Nota de prensa "Acabar con la delincuencia pagando meno

Comunicados de la Asociación para difusion y conocimiento general

Moderador: Administrador

Cerrado
Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6762
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Nota de prensa "Acabar con la delincuencia pagando meno

Mensaje por Administrador »

NOTA DE PRENSA DE LA UNIÓN DE OFICIALES.


EL DIRECTOR GENERAL DE LA GUARDIA CIVIL D. JOAN MESQUIDA SE HA PROPUESTO ACABAR CON LA DELINCUENCIA PAGANDO MENOS.
¿UN EXPERIMENTO?.


Hasta ahora, hemos visto como las distintas empresas, las administraciones públicas, cualquier organización laboral, para motivar a sus trabajadores les premian con incentivos, participación en dividendos, incrementos salariales u otros beneficios.

D. Joan Mesquida escapa a estos principios lógicos. El próximo 1 de julio entra en vigor la Orden General núm. 10 sobre regulación del sistema de gestión del complemento de productividad y retribución de los sobreesfuerzos realizados por el personal con motivo del servicio. Con la aprobación de esta norma no se aumentan las retribuciones sino que se reducen las cantidades a percibir por muchos guardias civiles.

Todos conocemos los problemas de inseguridad ciudadana en la que nos estamos viendo incursos, entre otros motivos por la merma que sufren las plantillas de la Guardia Civil. Hasta que a medio o largo plazo se consiga incrementar el número de efectivos y ajustarlo a las necesidades, la mejora de la seguridad ciudadana pasa por un sobre esfuerzo de todos los componentes del benemérito Instituto, lo que nos lleva a lanzar una inquietante pregunta:
¿Se implicarán más los guardias civiles al haberles mermado lo que venían percibiendo en concepto de productividad?, ¿se trata de un experimento?, ¿es una nueva técnica de motivación laboral?.

Desde la Unión de Oficiales creemos que no basta con pregonar el compromiso de mejora de la seguridad ciudadana, son los hechos los que evidencian la real preocupación por parte del Gobierno para erradicar la lacra en la que nos vemos inmersos.

Son necesarios muchos más guardias civiles para contrarrestar a los delincuentes que
entran en nuestros domicilios.

La Unión de Oficiales piensa que hay que ser muy desagradecido para no regular la jornada laboral de los oficiales o pagarles cero euros por hacer servicio veinticuatro horas al día.

Castellón, 22 de junio de 2006.

Unión de Oficiales
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Cerrado