Reunión con el Director General D. Joan Mesquida.

Comunicados de la Asociación para difusion y conocimiento general

Moderador: Administrador

Cerrado
Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6762
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Reunión con el Director General D. Joan Mesquida.

Mensaje por Administrador »

SE REÚNEN EN MADRID, POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA, UN DIRECTOR GENERAL DE LA GUARDIA CIVIL SOCIALISTA CON UNA ASOCIACIÓN DEMOCRÁTICA DE OFICIALES DE LA GUARDIA CIVIL.

Ayer día 19 de octubre a las 17,00 horas se celebró en la Dirección General de la Guardia civil y de la Policía Nacional reunión de D. Joan Mesquida con los miembros de la junta de gobierno de la unión de oficiales, Manuel Teyssiere, José Luis Jiménez y Santiago Casero.

La reunión que se alargó hasta las 18,15 horas, se mantuvo en un clima cordial dentro de la firmeza que los máximos cargos de la Junta de Gobierno de la Asociación mantuvieron en la exposición de la problemática de los oficiales y de los guardias civiles en general.

Se le informó del desamparo actual de los mandos intermedios y de su precaria situación laboral, actualmente no tienen reguladas ni las horas semanales ni sus descansos. Se le expusieron las deficiencias de la nueva regulación de la productividad, arrancando en este punto un compromiso de revisión de las carencias que vayan apareciendo en el sistema.

Se defendió que los ascensos y destinos fuesen según valía, no según origen o amistad, como actualmente sucede.

La Unión de oficiales cree que el Director General es un hombre con capacidad y decisión en el ejercicio del mando, que no se dejará manipular y que debe rodearse de colaboradores leales.

Esperamos soluciones de D. Joan Mesquida para los problemas que arrastramos desde hace décadas. Ello implica que seremos críticos con su gestión en todo aquello que se desvíe de los objetivos de la Unión de Oficiales, que son los de todos los Oficiales, sean de la escala que sean.
Castellón, 20 de octubre de 2006.

La Unión de Oficiales Guardia Civil.
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Cerrado