CESE OFICIALES CAROLINA-JAEN

De todo un poco

Moderador: Administrador

Rosby
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 9
Registrado: 03 Mar 2008, 20:25

CESE OFICIALES CAROLINA-JAEN

Mensaje por Rosby »

En el último B.O.C., se publica el cese por necesidades del servicio, de dos Oficiales de la Carolina (Jaén), curioso, ¿No?, es la primera vez que veo esto en el B.O.C.

peni
Teniente
Teniente
Mensajes: 29
Registrado: 24 Jun 2008, 22:12

Re: CESE OFICIALES CAROLINA-JAEN

Mensaje por peni »

¿Qué carta, puede alguien explicarlo?, no se de qué va el tema del cese de los dos Oficiales

Luissanzsanz
Comandante
Comandante
Mensajes: 878
Registrado: 26 May 2005, 02:00

Re: CESE OFICIALES CAROLINA-JAEN

Mensaje por Luissanzsanz »

Algo ha habido y oido que hay no se que carta de invitacion que uno abrio sin consentimiento de otro estando este de permiso , en fin CHORRADAS............ y al final los dos con salpicones y otros cantando cuando aprenderemossssssss :mrgreen:

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

De: CESE OFICIALES CAROLINA-JAEN

Mensaje por iberia »

[quote user="peni" post="40897"]¿Qué carta, puede alguien explicarlo?, no se de qué va el tema del cese de los dos Oficiales[/quote]


Lo que ocurre es que cuando nos hablan de invitarnos a monterías, comidas, vino español, espectáculos, etc.etc. pedimos que nos envien la invitación en carta dirigida a uno en forma personal, es decir, a nuestro nombre y apellidos y cuando nos piden la forma de comunicarnos una invitación para asistir a actos protocolarios: funerales, misas, procesiones, etc.etc., damos instrucciones para que las remitan a uno en forma impersonal, es decir, a nuestro empleo y cargo.

Y así, en el caso de estos dos oficiales, cuando el teniente que venía ejerciendo accidentalmente el cargo del capitán vio en la carpeta de los documentos oficiales una carta no se entretuvo, según declaró, en mirar si aquella venía en forma personal o impersonal y creyendo lo segundo la abrio y vio el contenido y mira por donde se trataba de una invitación a una montería que una sociedad de cazadores dirigía al capitán en forma personal.

SALUDOS, FOREROS.

Platon
Capitan
Capitan
Mensajes: 136
Registrado: 23 Feb 2008, 21:20

Re: CESE OFICIALES CAROLINA-JAEN

Mensaje por Platon »

Sin ánimo de ofender, me parece que os habéis pasado de enteraíllos. Lo digo porque es verdad lo que alguno ha dicho sobre el asunto de la carta. Pero también es verdad que ese asunto no tiene absolutamente nada que ver con el cese de los dos oficiales. Así que dejaros de cotilleos, y al que le interese enterarse, que los llame a ellos y les pregunte, que no es muy difícil localizarlos.

Y ya puestos, os diré que el citado asunto de la carta se resolvió en los tribunales, y no hubo consecuencias, el denunciado resultó absuelto y el denunciante no consiguió lo que pretendía.

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

De: CESE OFICIALES CAROLINA-JAEN

Mensaje por iberia »

[quote user="Platon" post="40914"]Sin ánimo de ofender, me parece que os habéis pasado de enteradillos. Lo digo porque es verdad lo que alguno ha dicho sobre el asunto de la carta. Pero también es verdad que ese asunto no tiene absolutamente nada que ver con el cese de los dos oficiales. Así que dejaros de cotilleos, y al que le interese enterarse, que los llame a ellos y les pregunte, que no es muy difícil localizar los.

Y ya puestos, os diré que el citado asunto de la carta se resolvió en los tribunales, y no hubo consecuencias, el denunciado resultó absuelto y el denunciante no consiguió lo que pretendía.[/quote]

Estoy convencido de que no lo dices por mi, puesto que yo no he establecido ninguna relación entre el asunto de la carta y el cese de ambos oficiales, pero tu post me ha causado curiosidad por saber a quien te refieres e incluso parece que te refieres a más de uno porque lo de "enteraillos" lo afirmas en plural, claro que antepones tu falta de ánimo ofensivo, !faltaría más!, en fin que mi curiosidad me ha llevado a leer todos los mensajes anteriores y, precisamente en el tuyo es en el único que se establece, aunque sea negándolo, una relación entre el cese y la carta, en ninguno más, lo que pone de manifiesto que, a mi no es que me lo parezca, sino que, en mi opinión, te has pasado de enterado y no lo digo por ofenderte sino por aclararte tu confusión.

Y hablando del tema de la carta te diré que aunque hubo absolución, para el teniente se pidio la pena de tres años y medio de prisión, multa de 3.600 euros e indemnización de 3.000 euros en concepto de responsabilidad civil por el delito de descubrimiento y revelación de secreto. Y el guardia que actuó como testigo presencial de la apertura del sobre, respondió a la pregunta de si había detectado alguna enemistad entre ellos que ambos son como "dos gallos en un corral".

SALUDOS, FOREROS.

Nicolae
Teniente
Teniente
Mensajes: 58
Registrado: 12 Jun 2007, 02:00

Re: CESE OFICIALES CAROLINA-JAEN

Mensaje por Nicolae »

En definitiva que fueron absueltos, por lo que entiendo que aunque le pidieran la perpetua, la resolución dictaminó que el hecho no era punible.

Platon
Capitan
Capitan
Mensajes: 136
Registrado: 23 Feb 2008, 21:20

Re: CESE OFICIALES CAROLINA-JAEN

Mensaje por Platon »

[quote user="pelopo" post="40924"]platon yo no se porque ira el tema de enteraillo, pero desde luego si yo que estoy en la otra punta del mapa y me enterao a buen seguro es porque ellos han hecho el ruido suficiente como para airear sus diferencias. No conozco la historia personal ni profesional de ninguno, pero ninguno de los los me parece que han estado a la altura de las circunstancias.

¿quien alguna vez no ha tenido algun compañero, superior o subordinado tocape....., que le ha estado martirizando?. todos, y que pasa que la forma de salir de estos lios debe ser asi, pues mira los perjudicados son ambos y mas el teniente que le quedan mas años, porque el otro dira "que pa lo que le queda en el convento se .... dentro". (dos vacantes mas para los oficiales que tengan que pedir) Y es que la gente eso si parece personalizar los problemas profesionales, y eso es malo, sobre todo para la salud.[/quote]

Pelopo, tú te habrás enterado porque salió en varios medios de comunicación, lo cual no quiere decir que ellos hayan hecho, como tú dices, el ruido suficiente para airear sus diferencias. De hecho, los conozco a los dos, y que yo sepa, nunca han hablado con nadie en público de sus diferencias. No sé a qué te refieres con lo de que no han estado a la altura de las circunstancias. Han tenido varios problemas entre ellos, que por diferentes motivos han trascendido, y los dos han salido perjudicados, como suele pasar en estos casos, eso es todo. No es el primer caso ni sérá el último, y eso ha pasado, pasa y pasará entre personal de todos los empleos.

En cuanto que no se haya hecho relación en los mensajes entre sus ceses y el asunto de la carta, hay que ser un poco corto para no establecer dicha relación. Estoy seguro que el noventa por ciento de los lectores, automáticamente lo han relacionado, así que voluntaria o involuntariamente, el primero que mencionó aquí el asunto de la carta, estableció la relación.

Y mi reacción al leerlos fue decir lo que escribí en mi primer mensaje, porque ya está uno harto de leer en los diferentes foros mensajes malintencionados con el ánimo de meter cizaña, donde sea y con quien sea, el caso es echar leña al fuego.

Así que me afirmo y ratifico en lo dicho en mi primer mensaje, que hay mucho enterado suelto, y no soy yo precisamente uno de ellos.

Saludos marciales, verdes y militares.

Senescal
Capitan
Capitan
Mensajes: 104
Registrado: 06 Jun 2005, 02:00

Re: CESE OFICIALES CAROLINA-JAEN

Mensaje por Senescal »

Antes de empezar que quede claro que no me refiero al caso de los oficiales de Jaén, que ese caso no lo conozco más que de referencia, y eso no me da ni para formarme una opinión particular.

Pero yo te pregunto Pelopo:

¿como se está a la altura de las circunstancias?

¿Sabes lo cerca del “mobbing” que está la relación de muchos oficiales adjuntos con sus superiores jerárquicos?

Si que sabrás que todas las organizaciones jerarquizadas, reaccionan más contundentemente contra el subordinado que se rebela, aunque tenga razones, que contra el mal ejercicio de la autoridad, porque lo contrario iría en contra de los principios básicos que las hacen funcionar.

Por lo tanto, el subordinado que es objeto de mal trato o “mobbing” está absolutamente indefenso, si reacciona, la propia institución se encargará de machacarlo, y si no reacciona se desprofesionalizará y será su amor propio el que quede dañado.

¿Que fórmula aplicarías para tomar decisiones? cuando todas tus iniciativas sean cuestionadas y neutralizadas, y muchas veces con el escarnio de la ridiculización.

Cual emplearías cuando fueras desautorizado reiteradamente ante tus subordinados.

Que harías cuando algún subordinado tuyo, consciente de tu falta de "filing" con el inmediato superior, lo vuelva contra ti ante cualquier discrepancia, (aunque en este caso no se sabe quien utiliza a quien).

Y cuando todo eso, y muchas cosas más que no te cuento, te ocurrieran ¿crees que podrías elegir si personalizas el trabajo o no?
.

psique
Capitan
Capitan
Mensajes: 217
Registrado: 28 Feb 2006, 02:00

Re: CESE OFICIALES CAROLINA-JAEN

Mensaje por psique »

Es muy inteligente lo que dice Senescal, pues también la Institución debe defenderse para preservar los principios de autoridad, jerarquía y subordinación (que son comunes para todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad), de todo intento de socavar o lesionar los mismos, pero también hay que reconocer que todo tiene sus límites. Por ejemplo, en el vigente régimen disciplinario, se recoge como falta muy grave, "la realización reiterada, en el marco de una relación de servicio, de actos de acoso psicológico u hostilidad" (sólo faltaba poner la palabra "mobbing", pero hubiera resultado demasiado anglosajón), luego la propia institución, se encargará de defenderle, aunque no reaccione, tratando de evitar que se resienta su autoimagen y autoestima, o salud en el peor de los casos.

Responder