FERVOR RELIGIOSO EN LA DIRECCION GENERAL

De todo un poco

Moderador: Administrador

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: FERVOR RELIGIOSO EN LA DIRECCION GENERAL

Mensaje por iberia »

[quote user="Administrador" post="103810"] El tema NO ES LAS CREENCIAS RELIGIOSAS, que dicho sea de paso, son totalmente respetables, y os pido a todos sean totalmente respetadas en este foro.



Un saludo[/quote]


Efectivamente Administrador, el tema NO SON LAS CREENCIAS RELIGIOSAS, pero,si se pide respeto para ellas en este foro, aunque sea de paso; también debe pedirse para las NO CREENCIAS o DESCREENCIAS que existen igualmente.

SALUDOS, FOREROS.

FERNAN37
Comandante
Comandante
Mensajes: 611
Registrado: 10 Ene 2006, 02:00

Re: FERVOR RELIGIOSO EN LA DIRECCION GENERAL

Mensaje por FERNAN37 »

Si todo es muy sencillo, es mas sencillo que el mecanismo de un "yo-yó", ¿que mandan unos y no son practicantes en su mayoría?, si aspiro a medrar lo mas normal es que me vuelva no practicante-librepensador, y si son de izquierdas usaré corbata roja y compraré el pais (que exhibiré ostentosamente).
¿Cambia el tema?, vuelvo a mis creencias religiosas y si conviene hasta un poco puritanas, corbata azúl gaviota y de prensa de cabecera La Razón o la Gaceta.
¿Donde está el problema?, solo se trata de seguir las enseñanzas y el ejemplo de MARX (Groucho, obviamente).
Ese Señor que con firme convicción decía: "EStas son mis ideas y si no les gustan..............tengo otras.¡
Por el pan baila el can y en esto hay mucho can y mucho baile.¡

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: FERVOR RELIGIOSO EN LA DIRECCION GENERAL

Mensaje por VICRO »

Personalmente creo que las religiones, CUALQUIERA DE ELLAS, no han sido inventadas por los gobernantes y/o los sacerdotes, han sido inventadas por los hombres que sufren en su lícito intento de creer en algo mejor. La cuestión es que los gobernantes y/o sacerdotes, no tienen por qué ser únicamente católicos, se valen de ellas, de las respectivas religiones, para someter al pueblo y éste, cuando más ignorante, más fácil de ser manipulado y sometido. LA CULPA NO ES DE LA RELIGIÓN EN SI, sino de quien la dirige a su antojo y propio beneficio e incluso de quienes se unen a ella para obtener un supuesto beneficio personal. Nada nuevo bajo el Sol.

Ello sirve igualmente para cualquier colectivo humano, sea partido político, sindicato, asociación, ONG., o todo lo que tenga una estructura jerarquizada. No carguemos tintas únicamente contra la religión.

El otro día pude ver un cartel anarquista, en el mismo rezaba "NI DIOS, NI AMO". Ésta breve consigna puede impactar a quien sufre, a quien aprecia que es sometido por ese supuesto Dios o amo, sea político o empresario, pero lo que realmente me dío que pensar es como los idealistas de ese cartel no quieren ni uno ni lo otro pero dirigen de forma sutil a otra idea o pensamiento. De tal manera, al igual que ese Dios y/o amo, seguirán manipulando a los ignorantes. LA PESCADILLA QUE SE MUERDE LA COLA.

Considero que la religión, más que nada, es producto de la debilidad del hombre. Su propia inseguridad lo lleva a refugiarse en ella. Aquello que el hombre necesita y desea, pero que no puede lograr inmediatamente, es lo que proyecta en SU personal Dios. Otras personas lo hacen en organizaciones y/o colectivos, y se refugian en supuestos adalides, líderes que tarde o temprano caeran en el mismo error que el idealizado Dios.

Dios es el eco de los gritos de esperanza de los hombres. Simple y llanamente el eco de esos gritos. Quien intenta apagar esos gritos, es con el objeto de que escuchen los suyos o los de otros que también intentan vender SU verdad.

Más de lo mismo. :cool:

Es mi humilde opinión, cada cual que haga lo que crea pero siempre con AMOR y RESPETO. Lo contrario será intentar arrimar el ascua a su sardina.

Un cordial saludo.- :wink:

Imagen
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

Responder