ASAMBLEA TERRITORIAL EN LEON

Comunicados de la Asociación para difusion y conocimiento general

Moderador: Administrador

Cerrado
Avatar de Usuario
moderador
General de División
General de División
Mensajes: 108
Registrado: 08 May 2005, 02:00

ASAMBLEA TERRITORIAL EN LEON

Mensaje por moderador »

ZAMORA

Oficiales de la Guardia Civil reclaman en Zamora la integración de escalas

El teniente Luis Parra, destinado en Sanabria y delegado regional de la asociación, defenderá las alegaciones a la Ley en la asamblea de León


17.09.09 - ARACELI SAAVEDRA| PUEBLA

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil, asociación profesional que reúne a oficiales del cuerpo de la Benemérita, pide «la integración justa de las escalas existentes dentro de la Guardia Civil».
La dirección nacional de Unión de Oficiales ha presentado alegaciones al borrador de Reforma de la Ley de Personal de la Guardia Civil, en fase de elaboración en estos momentos. La Ley 42/1999 de 25 de noviembre del Régimen de Personal de la Guardia Civil consolidó la separación en cuatro escalas: superior de oficiales (procedentes de la Academia General Militar del Ejército), oficiales (de promoción interna) , y facultativas (superior y técnica).
El delegado regional en Castilla y León, el teniente Luis Parra, destinado en la provincia de Zamora, defenderá la inclusión de estas alegaciones en la asamblea regional a celebrar en León el próximo 26 de septiembre. Unión de Oficiales dará traslado de sus propuestas al delegado del Gobierno, Miguel Alejo, y al subdelegado del Gobierno en León Francisco Álvarez, invitados al acto.
Igualdad de oportunidades en el modelo de carrera profesional, mejorar la calidad del servicio que la Guardia Civil presta a los ciudadanos, y conciliar la vida laboral, familiar y social de los oficiales son algunas de las propuestas presentadas por Unión de Oficiales al Borrador de la Ley de Personal de la Guardia Civil. Unión de Oficiales propone un aumento del 5% de oficiales por la escasez que se registra actualmente en las plantillas.
Formación
La asociación señala que no se tuvo en cuenta la formación en el momento de establecer las diferencias de acceso a los nombramientos, ni la experiencia, ni la especialización ni la antigüedad. Hasta ahora prevalece la titulación de la Academia General Militar del Ejército de Tierra.
El resto de oficiales que han ascendido dentro de la Guardia Civil pero sin formación militar tan específica no han tenido ningún reconocimiento, pese a que algunos son titulados superiores y prestan sus servicios en el ámbito de la policía judicial, psicología, biología, informática e incluso juristas.

http://www.nortecastilla.es/20090917/za ... 90917.html

Cerrado