HASTA LOS .....

De todo un poco

Moderador: Administrador

asturman
Teniente
Teniente
Mensajes: 87
Registrado: 06 Nov 2006, 02:00

HASTA LOS .....

Mensaje por asturman »

Nos encontramos en una situación en la que uno se harta ya de todo.
Yo ingresé en la AGM en una Guardia Civil militar, pero ahora.... ya no se sabe donde estamos.
Señores políticos, si quieren que nos sindiquemos, pues desmilitaricen el Cuerpo, pero... la situación actual de las Asociaciones.... a mi no me convence.
O civiles o militares, pero con todas las consecuencias. Si civiles, con sindicatos y derecho a huelga, manifestación, etc etc, pero .......... si militares, militares con todas las consecuencias y sin medias tintas. Estas asociaciones son una forma camuflada de sindicalismo que me parece que no nos combiene sin todas las consecuencias.

Por eso repito,civiles o militares, pero con todas las consecuencias.

Un saludo

Avatar de Usuario
perico_ jimenez
Comandante
Comandante
Mensajes: 702
Registrado: 20 Jun 2008, 23:43
Ubicación: Resulta que sigo desubicado

Re: HASTA LOS .....

Mensaje por perico_ jimenez »

Yo ingresé en una Guardia civil militar y sigo estando en una Guardia civil militar y, como nuestra constitución dice que es así y a nosotros no nos corresponde cambiarla, ni me planteo el cambio en uno de los pilares básicos de la identidad del cuerpo. Pero ese no es el debate, el debate está en que incluso FFAA se han modernizado de tal manera que nosotros estamos debatiendo cuestiones que ellos ya han superado.

En ese sentido, en el de MEJORAR, ¿es ilícito cambiar las cosas cuando lo único que hacen es obstaculizar la mejora en la eficacia y en el servicio al ciudadano?

Un saludo.

Jabaligc
Capitan
Capitan
Mensajes: 133
Registrado: 08 Mar 2008, 00:28

Re: HASTA LOS .....

Mensaje por Jabaligc »

Creo que el problema es distinguir entre "militar" y "Perteneciente al Ejercito de Tierra". Yo soy -y a mucha honra- MILITAR DE LA GUARDIA CIVIL, miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y no de sus Fuerzas Armadas, y en concreto del Ejercito de Tierra, de cuya academia procedes.

Por otra parte, quizá no serían necesarias todas estas asociaciones profesionales que te molestan, si realmente se cumplieran las Reales Ordenanzas, que tanto se ha insistido en aplicar a la GC, aunque están dirigidas a Soldados y Militares del Ejercito y son de difícil aplicación a policías, aunque tengamos estructura militar. Como código deontológico me parecen geniales, pero solo se cumplen en parte.

No pasa nada porque haya asociaciones profesionales. No pasa nada porque la Dirección General se entere de primera mano y tenga en cuenta las inquietudes y problemas de los que trabajan, incluídas las tuyas, claro está.

Tranquilo, solo es un periodo de adaptación a los nuevos tiempos que corren. No es tan terrible dar voz a los que no la han tenido nunca antes.

Un saludo

viejonaufrago
Capitan
Capitan
Mensajes: 595
Registrado: 16 May 2005, 02:00

Re: HASTA LOS .....

Mensaje por viejonaufrago »

[quote user="asturman" post="46158"]Nos encontramos en una situación en la que uno se harta ya de todo.
Yo ingresé en la AGM en una Guardia Civil militar, pero ahora.... ya no se sabe donde estamos.
Señores políticos, si quieren que nos sindiquemos, pues desmilitaricen el Cuerpo, pero... la situación actual de las Asociaciones.... a mi no me convence.
O civiles o militares, pero con todas las consecuencias. Si civiles, con sindicatos y derecho a huelga, manifestación, etc etc, pero .......... si militares, militares con todas las consecuencias y sin medias tintas. Estas asociaciones son una forma camuflada de sindicalismo que me parece que no nos combiene sin todas las consecuencias.

Por eso repito,civiles o militares, pero con todas las consecuencias.

Un saludo[/quote]

¿Por qué es incompatible ser militar con el disfrute de derechos? En otros países europeros asisten asociaciones de militares y en algunos hasta sindicatos.

Las asociaciones persiguen mejoras laborales para los colectivos que representan ¿por qué te parece mal que haya organizaciones que pretendan esas mejoras?

Por otro lado, las asociaciones ponen voz a los colectivos y sirven de interlocutor válido ante el poder político sin pasar por el conducto reglamentario ¿tanto hay que esconder que es mejor que no haya asociaciones que hablen?

Pienso que te equivocas. Es posible y debemos hacer que sea posible SER MILITAR y DISFRUTAR DE DERECHOS FUNDAMENTALES.

La Unión de Oficiales no cuestiona el carácter miltar del Cuerpo y sin embargo lucha por los derechos y bienestar del colectivo ¿eso es malo?

Me temo ASTURMAN que con tu mentalidad tu voto es para AEDES.
Pero ¿crees que AEDES, que no es una organización sino una suma de firmas que respaldan a una persona sin el soporte de una organización, se la va a jugar por alguien? ¿crees que el Tcol que encabeza AEDES se va a enfrentar al político jugándose su carrera de general por tí?

asturman
Teniente
Teniente
Mensajes: 87
Registrado: 06 Nov 2006, 02:00

Re: HASTA LOS .....

Mensaje por asturman »

para empezar no se si quiera si votare.

en segundo lugar, si nuestra estructura militar lo fuera de verdad (con mandos como debe ser) el mejor sindicato serian nuestros mandos, sin necesidad de asociaciones ni na, pero bueno.
ademas, existe ahora mismo un doble rasero, el que se aplica a guardias y esta empezando a aplicarse a suboficiales, y luego el que se nos aplica a los oficiales.

el primero de los raseros es casi de sindicalismo real, sin embargo a los segundos.... milicia: honor, lealtad, espiritu de sacrificio, etc.
conclusión, que o todo para todos o nada para nadie, a eso me referia

y yo defiendo que ingrese en una guardia civil militar y asi quiero que siga, pero tambien quiero que mis mandos sean como deben ser, y mis subordinados tambien

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: HASTA LOS .....

Mensaje por depeche »

ah............tu eres los que defendian que a un compañero.........se le metiera en la carcel militar por tener los zapatos sucios, el pelo algo largo y la barba de tres dias.........tres faltas leves.............igual........a la carcel militar.

pues yo defiendo lo contrario.............hay que prepararse para la que se va ha liar.........por culpa de los de siempre........de la cupula militar.

nos vemos en el campo de batalla............ignoro en que lugar estaras tu en el.

un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

agua
Capitan
Capitan
Mensajes: 151
Registrado: 12 Feb 2008, 00:46

Re: HASTA LOS .....

Mensaje por agua »

independientemente que seamos o no militares, hay que votar, de lo contrario otros lo harán por nosotros y no precisamente en nuestro beneficio; despues de todo lo andado, los que nos representan, nos piden el voto, cuentan con el mío. un saludo.

angole
Capitan
Capitan
Mensajes: 342
Registrado: 17 Nov 2005, 02:00

Re: HASTA LOS .....

Mensaje por angole »

Asturman, lo que te duele es la indefinición del carácter militar o el que puedas perder las prevendas que hasta el momento tienes?

No será que la autopista por la que tú caminas está apunto de ponerte un peaje y es eso realmente lo que te deja inseguro?

No temas hombre, que UO se hará responsable de que ni tú, ni ninguno de nosotros se quede en la indefinición, pero no de ser o no militares; sino en la que nuestros derechos se vean pisoteados, que nuestro sueldo siga siendo de tercera división, que tengamos que estar siempre al pie del cañon sin poder conciliar nuestra vida laboral y familiar, etc.

Dices que el mejor sindicato serían nuestros Jefes............jejeje.......deja que me ría.

A nuestros Jefes como tú dices, les importamos un pimiento, lo que quieren es llegar a donde todos sabemos y ya está todo hecho.

Hasta ese momento, vuestra preocupación, o al menos de muchos de vosotros, no es otra que no os pillen en un renuncio y os pongan la cruz y ya no lleguéis al generalato.........qué pasa entonces?..........pués nada, que todo sigue igual.

Te lo repito, UO y otras asociaciones que concurren el día 22 a las elecciones, se encargarán de que eso no siga pasando..........así que si cambias de opinión y quieres votar, hazlo de forma útil........vota a UO.............lucharemos por tí también, por ejemplo, aumentando el número de integrantes en cada empleo.

Ánimo y ya sabes.................VOTA A UO

FERNAN37
Comandante
Comandante
Mensajes: 611
Registrado: 10 Ene 2006, 02:00

Re: HASTA LOS .....

Mensaje por FERNAN37 »

.TEXTO SUPRIMIDO. Por favor, conteste sobre el fondo del asunto, y no se refiera a la supuesta situación personal de la persona que postea.
Vamos a evitar entrar en debates o enfrentamientos personales

El administrador

verdeber
Comandante
Comandante
Mensajes: 700
Registrado: 12 Ene 2009, 00:11

Re: HASTA LOS .....

Mensaje por verdeber »

Asturman, tienes toda la razón y coincido contigo en tu punto de vista, pero los hechos nos demuestran muy a menudo una realidad muy diferente. Ya nos gustaría a todos que los mandos se preocuparan por nosotros y que nuestros subordinados estuvieran la altura, pero las cosas son como son. Saludos

Responder