Para los que defienden los privilegios de la ESO

De todo un poco

Moderador: Administrador

egocid
Teniente
Teniente
Mensajes: 23
Registrado: 18 Oct 2006, 02:00

Mensaje por egocid »

Se me ha olvidado decirte, que esos diseños operativos y tal y tal, .....quién te dice a tí, que no sirven el resto de oficiales. Muchos ESOS solo tienen su carrera militar y hay una gran disparidad de Licenciados universitarios de diferentes títulos tan sugerentes que valdrían quizás más o serían más idóneos para esos planes de que hablas, a los que por supuesto se le añade sus años de experiencia, por lo cual tienen evidentemente más perspectiva.-

Además con la futura unificación de escalas, todos los oficiales (ESOS y EOS), asistirían a los mismos cursos diseñados para todos esos referentes que mencionas como propios de ESOS. Y tú lo sabes, vete preparando porque vas a tener una competencia feroz y muy, pero que muy preparada.-

dospierre
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 14
Registrado: 22 Oct 2006, 02:00

GENERALIZAR ES UNA TONTERIA

Mensaje por dospierre »

Viendo vuestros comentarios, veo lo desafortunados que son. Para empezar generalizar con frases como "los de la ESO somos......... y los de la EO somos mejores porque ......," es una solemne ..... Lo que importan son la calidad de las personas que la componen de manera individual.Yo conozco compañeros de mi escala (EO) que son muy buenos profesionales, otros que no hacen más que buscarse destinos para sacarse carreras universitarias ( a veces tardan a mi juicio demasiados años) y luego van de listos por la vida restregándosela a todos por la cara y otros que son unos "almendrones" y que no tenían que haber sido nunca oficiales. De la escala ESO, dos cuartos de los mismos,algunos con grandes ganas de trabajar e ilusión (aunque les falte experiencia), otros que su rollo son las unidades de "elite", porque los que estamos en el barros somos como piojosos y otros que su rollo es distrutar de su alto standing. Con ello vengo a decir, que el problema más urgente que tenemos es no el de la unificación de escalas, por lo menos para mi. Yo a lo que aspiro es a tener algún día garantizado un día de descanso, sin teléfono móvil. a que haya un número tal de mandos que me permita disfrutar de mi familia e hijos como el resto de los Guardias Civiles, Cuando veo que os peleais por temas como la Escala Unica y por" si me tiro tanto tiempo de capitán o teniente", llego a la conclusión que estais en en un nivel superior al mio (o sea buen destino), porque si estuvierais en mi situación ¿Que os importaria ser teniente o capitán , si todos los días es la misma mierda? ¿Para que quiero ser mañana capitan?, ¿para ir a otra unidad territorial, a llevarme todas las hostias y no tener ni un puto día libre garantizado? Estais demasiado obsesionados con vuestros ascenso y no por la calidad de vida que es mucho más importante.Eso es lo que tenemos en común como objetivo las dos escalas, garantizar una calidad de vida profesional y familiar digna . PLAN CONCILIA TAMBIEN PARA LOS OFICIALES,. uN sALUDO

pinguino
Capitan
Capitan
Mensajes: 128
Registrado: 24 Ene 2006, 02:00

oficiales

Mensaje por pinguino »

Totalmente de acuerdo con dospierre lo importante son las personas, independientemente de su origen ahi que estudiar mas humanidades y dejarse de tener de libro de noche el escalafón , un saludo

gotovo
Comandante
Comandante
Mensajes: 650
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la UO

Re: GENERALIZAR ES UNA TONTERIA

Mensaje por gotovo »

dospierre escribió:Viendo vuestros comentarios, veo lo desafortunados que son. Para empezar generalizar con frases como "los de la ESO somos......... y los de la EO somos mejores porque ......," es una solemne .....
A dospierre:

Creo que te pasas en tus calificativos. Nadie, excepto jorgejuan, se siente aludido respecto a sus condiciones profesionales. Y tú si que te equivocas solemnemente, si tú eres EO y no tienes conciliada tu vida laboral y familiar, a lo mejor es que como yo no tienes padrino y te has tirado la vida de romano, con todo el orgullo que ello significa, al menos en lo que a mí me toca, o es que no te han creado una vacante porque no eres de los suyos. O porque esa plaza que esperabas se la han adjudicado a otro por designación divina y pertenencia a casta.

Yo no tengo problemas con nadie, individualmente hablando. Pero mira, que de cachondeo y abusos ya les vale a ellos como colectivo corporativista y al sistema por ellos sostenido.

Hala y que ojalá logres tu conciliación. Ánimo, que eso depende también de con quién tengas que arreglártelas para repartir la disponibilidad permanente de tu Unidad. Ya ves, igual no es tan difícil...

Saludos.

sintagma
Comandante
Comandante
Mensajes: 903
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: La peor forma de injusticia es la justicia simulada. Platón

Saludos

Mensaje por sintagma »

Buenas expectativas. Para el oligarca, que sepa que le quedan tres telediarios en su escala de diseño. Luego que demuestre su valía. Seguramente esto es lo que le duele realmente.
No existe en la administración ninguna situación en la que una persona aprobando una oposición escala A, tenga asegurada un nivel 28 y posiblemente un nivel 30 de General.
Lo de la conciliación familiar, caerá por su peso, cuando se unifiquen las escalas, no perdamos fuerzas en devolver la dignidad perdida. Y las enfoquemos a presionar para tener una vida profesional, pero tambien social y familiar.
Saludos
Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen.
Willy Brandt

jorgejuan
Comandante
Comandante
Mensajes: 757
Registrado: 21 Oct 2006, 02:00

Mensaje por jorgejuan »

DELFIN escribió:Jorgejuan: tienes parte de razón en tu exposición y efectivamente los que habeis pasado por Zaragoza os habeis trabajado una oposición que debe ser bastante dura y gracias a ello sois tenientes con 23 años, y esa y solo esa debe ser la ventaja, en méritos a esa difícil oposición. Yo hasta ahí no tengo nada que objetar a tu exposición.
No te quiero hablar de vuestro invento del empleo de alférez por que eso no tiene nombre.
Pero una vez que uno con 23 es tieniente y otro con treinta y algo es oficial, llámese teniente o alférez, (por que no existen distinciones entre los puestos que ocupan ambos empleos), ya no pueden existir mas privilegios. A partir de ese momento los ascensos, destinos, etc...son en igualdad de oportunidades, no pueden existir dos escalas, entre otras cosas por que si los dos somos tenientes y ocupamos el mismo puesto de trabajo, el que existan diferencias equivale a que exista discriminación. Como tu bien has apuntando cada categoría tiene un nivel de resposabilidad, pues bien si los dos somos tenientes y ocupamos los mismos destinos, tenemos la misma responsabilidad, ¿por qué tú vas a tener en proviligecio de ascender en 4 años y yo no?
Por otra parte, te hago una pregunta ¿consideras justo que por el simple hecho de pasar una oposición llegues a Coronel?
Claro que no, por eso vuelvo al principio, tu para ser oficial has pasado una sola oposición y con ellas te aseguras ser coronel, yo para llegar a oficial he necesitado pasar cuatro oposiciones y solo tengo asegurado llegar a capitán, por cierto tú en cuatro años y yo en mas de quince.
Un comentario a la frustración: Nunca me he presentado a la AGM, si te digo la verdad, cuando entré en la GC no sabía ni que existía por que ingresé aqui para hacer el servicio militar cerca de mi casa y ganando algo de dinero, tampoco estaba la situación para pasar uno o dos añitos en zaragoza en una preparatoria, pero me creo tan capaz como cualquier otro que sí ha pasado por Zaragoza y te lo digo desde el total convencimiento, por que he estado 14 años en unidades operativas y no he tenido un Oficial de la Superior que haya demostrado más, ni menos preparación que otro Oficial de segunda. Los he tenido muy buenos, buenos y malos.
Y por último, para Dirigir, coordinar y supervisar policías, desde el prisma operativo y no político, debes haber detenido, cacheado, etc..., es decir haber hecho funciones policiales, sin ellas difícilmente podrás dirigir, coordinar y supervisar.
Voy a tratar de ser lo mas breve posible, entre otras cosas porque tengo poco tiempo; te voy a responder a lo que me preguntas:

El hecho de que un teniente de Zaragoza tarde entre 4-6 años, tiempo real,en ascender a la categoria superior, es decir, Capitan, y uno procedente de promoción interna necesite más tiempo;se debe única y exclusivamente a que las promociones de la Academia Gral Militar son muy reducidas, varian entre 25 a 30 los que aspiran a la oficialidad, por tanto el ascenso se produce con más fluidez y tambien es más dificil ingresar, hasta tal extremo llega la dificultad que hay chavales que sacan puntuación suficiente para elegir cualquier arma del ejercito de tierra y renuncia para seguir opositando porque su finalidad es la de obtener la nota suficiente para elegir la Guardia Civil.

Vamos a ver, el hecho de aprobar una oposición por muy dura que sea no te garantiza de facto alcanzar el grado de Coronel, antes hay que superar los cinco años de Academias ( dos en Zaragoza, que en realidad son tres cursos ) y tres años en Aranjuez) con ésto solo tienes garantizado el grado de teniente y que es equivalente a una licenciatura.
De teniente a Capitan rigurosa antiguedad. De Capitan a Comandante hay que superar un curso de adaptación y es en esa categoria donde se abre una vía paralela que es la diplomatura en Estado Mayor, puerta grande para llegar al generalato.
Bien, de Comandante a TCOL y de TCOL a Coronel el sistema es antiguedad SELECTIVA.

Como veras, para llegar de teniente a Coronel, sólo hay cuatro categorias y bastantes filtros para alcanzar la última.

Sin embargo de cabo a Teniente, Capitan ó Comandante que llegan muchos, por promoción interna. hay muchas más categorias, porque se parte desde la base.

Un abrazo, no tengo más tiempo. ya seguiremos debatiendo

gotovo
Comandante
Comandante
Mensajes: 650
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la UO

Mensaje por gotovo »

jorgejuan escribió:
hay chavales que sacan puntuación suficiente para elegir cualquier arma del ejercito de tierra y renuncia para seguir opositando porque su finalidad es la de obtener la nota suficiente para elegir la Guardia Civil.
Ayayayay, la vieja historia de que la GC es la niña bonita de la AGM. Pues no, hombre, pues no, que depende de cada promoción. ¿O no?
Vamos a ver, el hecho de aprobar una oposición por muy dura que sea no te garantiza de facto alcanzar el grado de Coronel, antes hay que superar los cinco años de Academias ( dos en Zaragoza, que en realidad son tres cursos ) y tres años en Aranjuez) con ésto solo tienes garantizado el grado de teniente y que es equivalente a una licenciatura.
De teniente a Capitan rigurosa antiguedad. De Capitan a Comandante hay que superar un curso de adaptación y es en esa categoria donde se abre una vía paralela que es la diplomatura en Estado Mayor, puerta grande para llegar al generalato.
Uich, es verdad, hay que superar los cinco años... ya. Y el Comandante de Puesto que lleva machacando desde Guardia, opositando, superando fases de correspondencia y presente, y llevando adelante una familia, a ese se lo han puesto fácil.

Mira, no defiendas lo indefendible, el cortijo se acaba.

Saludos
Última edición por gotovo el 23 Oct 2006, 23:04, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
nemo
Comandante
Comandante
Mensajes: 607
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la UO

Mensaje por nemo »

Ja,ja,ja que me da la risa.
Por otra parte, tan dificil es ingresar en Zaragoza? creo que las ultimas oposiciones, se han presentado cuatro opositores a cada una plaza
Escala unica respetando antiguedad en la escala oficiales

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

nemo escribió:Ja,ja,ja que me da la risa.
Por otra parte, tan dificil es ingresar en Zaragoza? creo que las ultimas oposiciones, se han presentado cuatro opositores a cada una plaza
¿y papa?..........anda que no se menea papa para que el niño entre alli.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

solitario
Comandante
Comandante
Mensajes: 965
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la UO

Re: Para los que defienden los privilegios de la ESO

Mensaje por solitario »

jorgejuan escribió: (...) sólo te diré que la Guardia Civil esta dirigida en su cupula por mandos, todos ellos, procedentes de la Academia General de Zaragoza, y que son los que diseñan los planes estrategicos operativos, elaboran propuestas al mando politico para que sean aprobadas, etc........ Dirigen , Coordinan y Supervisan las unidades de ellos dependientes etc. (...)
Y me lo quería perder. Eso me pasa por leer rápido, que se me pasan algunas cosas.

¿Pero que te crees que somos tontos o qué?, pero si eso es lo que venimos denunciando hace tiempo, no sólo los de la Escala de Oficiales sino TODOS los miembros de la Guardia Civil, que estamos "dirigidos" por militares, cual sección del ejército de tierra al que tanto parecéis añorar.

Claro que son los procedentes de la ACADEMIA GENERAL MILITAR los que nos gobiernan, claro que lo sabemos, ¿cómo no vamos a saber cuál es una de las fuentes de nuestra enfermedad?.

Qué pasa ¿un guardia civil que ingrese como guardia no puede llegar a estar preparado para dirigir la Guardia Civil?, ¿acaso vuestra EQUIVALENCIA de licenciatura es superior a la de cientos de guardias civiles que con sacrificio han obtenido una Licenciatura de las de VERDAD?, ¿sólo cuenta tu academia?. ¿no valen las academias por las que pasamos los demás y de las que vosotros no queréis ni ser profesores porque andáis de comisión en comisión cobrando suculentas dietas mientras que fastidiáis evacantes y jodéis la vida a familias enteras?... ¿sólo vale lo vuestro?....

Yo no quiero dudar que muchos de vosotros estéis preparados para afrontar cualquier empresa, los hay, los conozco pero nosotros también, es más, defenderé que quien ha sido guardia civil, incluso auxiliar y ha mamado esto desde el principio del escalafón está más preparado para adoptar decisiones coherentes, que tampoco hace falta tanto.

Yo solo quiero que alguien me explique para que sirven los dos años de Zaragoza en relación a las funciones que desempeñamos. Estoy esperando esa aclaración y dispuesto para ser convencido, venga quiero argumentos.

¿Por qué en el CNP un policía puede llegar a Comisario?.

Por favor, no nos recuerdes con son militares de la AGM los que nos gobiernan, no metas el dedo en la herida que ya tenemos suficiente.

Saludos
ESCALA ÚNICA DE OFICIALES, YA!!!!
Desaparición del empleo de alférez y reconocimiento de su antigüedad.

Responder