DIRECTOR GENERAL DE LA GUARDIA CIVIL ¿ÁNGEL O DEMONIO?

Comunicados de la Asociación para difusion y conocimiento general

Moderador: Administrador

Responder
Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6762
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

DIRECTOR GENERAL DE LA GUARDIA CIVIL ¿ÁNGEL O DEMONIO?

Mensaje por Administrador »

DIRECTOR GENERAL DE LA GUARDIA CIVIL ¿ÁNGEL O DEMONIO?

Arsenio Fernández de Mesa no pasará sin pena ni gloria por la Guardia Civil. Sin duda será uno de los directores más importantes para la Guardia Civil y pasará a la historia como el peor o el mejor. No habrá término medio.

Y es que le ha tocado lidiar con la próxima Ley de Personal de la Guardia Civil que, tras ser aprobada el proyecto por el Consejo de Ministros el pasado 21 de marzo, se encuentra en tramitación parlamentaria.

A la llegada de Arsenio Fernández de Mesa este proyecto normativo, realizado por el anterior gobierno, estaba perdido en un cajón, pese a que una Ley, la 39/2007, ordenaba al gobierno que se hiciera. Sin embargo el anterior director, Francisco Javier Velázquez, no se atrevió a ponerlo en marcha por el desencuentro con las asociaciones profesionales, pues sabía que provocaría no pocos problemas ya que su contenido es imposible de digerir para la mayoría de los mandos del Cuerpo.

Por el contrario Arsenio Fernández de Mesa tomó el toro por los cuerno, dijo que las leyes están para que ser cumplidas, desempolvó el proyecto y lo puso nuevamente en tramitación. Eso sí, advirtiendo que a él tampoco le gustaba el texto pero que lo importante era que llegase a las Cortes donde desde la Dirección General seguiría trabajando junto a las asociaciones profesionales para proponer enmiendas a los grupos parlamentarios, de modo que el texto normativo fuese mejorado.

Por el contrario Arsenio Fernández de Mesa tomó el toro por los cuerno, dijo que las leyes están para ser cumplidas, desempolvó el proyecto y lo puso nuevamente en tramitación. Eso sí, advirtiendo que a él tampoco le gustaba el texto pero que lo importante era que llegase a las Cortes donde desde la Dirección General seguiría trabajando junto a las asociaciones profesionales para proponer enmiendas a los grupos parlamentarios, de modo que el texto normativo fuese mejorado.

Pero la realidad es que, aunque se trate de un proyecto heredado, el gobierno que lo ha aprobado, el que le ha dado el visto bueno, ha sido el actual, el del Partido Popular, y a iniciativa de Arsenio Fernández de Mesa y del ministro Jorge Fernández Díaz. De este modo ambos tendrán que cargar con la responsabilidad de los problemas que la nueva Ley genere y que, si el texto no se modifica, no serán pocos. (Pueden leer el informe elaborado por la UO en http://www.unionoficiales.org/index.php ... chivo=1052 )

Por eso está en juego, dentro de la propia Guardia Civil, la credibilidad y el prestigio de Arsenio Fernández de Mesa como director del Cuerpo. De cómo maniobre políticamente y de qué sea capaz de conseguir para que la Ley mejore, dependerá que pase a la historia como el MEJOR DIRECTOR de la Guardia Civil o por el contrario como el DIRECTOR MÁS INCOMPETENTE que el Cuerpo pudo tener. La pelota está sobre su tejado.

[align=center]Madrid, 10 de enero de 2014
UNIÓN DE OFICIALES GUARDIA CIVIL PROFESIONAL (UO)
Área de Comunicación - Prensa
prensa@unionoficiales.orghttp://www.unionoficiales.org
Ptvoz: D. Jesús Martín Vázquez 639.47.84.16
[/align]


SÍGUENOS EN:

Http://www.facebook.com/UniondeOficiales
Http://www.twitter.com/unionoficiales
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
Blackhawk
Capitan
Capitan
Mensajes: 183
Registrado: 15 Feb 2010, 14:56

Re: DIRECTOR GENERAL DE LA GUARDIA CIVIL ¿ÁNGEL O DEMONIO?

Mensaje por Blackhawk »

:evil: , :wink:

Lucas
Capitan
Capitan
Mensajes: 201
Registrado: 23 Mar 2008, 08:22

Re: DIRECTOR GENERAL DE LA GUARDIA CIVIL ¿ÁNGEL O DEMONIO?

Mensaje por Lucas »

Para mi sin duda DEMONIO.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: DIRECTOR GENERAL DE LA GUARDIA CIVIL ¿ÁNGEL O DEMONIO?

Mensaje por depeche »

marioneta, como todos.

un gasto innecesario para nuestros bolsillos, con que hubiese uno o ninguno para los dos cuerpos policiales ibamos apañados, total para lo que hacen...

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

patrullero
Capitan
Capitan
Mensajes: 145
Registrado: 27 Mar 2008, 15:11

Re: DIRECTOR GENERAL DE LA GUARDIA CIVIL ¿ÁNGEL O DEMONIO?

Mensaje por patrullero »

Marioneta pero bien peinado, ojalá me coma mis palabras, pero motivos todavía no me ha dado para cambiar de opinión

Responder