Seminario político organizado por UO y ASESGC

Comunicados de la Asociación para difusion y conocimiento general

Moderador: Administrador

Responder
Avatar de Usuario
Union de Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 1228
Registrado: 24 Feb 2008, 15:01

Seminario político organizado por UO y ASESGC

Mensaje por Union de Oficiales »

Celebrado con éxito el seminario político organizado por UO y ASESGC

Bajo el título “Un proyecto político para modernizar la Guardia Civil”, durante los días 10 y 11 de noviembre, tuvo lugar en la Residencia Militar “El Quijote” (Madrid) un seminario político organizado por las asociaciones Unión de Oficiales Guardia Civil (UO) y la Asociación de Suboficiales (ASESGC), que contó con representación de las principales fuerzas políticas con representación en el Congreso de los Diputados.

Así, el encargado de inaugurar el acto, en la tarde el jueves 10, fue Miguel Gutiérrez, diputado y secretario de organización de Ciudadanos (C´S), seguido de la intervención de Juan Antonio Delgado por Unidos Podemos (UP). En la mañana del viernes, el turno fue para Ana Botella, diputada por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Martín Toledano, portavoz del Partido Popular (PP) en la Comisión de Interior del Congreso que cerró el acto.

A diferencia del celebrado el pasado mes de junio, limitado al estar en campaña electoral, en esta ocasión sí hubo posibilidad de que los asistentes trasladaran sus inquietudes a los invitados, de forma que resultó un debate mucho más participativo y dinámico que el anterior.

Además, el seminario puso de relieve que los principales partidos políticos coinciden en la identificación de los problemas más acuciantes para la Guardia Civil: necesidad de modificar la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, modificar el despliegue territorial y, por supuesto, ir acabando progresivamente con la injusta discriminación laboral y salarial de los guardias civiles con el resto de policías.

Pero, sobre todo, el éxito de actos como éste, sin duda necesarios, sirven para constatar el protagonismo creciente de las asociaciones profesionales y como nuestros representantes políticos, conscientes del papel que desempeñan como interlocutoras legítimas de los guardias civiles, se muestran cada vez más receptivos y atentos con nuestras necesidades y problemática reales.

Por último, queremos trasladar nuestro más sincero reconocimiento y gratitud a todos los que han hecho posible la celebración de un acto de estas características y, como no, a los políticos que intervinieron en el acto por la cordialidad y disposición mostradas en todo momento.

UNIÓN DE OFICIALES GUARDIA CIVIL PROFESIONAL
Union de Oficiales Guardia Civil
info@unionoficiales.org

patrullero
Capitan
Capitan
Mensajes: 145
Registrado: 27 Mar 2008, 15:11

Re: Seminario político organizado por UO y ASESGC

Mensaje por patrullero »

Y digo yo, se sale como siempre de esos coloquios, todo buenas palabras, apretón de manos y al torcer la esquina donde dije digo, digo Diego.
Pues nada seguiremos creyendo lo que nos prometen siempre y que nunca hacen por los siglos de los siglos.

Responder