FINAL FELIZ

Lugar de encuentro de los alumnos de las distintas Academias de formación

Moderador: Administrador

furriel
Capitan
Capitan
Mensajes: 564
Registrado: 13 Oct 2007, 02:00

FINAL FELIZ

Mensaje por furriel »

Por fin salimos de Zaragoza, no fue para tanto como nos habian vendido, el trato correcto.... casi permisivo..... llevo tiempo teniendo claro que los militares nos aprecian...... desgraciadamente algunos de nosotros...les apreciamos en lo que nos interesa.... residencias, isfas y el tren.... al fin y al cabo somos militares.... verdad? lo que no acabo de entender en la falta de verguenza y catadura moral de algunos compañeros..... no dieron unas pequeñas normas para cuatro días.... algunos parecian que disfrutaban saltandose las mismas.... no quieren bermudas....pues ahora me las pongo..... antes cuando el IPA el señor vestia impoluto pero ahora salio reboton..... que podemos llevar el tricornio solo, pues unos con tricornio, otros con teresiana, otros con gorro cuartelero, el caso es llamar la atención, que no gritemos bofa.....pues mientras los militares gritaban viva españa al romper filas ante el Principe algunos coincidentes gritaron la bella palabreja !! que bonito!!casi na la diferencia....... que tenemos que respetar el horario....pues no vamos a San Fermin.....y a las siete de la mañana que se note que hemos llegado.
Alguno dira que estoy de mal humor....nada más lejos......estoy en casa con mi estrella....bien merecida.... lejos del jeta que fue a comer sin apuntarse, del que fue San fermin y de doblete lo tuvimos que aguantar los demás en formación y ........desgraciadamente de buena gente... que van a ser buenos oficiales...... compañeros con los que pase DIEZ meses y que de ellos si aprendi.

Un saludo

LIDER
Teniente
Teniente
Mensajes: 33
Registrado: 23 Feb 2008, 14:49

Re: FINAL FELIZ

Mensaje por LIDER »

No tengo intención de ocultar mi pertenencia a la última promoción salida de El Escorial, como tampoco me gusta que se generalice, coincido inicuamente con el forero "furriel", en cuanto al trato de guante blanco dispensado por los militares de los cuales deberíamos tomar buena nota. Si bien me parece malintencionado, sugestivo y de interés espurio los comentarios realizados en relación a los sanfermines y otros; yo no he visto ningún comportamiento como el que tú te refieres ni por parte de profesores ni de alumnos, salvo lo que comentas de la gorra teresiana, tricornio o gorra cuartelera y solo a la hora del almuerzo, amen de que algún compañero en sus horas libres pudiera hacer uso de un pantalón corto, a mi gusto adecuado a las condiciones de temperatura habidas.

Yo he sido uno de los que he dormido fuera de la academia porque no me parecían "adecuadas" las instalaciones para dormir, ahora de ahí a todo lo que tú expresas, existe una gran diferencia de parecer, simple y llanamente "faltas a la verdad", espero que hayas dejado tus compunciones enterradas en tu anterior post.

furriel
Capitan
Capitan
Mensajes: 564
Registrado: 13 Oct 2007, 02:00

Re: FINAL FELIZ

Mensaje por furriel »

No voy a entrar en polémica, si gritar una palabra en concreto en una seña de identidad de un grupo, lo que no voy a permitir que se me llame mentiroso, todo y repito todo lo que puse en mi posteado es cierto, cada uno que valore si es reseñable, resaltable o importante, pero todo es cierto, no puedo permitir.... que un señor que se alojo fuera opine sobre lo que paso a las siete de la mañana dentro , y por la linea academíca que lleva el tema....me da que es de los de las bermudas....el calor era importante pero lo fue para todos.

Avatar de Usuario
retogenes
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 6
Registrado: 23 Jun 2008, 15:54

Re: FINAL FELIZ

Mensaje por retogenes »

Bien dicho furriel, aunque no se puede generalizar... lo que pasa es que lo negro se ve más entre lo blanco, no crees? Pero estoy contigo, somos militares para lo que nos interesa. Y la imagen personal, las bermudas... es cosa de cada uno, y esa imagen es signo de esfuerzo personal... claro que cuesta afeitarse todos los días, y llevar pantalón largo "para quedar bien". Pero eso también es un signo de distinción, y puedes distinguirte por ser un oficial y caballero o... no. De tí depende.

Avatar de Usuario
Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1914
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Socio de U.O.

Re: FINAL FELIZ

Mensaje por Ubeda83 »

LIDER: El trato de guante blanco por parte de los militares, pues no siempre... será ahora. En mi promoción (julio 2001), todavía fuimos a Zaragoza sin galones de suboficial, sin estrella, con un "cordón" blanco y rojo como único indicativo de lo que ibamos a ser; y claro, al estar en el "limbo militar", nos metieron en el bloque de dormitorios y comedor junto con los cadetes de segundo curso, que todavía no eran ni alferez cadetes. De guante blanco, nada de nada.... como oficiales sin empleo y "clase de tropa".

Bueno, son historias para recordar solo para que no vuelvan a repetirse.

Enhorabuena a todos los recien ascendidos.

Un saludo
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: FINAL FELIZ

Mensaje por iberia »

He leído las opiniones anteriores y en algunas de ellas que se alude a comportamientos en formaciones, horarios, vestimenta, etc.etc., me ha venido a la memoria las polémicas de soldados en sus cuarteles, que digo soldados, ahora ya son profesionales, mejor decir ! RECLUTAS !.

SALUDOS, FOREROS.

jorgejuan
Comandante
Comandante
Mensajes: 757
Registrado: 21 Oct 2006, 02:00

Re: FINAL FELIZ

Mensaje por jorgejuan »

Si algo tienen claro los militares es que cada uno sabe el lugar que ocupa en esa pirámide jerárquica, y en base a este principio lógico, no discutible, agrupa a los distintos niveles que la integran según su categoria o empleo.

Por qué a alguien que aún no lleva estrellas, y sí cordones de cadete, proceda del Cuerpo que proceda, se le ha de dar un tratamiento distinto y diferenciado a los demás.

Los cadetes de la Escala Superior de Oficiales de la GC, de 1º y 2º tienen los mismos derechos y obligaciones que el resto de sus compañeros de Armas.

Saludos
Última edición por jorgejuan el 19 Jul 2008, 19:11, editado 1 vez en total.

baltico17
Comandante
Comandante
Mensajes: 1127
Registrado: 22 Sep 2005, 02:00

Re: FINAL FELIZ

Mensaje por baltico17 »

[quote user="jorgejuan" post="40156"] Por qué a alguien que aún no lleva estrellas, y sí cordones de cadete, proceda del Cuerpo que proceda, se le ha de dar un tratamiento distinto y diferenciado a los demás.


Saludos[/quote]

Porque son todos suboficiales, algunos incluso brigadas y sobre todo por los muchos años de experiencia en los que algunos han vivido dentro del cuerpo situaciones tan intensas que muchos de los todavía cadetes no podrían, siquiera, imaginar.

jorgejuan
Comandante
Comandante
Mensajes: 757
Registrado: 21 Oct 2006, 02:00

Re: FINAL FELIZ

Mensaje por jorgejuan »

[quote user="baltico17" post="40159"][quote user="jorgejuan" post="40156"] Por qué a alguien que aún no lleva estrellas, y sí cordones de cadete, proceda del Cuerpo que proceda, se le ha de dar un tratamiento distinto y diferenciado a los demás.


Saludos[/quote]

Porque son todos suboficiales, algunos incluso brigadas y sobre todo por los muchos años de experiencia en los que algunos han vivido dentro del cuerpo situaciones tan intensas que muchos de los todavía cadetes no podrían, siquiera, imaginar.[/quote]

Las razones que expones para que los afectados reciban un trato deferente son todas lógicas y comprensibles.

Saludos

Avatar de Usuario
marmota
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 1
Registrado: 06 Jun 2008, 20:43

Re: FINAL FELIZ

Mensaje por marmota »

Compañero furriel algunas cosas no son del todo exactas, como recordaras preguntaron en el Escorial si se podia llevar la teresiana y lo que respondieron es que el tricornio nos lo teniamos que poner para los ensayos, para el resto de actividades (comedor) no dijeron nada, y creo que la prenda de cabeza mas adecuada seria el gorro cuartelero (para el interior de los acuartelamientos) que usaban algunos de los compañeros, yo como no tenia use la teresiana que es la prenda de cabeza que se utiliza con el uniforme de servicio. En cuanto a los pantalones cortos, no creo que sea para tanto el ponerse pantalones cortos para ir al coche y salir a dar una vuelta a la poblacion, de todas formas "donde fueres haz lo que vieres" y alli casi todos los compañeros del Ejercito cuando vestian de paisano lo hacian con pantalon corto.
De todas formas "agua pasada no mueve molino". Enhorabuena por el ascenso y suerte con el destino, espero que donde vayas los problemas mas grandes que tengas sean como los "problemones" que viste en Zaragoza.

Responder