COMISIONES DE SERVICIO EN LA AGRUPACIÓN DE TRÁFICO

Todo aquello que más nos puede interesar profesionalmente (normativa, legislacion...)

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
elzorro
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: 31 Jul 2008, 16:43

COMISIONES DE SERVICIO EN LA AGRUPACIÓN DE TRÁFICO

Mensaje por elzorro »

Tengo una duda, a ver si algún compañero me la pudiera solventar:

Para poder ir comisionado, por necesidades del servicio, a una vacante de oficial en la Agrupación de Tráfico como Jefe de Destacamento, repito como oficial jefe de destacamento, no como motorista, ¿es necesario e imprescindible tener el curso de Dirección o basta con el de motorista?

3ª VÍA YA, ES LA ÚNICA FORMA DE QUE LA LEGALIDAD VIGENTE NO ESTÉ PERMANENTEMENTE EN JUEGO.

ATARAXIA
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: 03 Mar 2008, 23:02
Ubicación: Annapurna

Re: COMISIONES DE SERVICIO EN LA AGRUPACIÓN DE TRÁFICO

Mensaje por ATARAXIA »

En uno de los últimos boletines he visto a alféreces de la última promoción comisionados como jefes de unidad a destacamento donde la vacante de jefe estaba desierta y el curso de dirección todavía no lo han realizado, como es el caso del destacamento de Bailén.

brigadier69
Teniente
Teniente
Mensajes: 37
Registrado: 13 Sep 2008, 22:24
Ubicación: A 40º a la Sombra

Re: COMISIONES DE SERVICIO EN LA AGRUPACIÓN DE TRÁFICO

Mensaje por brigadier69 »

[quote user="ATARAXIA" post="58249"]En uno de los últimos boletines he visto a alféreces de la última promoción comisionados como jefes de unidad a destacamento donde la vacante de jefe estaba desierta y el curso de dirección todavía no lo han realizado, como es el caso del destacamento de Bailén.[/quote]

Exacto, este soy yo, creo que hemos ido comisionados 4 Alfereces si no me fallan las cuentas.
Las vacantes estaban desiertas, sin curso de direccion pero si con el de motorista.
Ademas este destino como otros a los que hemos ido comisionados salieron en el boletin de Julio y han vuelto a quedar desiertos por falta de peticionarios, por lo que no se ha perjudicado a nadie y se han cubierto temporalmente 4 destinos de dificil ocupacion.

Bye
Por una buena Auditoría Externa

enigma
Teniente
Teniente
Mensajes: 92
Registrado: 17 Mar 2006, 02:00

Re: COMISIONES DE SERVICIO EN LA AGRUPACIÓN DE TRÁFICO

Mensaje por enigma »

Hasta ahí todo corrector brigadier69... pero se ha dado el caso de comisionar a un alferez recien salido de la academia (sin curso de dirección y si de motorista) a un destacamento donde ya hay un teniente como jefe de destacamento y no existe vacante de alférez... ¿cómo se digiere eso? (Destacamento del sureste de España)
Un saludo...

Avatar de Usuario
elzorro
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: 31 Jul 2008, 16:43

Re: COMISIONES DE SERVICIO EN LA AGRUPACIÓN DE TRÁFICO

Mensaje por elzorro »

El año pasado el Director General prometió a la Directiva de UO que mientras él estuviera de Director General de la Guardia Civil no volvería a comisionar a oficiales a tráfico sin el curso de Dirección, esto lo dijo en su despacho con una querella por prevaricación que la citada directiva le puso encima de la mesa. Estoy hablando de finales de noviembre, principios de diciembre de 2008 y ahí quedó zanjado el asunto. Posteriormente se produjo la gran cagada "histórica" de la jefatura de la agrupación de tráfico, obligando a los oficiales del curso de dirección a realizar unas prácticas docentes cuando ya habían terminado el curso, con lo cual no pudieron pedir las vacantes en diciembre y las perdieron en beneficio de otros oficiales, vacantes que misteriosamente no salieron en julio cuando esos destacamentos estaban vacantes y sí salieron en diciembre, para que las vacantes se cubrieran hubo otra visita de la directiva de UO al despacho del Director con otra querella en la mano.
El Director también les prometió, a la tan mencionada Directiva, que no volvería a llevar vacantes reservadas a Aranjuez.

Ninguna de las dos promesas se ha cumplido, lo que pasa es, como digo siempre, que está vez hay oficiales socios de por medio y la cosa cambia, y no es cierto que todos esos destacamentos van a quedar desiertos por falta de peticionarios, ha llegado a oídos del zorro que uno de ellos sí ha tenido peticionarios pero se está guardando para el oficial comisionado, o sea, lo mismo que se intentó hacer el año pasado pero no coló por la gran cagada arriba mancionada.


En todos los sitios cuecen habas, UO, ¿QUÉ DEFENDÉIS, LA LEGALIDAD VIGENTE O AL SOCIO QUE PAGA LA CUOTA? ¿qué pasa cuando hay intereses contrapuestos de dos socios?

brigadier69
Teniente
Teniente
Mensajes: 37
Registrado: 13 Sep 2008, 22:24
Ubicación: A 40º a la Sombra

Re: COMISIONES DE SERVICIO EN LA AGRUPACIÓN DE TRÁFICO

Mensaje por brigadier69 »

[quote user="enigma" post="58486"]Hasta ahí todo corrector brigadier69... pero se ha dado el caso de comisionar a un alferez recien salido de la academia (sin curso de dirección y si de motorista) a un destacamento donde ya hay un teniente como jefe de destacamento y no existe vacante de alférez... ¿cómo se digiere eso? (Destacamento del sureste de España)
Un saludo...[/quote]

Pues me has dejado sin palabras??? que yo sepa solo fueron bailen, san juan aznalfarache, palma del condado y ferrol.
Tambien se propuso otro destacamento del sureste (no se si sera ese el que te refieres) pero en un principio se denego ya que aunque lo mandaba un alferez y este ascendia, pero al no estar vacante no lo autorizaron.

En cuanto a estas vacantes, no hubo ningun tipo de promesa sobre la adjudicacion de la vacante (como debe de ser logico), y si algun otro que cumpliera los requisitos la pedia se le adjudicaria sin problemas.
Bye.
Por una buena Auditoría Externa

GUETEGUETE
Comandante
Comandante
Mensajes: 685
Registrado: 22 Ene 2009, 23:16
Ubicación: a doce pasos de tí...

Re: COMISIONES DE SERVICIO EN LA AGRUPACIÓN DE TRÁFICO

Mensaje por GUETEGUETE »

A la atención de elzorro.-

No soy el más indicado para responder, pero lo voy a hacer:

La Unión de Oficiales, como Asociación legalmente constituida, y como no puede ser de otra manera, defiende los intereses de sus ASOCIADOS, no por pagar la cuota, ya que no se constituye con animo lucrativo, sino por el hecho de ser SOCIOS, y por supuesto siempre al amparo de la Legalidad Vigente, que primaría sobre cualquier otra consideración en el caso de intereses contrapuestos, que en algunas ocasiones los hay, basta sólo leer en el foro.
Siempre tomando la determinación que se considere pueda defender con mayor amplitud los intereses del colectivo bajo criterios de legalidad, por encima de otros intereses más particulares...

En resumen La Asociación no defiende LA LEGALIDAD como única pretensión (no somos fiscales), defiende a sus ASOCIADOS como principal valor, e intenta que las resoluciones o actos que les afecten se dicten conforme a DERECHO...

..Y si lo que quieres saber es la postura oficial en un caso concreto, AFILIATE y podrás intervenir en su elaboración o discrepar si consideras que no defienden tus intereses legítimos.

...Como voy a pretender, sin ser Socio del Real Madrid, que Florentino Pérez me explique los criterios que ha tenido en cuenta para la contratación de Kaká o de CR7, sería absurdo...
El mejor maestro, el tiempo.
La mejor ciencia, la experiencia.

Avatar de Usuario
elzorro
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: 31 Jul 2008, 16:43

Re: COMISIONES DE SERVICIO EN LA AGRUPACIÓN DE TRÁFICO

Mensaje por elzorro »

La cosa se va a poner interesante en el noroeste, hay un destacamento de tráfico que no se va a cubrir habiendo peticionarios, está claro que la vacante se está guardando para el comisionado, la suerte que va a tener el comisionado es que este año no hay "prácticas docentes", con lo cual podrá pedir la vacante en diciembre y pasar destinado, salvo que el perjudicado cuente con el apoyo de UO para moverse rápido y evitar el perjuicio, pero me temo que no va a contar con todo ese apoyo, porque este caso concreto no vende, no atrae a gente a "la causa", no consigue más cuotas.

3ª VÍA YA. LA LEGALIDAD VIGENTE SIGUE Y SEGUIRÁ ESTANDO EN JUEGO.

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: COMISIONES DE SERVICIO EN LA AGRUPACIÓN DE TRÁFICO

Mensaje por manpasju »

como ya te han dicho el fin primero de la UO es defender los intereses de sus asociados, sino que razon tendria asociarse.

esto sería como la manifestacion de la seguridad social, se sacrificaron unos y el beneficio fue para todos incluido los que ordenaron la expulsion de los guardias manifestantes.

y respecto a lo de las comisiones hasta el año pasado se estuvo haciendo con nuestros amigos de aranjuez sin tener el curso, peroooooo esto es una irregularidadddd,,, es como comisionarte de medico a un hospital sin ser medico

no no no
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

Avatar de Usuario
lolita
Teniente
Teniente
Mensajes: 88
Registrado: 27 Mar 2008, 21:06

Re: COMISIONES DE SERVICIO EN LA AGRUPACIÓN DE TRÁFICO

Mensaje por lolita »

[align=justify] No sólo oficiales recien salidos de Aranjuez han ido comisionados a tráfico sin el curso de dirección, esa misma circunstancia también se ha producido algunos años con oficiales recien salidos de El Escorial, lo que pasa es que todo lo tenga que ver con la ESO parece más ilegal, pero la ilegalidad, en el caso de que la hubiera, sería la misma.
De hecho en el BOC del 20 de agosto varios alféreces han ido comisionados a especialidades sin tener el curso correspondiente (Intervención de Armas, Información, Tráfico, etc, ...) y nadie se ha llevado las manos a la cabeza, nadie se ha ido a la prensa, nadie ha sacado a relucir la palabra "prevaricación".
Y lo último de lo último sería que alguna de esas vacantes se guardara para alguno de los comisionados en perjuicio de otro oficial que la hubera peticionado. Tiempo al tiempo.
[/align]

Responder