REPRESENTATIVIDAD DE LAS ASOCIACIONES.¡

De todo un poco

Moderador: Administrador

Ashbless
Capitan
Capitan
Mensajes: 362
Registrado: 09 Jun 2005, 02:00

Re: REPRESENTATIVIDAD DE LAS ASOCIACIONES.¡

Mensaje por Ashbless »

[quote user="FERNAN37" post="101343"]Todas las ayudas -sean por el concepto que sean tributan, eso es de cajón de madera de pino, tributa hasta el seguro de desempleo el famoso "paro" tributa como rendimiento del trabajo.¡[/quote]
Lamento discrepar... pero no es así. Las consultas efectuadas nos indican lo contrario, que estamos tributando esas ayudas como retribución "en especie" por alguna decisión de nuestra Dirección General, desconociendo la motivación que lleva a hacerlo así.
En esta corriente siempre en movimiento y dentro de la cual no hay punto alguno de referencia, ¿qué les sucede a las cosas fugaces a las cuales en tan alto aprecio tiene el hombre ? (Marco Aurelio)

FERNAN37
Comandante
Comandante
Mensajes: 611
Registrado: 10 Ene 2006, 02:00

Re: REPRESENTATIVIDAD DE LAS ASOCIACIONES.¡

Mensaje por FERNAN37 »

TODO TRIBUTA, es mas el uso de pabellón oficial tributa como rendimiento en especie por el 1% de su valor catastral.
En este santo país tributa todo, tenemos impuestos europeos y servicios africanos, a cambio de eso tenemos políticos asiáticos (no porque trabajen incansablemente como los chinos, sinó por su desmedido aprecio al lujo, al lujo asiático, evidentemente).
Pero sigo en las mías la representatividad de las Asociaciones en lo que a renuncia de derechos se refiere, es muy escasa (para mí, nula, para recortar mis derechos que no me representen).

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: REPRESENTATIVIDAD DE LAS ASOCIACIONES.¡

Mensaje por depeche »

lo que hay que leer :lol:

con perdon.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

FERNAN37
Comandante
Comandante
Mensajes: 611
Registrado: 10 Ene 2006, 02:00

Re: REPRESENTATIVIDAD DE LAS ASOCIACIONES.¡

Mensaje por FERNAN37 »

Pues nada depeche si a ti te gusta que renuncien a tus derechos, en tu nombre y sin ni siquiera consultarte, pues me parece muy bien, pero a mi me parece que lo que hay que hacer es lo contrário, mantener lo que tenemos y si es posible mejorarlo (RENFE y La Mariscal por ejemplo).
Es en ese punto concreto donde no me siento representado, precisamente por las "Asociaciones Representativas", esas que SI tienez voz en el Consejo (a las otras, entre ellas a la que yo pertenezco ni las dejan hablar -la cúpula- ni escuchar -las representativas-que ponen como condición "si van esos no vamos nosotros", y cuando eso no les funciona suelen dar la "espantá" como aquel famoso torero "Cagancho", y desaparecen por la vía rápida del lugar donde se ha dado entrada a esa Asociación NO Representativa.
Asociaciones con las que por cierto tampoco se cuenta para la Unidad de Acción y claro así nos vaa.¡

FERNAN37
Comandante
Comandante
Mensajes: 611
Registrado: 10 Ene 2006, 02:00

Re: REPRESENTATIVIDAD DE LAS ASOCIACIONES.¡

Mensaje por FERNAN37 »

Recibido en mi correo en este mismo momento.¡
""""Se ha abierto un debate por parte de ASES por el que solicitan que se anulen las ayudas del apartado 23, denominada Estancia en residencia Mariscal de la Asociación Huérfanos, esta ayuda pasa de 69.216 € a 35.000 €, un -49%, y esta cuantía pasaría a otros apartados del programa. Dicha cantidad se destina a abonar a los guardias civiles parte del alojamiento en la Residencia Mariscal, estando a favor UGC, AESGC y UO, desde AUGC se considera ridícula la cantidad destinada, pero no podemos votar contra esta aportación, porque las asociaciones no estamos para apoyar medidas que perjudiquen o recorten derechos a nuestros compañeros. """"""""""""
Mas claro el agua.¡

Avatar de Usuario
perico_ jimenez
Comandante
Comandante
Mensajes: 702
Registrado: 20 Jun 2008, 23:43
Ubicación: Resulta que sigo desubicado

Re: REPRESENTATIVIDAD DE LAS ASOCIACIONES.¡

Mensaje por perico_ jimenez »

Para empezar AUGC se desmarca de algo, lógicamente está en proceso electoral, de lo que al principio estaba a favor, ¿te parece bonito que el Plan de acción Social, de TODOS , recortado al 50%, pague una residencia que es de una ASOCIACIÓN que tiene de presupuesto anual 23 MILLONES de euros? ¿te parece lógico que de los presupuestos generales del Estado se pague algo así?. Bien, aquí está clara una cosa, FERNAN37, que las asociaciones según tú no son representativas y tienen la culpa de todo lo que la administración no puede resolver. Lo flipo, ¿quién ha recortado derechos?¿quién ha recortado las ayudas? .

Por otro lado, te doy la razón, las asociaciones SOLO debieran estar para defender democráticamente los intereses generales de los socios y lo que fijan sus estatutos, que para eso son asociaciones y no la ADMINISTRACIÓN, pero claro, aquí se confunden los términos cuando interesa a la administración . Además de luchar por cuestiones de interés general, se intenta llegar a donde no llega la administración, bien sea por sus corruptelas, desidias o ineficacias, que lo mismo da. Lo que está claro es que si no crees en el asociacionismo democrático, te lo respeto, pero entonces he de decirte que ante alguien tendrás que elevar la queja, es decir, ante NUESTRA Dirección General...¿por qué no lo haces pues?. Se supone que tienes la forma de hacerlo.

Aquí puedes expresar tu opinión, pero te ruego que lo hagas con la misma vehemencia (por ejemplo con lo de RENFE) ante la Dirección General, pero no te preocupes, que cuando el año que viene quiten la ayuda totalmente, también será culpa nuestra.

Un saludo

FERNAN37
Comandante
Comandante
Mensajes: 611
Registrado: 10 Ene 2006, 02:00

Re: REPRESENTATIVIDAD DE LAS ASOCIACIONES.¡

Mensaje por FERNAN37 »

Si la Residencia Mariscal tiene un alto grado de ocupación, los beneficios vuelven a revertir en la Asociación Pró-Huerfanos, si no se cubren gastos la diferencia según tengo entendido lo pone la APH, por lo tanto para la APH y sus socios entre los que me encuentro es importante que la R. Mariscal gane dinero, por lo tanto ¿que mal hay en subvencionarnos a nosotros mismos para evitar perdidas económicas que nosotros mismos tendríamos que enjuagar?, es una decisión que beneficia a la APH y a sus socios, los cuales además se benefician de una reducción en las tarifas de alojamiento y manutención en sus viajes a Madrid ¿donde esta lo malo de todo esto?.
¿Que tiene que ver el presupuesto de la APH con la bonificación al personal?, recuerdo que al principio no se subvencionaba a nadie y sin embargo seguiría (supongo) teniendo la APH un presupuesto similar.¡
Ahora bien si de lo que se trata es de perjudicar a la APH, hay metodos mas efectivos y que no presuponen pérdida de derechos a los componentes del Cuerpo.
Las Asociaciones a veces y es mi modesta opinión alcanzan acuerdos consensuados en sus Juntas Directivas que dificilmente serían aprobadas por la mayoría de los asociados (entre los que me encuentro), que son los que pagan las cuotas que las permiten funcionar.
Si se ha recortado el 50 % del presupuesto del Plan de Acción Social, debe haber sido por la calamitosa situación económica por la que atravesamos y supongo que será extensivo el recorte a los demás Servicios de Acció Social, es decir que no será solamente la Guardia Civil la perjudicada, o al menos eso quiero creer, pero si además pedimos que nos quiten más que lo que ya quitan, pues la verdad creo que no vamos bien.¡
El Asociacionismo democrático a veces resulta ser no tan democrático, como hemos podido experimentar no ha mucho, ¿o ya no se recuerdan esas bajas asociativas no legales y esos baneos injustificados a socios al corriente de pago de sus cuotas?, en mas de una ocasión hemos sigo testigos (y a veces víctimas) de eso, claro que creemos muchos en el asociacionismo democrático -por eso estamos asociados- pero creemé a veces hay menos democcracia participativa que la que se dice que hay.
Por supuesto si el año que viene quitan totalmente la ayuda de RENFE, no te quepa duda que eso repercutirá gravemente contra las Asociaciones, la inmensa mayoría del personal del Cuerpo (por no decir prácticamente todos), la ayuda social que mas aprecia es la de RENFE y ahí es donde las Asociaciones Representativas (y aunque fuese interpretado por algunos como "perder derechos", las NO representativas a las que se les debería escuchar y contar con ellas, pues representan tambien a compañeros), deben echar el resto para evitar esa pérdida.
La subvención de RENFE no se puuede perder y debe vover a ser como era, y ahí es donde está el reto para las Asociaciones, lo demás es prescindible, eso no.¡
No permitais bajo ningún concepto que eso ocurra, o por lo menos no con vuestro voto o vuestra expresa o tácita aceptación.¡

Responder