OFICIAL DE SERVICIO COS - CAPATAZ DEL CORTIJO.

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
Cipayo
Capitan
Capitan
Mensajes: 276
Registrado: 28 Mar 2006, 02:00
Ubicación: Socio de la Unión de Oficiales.

OFICIAL DE SERVICIO COS - CAPATAZ DEL CORTIJO.

Mensaje por Cipayo »

Otra prueba del buen vivir y el buen comer de muchísimos Coroneles, Tenientes Coroneles y Comandantes de la Escala Superior.

No les basta con tener a todos los oficiales de su comandancia sin horario y con una predisposición horaria de 24 horas al día, no, no les basta. Ellos crean El Oficial de Servicio, que es poner como responsable de la comandancia a un oficial de una Unidad como puede ser Helicópteros, Núcleos de Servicio o Compañías equidistantes de 100 Kilómetros de la novedad o al Servicio Marítimo al cargo de toda la Comandancia (Nos dan novedades de pequeñas poblaciones que no sabemos ni donde están).

Los cortijeros hacen una delegación fraudulenta de sus responsabilidades como Jefes (Comandantes, Tenientes Coroneles y Coroneles) y así poder irse tranquilamente a la playa o montaña. Vaya ejemplo. Es una vergüenza que no asuman sus responsabilidades. Delegan en Oficiales con más de 250 horas de servicio al mes, y nunca mejor dicho, de servicio al Señorito.

Haber si se enteran… si pasa algo en una Compañía, es el Capitán, Teniente o Alférez de esa Unidad el que da la novedad y la afronta, por lo tanto si pasa algo en la comandancia, son ellos (Los comandantes, tenientes coroneles o coroneles) los que deben dar la novedad al General o Subdelegado de Gobierno y coordinar los servicio de las Unidades afectadas.

Vaya pandilla de vividores.
Hasta cuándo vamos a permitir que nos traten como a basura.
Última edición por Cipayo el 01 Mar 2008, 19:48, editado 2 veces en total.
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.

Avatar de Usuario
FRANCISCO
Presidente
Presidente
Mensajes: 1135
Registrado: 26 Nov 2007, 02:00

Re: OFICIAL DE SERVICIO COS.

Mensaje por FRANCISCO »

Estimado compañero.

Tengo por norma, como Presidente de la Unión de Oficiales, no participar en el foro. No obstante, considero de tal importancia la cuestión que no puedo resistime a hacerlo.

Como bien sabéis, a través del Consejo Asesor de Personal de la Guardia Civil hemos pedido reiteradamente que se cree el oficial de servicio a nivel Compañía o unidad similar, con la finalidad de arbitar un sistema que facilite la conciliación de la vida familiary laboral. Los representantes en el Consejo del la Escala de Suboficiales también han solicitado medidas similares que palíen la disponibilidad permanente de comandantes de puesto y jefes de unidad equivalente. Simplemente es de justicia; y además de ser una medida fácil de implantar, sería bien recibida y no costaría ni un euro. Es decir, ningún inconveniente y muchas ventajas. Nada se perdería por probar. ¿Por qué no se implanta?

Sin embargo, a pesar de nuestros intentos, siempre hemos tenido la misma respuesta: NO. El mando no es delegable.

Esta medida, que nos describe nestro compañero CIPAYO, nos demuestra una vez más que hay oficiales de dos clases.

No obstante no me cabe duda que todas estas injusticias, con el esfuerzo de todos los que realmente nos sentimos GUARDIAS CIVILES, acabarán más pronto que tarde y que aquellos que consienten estas situaciones pagarán un precio por ello.

Quiero aprovechar la ocasión que me brinda esta intervención para mandar un caluroso saludo a todos aquellos que por razón de su destino están alejados de sus familias, gracias entre otras cosas a las escasas medidas para conciliar la vida familiar y laboral.

Un saludo para todos los GUARDIAS CIVILES.

Avatar de Usuario
Cipayo
Capitan
Capitan
Mensajes: 276
Registrado: 28 Mar 2006, 02:00
Ubicación: Socio de la Unión de Oficiales.

Re: OFICIAL DE SERVICIO COS.

Mensaje por Cipayo »

Mi querido compañero, no me cabe duda de tus esfuerzos como Presidente de la Unión de Oficiales y como vocal de CAP de la escala de oficiales y del resto de hombres que componen tu Junta Directiva. Pero yo escribo y me dirijo especialmente a otros, los durmientes y los cortijeros. Me fastidia el poco carácter de algunos de nuestra escala, cada vez menos, pero todavía perceptible.

Es una vergüenza que en todas las reuniones Syap estén en cabecera los señoritos, algunos con apenas diez años de oficial y quieran enseñar a su padre a hacer hijos. Que cara más dura tienten, crean a coste cero el Oficial de Servicio, para su buen vivir y buen comer. Recuerda compañero que en las cabeceras de Comandancias eres responsable de tu Unidad y algunos días de la Comandancia, por la dejación de sus Jefes o dueños del cortijo.

Lo malo no es que nos pisen, es que se piensan que no nos damos cuenta.

Gracias Francisco por tu compromiso.
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: OFICIAL DE SERVICIO COS.

Mensaje por manpasju »

en la UPROSE tb se ha creado el oficial de servicio, pero no descarga a los jefes de compañias y secciones siguen estando de servicio aunque sea poco pero localizado siempre

yo he propuesto en mi cia hacer oficial de servicio cada uno una semana y el capi, me dice amos, um um um um um ña ña ña ña ña ña amos, amos, eso no se puede hacer, (que miedooooooooo tengooooooooooooo)
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

Avatar de Usuario
Cipayo
Capitan
Capitan
Mensajes: 276
Registrado: 28 Mar 2006, 02:00
Ubicación: Socio de la Unión de Oficiales.

Re: OFICIAL DE SERVICIO COS.

Mensaje por Cipayo »

El oficial de servicio no descargo de servicio a las Unidades Territoriales, el Oficial de servicio descarga de trabajo a LOS COMANDANTES, TENIENTES CORONELES Y CORONOLES.

En su gran mayoría, de esos que he puesto los datos de ascenso en otro post, vamos, de los que ascenderán a Capitán con tres años y medio, según la Intranet del Cuerpo.
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.

Avatar de Usuario
Cipayo
Capitan
Capitan
Mensajes: 276
Registrado: 28 Mar 2006, 02:00
Ubicación: Socio de la Unión de Oficiales.

Re: OFICIAL DE SERVICIO COS.

Mensaje por Cipayo »

Llevas razón Pelopo, a partir de mañana ordenaré un sargento de suboficial de servicio para que me llegue lo que realmente es importante, mientras me zampo una paella. Vividores….
No hay arreglo, la única solución es disolución.

Por una Guardia Civil que me trate como hijo y a los de "guest poin" como a hijastros, solo así entenderán de lo que hablo.
Cada vez que los conozco más, lo tengo más claro. UN SOLO CUERPO ESTATAL. Los militares que se vayan a hacer instrucción a Fuerteventura.

Lo de la solvencia nuestra me suena a cachondeo, la solvencia la del suboficial de cos, que para eso es su destino, no el mio.

Por favor, LUZ, LUZ, LUZ, CALOR, CALOR, CALOR para que se me quite de la nariz el profundo olor a humedad y a prodrido.
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.

OLEAJE7
Capitan
Capitan
Mensajes: 125
Registrado: 05 May 2005, 02:00

Re: OFICIAL DE SERVICIO COS.

Mensaje por OLEAJE7 »

Pues yo creo pelopo que no se pueden mezclar churras con merinas, y me explico:

En cuanto al servicio de oficial de servicio en las Comandancias creo tiene toda la razón cipayo, y que los oficiales de las distintas Unidades no tienen porqué asumir funciones de la Jefatura de la Comandancia, y no cobran por ello, pues son otros los que cobran ese puesto de trabajo. Un capitán del SIGC(Por ej.) no tiene porqué estar asumiendo responsabilidades y despachando novedades y servicios que nada tienen que ver con su puesto de trabajo. Cosa distinta es que ese oficial de servicio lo hicieran los Oficiales de la Jefatura de la Zona (Comtes. TCol. y Col) que son los que deberían realizarlo, pues son ellos los catalogados en la PM de la Zona-Comandancia

Quizás te olvidas que además de realizar el servicio de oficial de servicio de la Comandancia, continuas de responsable de tu propia Unidad las mismas 24X24, los 365 días al año, que mencionas en tu post.

Por contra, en las Cías. todos los oficiales catalogados en la misma pueden realizar ese oficial de servicio, y nada hay que lo impida. Cosa aparte es ponerse de acuerdo. Si mal no recuerdo la contestación dada por el Director en el CAP tampoco lo impedía, simplemente se decía que eran los propios mandos de la Unidad quien teniendo en cuenta . . . . debían valorar la conveniencia o no de realizarlo.

Osea, que nada hay que impida realizarse el oficial de servicio, o llámalo como quieras, en las distintas Compañías, pero tampoco está justificado el que oficiales de la cabecera de la Comandancia tengan que asumir las responsabilidades -aunque sea temporalmente- de otro puesto de trabajo; máxime cuando en su propia Unidad existen otros oficiales (Comte. Tcol. CoL) que pueden y deben auxiliarle en el mando de la misma

Estoy de acuerdo con cipayo, en que es una vergüenza que otros tengamos que asumir sus responsabilidades.

Y para finalizar te voy a hacer un símil de los que serís ese oficial de servicio en una Compañía:

¿Verías correcto que se instaurara un suboficial de servicio todos los días en la compañía que asumieran el trámite de nvoedades y servicios de la misma mientras descansan plácidamente todos sus oficiales (Capitán y Adjuntos)? ¿Verdad que no es eso de lo que estamos hablando?.

Pues si simplemente hablamos de turnarnos entre los propios mandos de la Unidad, que hagan ellos lo mismo y se turnen entre ellos, los de la Jefatura de la Comandancia, y no que asuman sus responsabilidades los oficiales de las unidades subordinadas de la residencia.

Un saludo

chevi
Capitan
Capitan
Mensajes: 404
Registrado: 31 Jul 2006, 02:00

Re: OFICIAL DE SERVICIO COS.

Mensaje por chevi »

Bajo mi punto de vista, no es el servicio de la comandancia el que esta mal, esta organizado y turnado, esta bien. es el servicio de las compañias los que estan mal, en cuanto a aquello de oficiales 24X24, 325 dias al año, con tan solo 3 dias de descanso continuado al mes. Cipayo no quieras que cambie lo que esta bien, lucha por modificar aquellos aspectos que estan mal, y la organizacion del servicio a nivel compañia es pesimo a mi forma de ver.
en una ocasion lo dige,fines de semana lo suyo 50% de oficiales y suboficiales en su demarcacion, pendientes de sus telefonos y con libertad de circulacion dentro de sus unidades. 50 % libres liberados de telefono y liberados de telefono salvo urgencias graves. entre semana un oficial por semana.

no es dificil, solo haria falta voluntad[/quote]

... :roll: Pues en este caso.... coincido con pelopo... ¿donde se firma?...... cuando te tiras todos los fines de semana del mes con el teléfono... algunos sabados noches o domingos (mañana o tarde) de servicio en la calle... cuando no descansas en tres semanas ( ni un solo día, aunque algunos solo "trabajes" cuatro o cinco horas)......... poner disponer del 50% de los fines de semana libres.... ufffff..... quien pudiera.... :sad:

sintagma
Comandante
Comandante
Mensajes: 903
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: La peor forma de injusticia es la justicia simulada. Platón

Re: OFICIAL DE SERVICIO COS.

Mensaje por sintagma »

Cipayo tiene la razón, los Oficiales de servicio no son puestos de trabajo. Es un extra, sin remuneración ni compensación, para que otros descansen (normalmente tres), y sobre todo para tener un cabeza de turco. Y hay Comadnancias donde por haber pocos, a todas horas estan de Oficiales de servicio ordinario y festivo.

Otra cosa diferente es lo de las Compañías, en la mía nos turnamos los tres Oficiales, los fines de semana; del viernes a las 14 horas hasta las 9 del lunes. Uno trabaja y los dos de libre, salvo que tenga algo especial. Durante la semana el Capitán es el responsble, pero si se va por algo, se queda de responsable cualquiera de los otros dos Oficiales. La verdad es que no tenemos ningún problema y hay calidad de vida.

Saludos
Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen.
Willy Brandt

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: OFICIAL DE SERVICIO COS.

Mensaje por manpasju »

totalmente de acuerdo sintagma

pero en mi unidad con el capitan incluido somos siete oficiales, actualmente estamos cuatro y plantee lo de hacer oficial de servicio como tu dices y el capi, hum hum hum ñam ñam ñam ñam y uff uff es que miedo tengoooooo

y asi seguimos cada uno con lo suyoy tres dias al mes que tampoco son libres del todo porque el telefono va contigo

SOLO PIDO LIBRAR LO MISMO QUE UN GUARDIA, NI MAS NI MENOS, SI EL GUARDIA LIBRA NUEVE DIAS YO IGUAL, HACER ENTREGA DE MANDO AL QUE SE QUEDE COMO CUANDO NOS VAMOS DE VACACIONES, ESO SI SERIA LIBRAR
Y MENOS MAL QUE NO ES QUE TENGA MUCHO TRABAJO
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

Responder