el coche y se encendieron la matrícula y las luces traseras y a continuación arrancó el particular. Menos mal que igual que ellos dos, varios bingueros trasnochados hicieron lo mismo. Salió del estacionamiento y pilló la vía principal, no se dio cuenta que Lucas iba detrás. Atravesó la ciudad y enfiló la carretera general.
El agente le siguió de lejos durante unos kilómetros y abandonó en una recta, no podía arriesgarse más por esa noche. Regresó al centro y miró la aguja de la gasolina, debía de pasar a repostar de nuevo. Observó a un lado y otro y no vio a ministro alguno esperándole, ni escoltas ni coche bicolor y, caso de haber estado, tampoco le hubiera montado en el suyo para no ser blanco de miradas inoportunas. Otras cuantas pelillas propias para no cargar las arcas del estado. Sabía que no iba a ver ni una cala, pero el pundonor es el pundonor. Él no era mariquita, ni pertenecía a una Ong de componentes vestidos de coronel Tapioca, ni siquiera banquero, ni estaba afiliado a organización sindical alguna, ni tampoco era cantante de tercera.

Al día siguiente la misma operación, sólo que en vez de empezar en la salida del bingo tras comprobar que tenía aparcado el coche en las inmediaciones del establecimiento, Lucas le esperó escondido al final de la recta con los prismáticos nocturnos al lado. Medio escondió el coche en el mismo sentido de la marcha y pacientemente esperó de nuevo como lo venía haciendo varias noches atrás. Había cenado callos y eso tiene consecuencias. Pilló un rollo de papel que siempre llevaba para casos de emergencia y salió del coche. Pero aquello no acababa de cuajar. Así, que ni corto ni perezoso centró en su mente la cara del Director. Como una seda.
Podía equivocarse y el pintor en vez de salir hacía el punto donde tenía apalancado el grueso de la droga podía regresar a casa. Riesgos que hay que correr.
Pero sin embargo le salió bien la jugada, el traficante partió a distribuir la mercancía, la droga que le daba enormes beneficios. Sin embargo Lucas cobraba un sueldo modesto pero era incorruptible. Eso lo sabía el pintor y toda la banda que andaba fuera de juego. Contento con los progresos que iba haciendo con la operación se puso a cantar en medio de la noche. Que se joda la Sgae que él no iba a contribuir económicamente con 40.000 euros en la visita a casas caras donde las bombillas emiten poca luz. Aunque con las nuevas medidas por parte del ejecutivo donando gratuitamente una bombilla de bajo consumo las empresas hidroeléctricas deberían de subir la tarifa, como así ha sido. ¿Alguien ha visto la bombilla?.

Se puso a seguir al coche a unos 200 metros y continuó detrás él durante unos diez minutos más sin dejar de observar uno de los pilotos traseros que, casualidades de la vida, tenía la carcasa ligeramente agujereada por lo que despedía un llamativo halo de luz muy visible en la obscuridad de la noche. ¿Casualidad?
Tampoco podía aventurarse hasta el extremo de cargarse la operación así que en la primera desviación abandono el seguimiento. Creía tener la zona controlada pero había que llegar al sitio exacto donde estaba escondida la cocaína, no valía estar cerca, de nada servía estar a 10 metros cuando no sabía donde la tenía apalancada con exactitud.
Dejó de seguirle y a continuación volvió a la ciudad. En concreto a las inmediaciones del domicilio del pintor jubilado por accidente laboral. Entonces, las jubilaciones no eran como hoy en día las de ciertos banqueros con cifras millonarias sin enterarse el banco de España e incluso con su connivencia. Calculó el tiempo de regreso y escondido esperó pacientemente la llegada del coche. Justo dos horas más tarde.

La operación era sencilla según le habían contado sus confidentes. Y en ese mundo cabrón y callejero las delaciones se pagan bien. Desgraciadamente el nuestro no difiere en mucho. El pintor tenía apalancados unos diez kilos en un punto determinado que únicamente él sabía. Con los días y según los pedidos, iba puliendo los paquetitos, volviendo de noche al agujero y desde allí distribuía más por las señales de los puntos kilométricos, bajo determinadas piedras señaladas de las diversas carreteras secundarias, al lado de un árbol, en la patas de los contenedores de basura, normalmente los fines de semana y por supuesto los días anteriores a los feriados. O como dicen en España, en la España de verdad y tan odiada por algunos patriotas de la suya, festivos.

Paquetes que iban en consonancia a lo pagado por los consumidores. De cinco gramos en adelante y siempre de cinco en cinco, siendo el tope de 50. De esta manera lo máximo que podría perder sería el equivalente a 50. Los beneficios mayores los tenía a menos cantidad vendida por papelina aunque siempre con más riesgo. El "negocio" se cerraba de palabra en su casa, siempre en el domicilio, nunca lo hacía en el coche particular y con escolta y vehículo de la Guardia civil precediéndole y por supuesto que antes de desvelar el punto exacto donde se encontraba el género con la cantidad fijada, el consumidor o segundo vendedor abonaba la cantidad estipulada en base a lo solicitado. A tocateja. No se fiaba. Por lo tanto no había otra forma de hacer las cosas. Seguimientos hasta dar con el punto, y lo más importante para probar a nivel judicial, pillarlo con las manos en el grueso de la droga, de otra forma, el pintor siempre libraría.


.- Buenos días mi Capitán ¿rica la manzana que se está comiendo?
.- Ya ves Ernesto, aquí echando un tentenpié a madia mañana.
.- Qué le aproveche mi Capitán. Ya que estamos, quería comentarle. El chaval éste resulta que no viene a la oficina de 9 a 2 como todos y claro...hay unos horarios y normas que cumplir, mucho papeleo que hacer y yo como Cabo jefe de grupo he de hacerlo todo.
.- Bueno, pero mientras tu vienes de 9 a 2, él en concreto está muchas noches por ahí, me lo demuestra con servicios y esto es una sección de drogas.
.- Ya mi Capitán, pero soy el Cabo responsable y Lucas no me dice lo que está haciendo.
.- No te preocupes Ernesto, que de lo que él hace me informa a mí. Por cierto, la operación de chocolate aquella que me comentaste el mes pasado ¿seguís con ella?.
.- Por supuesto mi Capitán, estamos hablando con el amigo de uno que estuvo en Marruecos hace seis años y tiene un conocido que es primo lejano de la mujer del bar en el que toma café y echa la partida los domingos y nos ha dicho que la cosa va bien.

Y ahí ya se produjo el primer enfrentamiento entre Cabo y Agente. El Cabo, trabajador como un ministro o incluso diputado, iba de 9 a 14 a la oficina en una sección antidroga. Vamos que estaba enterado de todo. El ser jefe es lo que tiene, alguna ventaja que otra, él estaba para impulsar y se autodefinía como coordinador de servicios. Se adelanto a su tiempo. A las 2 a por el pan y un poco de fruta, un vino en invierno y un cortito en verano y con la misma a las 2`15 se encerraba en el pabellón con doble cerradura y por si había atentado, colocaba un candado de refuerzo acompañado de su reciente mujer que había hecho la compra fuerte y hasta otro día.

A la noche siguiente Lucas le esperó en el bingo, pero no acudió. A las 2 de la mañana se dio un rulo por casa del camello y allí estaba el coche aparcado y las luces del salón encendidas, pacientemente esperó hasta las 5. Hoy no habría movida y con la misma se fue a acostar. En ese momento su mujer se levantaba para ir a trabajar y las cosas empezaban a ir mal en el matrimonio. Curro a deshoras para él y el hijo era cuidado por la suegra en casi su totalidad. A la mañana siguiente, tarde ya sobre las 12, se llegó a la oficina, rellenó el informe y como no había otra cosa que rascar, siguió con la movida del pintor. Acabó el preceptivo informe y lo metió en la carpeta en curso y en su exterior "Operación Walkiria". Todos los datos fueron consignados al detalle. Lo de los bocatas y bote de cola no lo reflejó.

Seis años antes.

.- Me informa el Capitán de especialistas que anoche estabais dentro de un club y el vehículo en el exterior cerrado y solo.
.- MI Teniente Coronel, eran las tres de la madrugada y hacía un frío enorme, nos limitamos a tomar un café ambos.
.- Ya, pero lo hicisteis de uniforme y abandonando el vehículo oficial. Por lo tanto Lucas no tengo más remedio que obrar en consecuencia.
.- ¿Ordena alguna otra cosa?
.- Nada Lucas, nada.
.- A la orden de Usía, mi Teniente Coronel.

Lucas y el auxiliar de pareja abandonaron el despacho del jefe. Bajaron las escaleras del primer piso y se llegaron al bar. Aquello era un hervidero de personas. Hombres con mono y de uniforme que no portaban pistola, los de judicial, los de información, los del gati, los del taller y al final de la barra otros dos uniformados a los que conocía y estaban esperando que les cambiaran el aceite del coche. Qué raro pensó el auxiliar. Estaban en su madia hora del bocadillo. Pero lo curioso es que eran las 13 horas y todos bebían vermout y blanco. En fin

Lucas le comentó al compañero que lo esperara.
Deshizo el camino y habló con el Ayudante.

.- Mi Capitán, quisiera hablar un momento con el Teniente Coronel.
.- Rápido Lucas que tengo prisa.
.- Mi Teniente Coronel ¿podría preguntarle qué concepto se nos va a aplicar?.
.- Ya sabes, el artículo… te lo resumo “acudir a casas de mala nota o fama”.
.- Gracias Mi Teniente Coronel.

Al llegar a la puerta del despacho para ya salir, Lucas se volvió hacia el jefe, como lo hace Colombo y a lo tonto, como hace Colombo, le comentó:
.- Mi Teniente Coronel ¿la esposa del Capitán Marcial de especialistas sabe que él estaba a la misma hora que nosotros en el club?

Por la cara del uno, Lucas supo que no iban a ser corregidos. De momento. El Capitán Marcial años más tarde ocupó la vacante de Teniente Coronel primer jefe de la Comandancia. Y ese no tenía prisa en hacer eso que hacen esos.

Saludos.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: OPERACION WALKIRIA

Mensaje por depeche »

lo imprimo, y al tablon :wink:

saludos
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

cabesan
Capitan
Capitan
Mensajes: 174
Registrado: 18 Ago 2005, 02:00
Ubicación: DESINTEGRÁNDOME

Re: OPERACION WALKIRIA

Mensaje por cabesan »

Joer que bueno.......

jeronimo
Capitan
Capitan
Mensajes: 433
Registrado: 03 Nov 2006, 02:00

Re: OPERACION WALKIRIA

Mensaje por jeronimo »

Sonó el teléfono y lo descolgó.

.- Cabo Jefe de grupo antidrogas dígame.
.- Pásate por mi despacho.
.- S´órdenes mi Capitán.

.- La operación del chocolate ¿cómo va?
.- Bien, seguimos hablando con el confite y nos dice que tardarán un tiempo en cerrar el trato con el marroquí que ahora anda por tierras levantinas con su mujer que está encinta de mellizos y tardará en volver.
.- Más o menos ¿cuánto tiempo?. Vaya milongas que mete, sabrá éste lo que es un confidente -pensó pero nada le dijo-.
.- Otros tres meses aproximadamente.

El Capitán, viejo zorro ya en estos menesteres, en vez de hacerlo a cara de perro le dio la vuelta a la tortilla pasándole un poquito la mano por el lomo. Así mataba dos pájaros de un tiro, se quitaba una rémora de encima, todo el santo día en la oficina tocándoselos y hacía que trabajara algo. En la calle que es donde trabaja un operativo.

.- Como veo que lo del chocolate lo lleváis tan bien- el Cabo no notó la sorna-, profesionalmente eres una persona muy válida, esa operación se te queda pequeña y tu estás para experiencias más sublimes mejor acompaña a Lucas un tiempo ya que a él sólo le está costando un poquito lo que lleva entre manos y entre los dos y tus sabios consejos, experiencia y saber estar seguro que saldrá un servicio redondo.

Ernesto se sintió alagado con las palabras pero lo de hacer noches como que no. Esos servicios están para los Guardias y él para algo había opositado, curso a distancia de seis meses machacándose 9 horas al día, unos exámenes durísimos, tanto pruebas escritas como físicas y luego mientras duró el curso semanal estudios similares, si no más importantes, a los de una ingeniería informática y más siendo ahora jefe de una unidad. Al menos opositó. Dentro de un orden ¿qué estudios, oposiciones y curriculum les han pedido a las interplanetarias, eh, qué estudios?. Que eso es muy importante.

.- Mi Capitán si le parece podían hacer turnos entre todos los Guardias para acompañar a Lucas, de hecho me brindo para confeccionar un cuadrante y claro, ya de paso también habrá que hacer papeletas de servicio como los de rural. ¿Qué le parece?
.- No, mejor le acompañas tu solo ya que es algo complicado el servicio por las derivaciones que tiene, aparte de que no podemos distraer otros dos Guardias del tema del chocolate, tan importante y que lleváis dos meses por lo que me cuentas. Lo de la papeleta ¿lo has pensado bien?.

Le hablaba en plural, no podemos distraer (nosotros, los que tomamos decisiones importantes). El Cabo más se hinchó, pero no pudo seguir resistiéndose a las sugerencias del superior.

O sea, cuadrante para salir de servicio operativo seis hombres, un Cabo y cinco Guardias, en coches camuflados. Bueno, en uno que sólo había uno para todo el grupo. De año en año solicitaban otro a información y se lo prestaban. Ni que estuviera en una compañía.
A joderse tocan. Las órdenes, órdenes son y no queda otra que cumplirlas.

Tras tres meses de operación por parte de Lucas en solitario y cuatro años en la misma unidad esa noche el Cabo se juntó por primera vez con un Guardia para realizar un servicio. Nunca lo había hecho con otro. Lo galones galones son. Y las estrellas se divisan entre las opacas nubes que florecen por el cielo.

Quiso comenzar hablando el Cabo, por eso de romper el silencio y enterarse de qué iba la movida, le comentó que el jefe era él y allí, durante el servicio el que mandaba él. A la oficina no llegaban ni llegan nunca las confidencias, ni tampoco los servicios ni los confidentes, ni las detenciones ni lectura de derechos ni las complicaciones, aún siendo importante la labor allí te enteras de lo que pasa en la oficina y poco más. Pero ¿de qué iban a hablar un Agente toda su vida profesional en la calle y un Cabo recién ascendido proveniente de una I.A. desde la salida de la academia?. Vaya, que bien me ha quedado lo de ia.

Viendo que Ernesto no arrancaba por peteneras, Lucas se dispuso a comentar algo para hacer más pasadera la noche dentro del vehículo oficial.

.- ¿Qué opinas de la inauguración de la sede del Instituto Confucio en León por parte del Presidente?.
.- Bien, me parece bien, todo lo que sea estrechar lazos entre pueblos hermanos, aparte de que aquí al 2020 llegarán a nuestro país como un millón de súbditos chinos. Mira una cosa que dijo: El hombre superior se culpa a si mismo, el inferior culpa de todo a los demás. ¿A que tenía razón?.

.- Pues efectivamente tenía razón en su conclusión, aunque en este trabajo ¿lo has visto llevar a efecto vez alguna?. Confucio al parecer era inteligente y lo más importante, prudente en sus apreciaciones. Antes de hablar pensaba lo que decía y antes de pensar lo que iba a decir, meditaba dos veces. Te comento otra: Aprender sin pensar es inútil, pensar sin aprender es peligroso y eso aún teniendo 656 asesores, y visto lo visto quizá sea uno por neurona, de los cuales 233 tienen el título de bachiller elemental, 130 graduados escolares y 66 el certificado de estudios primarios. En conclusión, que TÚ –remarcó lo del tu- presidente se vuelva por donde vino. ¿Empezarán parte de los españoles a meditar como Confucio?. Yo creo que sí, porque hasta el momento se ha hecho como lo hace Belén que se lo lleva crudo.

Coña, no parecía tan tonto el Guardia como había pensado. Le hizo otra pregunta para ver como reaccionaba.

.- Oye Lucas de la conferencia de paz celebrada en San Sebastián ¿qué opinas?.
.- ¿Cuál es tu opinión al respecto ahora que ya has ascendido y mandas en los servicios?. A lo mejor tienes otra visión más global del problema y el enfoque que le puedas dar cambia radicalmente al estar ligeramente más alto en la pirámide?.
.- Pues sí mira, no se ven las cosas de igual manera siendo mando que subordinado. Los mandos tenemos unas responsabilidades profesionales de las que los inferiores desconocéis y más siendo, nosotros, jefes de grupo o Unidad.

Lucas pensó que este tío es tonto de capirote, pero claro, en la milicia, al igual que en las aseveraciones de Confucio, la prudencia es una virtud.

.- Como te decía, me parece bien todo lo que nos lleve al adelanto de la finalización del conflicto existente, pero claro eso no lo puede entender quien únicamente piensa en la venganza y en este caso la problemática de la cuestión hay que verla desde otra perspectiva más amplia. Todos los componentes, tanto organizadores como los representantes extranjeros, son personas que tienen una dilatada vida donada altruistamente al bien común.

.- Para no ser corporativista ¿qué conflicto crearon los muertos de hipercor, Miguel Ángel Blanco, el funcionario de prisiones José Antonio Lara en sus 532 días con sus noches metido en un habitáculo peor que un perro, el matrimonio Becerril en Sevilla o en Madrid la familia Villa con su hija Irene a la cabeza¿ El matrimonio, la madre y su hija, el funcionario o el concejal ejecutado miserablemente ¿iban armados con Kalashnikov, granadas de mano, trajes de camuflaje, al frente de una división de tanques?. ¿Se ha visto venganza por parte de algún familiar o víctima de esos asesinos?. Dime uno solo. Y la vida donada altruistamente ha sido entregada por cientos de compatriotas a cambio de nada. O sea, milongas las mínimas Ernesto. La palabra para denominarlos sería la de hijos de puta, para los que han organizado, los ponentes y los escuchantes. Ahora todos se apuntan al carro de su bien hacer, todos están contra la banda de asesinos y todos quieren que finalice el “conflikto”. ¿Pero y los muertos quién los puso y quién se acuerda de ellos?.

.- Hombre a lo mejor te has pasado con el insulto aparte que también eché en falta algún representante de la oposición.
.- Llevas razón, me he pasado. Quise decir hijos de la gran puta. ¿Mejor así?. Yo también eché en falta a algunos interlocutores más que serían necesarios para acabar.
.- ¿Aparte de la oposición?
.- Claro. No estaban ni Cheroqui ni de Juana, ni por supuesto Rasputín verdadero artífice de la reunión. ¿Tendrían de menú faisán al horno o en escabeche servido por los benefactores del Basque Cullinary Centre Fundiazoa?. Lo dicho, sus madres unas santas pero ellos…

Vamos por otros derroteros que este me gana en este terreno.

.- ¿Algo tendrían que comer los ilustres invitados no? y más ahora que ya vemos los brotes verdes
.- Sí claro, sobre todo verdes. Mira, a grosso modo, tenemos en España 350 diputados, 264 senadores, 1.268 parlamentarios autonómicos, 8.116 alcaldes, 68.462 concejales, 1.040 diputaciones provinciales, 153 miembros de las Juntas Generales de tu amado país vasco o, para las mentes más lúcidas, euskal herria, consejo de Canarias 157 almas más, en el consejo insular balear 59 y en el consejo del Val`rán 13, les sumamos coches, chóferes, teléfonos móviles, despachos, secretarias y secretarios, edificios donde se ubican, asesores, sueldos, asistencias a plenos, dietas, taxis, aviones en primera, embajadas, 17 parlamentos, 17 defensores del pueblo con todo su equipo, 17 federaciones de fútbol, 17 bandas nacionales de música, 17 filarmónicas, 17 ministerios de sanidad, 17 de economía, otros tantos de medio ambiente, otros igual de educación, televisiones varia por comunidad autónoma, 17 ministerios del interior, 17 ministerios de trabajo,17 institutos de empleo y así hasta el infinito y más no te cuento que me aburro. Somos admirados en medio mundo por subsistir con tanta administración. ¿Ves ahora porqué no te ponen el despacho que solicitaste en calidad de jefe de grupo como tiene el Capitán?. ¿Entenderías que el jefe se reuniera en una gasolinera con un delincuente?.

.- Pues no, la reunión la haría en el despacho del Teniente Coronel.
.- Pues con un delincuente se reunió el empresario Dorribo, pa que veas.
.- Y ahora te pregunto ya que dices hacer la pauta a fin de mes ¿cuántos kilómetros tiene este coche, sabes, y miles de coches como éste y bicolor?. Déjalo anda y mejor ten un orgasmo escuchando esta canción.

Encendió el casette que había sido trasvasado de otro coche que por viejo pasó a mejor vida y metió la cinta. La primera canción sonó en la noche fresquita. Visión Calvaty de Richard Smallwood. Las voces angelicales de las cantantes negras y el coro se asemejaban a los gritos de presoak kalera. O independentzia. Lo mismito.

Dado que era la hora se dieron un rulillo por la ciudad para tomar un chocolate con churros. Ciertamente que no se iban a gastar lo que cierto ayuntamiento de España en churros, la pequeña cifra de 60.000 euros en un año. Oye ¿pa qué más?.

A ciertas horas de la noche se suelen juntar, cada uno en su bando, lo más florido de la sociedad, cacos y policías. Ernesto estaba alucinado esa primera noche. Lucas le iba diciendo en tono bajo quien era cada cual.

.- Mira, aquel de pantalón rojo se dedica a la venta al por menor de heroína, el que está a su lado, el fuerte con una cicatriz en la mejilla es chulo de putas, tiene a la mujer trabajando en el club el sendero; el otro, el de camisa azul que ahora bebe el chocolate se dedica a robar coches y luego se los vende al alto aquel que tiene un desguace en la carretera del barrio de la Florineta. El de pelo largo con cara de mala baba fue inspector de policía y al final lo echaron por avisar al dueño de un club del cual cobraba, asuntos internos le pinchó los teléfonos y al final se lo fundieron. Mira en aquel piso, en el tercero tienen una clave para llamar y se vende cocaína a pequeño nivel, el fuerte en esto es un pintor que ahora está fuera.

Interesante pensaba Ernesto, menuda panda.

Tomaron el chocolate, que pagó Lucas obviamente por ser la primera noche, y volvieron al coche. Tuvo tiempo de decirle quien era uno nuevo vestido de traje y con corbata que se incorporó al resto de los “caballeros”.
.- Ese es ladrón de los finos.
.- ¿Cómo ladrón de los finos?
.- De guante blanco hijo, de guante blanco.

¿Iría con segundas eso de blanco?. No se lo preguntó.

.- Mira el que llega ahora, el de la gorra, es el pintor, motivo por el cual estamos aquí. Ha dejado el coche en la esquina y ahora se toma un café con leche. ¿Lo ves?.

En el interior del coche, despacito Ernesto sacó el arma de la funda y entre las piernas quedó montada.
.- ¿Qué haces?
.- Pues lo que hay que hacer en estos casos, es de manual, lo llamamos aparte, le cacheamos y si lleva algo le detenemos por un delito contra la salud pública.
.- ¿Y aventurarnos a perder el servicio por un hipotético cacheo desconociendo lo que pueda llevar?. Analízalo mejor, piensa como Confucio y no como la Esteban.

Lucas mentalmente evaluó la situación. Vamos a ver, este tío no tiene ni puta idea de la calle, me lo encasqueta el Capitán y quiere que le cuente como va la movida y encima quiere detener a la primera de cambio Pues va a ser que no. Le explicó cuatro milongas de la calle y acabado el servicio a las 2 de la madrugada, pero sin hacer mención al servicio global que llevaba referente al pintor.

.- ¿Qué tal anoche Ernesto?.
.- Muy bien mi Capitán, regresamos sobre las cinco y uff que sueño se pasa. Dimos unas vueltas y yo le enseñé a Lucas lo que es la noche, ciertamente que está un poco verde pero bueno, poco a poco ya le haré yo que entre. Mucha calle, mucha calle pero apenas conoce a la gente; yo le estuve marcando a los malos y la verdad es que no conoce a nadie. Menos mal que yo le voy marcando las pautas. Aparte de que a la hora de detener al pintor se me echó atrás. De cinco frases cuatro yoes. Mentalmente las iba contando el Capitán, al cual ya le quedaba poco para pasar a mejor vida.

Un mes más tarde todo el grupo quedó con el Capitán en un restaurante que hacían descuento y entre todos le pagaron la comida de despedida además de comprarle un obsequio entre el Cabo y los Guardias. A la inversa en nuevo Capitán, como nuevo en la Unidad, le tocó apoquinar la mosca y aflojar los billetes. Éste, menos condescendiente con el grupo se limitaba a recibir novedades del responsable del grupo. Únicamente. La juventud tiene inculcadas otras ideas en la mente y se les han metido a base de repeticiones. Joven de unos 29 años tenía intención de dinamizar a los hombres bajo su mandato. A instancia del Cabo, cuadrante nuevo y control exhaustivo de quien cogía el coche y a que horas, siendo anotado todo ello al comienzo y finalización del servicio en un libro habilitado al respcto.

Paralelamente hubo también relevo en la cúspide de la Comandancia. Se fue el anterior y vino otro procedente del mismo sitio y casualidades de la vida, de nombre Marcial. Curiosidad no más.

Lucas seguía a su bola, por la noche no molestaba cogiendo el coche ya que no era utilizado por el resto y cuando veía oportuno se llevaba el suyo, menos conocido y en el que se encontraba más a gusto, a parte de limpio. Ya iba solo, el Cabo tenía otras obligaciones más importantes que hacer. De despacho en despacho contando milongas. Los responsables hasta el moño de sus mentiras.

.- Ernesto pásate por personal que te tienen algo que notificar.

Ni más ni menos que la concesión para el año que viene de una medalla. No cabía dentro de sí de júbilo, lo que siempre había esperado y ahora tras tanto tiempo le era reconocido. Cuando se lo dijera a la mujer ni se lo iba a creer. Pero se lo tenía muy merecido, tantos años en oficina. Claro que sí. ¿De qué nos extrañamos si la cosa funciona así?.

Lucas seguía haciendo progresos, tenía la zona donde estaba apalancado el grueso de la droga casi controlada y si la cosa iba bien a su entender. Pero debía de ser cauto, cualquier conversación a destiempo, cualquier gesto, cualquier matiz fuera de lugar podían tirar el servicio por tierra y era el momento de extremar las precauciones. Sabía por sus confidentes que le quedaba poco género y en breve tendría que salir al extranjero a por más. Desconocía todavía dónde compraba la droga, los canales para introducirla y si lo hacía solo o acompañado, pero de sobra sabía que la paciencia tiene sus frutos. Iba anotando cada paso que daba en la carpeta de la operación Walkiria.

Aquella mañana el Capitán fue citado en el despacho del Teniente Coronel y Lucas recibió una llamada de teléfono que le dejó impresionado.

.- ¿A qué hora te viene bien?
.- A eso de las dos ¿te parece?.
.- ¿Dónde?
.- En el asador casa Julián y nos comemos un bacalao a la vizcaína que lo ponen de vicio.
.- Vale, pero te toca pagar a ti.
.- Lo dicho a las dos en el asador.
El camello había llamado y Lucas encantado. Se llegó a su cajón y comprobó la grabadora de bolsillo. Funcionaba a la perfección aunque tuvo que cambiar las pilas. Tanto la grabadora como las pilas, las había comprado él mismo con su exiguo sueldo. ¿Qué querría al pintor?.

Para la próxima.

¿Qué querría en Teniente Coronel del Capitán?.

Para la próxima también.

Piratabcn
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 15 Nov 2005, 02:00
Ubicación: ¡¡¡ NO A LA RETENCIÓN Y BAJADA DE SUELDO A FUNCIONARIOS !!!

Re: OPERACION WALKIRIA

Mensaje por Piratabcn »

Jerónimo, observo que esas vacaciones te han venido bien para tí y tu "musa", cada día te superas mucho más, amigo, pero a ver si algún día de los que te llamo estás en casa y no como "Lucas", descansa un poquito, so joíooo.
Un abrazo.
¡¡¡UNIDAD DE ACCIÓN DE TODAS LAS ASOCIACIONES DEL CUERPO!!!

jeronimo
Capitan
Capitan
Mensajes: 433
Registrado: 03 Nov 2006, 02:00

Re: OPERACION WALKIRIA

Mensaje por jeronimo »

.- ¿Han quedado claras las órdenes?
.- Claras y cristalinas mi Teniente Coronel.
.- Puedes retirarte.

Taconazo y media vuelta hacia el despacho mientras el Capitán iba pensando en las órdenes recibidas. Eso sí, verbalmente. Eso.

Tras la opípara comida en el restaurante mientras charlaban de cosas intranscendentes, los tres pasaron a una zona reservada para tomar una copa y encenderse un buen puro los hombres. Lucas puso en marcha la grabadora y comenzaron a hablar de cosas triviales, tenía por delante dos horas para escuchar mucho y hablar poco. Justo la duración de la cinta.

.- ¿Cómo va todo?
.- Relativamente bien. Aunque en los últimos meses vengo teniendo unos pequeños problemas de liquidez.
.- ¿A que se debe, no te prestan los bancos?.
.- Bueno no es exactamente así. Los bancos no prestan a los pequeños empresarios, a los emprendedores y a los compradores de pisos que solicitan un préstamo y en definitiva han de ser rescatados con el dinero de todos. Pagan dividendos millonarios a su altos ejecutivos que salen de nuestros bolsillos comenzando por los consejeros delegados y continuando por los directores generales además de los pagos en especie como seguros de vida de lo más caro, coches, préstamos a bajo interés para adquisición de vivienda y préstamo personal, opciones sobre acciones, acciones por rendimiento, consecución de objetivos específicos por rendimiento y al finalizar su vida profesional retiros millonarios, millonarios de muchos millones de euros independientemente de haberse subido el sueldo unilateralmente más de un 45 por ciento en pocos años. Nosotros –miró a su mujer- gracias a Dios no tenemos que batallar ya que nuestra fuente de financiación no depende de ellos y eso lo sabes tu bien.
.- Desconozco tus finanzas y las de tu mujer, las de los bancos y las de las cajas, conozco las mías y las de la mía. -No obstante, de tonto tiene poco el elemento este pensó, aparentemente está puesto en el tema-.

.- Dejemos las cosas importantes para los gandules y dime el motivo de haberme citado.
.- Te comentaba el tema de la liquidez ya que vienes jodiéndonos desde hace unos seis meses y eso hace que se resienta mi economía.
.- Sé un poco más explícito.
.- ¿Lo quieres más claro?. Pues más claro te lo voy a decir. Por diversas fuentes estoy enterado de que andas tras de mi y eso está perjudicando mi negocio y sea como sea es la única manera que tengo de ganarme la vida.
.- Estamos en la misma situación. Yo hago mi trabajo y tú el tuyo. ¿Qué solución propones?.
.- Para empezar necesito saber quién te da la información, como llega a tu poder.
.- Ni ante un juez desvelaría eso. Soluciones necesitas, si no al final acabarás sentado ante el banquillo y dar explicaciones al juez suele ser como poco…comprometido.
.- Siempre podíamos llegar a un pacto.
.- Dime como.
.- Hombre podríamos llegar a un acuerdo que fuera ventajoso para ambos.
.- No lo capto, dime como.
.- Todo el mundo en este mundo sabe que tienes unos principios y hasta el momento no los has roto, pero todo hombre tiene un precio. ¿Cuánto ganas al mes?.
.- De sobra sabes mi sueldo aproximado.
.- Siempre podría aumentarse ligeramente si hiciéramos las cosas bien entre ambos.
.- ¿De qué cantidad estaríamos hablando, siempre hipotéticamente?
.- Haríamos una buena pareja, yo siguiendo a lo mío y tú no viendo ciertas cosas, pero siempre tendría que saber quien te informa y en qué punto de la investigación estás para empezar a conocernos un poco.
.- Cantidad lo primero y evaluaré la situación.
.- Podríamos empezar a hablar de unos…ummm 1.500 euros al mes.¿Bien?
.- Ya pensaré lo del dinero, aunque te anticipo que cada uno lo hace a su manera pero me coloco oliendo un buen jabugo. Ahora, dime cómo, de dónde traes la droga, y quien te ayuda porque tú solo no tienes capacidad para tal operación.

Lucas se quedó callado unos instantes pensando que la pelota debía de quedar en el tejado del otro. No podía estar a expensas de ser él quien diera una respuesta definitiva así que zanjó la cuestión.

.- Pensaré lo del dinero, vete dando vueltas a la cabeza de cómo llegar a un acuerdo beneficioso para ambos y mañana, una vez pensado esta noche por los dos, me llamas por teléfono y volvemos a quedar.

Los tres abandonaron el restaurante y cuando la pareja montaba en el coche último modelo Lucas lo llamó aparte.

.- Y cuando quedemos dejas a la mujer en casa, no quiero volver a verla mientra nosotros quedemos.

Feliz el hombre con lo conseguido hasta el momento, montó en el coche que estaba en peor condiciones medioambientales que el de Colombo, que ya es decir, y para celebrarlo se fue a tomar una copita al Xixi desbocao. Tomó la primera desviación y pasó por el cementerio, unos 50 empleados estaban mirando y sólo dos removiendo tumbas en la zona antigua, el cartel existente en la entrada así lo atestiguaba. Gobierno de España. Reconocimiento de la memoria histórica, arquitecto, fecha de comienzo y finalización del proyecto y cantidad del coste de la obra evaluada en casi un millón de euros. Echó una mirada al interior del coche y pensó: Madre mía, los kilómetros que te quedan por hacer.

A un kilómetro del cementerio estaba ubicada la mezquita y también en obras. Otro cartel significativo. Gobierno de España. Remodelación de la mezquita por reconocimiento de la invasión. Arquitecto, aparejador, fecha de inicio y final de la obra y cantidad, esta vez se habían superado, el dinero gastado cercano a los 7 millones. Volvió a mirar el interior del buga y esta vez exclamó con pena: me retiro yo y seguirán en activo.

El club estaba a rebosar. Casados, solteros, viudos, homosexuales, heterosexuales (ahora lo escribo bien, recluta), pensionistas con su cerveza en la mano y unas veinte chicas. Se le acerco el camarero y pidió una copa. Estaba pensando en la conversación mantenida con el pintor y al parecer todo iba bien, al llegar a la oficina esa misma tarde haría la transcripción de la cinta y daría cuenta a su superior. No le gustaba ir de putas aunque era buena fuente de información el club. Por supuesto tampoco subiría con ninguna, siempre comparaba lo complicado de la carrera de las profesionales y a los y las profesionales de la Carrera, aunque las primeras al menos dan placer aunque fuera momentáneo.

El Capitán llamó a Ernesto y éste hizo acto de presencia en el despacho.

.- ¿Cómo va la operación del chocolate?
.- Bien mi Capitán, seguimos esperando que venga el camello que todavía sigue en Alicante ya que su mujer dio a luz y ahora no van a transportar el crío, es peligroso.
.- ¿Vendrán cuando el niño haya echo la primera comunión?.

Volvió a llamar como habían quedado y se reunieron ellos dos solos de nuevo en el mismo restaurante para comer y una vez terminado el condumio ya se iban despejando las dudas. La grabadora iba haciendo su labor, lenta y callada. Como los de atestados.

.- ¿Llegaremos a un acuerdo?.
.- Si sigo por el camino que emprendí hace meses haré que cierres el negocio o lo traspases o bien al final te detendré, por lo tanto la elección es tuya.
.- Ya la tengo tomada antes de vernos por primera vez. ¿1.500 y empezamos a hablar?.
.- No, te comenté que me encanta el ibérico y eso es caro. Los tres primeros meses, si todo va bien y no hay interferencias, tres mil pagaderos a día primero de cada mes.
.- ¿No es mucho?.
.- Es lo justo por mi trabajo.
.- De acuerdo. ¿Y acabados los primeros plazos?
.- Necesito saber como lo haces y luego veremos.
.- Vale, siempre que no seas ambicioso podemos hacernos de oro los dos.
.- Comienza. Como lo haces.
.- Como sabes traigo diez kilos aquí. Se los compro a mi contacto en Holanda. Hasta aquí todo claro. Pero tengo un problema al pasar la frontera entre Francia y España.
.- ¿Cómo vas?.
.- Unas veces en coche, otras en autobús y otras en tren. Repito que el problema es pasar de Francia a España, hasta entonces no hay contrariedades, el miedo lo tengo al pasar a España, siempre ando acojonado de ser detenido. Para ello me sirvo de dos contactos. Mi cuñado y mi padre. Mi padre por edad no suele levantar las sospechas de la Policía en la frontera. Mi cuñado es un poco torpe, nació momentos antes de los dolores del parto e iba para progre. Le entrego el bolso de mano y hasta el momento no ha habido dudas pasando él en tren o autobús y llegando a España. Aquí cojo de nuevo el paquete y hasta el escondite lo traigo yo.
.- ¿Siempre vas solo?.
.- Siempre solo.
.- ¿A cuánto pagas el kilo allí?.
.- A 18 euros.
.- ¿Y lo vendes?
.- No vendo por kilos, las papelinas las hago desde 5 a 50 gramos y es ahí donde más beneficio obtengo. Cuando veo que me queda poco las de 50, si no las he pulido antes, las divido en menos y mayor beneficio.
.- O sea los diez kilos te cuestan 180 euros y le puedes sacar un promedio entre…¿a cuánto pules las papelinas?
.- Hasta 25 gramos las vendo a 36 euros y a partir de ahí lo dejo a 30.
.- O sea, tienes una ganancia media por kilo del doble de lo que te cuesta a ti. Porque la mayoría de la venta me supongo que sea entre 5 y 20 ¿es así?.
.- Así es.
.- Vamos que la media entre unas y otras pepelinas está en diez veces lo invertido.
.- De ahí hay que descontar viaje, estancia y lo que tengo que pagarle a mi padre y mi cuñado que siempre van juntos aunque uno de ellos se haga cargo del paquete. Son muchos gastos y más ahora si te incorporas tú.
.- ¿Siempre es así o hay otras derivaciones?
.- Si nos juntamos te doy el 50 % de lo que pudiera vender en el corredor del mediterráneo y más ahora que van a poner ave.
.- ¿Cómo es eso?
.- Solamente he trabajado una vez por aquella zona y podemos pulir unos 50 kilos semanales desde Gerona hasta Valencia tengo los suficientes contactos por aquellos lares, aunque ahí ya no lo trabajaría yo, serías tú el encargado una vez que te diera los contactos, de llevarla y cobrar.
.- Forma de trabajarlo.
.- La misma, pero dejamos a mi padre y a mi cuñado al margen. Te encargarías de pasar el género de Francia a España tú que con tu placa no tendrían problemas, yo lo puliría con el mismo método aquí y te dejo a ti el mediterráneo.
.- ¿De cuánto estamos hablando de la zona del este?.
.- Calcula, 50 kilos comprados a 18 y vendidos a 36, yo financio la operación que costaría unos 900 euros..
.- Mucho riesgo, una cosa en no ver y otra tocar el género, ahí si que no me atrevo, fíjate lo que me arriesgo por tan poco dinero. De momento, eso queda descartado. Centrémonos aquí, ¿dónde tienes apalancado el grueso?.
.- En la caseta por la que has pasado dos veces, ahí lo tenía pero he cambiado por precaución.
.- ¿Cómo te lo montas para colocar las mercancía?
.- Cambio de mes a mes, voy dejando las papelas en sitios diferentes y allí las recogen cuando me pagan.
.- ¿Cómo puedes recordar los sitios con tanto detalle?.

El pintor se volvió a la cazadora y extrajo un papel del bolsillo interior que se lo entregó a Lucas. Pertenecía, según le dijo, al mes anterior. En él venían especificados todos los puntos en los que había depositado la droga y reseñado en cada uno de ellos la cantidad. Lucas miró el papel y rápidamente memorizó varios puntos y sobremanera la caseta de campo donde presumiblemente estaba o estuvo el grueso de la droga.
.- ¿Me lo puedo quedar?.
.- No, mejor me lo devuelves. ¿hay negocio o no?.
.- Tengo que pensarlo, pásame el teléfono de casa y ya te llamaré.
.- ¿Y hasta entonces?.
.- Sigue como siempre y no te preocupes por nada, yo no trabajaré durante quince días que me voy de vacaciones. No comentes nada con nadie, ni siquiera tu mujer y cuando vuelva hablaremos. ¿De acuerdo?.
.- Muy bien, pero me queda poco y volveré en breve a Holanda.

Lucas volvió a la unidad a transcribir la cinta y rellenar el informe.

.- Madre qué ocurre con padre que llevas varios días nervioso. ¿El cabrón ese de Lucas no le deja en paz?.
.- No te preocupes hijo, Lucas ha dejado de ser un problema desde que nos reunimos con él.
.- ¿Está en nómina como… el otro?.
.- Eso. Eso es, digamos que sí.

En las capitales pequeñas todo se sabe. Una indiscreción y se da al traste con una buena operación así que la boca hay que tenerla a buen recaudo y eso vale para todos. El hijo lo primero que hizo fue dar el cante respecto a Lucas y esto llegó a oídos de todos. También de la policía y nadie desconoce el “pique” que existe en la calle entre ambas fuerzas, a pesar de las buenas y cordiales relaciones entre Comisario y Jefe de la Guardia Civil. Aunque en este tema siempre la fuerza que más fuerza tiene no es precisamente la actuante.

Lucas, de uniforme y en posición de firmes miraba al Teniente Coronel y al Capitán. No se podía creer lo que le estaba sucediendo. Pero sucedió. De nada valió la cinta, ni el informe. En la Audiencia Provincial fue exonerado de todos los cargos al no haber ni una sola prueba contra él al haber aportado la cinta y el informe aparte de su testimonio. Primero se le aplicó la famosa “pérdida de confianza”. Dos años más tarde un tribunal le fijó en el informe un 53 por ciento de minusvalía.

Cuando ambos abandonaron el despacho, con una sonrisa en la boca el Teniente Coronel Marcial encendió un Montecristo que le supo a rechupeche.

Así me lo contaron y así lo he contado.

Piratabcn
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 15 Nov 2005, 02:00
Ubicación: ¡¡¡ NO A LA RETENCIÓN Y BAJADA DE SUELDO A FUNCIONARIOS !!!

Re: OPERACION WALKIRIA

Mensaje por Piratabcn »

Pues yo daría por válido y creible el hecho, amigo,....casi, casi que "Pondría no una sino las dos manos en el fuego y no me quemaría".
De todas formas la exposición literaria,.....¡¡¡ Superior!!!...estás perdiendo el tiempo, dedícate a columnista en la prensa o a escritor.
Un fuerte abrazo Jerrónimo.
¡¡¡UNIDAD DE ACCIÓN DE TODAS LAS ASOCIACIONES DEL CUERPO!!!

Responder