Final De Curso

Lugar de encuentro de los alumnos de las distintas Academias de formación

Moderador: Administrador

enkyl
Teniente
Teniente
Mensajes: 83
Registrado: 21 Dic 2008, 12:19

Final De Curso

Mensaje por enkyl »

Saludos a todos los compañeros.
Bueno pues al escribir en este subforo, deducireis que estoy en la academia de San Lorenzo este año. Quisiera preguntar sobre el final de curso, es decir la entrega de despachos. Quisiera que alguien me explicara como es el acto en Zaragoza, me explico, cuantas invitaciones nos darán para los familiares (ya sabeis quieren acompañarnos mucha gente); el tema de los hoteles; la semana de antes que vamos a los ensayos, si tenemos que quedarnos en la academia general o en hoteles.
Muchas gracias a todos y a los que estamos allí, ¡ánimo que queda el sprint final!

el_ingles
Capitan
Capitan
Mensajes: 399
Registrado: 24 Sep 2005, 02:00

Re: Final De Curso

Mensaje por el_ingles »

Ante todo enhorabuena por haber aguantado hasta el final...ya queda poco.
Respecto a tu pregunta puedo decirte mi experiencia de hace casi 3 años pero creo que no habrá cambiado demasiado.

Llegado el momento os preguntarán las invitaciones que queréis sondeando las que van a ser necesarias para cada uno. Luego vienen los recortes ya que no van a poder ir todos los que querais cada uno. Si no recuerdo mal seguía en vigor el truco de hablar con algún compañero que no le vaya a venir mucha gente y ceder las invitaciones a los que sí.
Respecto a quedarse en la Academia recuerdo que era opcional y los que querían podían pernoctar en hoteles.Lo que sí se hizo es ceder a los que no pernoctábamos habitaciones dentro de la Academia para cambiarse de ropa a efectos del día de ensayo y del acto de entrega de despachos.Creo recordar que hubo un día de ensayos y luego el del Acto.
Me consta que otros años han habido problemas con el trato dentro de la Academia pero bueno ahi no te puedo ayudar por que no tuve ningún problema al respecto....pero no me extraña que los hubiera.

Resumiendo.
Invitaciones no son fijas.
Academia General, pernoctar fuera sí.
Uno o dos días de ensayos previos.
En mi caso acabamos en el Escorial y a la semana siguiente ya estábamos en Zaragoza quemando las suelas del zapato en el patio.
Por cierto, no pongais mucha cara de sorpresa cuando todos menos vosotros se pongan a cantar el Himno de la AGM y recuerda que ese no es el tuyo.
Saludos

4055
Teniente
Teniente
Mensajes: 20
Registrado: 20 Jun 2008, 20:13

Re: Final De Curso

Mensaje por 4055 »

Lo del himno de la agm, es lo más gracioso..... qué fraternal !!!.... una ricura !!!..... :evil:

el_ingles
Capitan
Capitan
Mensajes: 399
Registrado: 24 Sep 2005, 02:00

Re: Final De Curso

Mensaje por el_ingles »

sì compañero.....muy emotivo todo :roll:

furriel
Capitan
Capitan
Mensajes: 564
Registrado: 13 Oct 2007, 02:00

Re: Final De Curso

Mensaje por furriel »

Sobre las invitaciones te dan en función de las que se pidan entre todos, unas tres sentados y otras tres de pie en el año 2008, donde existen problemas es en la entrada al vino que te dan tres incluida la tuya, tampoco es problema te vas y punto.......el acto para cada uno depende de su visión de lo que representa para él y para su esfuerzo personal, para mi la culminación a un año de monje de convento y sinceramente emocionante es algo irrepetible, disfruta tambien de la despedida de la bandera en Aranjuez. Referente al alojamiento y comidas se pueden realizar en la academia, lo mismo que con el acto, esta todo bastante viejo y poco cuidado, las instalaciones deportivas estan bien, tienen piscina y el trato correcto "es otra experiencia", el alojamiento fuera al no haber EXPO creo que será mas economica el año pasado imposible.
Un ruego....comportate como un Guardia Civil.....canta el himno con orgullo aunque sea en un pasillo y desfila con la cabeza alta.....te lo mereces y nadie te debe quitar ese placer, nadie te ha regalado nada verdad? Pues disfruta de la estrella.

enkyl
Teniente
Teniente
Mensajes: 83
Registrado: 21 Dic 2008, 12:19

Re: Final De Curso

Mensaje por enkyl »

Muchas gracias a todos por contestar.
Me ha gustado mucho tu comentario Furriel. Llevas toda la razón del mundo, ha costado mucho y hay que estar orgulloso de pertenecer a este Cuerpo y tenemos que demostrarlo cantando el himno con sentimiento.
Un saludo a todos los compañeros.

Avatar de Usuario
JANTSBAR
Capitan
Capitan
Mensajes: 333
Registrado: 24 Nov 2008, 20:37

Re: Final De Curso

Mensaje por JANTSBAR »

Prevista la salida para el 08 de julio PREVISTA pendiente de confirmar por Casa Real
Saludos

moar81
Comandante
Comandante
Mensajes: 780
Registrado: 13 Jul 2005, 02:00

Re: Final De Curso

Mensaje por moar81 »

Lo que tenéis que hacer todos es cursar instancia solicitando que no queréis ir a Zaragoza, a los EO no se nos ha perdido nada allí, ni allí pintamos nada, no nos une nada con los EO ni ESO de las FAS, nunca fuimos y lo de ir fue una ca... más de...A nosotros que nos entreguen los despachos en nuestra academia, que para eso la tenemos, como hacen en Armada, Aire, Tierra, CNP, Básica de Suboficiales ... y ¿PORQUE NO LA GUARDIA CIVIL?.

Cuco
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1881
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Oficial de sangre verde

Re: Final De Curso

Mensaje por Cuco »

En mi entrega de despachos en Zaragoza, recuerdo que cuando se dijeron los oportunos Vivas al final de la alocución, no se molestaron en decir "Viva la Guardia Civil" (Cosa que fue corregida por el familiar de alguien....), no se canto el himno de la Guardia Civil(sin embargo si cantaron el de la academia general),.... Vamos, desprecio tras desprecio. (Entiendo las razones, pero me sigue sin gustar,...)

Allí la Guardia Civil no pinta nada.... Nuestra casa a día de hoy es El Escorial. Allí es donde se debería de hacer la entrega de despachos de nuestros oficiales.



(El olvido de la sede de Aranjuez ha sido intencionado. Tampoco lo considero mi casa).

Avatar de Usuario
quejartoestoy
Teniente
Teniente
Mensajes: 59
Registrado: 21 May 2009, 17:17

Re: Final De Curso

Mensaje por quejartoestoy »

Ya tienen el escalafon la LXX y saldran el 08 de julio DM
enhorabuena a todos, ya os queda menos para integrar nuestra escala
UniOs
saludos

Responder