Para los que defienden los privilegios de la ESO

De todo un poco

Moderador: Administrador

sintagma
Comandante
Comandante
Mensajes: 903
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: La peor forma de injusticia es la justicia simulada. Platón

Para los que defienden los privilegios de la ESO

Mensaje por sintagma »

1.- Depeche, totalmente auorizado para su difusión. Un Saludo.

2.- Aragonés:
Es denigrante que intentes justificar una situación injusta en aras a una dificultad de acceso. A lo que te respondo lo siguiente:
- Entraste con un COU y selectividad, el cou es unb nivel de estudio y la selectividad es un presupuesto para el acceso a la Universidad, que sólo sirve para el acceso a la Universidad no a una academia militar. Es decir que con la misma titulación con la que accedimos muchos. No hay diferencia en la titulación.

- Otros llevamos más de 6 años en academias de la Guardia Civil: 3 años en Valdemoro, curso cabo 6 meses, Sargento: 6 meses, Oficial : 1 año correspondencia y 1 año de presente. E infinidad de Cursos de specilaización.

- Otros somos Licenciados, tenemos master, etc.

- Pero lo más importante es que unimos a nuestra preparación, una especiencia sin igual, y el que no sabe es c omo el que no ve.

- Luego sabemos como han entrado muchos a la AGM, padres Coroneles o GEnerales, el hijo del conductor del General se presenta, etc. El Coronel de Zaragoza no le va a negar un favor a un General, ni a un Coronel compañero de promoción o de amistad.

- Nuestro último descubrimiento es que utilizabais en Aranjuez baterias de preguntas tipo test que les dabais a los profesores, y estos cambiando alguna pregunta os ponían el exámen. Con lo cual no habeis estudidado nada de nada. Salvo en la fase militar de dos años de Zaragoza. Sois una mentira. Lo único, y es por lo que me dais pena, es que os han adoctinado de tal manera, que no veis personas a los Guardias, sino a simples peones en vuestro juego. Y ha producido en vosotros una falta de libertad, de discrepar, de opinar contrario. Se os ve rígidos e incapaces de disfrutar de la vida, salvo mandando.

Precisamente en los años noventa cuando en el Pais Vasco y Navarra, contabilizaba el doble el tiempo, y reducía a la mitad para opositar a la ESCALA ACTIVA. Algunos Generales, se asustaron al ver Oficiales tan jóvenes. E hicieron la más vergonzante y humillante separación de escalas.
Pero no la hicieron por preparación, la hicieron por ORIGEN, como si estuvieramos en época feudal. Todos eran Oficiales de la Escla Activa, y de la noche a la mañana, Oficiales de promoción interna Licenciados, Diplomados, Doctorados, y muchos con vidas profesionales espléndidas, se vieron regulados a Oficiales de Segunda.

REITERO, SE SEPARARON LAS ESCALAS POR ORIGEN, NO POR CAPACIDAD, MERITOS, O PREPARACIÓN.

- No me hagas reir pobrecito, que os pegais la mayor parte del tiempo de Comandante o Teniente Coronel, que sufrimiento.........Los demas toda su carrera profesional de Alférez, Teniente y Capitan, donde se curra....................................

- ¿Cuantas Compañías Territoriales estan mandadas por la ESO?........................Yo te diré la respuesta: 2

- Luego lo peyorativo de la denominación Escala Superior de Oficiales, sera por que habeis hecho el curso en un cuarto piso, porque incompetentes, inútiles, y carentes de toda capacidad, los hay a raudales en tu escala. Como en la nuestra, pero es que no nos denominamos SUPERIOR........

No intentes justificar lo injustificable.

Os han creado unos privilegios, proos de la época feudal; en contraposición a los valores constitucionales.


LA UNIFCIACIÓN ESTA AL CAER, PERO NO NOS CONFORMAREMOS CON UNA MERA UNIFICACIÓN, SINO QUE EXIGIREMOS QUE SE CONTABILICEN LOS AÑOS DE OFICIAL, A NADIE SE LE VA A REBAJAR EL EMPLEO, PERO PDRÁN ADELANTARLO.

SALUDOS,




-

solitario
Comandante
Comandante
Mensajes: 965
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la UO

Mensaje por solitario »

Apreciado sintagma, tienes toda la razón pero discursos de este tipo, en mi opinión tampoco nos llevarán muy lejos.

Sabes que soy uno de los mayores defensores de la unificación de escalas, por justicia y por dignidad, pero no creo que debamos perder los nervios (cosa que a mí también me ocurre) y tirarnos los trastos a la cabeza.

No debemos olvidar que una de las finalidades con que se creó la UO fue la de unir a los oficiales, si bien es cierto que para que eso tenga lugar habrá que limar diferencias hoy abismales. En ello estamos y para ello trabajamos.

Sabes que entre otros objetivos está el de la unificación de escalas, el que quiera que se sume a nuestro proyecto y el que no que siga criticando. Nosotros a lo nuestro, paso corto pero firme. Al final veremos si estamos preparados o no, si estamos a la altura, si somos igual de oficiales, menos o más.

Creo que todos (excepciones hay) estamos suficientemente preparados (ESO y EO) y debemos concienciarnos que hay que adaptarse a los nuevos tiempos. La estructura actual de los oficiales es obsoleta y lo queramos o no tendrá que cambiar. Lo importante ahora no es tirarnos los trastos a la cabeza sino afrontar los nuevos cambios, estar preparados para asumirlos y buscar el punto de equilibrio que menos perjudique y más beneficie a todos. Esa, desde mi punto de vista, debe ser la línea que siga la UO y sus miembros.

SALUDOS

PD. No debemos olvidar que ese NO ES nuestro ÚNICO objetivo.

sintagma
Comandante
Comandante
Mensajes: 903
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: La peor forma de injusticia es la justicia simulada. Platón

Saludos

Mensaje por sintagma »

Te agradezco tu conciliación; pero mi respuesta va encaminada a una persona en relación a su opinión. No creo que en mi escrito haya ni un insulto ni medio. Otra cosa es que sea crudo, tan crudo como la razón que conlleva.

Saludo.

jorgejuan
Comandante
Comandante
Mensajes: 757
Registrado: 21 Oct 2006, 02:00

Re: Para los que defienden los privilegios de la ESO

Mensaje por jorgejuan »

sintagma escribió:1.- Depeche, totalmente auorizado para su difusión. Un Saludo.

2.- Aragonés:
Es denigrante que intentes justificar una situación injusta en aras a una dificultad de acceso. A lo que te respondo lo siguiente:
- Entraste con un COU y selectividad, el cou es unb nivel de estudio y la selectividad es un presupuesto para el acceso a la Universidad, que sólo sirve para el acceso a la Universidad no a una academia militar. Es decir que con la misma titulación con la que accedimos muchos. No hay diferencia en la titulación.

- Otros llevamos más de 6 años en academias de la Guardia Civil: 3 años en Valdemoro, curso cabo 6 meses, Sargento: 6 meses, Oficial : 1 año correspondencia y 1 año de presente. E infinidad de Cursos de specilaización.

- Otros somos Licenciados, tenemos master, etc.

- Pero lo más importante es que unimos a nuestra preparación, una especiencia sin igual, y el que no sabe es c omo el que no ve.

- Luego sabemos como han entrado muchos a la AGM, padres Coroneles o GEnerales, el hijo del conductor del General se presenta, etc. El Coronel de Zaragoza no le va a negar un favor a un General, ni a un Coronel compañero de promoción o de amistad.

- Nuestro último descubrimiento es que utilizabais en Aranjuez baterias de preguntas tipo test que les dabais a los profesores, y estos cambiando alguna pregunta os ponían el exámen. Con lo cual no habeis estudidado nada de nada. Salvo en la fase militar de dos años de Zaragoza. Sois una mentira. Lo único, y es por lo que me dais pena, es que os han adoctinado de tal manera, que no veis personas a los Guardias, sino a simples peones en vuestro juego. Y ha producido en vosotros una falta de libertad, de discrepar, de opinar contrario. Se os ve rígidos e incapaces de disfrutar de la vida, salvo mandando.

Precisamente en los años noventa cuando en el Pais Vasco y Navarra, contabilizaba el doble el tiempo, y reducía a la mitad para opositar a la ESCALA ACTIVA. Algunos Generales, se asustaron al ver Oficiales tan jóvenes. E hicieron la más vergonzante y humillante separación de escalas.
Pero no la hicieron por preparación, la hicieron por ORIGEN, como si estuvieramos en época feudal. Todos eran Oficiales de la Escla Activa, y de la noche a la mañana, Oficiales de promoción interna Licenciados, Diplomados, Doctorados, y muchos con vidas profesionales espléndidas, se vieron regulados a Oficiales de Segunda.

REITERO, SE SEPARARON LAS ESCALAS POR ORIGEN, NO POR CAPACIDAD, MERITOS, O PREPARACIÓN.

- No me hagas reir pobrecito, que os pegais la mayor parte del tiempo de Comandante o Teniente Coronel, que sufrimiento.........Los demas toda su carrera profesional de Alférez, Teniente y Capitan, donde se curra....................................

- ¿Cuantas Compañías Territoriales estan mandadas por la ESO?........................Yo te diré la respuesta: 2

- Luego lo peyorativo de la denominación Escala Superior de Oficiales, sera por que habeis hecho el curso en un cuarto piso, porque incompetentes, inútiles, y carentes de toda capacidad, los hay a raudales en tu escala. Como en la nuestra, pero es que no nos denominamos SUPERIOR........

No intentes justificar lo injustificable.

Os han creado unos privilegios, proos de la época feudal; en contraposición a los valores constitucionales.


LA UNIFCIACIÓN ESTA AL CAER, PERO NO NOS CONFORMAREMOS CON UNA MERA UNIFICACIÓN, SINO QUE EXIGIREMOS QUE SE CONTABILICEN LOS AÑOS DE OFICIAL, A NADIE SE LE VA A REBAJAR EL EMPLEO, PERO PDRÁN ADELANTARLO.

SALUDOS,




-
No estoy en absoluto de acuerdo contigo, mezclas unas cosas con otras para confundir.

En primer lugar, los guardias civiles que no forman parte de la Escala Superior es porque ó bien no tenian la titulación exigida y edad reglamentaria para ingresar en la Academia Gral. de Zaragoza, ó por el contrario, no fueron capaces de superar la dura oposición que tenian ante sí, y tuvieron que conformarse con irse a otros cuerpos, como el CNP, e ingresar en la escala ejecutiva, ó en el peor de los casos, en la de guardias y cabos.

Esta es la verdadera razón y de ahí parte el natural recelo-envidia que esta escala -Superior - genera en el resto.

En segundo lugar, ya que los aspirantes frustrados a ingresar en la Academina General Militar, no pudieron hacerlo, solo les queda desacreditar a los que ingresaron. Como ? inventandose historias de cafe, como que el padre era General, que el chofer del General....etc...
estas totalmente equivocado; y voy a ser muy breve: Cuando yo preparaba la oposición a la General de Zaragoza, conmigo habia uno de los nietos de Milan de Bosch, ademas de varios hijos de Generales y coroneles de Estado Mayor, muchos de ellos no pudieron ingresar, incluido el nieto de Milan, y tuvieron que optar a la de suboficiales.

Ni mi padre ni mis abuelos han sido militares, ni han tenido relación con este estamento; se han dedicado a profesiones liberales. Lo que sí he tenido que estudiar y prepararme concienzudamente.

En tercer lugar, sigues diciendo tonterias para los que te quieran escuchar; El motivo por el que se crean dos escalas que confluyen en la misma categoria no es porque los generales se asustaran de ver a oficiales jóvenes. Siempre los ha habido, empezando por ellos mismos.
Los teniente más jovenes salen con unos 23 años y con una formación teorica que no le impide pese a la falta de experiencia desarrollar holgadamente sus funciones.

En cuarto lugar, pretenden acumular como saldo positivo los años, cursos etc..... que el guardia ha empleado en los variados empleos que ha tenido hasta llegar a oficial. Debes saber que cada categoria tiene un nivel de responsabilidad y que el oficial de la escala superior solo puede medirse con el de oficiales en ese empleo; no en otros, por tanto no viene a cuento que se pretenda medir el empleo de sargento con el de teniente ó capitan, por muchos años y vicisitudes que haya pasado el sargento.

En quinto lugar, haces una división del trabajo en base a la escala y categoria que se ostente, y como no podia ser de otra manera, la de oficiales y los empleos mas bajos son los que más curran. Te vuelves a equivocar, y como veo que desconoces los niveles de responsabilidad de la distintas categorias, y seria muy largo tener que recordartelo, sólo te diré que la Guardia Civil esta dirigida en su cupula por mandos, todos ellos, procedentes de la Academia General de Zaragoza, y que son los que diseñan los planes estrategicos operativos, elaboran propuestas al mando politico para que sean aprobadas, etc........ Dirigen , Coordinan y Supervisan las unidades de ellos dependientes etc.
Eso no es trabajar ?
Lo que no hacen desde luego, es cachear, detener, etc... que son funciones que no les corresponden.

No sé si serás oficial, porque te veo con muchas lagunas.....

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

gracias sintagma...........asi lo hare :wink:

jorgejuan..........todo el que pone mienbro de uo..........es oficial.......aqui no miente nadie.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

DELFIN
Capitan
Capitan
Mensajes: 155
Registrado: 06 May 2005, 02:00
Ubicación: MIEMBRO DE LA U.O.

Mensaje por DELFIN »

Jorgejuan: tienes parte de razón en tu exposición y efectivamente los que habeis pasado por Zaragoza os habeis trabajado una oposición que debe ser bastante dura y gracias a ello sois tenientes con 23 años, y esa y solo esa debe ser la ventaja, en méritos a esa difícil oposición. Yo hasta ahí no tengo nada que objetar a tu exposición.
No te quiero hablar de vuestro invento del empleo de alférez por que eso no tiene nombre.
Pero una vez que uno con 23 es tieniente y otro con treinta y algo es oficial, llámese teniente o alférez, (por que no existen distinciones entre los puestos que ocupan ambos empleos), ya no pueden existir mas privilegios. A partir de ese momento los ascensos, destinos, etc...son en igualdad de oportunidades, no pueden existir dos escalas, entre otras cosas por que si los dos somos tenientes y ocupamos el mismo puesto de trabajo, el que existan diferencias equivale a que exista discriminación. Como tu bien has apuntando cada categoría tiene un nivel de resposabilidad, pues bien si los dos somos tenientes y ocupamos los mismos destinos, tenemos la misma responsabilidad, ¿por qué tú vas a tener en proviligecio de ascender en 4 años y yo no?
Por otra parte, te hago una pregunta ¿consideras justo que por el simple hecho de pasar una oposición llegues a Coronel?
Claro que no, por eso vuelvo al principio, tu para ser oficial has pasado una sola oposición y con ellas te aseguras ser coronel, yo para llegar a oficial he necesitado pasar cuatro oposiciones y solo tengo asegurado llegar a capitán, por cierto tú en cuatro años y yo en mas de quince.
Un comentario a la frustración: Nunca me he presentado a la AGM, si te digo la verdad, cuando entré en la GC no sabía ni que existía por que ingresé aqui para hacer el servicio militar cerca de mi casa y ganando algo de dinero, tampoco estaba la situación para pasar uno o dos añitos en zaragoza en una preparatoria, pero me creo tan capaz como cualquier otro que sí ha pasado por Zaragoza y te lo digo desde el total convencimiento, por que he estado 14 años en unidades operativas y no he tenido un Oficial de la Superior que haya demostrado más, ni menos preparación que otro Oficial de segunda. Los he tenido muy buenos, buenos y malos.
Y por último, para Dirigir, coordinar y supervisar policías, desde el prisma operativo y no político, debes haber detenido, cacheado, etc..., es decir haber hecho funciones policiales, sin ellas difícilmente podrás dirigir, coordinar y supervisar.
ACTIVEMOS EL CUPO DE PASE VOLUNTARIO A LA RESERVA.....

solitario
Comandante
Comandante
Mensajes: 965
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la UO

Mensaje por solitario »

jorgejuan dijo
Dirigen , Coordinan y Supervisan
Amigo, te has dejado una cosa: IMPULSAN, ¿no?.

Yo únicamente quiero hacer una pregunta, ¿qué aprendiste en Zaragoza de utilidad para nuestra profesión de Guardia Civil, que no es otra que la policial?.

Saludos
ESCALA ÚNICA DE OFICIALES, YA!!!!
Desaparición del empleo de alférez y reconocimiento de su antigüedad.

gotovo
Comandante
Comandante
Mensajes: 650
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la UO

Mensaje por gotovo »

A jorgejuan:

No sé si ese post tuyo merecía tan magníficas respuestas. Creo de todos modos que este es un foro donde puedes en plena libertad, bajo tu anonimato, desahogarte, como bien te dice Alfil, porque el cortijo se os acaba. Y puede que hasta cierto punto no tengais culpa del sistema, pero al final, al final, el sistema os necesita para seguir manteniéndolo. Y cuando llegais a Coronel y con beneplácito político a General, reproducís ese sistema para prolongar vuestra oligarquía.

De modo que pienso que cuanto antes liquiden vuestra falsa superioridad, mejor.

Por la supervivencia de la Guardia Civil, que se haga cuanto antes.

Saludos.

DECURION
Teniente
Teniente
Mensajes: 21
Registrado: 11 Oct 2006, 02:00

Mensaje por DECURION »

Vamos a ver JORGEJUAN, que iluso eres muchacho.-
Si tan superior te crees, estarás de acuerdo conmigo (no es mi caso, debido a que yo ya por edad, dificil veo pasar de capitán y probablemente antes me iré a la reserva - pero tras cumplir -), que lo suyo, es que asciendan los más capacitados y eso mientras no se demuestre lo contrario, la única forma de demostrarlo es a través de una oposición.-
Si esto fuera así, y se precisara concurso oposición para ascender a Comandante, cuantos de vosotros os ibais a chupar 15 ó 20 años de capitán.-
Bueno de todas formas, te digo lo mismo que le comenté a ARAGONÉS, aprovechate de los TRES años que te quedan de ESO (sólo 3 años para decir soy de la ESO).-
Y DESPUÉS A CURRAR, A GANARTELO TRABAJANDO COMO DEBE DE SER, no detrás de un despacho, sino a la calle, no a ver como los guardias trabajan, sino a dar ejemplo.-
Y a ver si una p. vez la General se queda para los militares, y si tú lo que quieres es estar en el EM y jugar a planificar y a las guerrita, pues te vas al ejercito, que esto señor mio es UNA POLICÍA.-
Que las castas, hace mucho tiempo que se acabaron.-

egocid
Teniente
Teniente
Mensajes: 23
Registrado: 18 Oct 2006, 02:00

Mensaje por egocid »

JORGEJUAN, hay que ser más humilde y realista, o bien, si eres tan poco policial y prefieres las salas de bandera, te recomendaría que te escondieras en un despacho en la DGGC.-

Queremos líderes a seguir como ejemplo y los más capaces son los que están ahí fuera..... es decir..... en primera línea, codo a codo con los profesionales, por que hay verdaderos maestros en todas las escalas (todas), y muchos....., que son los que verdaderamente prestigian la Institución.- De todas formas un saludo.-

Responder