DOS VIAS ASCENSO ESO(AUTOPISTA) Y EO(CAMINO CABRAS)

De todo un poco

Moderador: Administrador

solitario
Comandante
Comandante
Mensajes: 965
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la UO

Mensaje por solitario »

jorgejuan escribió:[

La Guardia Civil no depende tambien de Ministerio de Defensa ?

Sus Categorias no se corresponden con las previstas en un cuerpo militar ?

Entonces como van a desaparecer los oficiales procedentes de Zaragoza.

Habria entonces que eliminar a la GC y crear un cuerpo de seguridad nuevo y a tí te quitarian las pocas ó muchas estrellas que tuvieras, no?
Osea que la GC existe porque hay oficiales procedentes de Zaragoza. Debo entender también que los que no procedemos de Zaragoza no somos militares y que si desaparecieran los oficiales de la AGM se extinguiría la GC...

... menudo discurso. Pues si es así, que la GC descanse en paz, no te joroba.

Saludos
ESCALA ÚNICA DE OFICIALES, YA!!!!
Desaparición del empleo de alférez y reconocimiento de su antigüedad.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

me lo paso pipa viendo como le dais caña.........jejeje.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Cuco
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1881
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Oficial de sangre verde

Mensaje por Cuco »

No eres bueno Depeche, no eres bueno....
Imagen

jorgejuan
Comandante
Comandante
Mensajes: 757
Registrado: 21 Oct 2006, 02:00

Mensaje por jorgejuan »

solitario escribió:
jorgejuan escribió:[

La Guardia Civil no depende tambien de Ministerio de Defensa ?

Sus Categorias no se corresponden con las previstas en un cuerpo militar ?

Entonces como van a desaparecer los oficiales procedentes de Zaragoza.

Habria entonces que eliminar a la GC y crear un cuerpo de seguridad nuevo y a tí te quitarian las pocas ó muchas estrellas que tuvieras, no?
Osea que la GC existe porque hay oficiales procedentes de Zaragoza. Debo entender también que los que no procedemos de Zaragoza no
somos militares y que si desaparecieran los oficiales de la AGM se extinguiría la GC...
Me puedes contestar a una sola pregunta : Como Oficial de promoción interna, que formación militar has tenido para acceder a esa categoria ? Que tiempo ha durado? y que cursos has realizado ?

Ya que siempre se mencionan y comparan los Inspectores del C.N.P. de acceso libre con los de promoción interna; porqué la inmesa mayoria de los que ostentan jefaturas de grupo y Sección en unidades complejas como son las Udyco, Brigada del banco de España, Brigada de Delitos Monetarios, agregaciones en embajadas, etc..... son procedentes de "Academia" y los de promoción interna se dedica en su mayoria a funciones de seguridad ciudadana donde no se requiere una especial cualificación.

Pues, por la mismas razones que la mayoria de los oficiales de promoción interna están destinados en rural.

Y encima, algunos apunta la idea de que para ascender a Cte. se realice una oposición entre capitanes procedentes de las dos escalas y el más cualificado que acceda.

Pero vamos a ver, si no han sido capaces de ingresar en Zaragoza, viendose forzados a elegir el camino más largo y penoso, como van ahora ser capacer de superar una oposicióna Cte.

Vamos ésto es de risa....

jorgejuan
Comandante
Comandante
Mensajes: 757
Registrado: 21 Oct 2006, 02:00

Mensaje por jorgejuan »

El mensaje anterior es la respuesta que va dirigida al Tte. Coronel SOLITARIO y que por error he omitido.

jorgejuan
Comandante
Comandante
Mensajes: 757
Registrado: 21 Oct 2006, 02:00

Mensaje por jorgejuan »

solitario escribió:Es tan simple como lo expresa Ubeda.

Dos formas de acceso: una por promoción interna y otra de acceso directo.

Pero ¿acceso o promoción a qué?. Al empleo de teniente de la Escala Única de Oficiales. Unos llegarán más jóvenes que otros, es cierto, pero todos igual de tenientes e igual de oficiales. No se pretende ni más ni menos.

Saludos
Yo estoy de acuerdo contigo, siempre que al aspirante a oficial por promocion interna se le exiga la misma titulación y pruebas que se le exigieron al de la Escala Superior. Entonces si habria igualdad, y se situarian los dos en el mismo plano.

Hay que preguntar, cuantos aspirantes a oficiales de promoción interna están dispuestos, previa titulación, a someterse a una oposición de la envergadura que tiene la de Zaragoza ?

Pocos no? porque de lo contrario ya habrian optado por esa vía.

DECURION
Teniente
Teniente
Mensajes: 21
Registrado: 11 Oct 2006, 02:00

Mensaje por DECURION »

bueno JORGEJUAN, respira, las contestaciones a tus preguntas las vas a tener dentro de TRES años (o quizás menos, según fuentes del Ministerio de Defensa, ya que según tengo entendido la unificación va a ser a lo BESTIA para no crear diferenciaciones; es decir se comenta que se mezclaran las escalas teniendo en cuenta el orden de antiguedad en el empleo, indiferentemente de que se proceda de uno u otro lado. esta postura no es la más acorde y justa, pero al menos es mejor que la famosa adicional 6ª, que esta si que era una BURRADA).-
Me hablas de que formación MILITAR, tengo, pues te contesto, DEMASIADA, ya que no debería de tener ninguna.-
Mi estrella te la regalo, te vuelvo a repetir que me siento POLICÍA, no MILITAR, mi empleo militar de igual forma te lo regalo, te repito de nuevo que lo que quiero es ser policía de forma integral.-
De tú preparación, la respeto, pero no menosprecie la mía, quizás haya realizado investigaciones de más envergadura que las tuyas, si has hecho alguna.-
Con relación a tú posible formación, te indico, conozco compañero de las dos escalas, guas. cabos y suboficiales con titulación universitaria (cada vez muchisimos más), hábito al estudio, eso lo tenemos la gran mayoría.-
Nada ya sabes, cuando se acaben las castas, se acabó "eso " de que con una oposición se llegue a Coronel (no obstante tenéis el factor de la edad a vuestro favor, que es algo bastante interesante).-
Por tus comentarios veo que menosprecias la seguridad ciudadana, creo que no deberías, ya que ahí estamos la gran mayoría de policías y guas.
Con respecto a los inspectores, en mi anterior destino que era una especialidad de investigación, la gran mayoría de ellos eran de promoción interna, los que ocupaban los cargos "interesantes".-
Te recuerdo para que los sepas - que dudo que lo sepas- que en el cuerpo hermano, se salen todos de inspectores sin ningún tipo de discriminación, escalafonados iguales, y para su futura oposición a inspector jefe, al de promoción interna se le exige 5 años, y al de acceso directo DIEZ años, verdad que no lo sabias.
por ello quiero ser POLICÍA y no MILITAR (bueno que sepas de antemano, que yo sintiéndolo mucho por tí, no me considero militar).-
Un saludo jorgejuan y disfruta del poco tiempo que te queda, como miembro de una injusta casta, en una sociedad civil, que nunca debería de haber permitido esto.-

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

¿a que mola el jorgejuan?......pues me lo he traido yo desde el forodelguardiacivil..........harto de leer tanta insensatez........le puse un enlace de este foro...........jejejeje............¿esta guay eh?.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

ElZagal
Capitan
Capitan
Mensajes: 260
Registrado: 04 May 2005, 02:00

Jorgejuan tiene razón.

Mensaje por ElZagal »

Que gran razón tienes Jorgejuan.

Lo que ocurre es que no queremos ver la realidad de las cosas y por eso fuimos nosotros lo que pedimos (aunque no lo queramos admitir) que nos tuteléis tan acertadamente.

¡Fíjate! Para que no se note lo ineptos y faltos de preparación de la que adolecemos, hemos hecho que vosotros aceptéis:
- Que se realizara la separación de la Escala Única para así poder estar 4 años sin que ninguno de nuestros capitanes pudiera ascender a Comandante mientras que la otra ascendía sin tener en cuenta nada más que la procedencia de ingreso.
- Que la ESO ascienda con la mitad de antigüedad que los de la EO.
- Que las vacantes de libre designación se hayan multiplicado exponencialmente y de las cuales sean los de la ESO los más beneficiados.
- Que mientras se intenta hacer desaparecer a los agregados y comisionados, vosotros utilicéis esa vía asiduamente para acceder a plazas que después son ocupadas por libre designación (vaya a ser que se le ocurra a algún incauto el solicitarla).
- Que las condecoraciones sean repartidas entre vosotros como si fueran la paga semanal de papá.
- Que existan vacantes reservadas para cuando salgáis de la Academia sin haberlas ofertado primero a los que tengan más derecho.
- Que el modelo de carrera existente haga que todos lleguen a lo más alto de la escala únicamente por el hecho de haber salido de la Academia.
- Que la proporción de los que alcance el Generalato sea de poco más de 3 aspirantes por cada seleccionado, mientras que los oficiales de la EO que aspiran a cada plaza de Comandante sea superior a 20. Cuestión esta que ha quedado mitigada gracias a la generosidad que se nos ha otorgado al hacer disminuir esta proporción con el aumento de plantilla para el quinquenio 2007/11 que ha hechos que ya solo sea de 9 aspirantes por cada plaza.
- Que nos hayáis quitado la posibilidad de opositar libremente con vosotros y así no sufrir la humillación de ver como solo vosotros aprobáis.

En fin si sois los más preparados, cualificados, acostumbrados a estudiar y, por supuesto, superiores moral e intelectualmente hablando,

¿a que la necesidad de separar la Escala Única e 2?
¿a qué esperáis para darnos un gusto tan simple como la unificación de las Escalas, si la selección natural os pondrá rápidamente en vuestro legítimo lugar?.

Por favor sácame de mi ignorancia y justifícalo bien, ya que hasta ahora no ha habido nadie que lo haga.

solitario
Comandante
Comandante
Mensajes: 965
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la UO

Mensaje por solitario »

jorgejuan escribió:
Me puedes contestar a una sola pregunta : Como Oficial de promoción interna, que formación militar has tenido para acceder a esa categoria ? Que tiempo ha durado? y que cursos has realizado ?....
Claro que te contesto, por supuesto que sí.
Mi formación militar se reduce a hacer el capullo en un patio con un cetme desfilando horas y horas para que los desfiles quedaran bien. En el curso de sargento estudié doctrina militar y algo de pelotones. En el curso de oficial volvía e estudiar la doctrina, pelotones, secciones... poco más, aparte de la normativa de defensa nacional... y no recuerdo haber estudiado mucho más sobre ese tema. Ah, sí, técnicas en guerrillas, (quizás lo único interesante).

Bueno, ¿sabes para qué me ha servcio todo eso?. Para una NADA.

Tiempo perdido que se podía haber aprovechado estudiando, por ejemplo, derecho adminsitrativo, que no se estudiaba en mi curso de sargento. Para que veas, un plan de estudios diseñado por ESO en el que no se estudiaba derecho administrativo y sí una alta carga de horas de instrucción.

Pero lo entiendo. Debe ser que cuando el Tribunal Supremo dijo que los miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad somos expertos en el manejo de las armas alguno de los dirigentes creyó que se refería al presenten, sobre el hombro, rindan... ¿no?.

No sé si esa enseñanza fue necesaria, no lo sé, pero me alegro de no haber perdido más tiempo en esas cosas.

Esa es mi formación militar. Si piensas que con ella no debo ser general te daré la razón pero entonces tú me la estás dando acerca de que la Guardia Civil no necesita generales.

Ya que siempre se mencionan y comparan los Inspectores del C.N.P. de acceso libre con los de promoción interna; porqué la inmesa mayoria de los que ostentan jefaturas de grupo y Sección en unidades complejas como son las Udyco, Brigada del banco de España, Brigada de Delitos Monetarios, agregaciones en embajadas, etc..... son procedentes de "Academia" y los de promoción interna se dedica en su mayoria a funciones de seguridad ciudadana donde no se requiere una especial cualificación.

Pues, por la mismas razones que la mayoria de los oficiales de promoción interna están destinados en rural.
Desconozco cuál es la normativa de destinos en el CNP. Conozco el nuestro y me es suficiente para lo que nos viene al caso. La situación que describes en la Guardia Civil es facilmente explicable. Todas esas vacantes tan especiales de las que hablas son DE LIBRE DESIGNACIÓN, ¿sabes lo que significa eso? ¿verdad?. Se designan a DEDO, y como los eligen los de tu misma escala...... qué quieres que te diga. Yo me lo guiso yo me lo como. Así que no hagas demagogia con eso.

¿Por qué no se implanta el concurso de méritos para esas vacantes?
¿Por qué nosotros pedimos la aplicación del concurso de méritos y vosotros que podéis aplicarlo lo estáis retrasanto cuanto se os permite?
Lo siento, se ve el plumero. Lleváis viviendo mucho tiempo de la libre designación pero nuestro nuevo Director no es tonto y se está dando cuenta de lo que se cuece. Pronto veremos aparecer las vacantes de concurso de méritos y reducción de la libre designación.

Y encima, algunos apunta la idea de que para ascender a Cte. se realice una oposición entre capitanes procedentes de las dos escalas y el más cualificado que acceda.

Pero vamos a ver, si no han sido capaces de ingresar en Zaragoza, viendose forzados a elegir el camino más largo y penoso, como van ahora ser capacer de superar una oposicióna Cte

Vamos ésto es de risa....
Yo, personalmente estoy hasta las narices de oposiciones y academias. No quiero más exámenes, abogo por un sistema mixto méritos antigüedad pero bueno, entiendo a los que piden un examen. Por lo que respecta a tu respuesta, me llama la atención lo de la risa. Si os causa tanta risa pues nada, escala única, convocar exámenes y os reís de nosotros y ya está. Tan simple como eso.

Saludos
ESCALA ÚNICA DE OFICIALES, YA!!!!
Desaparición del empleo de alférez y reconocimiento de su antigüedad.

Responder