destinos indistintos alférez-teniente

De todo un poco

Moderador: Administrador

iberia
Coronel
Coronel

Mensaje por iberia »

Debeis mentalizaros que los ascensos llevan servidumbres y una es el cambio de destino. Mi opinión es que dejeis de miraros continuamente vuestro ombligo y penseis más en los despropósitos que afectan a vuestros subordinados, entre otros, los destinos, discutid, por ejemplo, el actual sistema del derecho de preferencia en los destinos de los guardias ¿ lo veis justo ? para todos.

Si los ascensos no llevaran consigo el cambio de destino muchos oficiales no habrian llegado a tales y estos empleos estarían ocupados por otros que ahora son guardias, por tanto, dar las gracias a que exista esta servidumbre.

SALUDOS FOREROS.

Cuco
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Cuco »

Que yo sepa esto es un foro de la asociación Unión de Oficiales (corregidme si me equivoco) y por ello, es normal que se traten temas que afectan a los oficiales. Como este es el caso. Como si se tratase de una asociación de gaiteros, es normal que se habran líneas de opinión sobre la gaita, independientemente de que tambien haya líneas sobre Galicia o Asturias. Si no hay nada interesante que decir sobre un tema, es mejor no decir nada. Creo yo.
Y una vez hecho este inciso, continuamos con la línea intentando no desvirtuarla.
Como te decia Ubeda. La opción que propones no me parece mala. Que las vacantes de alférez se trasforman en vacantes de teniente. Pues se vuelven a anunciar y que las pidan todos los que reunan los requisitos, eso si, habrá que dar opción a pedir independientemente de los plazos de mínima permanencia (porque si no se produciría un agravio para los que recien destinados se encuentren en esa situación).
Un saludo.

Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ubeda83 »

Cuco escribió: eso si, habrá que dar opción a pedir independientemente de los plazos de mínima permanencia (porque si no se produciría un agravio para los que recien destinados se encuentren en esa situación).
Ya lo comentaba en mi segundo posteado, sería como resucitar el antiguo "derecho de retorno".
Otro problema es el de los plazos, que puede darse el caso que luego no la puedas pedir, pero ahí ya entra otro factor a estudiar, y que se podría solventar con una exención de plazos para volver a la Comandancia de procedencia (sería una medida que debería entrar en el plan de conciliación de la vida profesional y familiar).
No se si las reformas a las veces las hacen para peor.

Un saludo a todos.
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ubeda83 »

iberia escribió: Mi opinión es que dejeis de miraros continuamente vuestro ombligo y penseis más en los despropósitos que afectan a vuestros subordinados, entre otros, los destinos, discutid, por ejemplo, el actual sistema del derecho de preferencia en los destinos de los guardias ¿ lo veis justo ? para todos.
No me fastidies Iberia, ¡no nos quites el derecho a hablar de nuestros problemas!. Ya se que nososotros nos lo hemos buscado cuando nos propusimos promocionar, pero eso no quiere decir que tengamos que aguantar lo que nos echen, sin rechistar; YA NO, que bastante hemos aguantado.Yo hago lo que puedo para que la guardia civil cambie a mejor, en todos los empleos, y no me molesta que los guardias hagan lo propio para el suyo; no por eso le digo que dejen de mirarse al ombligo.¿alguna veces has oído? : para eso eres guardia, haber estudiado... Pues no me contestes tu a mi lo mismo pero al revés; es igulamente injusto.
Respecto a lo que mencionas del derecho preferente, te digo que no estoy de acuerdo en cómo se aplica actualmente, y que por mi parte, he hecho todo lo que he podido para que se modifique. Hay un documento en Pauta que se remite mensualmente(un Plan de Inteligencia se llama) donde se remiten las inquietudes del personal. Mi capitán me encarga su confección, lo remite a la Comandancia y me consta que se eleva a la Zona y ha llegado hasta la Dirección. Ahí lo pongo todos los meses, con la solución que a mi y a mi capitán nos parece más adecuada (unos baremos o créditos por año destinado en Pais Vasco y Navarra o un preferente para movimiento dentro de la propia Comandancia). Seguro que más Comandancias lo han hecho, prueba de ello es que si entras en la Intranet, verás que ya se ha anunciado la modificación del derecho preferente, y creo que se pretende crear otro "derecho" para los destinos dentro de la Comandancia, para que un guardia civil de muchos años de antigüedad(en cualquier empleo puede pasar) que está esperando a pasar a la Cabecera de Comandancia, no vea cómo otro guardia civil, con cuatro años de antigüedad le pisa la vacante; o para que un guardia civil, con cuatro años de antigüedad que , por poner un ejemplo, viene del núcleo de servicios de San Sebastián, que en su vida ha hecho una patrulla de servicio, se "coloque" en el COC a dirigir patrullas sin tener ni idea de lo que es hacerlas.

Bueno, que al final nos vamos de la línea de opinión, que creo recordar trata de destinos indistintamente para alférez-teniente.

Saludos a todos.
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

iberia
Coronel
Coronel

Mensaje por iberia »

Muy bién UBEDA, leo que has hecho un inciso en relación con mi post y si no lo sabías ya, ahora estás al corriente sobre el problema de las preferencias, tema que según el oficial "cuco" erroneamente dice que no es normal tratar en este foro porque no afecta a los oficiales, está claro que esta afirmación la hace desde el desconocimiento, con la agravante de que él piensa que aquí no deben tratarse temas que preocupen a los guardias, !menudo oficial!.

SALUDOS FOREROS.

Cuco
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Cuco »

Creo que además de repasar lo que escribes, deberías repasar lo que lees. Asimismo te invito a no desvirtuar las líneas de opinión. El tema de esta es: "destinos indistintos alférez-teniente". Si tienes algo que decir al respecto, este es el lugar. Si no es así y te interesa sacar un nuevo tema le das al botón que hay al efecto y adelante, al que le interese te contestará en él.

PD. El botón mencionado es como el que te pongo a continuación:
Imagen

Un saludo. (Por cierto, que si empezamos con descalificaciones personales, mal empezamos).

iberia
Coronel
Coronel

Mensaje por iberia »

A ver Pelopo y Ubeda, no seais optimistas con el llamado plán de inteligencia, en la mayoria de las unidades no lo lee ni quien lo firma, solamente quien lo escribe y esto no es lo importante, lo peor es que en donde debe leerse e interpretarse para conocer las inquietudes de las unidades y otros pormenores, es decir la autoridad que debe decidir la solución sobre los problemas, no sabe ni que existe y aun hay más, en algunas unidades, sea la época que sea, siempre ha sido buena la cosecha de patatas, tomates, maíz o lo que afecte y así se copia en el siguiente.

SALUDOS FOREROS.

iberia
Coronel
Coronel

Mensaje por iberia »

Cuco, lo que he dicho respecto a los destinos de los subalternos alfereces-tenientes, estaba relacionado con el tema que se venía discutiendo, mi opinión, la repito aquí es que los ascensos de estos oficiales llevan aparejado el cambio de destino y si no fuera asi, muchos de los no oficiales por comodidad en el destino, habrían promocionado.

SALUDOS FOREROS.

DOMINICUS
Capitan
Capitan
Ubicación: LXIII Promoción. Miembro de la UO. Destino: el de la piedra en el camino.

Mensaje por DOMINICUS »

Que es un beneficio que puede que actualmente esté sobrevalorado......de acuerdo. Yo creo que se podría solventar cambiando a un sistema de créditos en función del destino, años de servicio, etc...

Ahora, Pelopo, no hables de "exceso de paternalismo" ni de "destinos como los tipicos de levantar barreras" porque cuando se creó el derecho preferente por años de servicio prestados en el Norte la situación era bien distinta a la actual, y lo peor de todo no es el servicio sino la vida que se ve uno obligado a llevar en esas provincias. (y en los servicios de levantar barreras te tiroteaban desde el otro lado del rio). Hay que hablar con conocimiento de causa.

Te lo digo yo, que tras siete años allí me negaron la posiblidad de utilizar el tan preciado preferente porque en ese momento consideraron que no se conservaba cuando se producía un cambio de escala. Primer tiempo de saludo y mala leche.

Llevas poco en activo y creo que no habrás visto ni sufrido caer a ningún compañero directo, ni atentados próximos, ni el rechazo de la población, ni vivir aislado dentro de una malla metalica, ni los hijos de los Guardias sin amigos y despreciados en el colegio..... Sin los beneficios monetarios y del preferente no se iba a quedar allí ni el gato.

Dices que "sinceramente los guardias corren hoy dia mucho mas peligro en levante y andalucia que en el norte". Pero la mayoría de nosotros prefiere estar destinado en Levante o en Andalucia que en "Gipuzkoa". Por algo será.
Un saludo de TONTOLABA.
"YA NO CREO EN LA SUERTE, y he descubierto que mientras más duro trabajo, más TONTO me siento"

Cuco
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Cuco »

iberia escribió:Debeis mentalizaros que los ascensos llevan servidumbres y una es el cambio de destino. Mi opinión es que dejeis de miraros continuamente vuestro ombligo y penseis más en los despropósitos que afectan a vuestros subordinados, entre otros, los destinos, discutid, por ejemplo, el actual sistema del derecho de preferencia en los destinos de los guardias ¿ lo veis justo ? para todos.

Si los ascensos no llevaran consigo el cambio de destino muchos oficiales no habrian llegado a tales y estos empleos estarían ocupados por otros que ahora son guardias, por tanto, dar las gracias a que exista esta servidumbre.
iberia escribió:Muy bién UBEDA, leo que has hecho un inciso en relación con mi post y si no lo sabías ya, ahora estás al corriente sobre el problema de las preferencias, tema que según el oficial "cuco" erroneamente dice que no es normal tratar en este foro porque no afecta a los oficiales, está claro que esta afirmación la hace desde el desconocimiento, con la agravante de que él piensa que aquí no deben tratarse temas que preocupen a los guardias, !menudo oficial!.
iberia escribió:Cuco, lo que he dicho respecto a los destinos de los subalternos alfereces-tenientes, estaba relacionado con el tema que se venía discutiendo, mi opinión, la repito aquí es que los ascensos de estos oficiales llevan aparejado el cambio de destino y si no fuera asi, muchos de los no oficiales por comodidad en el destino, habrían promocionado.
Perdona que recopile tres intervenciones que has hecho en esta línea en las que me siento personalmente aludido. No tiene otra función que la de poder releerlas todas juntas ya que han quedado en dos páginas distintas.

Descarto lo del "menudo oficial", ya que quiero entender que ha sido un momento de apasionamiento lingüístico (a todos nos pasa alguna vez); y con tu permiso me centro en la parte de los post que se ajusta en cierto modo a la línea de opinión que se estaba desarrollando. Osea, que me quedo con la parte en la que mencionas que los ascensos llevan servidumbres y una de ellas es el cambio de destino. En ello, estoy de acuerdo contigo. El problema está en que el paso del empleo de alférez al de teniente, yo no lo considero un ascenso(más bien lo considero el empezar a cobrar como oficial). Significa unicamente una mudanza, para desarrollar las mismas funciones( LAS MISMAS FUNCIONES) en la otra punta de España. Es el resultado de una gestión de personal pésima. ¿Por qué tengo que irme a la otra punta del pais a seguir ejerciendo de adjunto de alguien, en un pueblo-ciudad en la que seguramente no conoceré a nadie? ¿No es más lógico que me quede a desarrollar esas funciones en la localidad en la que ya estoy? ¿No tiene más sentido mantener a ese mando en un lugar en el conoce la demarcación, las peculiaridades de esta y a los hombres que trabajan en su area? Pero claro, eso implicaría reconocer que el empleo de alférez no tiene sentido y que al fin y al cabo es el subproducto de un sistema de promoción que perjudica a la promoción interna. Es un lastre para que nadie que venga desde abajo pueda llegar demasiado joven a la zona directiva del Instituto.
En lo que mencionas de que muchos no oficiales hubiesen promocionado si no hubiese llevado el ascenso aparejado el cambio de destino. Pues,......quizás. Nunca lo sabremos. Lo que si sabemos es que los que han ascendido-accedido a las escalas superiores han tenido (como norma general) que superar una oposición(o varias) y han preferido la incomodidad de realizar innumerables mudanzas con el desarraigo que ello supone. Te aseguro que el ascender/acceder a nuevas escalas, no es para nada un camino de rosas. Te condenas a ti mismo y a tu familia a la incertidumbre que supone el que nunca(salvo en los últimos años de carrera) podrás decir "en esta ciudad me quedo"(a no ser que estes en la Dirección y tengas un enchufe de los buenos, pero eso ya es otro cuento).

Reitero los saludos y el buen "royito".

Responder