Nota de Prensa "Suceso de Piedras Blancas".

Comunicados de la Asociación para difusion y conocimiento general

Moderador: Administrador

Cerrado
Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6762
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Nota de Prensa "Suceso de Piedras Blancas".

Mensaje por Administrador »

NOTA DE PRENSA DE LA UNIÓN DE OFICIALES


¿MOBING INVERSO SOBRE EL OFICIAL DE PRIEDRAS BLANCAS POR DEFENDER A UN GUARDIA CIVIL?


A la vista de la Nota de Prensa de la AUGC (delegación de Asturias), en la que se imputa una supuesta apropiación indebida por un oficial de la Asociación de la Unión de Oficiales Guardia Civil, una vez contrastadas las informaciones, tenemos que manifestar nuestro total apoyo al Teniente de Piedras Blancas D. Miguel L. S.

El representante de AUGC ha tratado de instrumentalizar una medida cautelar (la preservación de una presunta prueba), decisión que trataba de evitar un supuesto mobing hacia un compañero de la Guardia Civil, cuyo alcance y consecuencias podría haber originado una desgracia, para convertirlo en una supuesta falta penal.

El Mobing inverso presuntamente lo ha sufrido el Oficial, ya que al amparo de un derecho cual es la tutela judicial efectiva y el derecho a un proceso con todas las garantías previsto en los artículos 24 y 25 de nuestra Constitución, se ha vuelto a utilizar a la Justicia quebrando la seguridad jurídica, para supuestamente encubrir una falta disciplinaria.

¿Dónde esta el elemento subjetivo del hurto? ¿Dónde está el ánimo de lucro?. No entendemos ni siquiera que se haya admitido a trámite la denuncia, menos que haya un señalamiento para un juicio de faltas. Pero compañero Miguel, te decimos que ya esta bien, que AUGC estará con sus abogados, pero tú no estarás solo, tendrás no sólo nuestro apoyo y el de todos los oficiales sino también nuestra defensa jurídica.

La Unión de Oficiales espera la resolución judicial del caso y acorde con el signo de éste , no escatimará esfuerzos en presentar y personarse en todo tipo de acciones legales bien sean penales o civiles que restituyan el honor, prestigio y buen nombre del Oficial de la Guardia Civil.


Castellón, 22 de Junio de 2006.


Unión de Oficiales Guardia Civil.
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Cerrado