La investigacion del Faisan cada dia huele peor

Comunicados de la Asociación para difusion y conocimiento general

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6763
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

La investigacion del Faisan cada dia huele peor

Mensaje por Administrador »

[align=justify]CASO FAISÁN: UNA INVESTIGACIÓN QUE CADA VEZ HUELE PEOR

La investigación del “caso faisán” no deja de sorprendernos y nos preocupa la vergonzosa imagen que se está trasladando la sociedad sobre la posible instrumentalización de las Fuerzas de Seguridad.

Se están produciendo hechos que en cualquier otra investigación serían impensables y que para los profesionales de las Fuerzas de Seguridad resultan vergonzosos e incomprensibles, ya que se alejan de cualquier procedimiento riguroso que persiga esclarecer unos hechos tan graves como una supuesta colaboración con ETA

- Es difícil de entender que al equipo operativo que debía intervenir el 4 de mayo de 2006 en las detenciones del aparato de extorsión sea el encargado de investigar el soplo, cuando pudiera existir la posibilidad, aunque sea remota, de que alguno de los componentes del equipo estuviese implicado.

- Es difícil de entender que al equipo que está realizando y es responsable de las grabaciones en las que aparecen cortes que pudieran estar encaminados a ocultar el chivatazo sea el encargado de investigar el chivatazo.

- Es difícil de entender que el informe de conclusiones de Carlos G. omita datos que son públicamente conocidos, como que Elosúa no reconoció al imputado, presunto delator, inspector Ballesteros, con independencia del valor que pudiera tener.

- El investigador Carlos G. ha sido desacreditado por quién entonces fue su superior, Cabanillas y ahora lo es por el Director Adjunto Operativo, Fernández Chico. Se percibe una confrontación de policías contra policías.

- Los informes de la Guardia Civil sobre los cortes en los vídeos contradicen a los de la Policía que los achacaba al deterioro de las cintas, que por cierto durmieron incomprensiblemente en la caja fuerte de un Juez hoy cesado de sus funciones.
[/align]
- La Guardia Civil, a la que se le encargó participar en la investigación por el Juez Grande Marlaska, fue apartada de la investigación tan pronto como el Juez Garzón retornó al Juzgado Central de Instrucción nº 5, Juez que no quería practicar más diligencias de investigación y lo tuvo que hacer por imposición de la Audiencia Nacional.

- Por si fuese poco, hoy hemos conocido a través de Es.Radio que un sindicato de la Policía – Unión Federal de Policía- aportará el nombre con pruebas del autor del chivatazo a ETA. "En días o semanas, daremos el nombre cuando presentemos este informe al juez Ruz". Unión de Oficiales (UO) no puede entender que esos datos no estén ya en sede judicial.

No hace falta decir mucho para advertir las contradicciones y enfrentamientos en el seno de la Policía, y el ánimo que existió de apartar a la Guardia Civil de la investigación, pese a que las partes personadas han solicitado que la Benemérita entre en la investigación.

Mantener dos cuerpos policiales a nivel estatal resulta caro a los españoles, puesto que supone la duplicación de muchos servicios, pero al tiempo supone una garantía ante la potencial desviación en la actuación de alguno de los cuerpos. Por eso resulta incomprensible que la Audiencia Nacional y el Gobierno no estén utilizando todos los recursos (dos cuerpos policiales distintos)
que tienen a su alcance para llegar a esclarecer los hechos y dar con sus responsables, salvo que el objetivo sea no aclararlo.

Tras el análisis de los sucesivos acontecimientos, hoy más que nunca, gana justificación que la Guardia Civil realice una investigación independiente sobre un chivatazo al aparato de extorsión y financiero de ETA que provocó, entre otros perjuicios, que 54.000 euros llegaran a la banda terrorista, dinero con el que se pudo financiar algún atentado.
.
[align=center]Madrid, 15 de abril de 2011
JUNTA DIRECTIVA UNIÓN DE OFICIALES GUARDIA CIVIL PROFESIONAL (UO)[/align]
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Responder