SENTENCIA CONTRA EL SALUDO MILITAR.

De todo un poco

Moderador: Administrador

AirMan
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 10
Registrado: 24 Oct 2008, 02:33

Re: SENTENCIA CONTRA EL SALUDO MILITAR.

Mensaje por AirMan »

El trasfondo y lectura, y lo que mas les .... a los milikis, es que cada vez más, la GC es algo a lo que no pueden meterle mano. Pues QUE SE ..... Los milikis a sus guerras, la seguridad pública no es cosa de ellos.

Dicho esto, en la Academia nos enseñaban a despedirnos con el típico "ordena alguna cosa" seguido del "a sus órdenes", o eso creo recordar (hace tiempo ya), pero claro, si no viene específicamente recogido en nuestra legislación específica (que parece que así es), me da que este asqueroso individuo se ha comido sus aviesas intenciones. Me da que había piquilla de antes. Lo mismo el susodicho capitán le tenía manía al guardia "por sindicalista" o porque simplemente, no le reía las gracias (cuanto ha habido y hay de esto...).

Y esto, me da a mi, es lo que produce tener que convivir con gente que se hace estos líos, y que luego encima salen escaldados.

Piratabcn
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 15 Nov 2005, 02:00
Ubicación: ¡¡¡ NO A LA RETENCIÓN Y BAJADA DE SUELDO A FUNCIONARIOS !!!

Re: SENTENCIA CONTRA EL SALUDO MILITAR.

Mensaje por Piratabcn »

[quote user="angole" post="44291"]El saludo debe ser tomado como un acto de cortesía y de buena educación, separándolo de lo que sería el saludo militar en el más estricto sentido de la palabra.

Igual que saludamos a un ciudadano cuando le paramos mientras conduce su coche, y le de decimos "buenos días, tardes, ect"; debemos realizar el saludo y decir "buenos días mi Teniente, Capitán, etc" y no creo que a nadie se le caigan los anillos por saludar.

Debemos separar lo militar de lo profesional, pero hay cosas que tampoco desmerecen; sin ir más largo, la policía también saluda a su mandos y no les pasa nada.

Repito, SALUDO = CORTESÍA[/quote]

En todo caso, debería ser,...Teniente, Capitán, etc,etc,...eso de "mi",...sobra, ya que si algunos fueran míos,...los regalaría de mil amores y viceversa.

Yo no soy de nadie...un saludo afectuoso foreros,...y me alegra que esto vaya cambiando al fin... :grin:
¡¡¡UNIDAD DE ACCIÓN DE TODAS LAS ASOCIACIONES DEL CUERPO!!!

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: SENTENCIA CONTRA EL SALUDO MILITAR.

Mensaje por manpasju »

depeche me dices unas cosas que me emociono

ayssss
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

Piratabcn
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 15 Nov 2005, 02:00
Ubicación: ¡¡¡ NO A LA RETENCIÓN Y BAJADA DE SUELDO A FUNCIONARIOS !!!

Re: SENTENCIA CONTRA EL SALUDO MILITAR.

Mensaje por Piratabcn »

Pues emociónate,...porque por lo que yo creo,...tu eres de los que te lo mereces, como muchas excepciones, que saben lo que es provenir desde el escalón más bajo...un saludo afectuoso, y estoy con "Depeche"... :wink:
¡¡¡UNIDAD DE ACCIÓN DE TODAS LAS ASOCIACIONES DEL CUERPO!!!

ALFA
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 7
Registrado: 04 Ene 2006, 02:00

Re: SENTENCIA CONTRA EL SALUDO MILITAR.

Mensaje por ALFA »

Saludo militar como "expresión sincera del respeto mutuo, disciplina y unión espiritual entre los miembros de las Fuerzas Armadas", sin especificar "de qué forma ni en qué términos debe hacerse".....

A lo que hay que añadir, que como expresión sincera del respeto mutuo, será iniciado por el subordinado y respondido o contestado (nunca omitido) por el superior.

Asi que todo el mundo a exteriorizar el Respeto mutuo, que nada tine que ver con la graduación.

Como no puede ser de otra forma me despido con un Saludos para todos (en su doble vertiente, saludos civiles como cortesia y educación y militar como muestra de lo anterior y de respeto mutuo a todos los lectores ya sean subordinados o superiores.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: SENTENCIA CONTRA EL SALUDO MILITAR.

Mensaje por depeche »

hoy he visto una peli.............donde una chica en practicas en el fbi.............es llamada por el alto mando..................ella al entrar le dice..........¿me ha llamado señor?................pase agente....le dice el jefe................y la verdad............no he visto falta de respeto.............en esa escena............al contrario.

un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1778
Registrado: 05 Sep 2007, 02:00

Re: SENTENCIA CONTRA EL SALUDO MILITAR.

Mensaje por Jayma »

Buenoooo, como para decirle a alguno que ahora digan señor....

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: SENTENCIA CONTRA EL SALUDO MILITAR.

Mensaje por manpasju »

a mi me mola eso

o lo de jefe como los maderos

es mas cordial y proximo

lo del "mi" queda arcaico

buenos dias jefe, que tal?

lo de señor no me acaba de cuadrar, pero lo que no me cuadro nunca por lo de "mi CABO" jajajajajaa

eso si que sonaba mal
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: SENTENCIA CONTRA EL SALUDO MILITAR.

Mensaje por depeche »

[quote user="Jayma" post="44542"]Buenoooo, como para decirle a alguno que ahora digan señor....[/quote]

obviamente............creo denotar.........que la palabra...........señor............salio del alumno expontaneamente............no por imperativo del reglamento..............aunque.............ignoro el tratamiento legal entre agentes del fbi.

un saludo
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1778
Registrado: 05 Sep 2007, 02:00

Re: SENTENCIA CONTRA EL SALUDO MILITAR.

Mensaje por Jayma »

Si lo dice expontáneamente sí, pero si lo exige el reglamento no. Tampoco es cuestión de que cada uno diga lo que le apetezca en cada momento no? O si? Ahora mismo, ya todo es posible.

Cerrado