Reclamación CES Oficiales En Reserva

Todo aquello que más nos puede interesar profesionalmente (normativa, legislacion...)

Moderador: Administrador

josmat
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 6
Registrado: 24 May 2007, 02:00

Reclamación CES Oficiales En Reserva

Mensaje por josmat »

He tenido noticias que algunos Oficiales van a reclamar el CES, correspondiente desde el momento de su pase a Reserva, hasta el momento de cumplir los 61 años.-Parece ser que hay sentencias firmes sobre el caso.- Alguien me puede decir algo sobre el tema.-Gracias.

shone
Teniente
Teniente
Mensajes: 29
Registrado: 04 May 2005, 02:00

Re: Reclamación CES Oficiales En Reserva

Mensaje por shone »

puedes llamar al telefono 977 22 41 41 Tarragona, es el abogado Jordi Carrasco Ortega, hijo del Cuerpo, te informará de todo, debes preparar la última nómina que cobrastes el CES y la primera que no lo abonaron, él te remitirá por carta lo que hace falta. Yo ,ya lo hice y 6 más (por lo pronto)

josmat
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 6
Registrado: 24 May 2007, 02:00

Re: Reclamación CES Oficiales En Reserva

Mensaje por josmat »

Gracias por la respuesta, al principio he creido que se trataba de una broma, además creo que pedían ingresar la cantidad de 1.500 euros y sin saber nada más ,pensé que podía ser un timo , como muchos que hay,haré la llamada telefónica.-Espero que tengamos suerte en las reclamación.-Un saludo[quote user="shone" post="38434"]puedes llamar al telefono 977 22 41 41 Tarragona, es el abogado Jordi Carrasco Ortega, hijo del Cuerpo, te informará de todo, debes preparar la última nómina que cobrastes el CES y la primera que no lo abonaron, él te remitirá por carta lo que hace falta. Yo ,ya lo hice y 6 más (por lo pronto)[/quote]

vire
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 2
Registrado: 08 May 2008, 18:25

Re: Reclamación CES Oficiales En Reserva

Mensaje por vire »

Hola compañeros, ¿esta reclamación incluye a los Guardias que esten en Reserva también ? , es la primera noticia que tengo.
Supongo que si pagan CES no se cobrará el complemento de disponiblidad.
¿ Ha dado resultado a alguno de los que hasta ahora han reclamado. ?
GRacias . Un abrazo.

Avatar de Usuario
Aquiles
Capitan
Capitan
Mensajes: 122
Registrado: 28 Jul 2007, 02:00

Re: Reclamación CES Oficiales En Reserva

Mensaje por Aquiles »

Tranquilo "vire", que viene Paco con las rebajas y en el borrador de la futura Ley de Personal, ya han asegurado que no dispongas del complemento de disponibilidad; te quedarás con el sueldo, trienios, y si se gana el tema del CES, pues mejor; creo que el Overbooking de la reserva se acabará si las hipotecas rebasan el 5%. Aún así habrá que pensárselo, aunque por lo pronto habrá que esperar otros 5 añitos mas. Saludos.
Una injusticia hecha a uno es una amenaza a todos

jose puentedura bautista
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 2
Registrado: 07 May 2008, 10:24

Re: Reclamación CES Oficiales En Reserva

Mensaje por jose puentedura bautista »

Empiezo a tener serias dudas sobre el tema, yo soy el primero de la lista, es decir la Ley entró en vigor conmigo, y resulta que me dicen, ayer de un negociado de la dirección que la semana pasada habia dos autos diferentes, uno admitiendo la extensión de la sentencia y otro no, no me aclararon si es que alguno estaba en reserva antes de la Ley o nó, simplemente me dijeron que habia dependido del ponente.

Ciertamente estoy preocupado porque nos ocurrió con el ascenso a Comandante que no nos estimaron la extensión, por lo que sea, pero si nos costó el dinero.

Si alguien sabe algo espero me confirme que la sentencia es la 1611 de 21-12-2007 en recutrs0o contencioso-administrativo 721/04 del TSJ de Madrid. Tengo las sentencias en un disco hasta mayo de este año y no aparece, la ultima que sale es de octubre.

Un saludo.

JMLC
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 3
Registrado: 07 Jun 2008, 20:45

Re: Reclamación CES Oficiales En Reserva

Mensaje por JMLC »

Compañero Pentedura: Soy el Capitán Reserva López Carballeira, de tu Promoción (Antigüedad). He tenido conocimiento de este tema y he estado mirando en las Sentencias de la Sala Sexta del Tribunal Contencioso Administratvo del TSJ de Madrid, que según me han dicho, es el que ha fallado en sentido favorable, pero hasta el momento presente no he sido capaz de llegar a encontrar dicha sentencia. Seguiré buscando y si encuentro algo, te lo comunicaré. Un afectuoso saludo.

jose puentedura bautista
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 2
Registrado: 07 May 2008, 10:24

Re: Reclamación CES Oficiales En Reserva

Mensaje por jose puentedura bautista »

Querido Carballeira:
La sentencia parece ser que hay que buscarla en el Colegio de Abogados de Madrid, claro que solo se la darán a un profesional de la abogacía. Ya te contaré yo tambien cuando tenga mas datos. Un abrazo.

JMLC
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 3
Registrado: 07 Jun 2008, 20:45

Re: Reclamación CES Oficiales En Reserva

Mensaje por JMLC »

:roll: :?: AQUILES, la futura Ley de Personal, se promulgará precisamente, para reparar los errores de la de 1999. Pero, como las Leyes no tienen carácter retroactivo, solamaente será de aplicación al personal que pase a Reserva a partir de la entrada en vigor de la misma, Los que pasamos en aplicación de la de 1999, tenemos nuestro derecho en litigio, por la frase que dice que :"percibirán las mismas retribuciones que en activo".
:shock: :?: VIRE: Lamentablemente, esta reclamación no puede incluir a los Guardias que pasaron a reserva en aplicación de la Ley de 1999, ya que ellos pasaron a reserva al cumplir la edad que se les fijaba en la misma, y no lo hicieron por aplilcación del Calendario Progresivo de pase a Reserva que se fija en la Ley.

vire
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 2
Registrado: 08 May 2008, 18:25

Re: Reclamación CES Oficiales En Reserva

Mensaje por vire »

Gracias a todos , un abrazo.

Responder