Nota de prensa Acoso al Capitán de cartagena.

Comunicados de la Asociación para difusion y conocimiento general

Moderador: Administrador

Cerrado
Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6762
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Nota de prensa Acoso al Capitán de cartagena.

Mensaje por Administrador »

NOTA DE PRENSA DE LA UNIÓN DE OFICIALES

ACOSO AL CAPITÁN DE CARTAGENA.



Con relación al artículo publicado en el diario “La Verdad”, edición Cartagena, de fecha 10 de septiembre del actual, que se hacía eco de un comunicado de la asociación Unión de Guardias Civiles (UGC), solicitando el cese del Capitán de la Compañía de Cartagena (Murcia); la Unión de Oficiales, tras contrastar el contenido de dicho artículo, quiere manifestar su total apoyo al capitán D. José M. N., haciendo constar:
- Que no se ha presentado ninguna denuncia contra el Capitán en los más de tres años que lleva al frente de la compañía, pese a las humillaciones y estado de desesperación que, al parecer, sufren algunos de sus componentes, según la UGC.

- El servicio de seguridad en el acuartelamiento de Cartagena se presta con la uniformidad que determina la Dirección General de la Guardia Civil (Madrid), sin que sea competencia del capitán modificarlo a su antojo, sin embargo, si es obligación de este Oficial velar para que dicho servicio se cumpla según las normas establecidas.

-En el tiempo que lleva destinado en Cartagena, no ha sancionado disciplinariamente a ningún componente a sus órdenes, si ha realizado, al igual que otros mandos de la compañía, advertencias o amonestaciones verbales para mejorar el cumplimiento de las obligaciones del servicio cuando ha observado que éste no se realizaba correctamente, sin que esto suponga sanción disciplinaria.

- En cuanto al hecho puntual citado en el artículo, ocurrido hace aproximadamente un año, fue que el capitán se dirigió a un componente del servicio de seguridad para preguntarle por otro servicio realizado anteriormente, ante lo cual el jefe de pareja, se dirigió al oficial comunicándole que a él le correspondían las novedades, tras ser advertido de que el asunto no trataba del servicio que se estaba prestando, este guardia civil continuó reafirmando su condición de jefe de pareja, por lo que fue amonestado verbalmente sin que se le impusiera sanción alguna.

- El llamado “chofer personal” es el guardia civil que ejerce las funciones de auxiliar de pareja cuando el Capitán presta servicio en el exterior, realizando este cometido siempre el mismo componente para no perjudicar el servicio de la Unidad, el cual se ajusta a las normas establecidas sobre horarios de trabajo y tiempos de servicio.

- En cuanto a la afirmación “ se esconde tras las cortinas de su casa para vigilar” no por ridícula deja de ser incierta, como lo es que los guardias no tengan los 20 minutos de descanso establecidos por la normativa vigente.

Estamos pues ante otro episodio de ataque injusto a un oficial responsable de unidad realizado por una asociación con la intención de menoscabar su prestigio y honor utilizando esta situación para sus propios fines. Hecho éste que, por desgracia, comienza a ser habitual, pero que en cada ocasión encontrará cumplida respuesta por la Unión de Oficiales.

Unión de Oficiales Guardia Civil.
Cartagena, 14 de septiembre de 2.006.
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Cerrado