OTRO SUICIDIO.

De todo un poco

Moderador: Administrador

sieteleguas
Comandante
Comandante
Mensajes: 1038
Registrado: 22 May 2008, 18:19

Re: OTRO SUICIDIO.

Mensaje por sieteleguas »

O sea, que para opinar, primero hay que hacer una acto de hipocresía: confesar públicamente que sientes la muerte de un compañero y darle las condolencias a la familia.
Pues, no. La muerte de un compañero siempre se siente, sea en las circunstancia que sea y para ello no es necesario expresarlo públicamente. En mi reino no existen fariseos.

lobo76
Comandante
Comandante
Mensajes: 724
Registrado: 21 Sep 2006, 02:00

Re: OTRO SUICIDIO.

Mensaje por lobo76 »

PRIMERO.- Mi condolencias a la familia, y en mi corazón el pesar por la pérdida de este compañero.

SEGUNDO.- Respeto a la presunción de inocencia.

TERCERO.- Considero imprescindible que se ponga en marcha mi ponencia de la Asamblea 9-M, o sea, esclarecimiento hasta las últimas consecuencias de los hechos acaecidos, y desde la Inspección de la Secretaría del Estado para ala Seguridad, o asuntos internos, pero desde la IMPARCIALIDAD, OBJETIVIDAD, INDEPENDENCIA Y LA JUSTICIA, y que se depuren responsalidades a el o los que las tenga, -si es que las hay-. Pero si os soy sincero, hoy por hoy, no espero nada de esto.

CUARTO.- Espero que el Juzgado de la Jurisdicción Ordinaria investigue y esclarezca los hechos.

Debemos de insistir en la creación de la Comisión de seguimiento, análisis e investigación de estos casos, no vaya a ser que detrás de alguno de estos lamentables hechos haya un posible acoso, y además, el que nada oculta nada teme, así que por lo menos a mi no me importaría que me investigaran, si llega el caso.

Y el difunto y la familia, merece una investigación a fondo.

UN ABRAZO SOLIDARIO A LA FAMILIA, Y AL COMPAÑERO UN DESEO, QUE DESCANSE EN PAZ.
!!!ESCALA ÚNICA DE OFICIALES CON JUSTICIA!!! !!LA UNIÓN HACE LA FUERZA!!

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: OTRO SUICIDIO.

Mensaje por iberia »

[quote user="sieteleguas" post="55567"]O sea, que para opinar, primero hay que hacer una acto de hipocresía: confesar públicamente que sientes la muerte de un compañero y darle las condolencias a la familia.
Pues, no. La muerte de un compañero siempre se siente, sea en las circunstancia que sea y para ello no es necesario expresarlo públicamente. En mi reino no existen fariseos.[/quote]

Creo que los fariseos los nombras aquí con el sinónimo de "falsos". Si es así, te digo que no ha habido ninguna hipocresía ni falsedad en mi ruego de que quienes participemos en esta línea de opiniones, demos condolencias a los familiares del fallecido; para mi, es un acto de educación necesario pensando que este tema puede ser leído por alguno de ellos.

Igualmente opinaría en cualquier otra muerte que, de una u otra forma se publicara en este foro.Por cierto, yo no he escrito que haya que manifestar que se siente la muerte de este compañero, eso allá cada cual.

SALUDOS, FOREROS.
Última edición por iberia el 07 Jul 2009, 21:14, editado 1 vez en total.

GUETEGUETE
Comandante
Comandante
Mensajes: 685
Registrado: 22 Ene 2009, 23:16
Ubicación: a doce pasos de tí...

Re: OTRO SUICIDIO.

Mensaje por GUETEGUETE »

Pero no se puede vivir siempre bajo sospecha y bajo la presunción de culpabilidad, por el hecho de ejercer el mando...Máxime cuando la mayoría (practicamente todos) de los suicidios lo son por factores totalmente personales del finado (lo dice el Servicio de Psicología del Cuerpo)...Porqué de otra manera, y con cazas de brujas cada vez que hay un suicidio sólo se consiguen más victimas inocenes y carnaza para los de siempre...
¿Que ocurre si el fallecido en los días previos a su suicidio discutió fuertemente con un compañero durante el Servicio?...¿Habrá caza de brujas en ese caso?..., no olvidemos que la mayoría de los enfrentamientos interprofesionales se producen entre iguales...Saldrá esa información en el faroverde, o por contra se silenciará como en la mayoría de los casos...En mi larga carrera profesional no conozco ningún caso de suicidio en los que el mando haya tenido "algo que ver", sin embargo los que conozco (todos) tenían problemas personales que afectaba a sus relaciones con los compañeros (alcoholismo, drogadicción, ludopatía, problemas económicos, problemas con la pareja, etc)...
Última edición por GUETEGUETE el 07 Jul 2009, 21:22, editado 2 veces en total.
El mejor maestro, el tiempo.
La mejor ciencia, la experiencia.

fouche
Comandante
Comandante
Mensajes: 885
Registrado: 21 Ago 2007, 02:00

Re: OTRO SUICIDIO.

Mensaje por fouche »

[quote user="sieteleguas" post="55567"]O sea, que para opinar, primero hay que hacer una acto de hipocresía: confesar públicamente que sientes la muerte de un compañero y darle las condolencias a la familia.
Pues, no. La muerte de un compañero siempre se siente, sea en las circunstancia que sea y para ello no es necesario expresarlo públicamente. En mi reino no existen fariseos.[/quote]

¿Esta vd seguro de eso?, ¿ha mirado bien alrededor?
Pues ..¡¡vuélvalo a hacer!!, pero con espíritu crítico y visión escrutadora.
A mí me salían decenas de fariseos y demás tipologías análogas. Y en todos los lugares que visité, destinos al margen.

fouche
Comandante
Comandante
Mensajes: 885
Registrado: 21 Ago 2007, 02:00

Re: OTRO SUICIDIO.

Mensaje por fouche »

[quote user="GUETEGUETE" post="55580"]Pero no se puede vivir siempre bajo sospecha y bajo la presunción de culpabilidad, por el hecho de ejercer el mando...Máxime cuando la mayoría (practicamente todos) de los suicidios lo son por factores totalmente personales del finado (lo dice el Servicio de Psicología del Cuerpo)...Porqué de otra manera, y con cazas de brujas cada vez que hay un suicidio sólo se consiguen más victimas inocenes y carnaza para los de siempre...
¿Que ocurre si el fallecido en los días previos a su suicidio discutió fuertemente con un compañero durante el Servicio?...¿Habrá caza de brujas en ese caso?..., no olvidemos que la mayoría de los enfrentamientos interprofesionales se producen entre iguales...Saldrá esa información en el faroverde, o por contra se silenciará como en la mayoría de los casos...En mi larga carrera profesional no conozco ningún caso de suicidio en los que el mando haya tenido "algo que ver", sin embargo los que conozco (todos) tenían problemas personales que afectaba a sus relaciones con los compañeros...[/quote]

¿Lo dice el Serv. Psicología del Cuerpo? Pero es que existe y sirve para algo, además de para constatar -y certificar- la cantidad de indeseables que están accediendo al Cuerpo (basta leer las constantes noticias que aparecen en la prensa, salvo que se vean como puras invenciones de periodistas indignos y mentirosos que siempre han odiado a todos los guardias civiles del orbe) y muchos perfiles de futuros mandos que no podrían ni dirigir una comunidad propietarios integrada por dos vecinos (el interesado y su cuñado).
Que la escala básica no está precisamente para tirar cohetes es algo que no exige de un meticuloso estudio, pero conforme se avanza en los niveles directivos, EN GENERAL (la totalidad no existe en nada que toque "lo humano"), éstos también integran miembros para darles de comer aparte. En la sociedad civil se les llama "nuevos ricos" a los cenutrios que confunden tener algo de poder con el más brutal avasallamiento, en el Cuerpo se les denomina de otra forma. Y no están sólo en la EO, ni mucho menos.
Psicólogos que valoran "sus" pruebas puntuándolas, en lugar de asignarles un apto / no apto, y con los resultados que se pueden constatar en las sucesivas promociones de todo tipo que han salido desde hace años, mejor tenerlos "entretenidos" analizando y creando profesiogramas para ellos mismos. ¡¡Vaya tropa!!

Jose Antonio
Capitan
Capitan
Mensajes: 260
Registrado: 01 Feb 2008, 09:16

Re: OTRO SUICIDIO.

Mensaje por Jose Antonio »

.
Mis condolencias a sus familiares y compañeros.


[quote user="Oso cavernario" post="55549"]Todavía queda mucho "dinosaurio" que piensa que la unidad a su mando es su cortijo.[/quote]

Oso Cavernario, según el escalafón de este año, hay 950 candidatos a cortijeros. Si quitas a algunos (pocos) que tienen altura de miras y visión de futuro, resulta que nos quedan unos 900 que desean continuar con el cortijo, y lucharán "hasta la última gota de su sangre" para que así siga, y harán todo lo posible, creación de agrupación de electores incluida, con el fin de seguir repartiendo el pastel.

Saludos.
¡ Vive Dios, que gran vasallo sería . . . . . si tuviese buen Señor !

ANTECESOR
Teniente
Teniente
Mensajes: 57
Registrado: 04 Oct 2006, 02:00

Re: OTRO SUICIDIO.

Mensaje por ANTECESOR »

Ya está bien de buscar responsables cuando hay un suicidio de un componente del Cuerpo. El único responsable del suicidio es el que se suicida. La única forma de evitarlos es que haya componentes con principios, valores, o como se le llamaba antes, virtudes y entre ellas la fortaleza para afrontar las adversidades de la vida, y más la de nuestra profesión.

polilla80
Capitan
Capitan
Mensajes: 119
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la UO

Re: OTRO SUICIDIO.

Mensaje por polilla80 »

[quote user="ANTECESOR" post="55593"]Ya está bien de buscar responsables cuando hay un suicidio de un componente del Cuerpo. El único responsable del suicidio es el que se suicida. La única forma de evitarlos es que haya componentes con principios, valores, o como se le llamaba antes, virtudes y entre ellas la fortaleza para afrontar las adversidades de la vida, y más la de nuestra profesión.[/quote]

De verdad piensas que los que se suicidan o lo intentan son personas sin principios, sin valores, sin virtudes y sin fortaleza para afrontar.......?

Madre mia, para muestra un boton, no serás tú uno de los que se va a encargar de los riesgos laborales o de la salud, porque si es asi, apaga y vamonos, este tipo de comentarios y componentes son los que me determinan a ratificar la decisión que tome hace unos días y aunque nadie es imprenscindible, si hay algunos mas prescindibles que otros.
Espero y deseo que los que se encargan de los riesgos laborales o riesgos para la salud dentro de UO, manifiesten aqui su oposicion al comentario de este elemento.

fouche
Comandante
Comandante
Mensajes: 885
Registrado: 21 Ago 2007, 02:00

Re: OTRO SUICIDIO.

Mensaje por fouche »

[quote user="polilla80" post="55595"]
De verdad piensas que los que se suicidan o lo intentan son personas sin principios, sin valores, sin virtudes y sin fortaleza para afrontar.......?

Madre mia, para muestra un boton, no serás tú uno de los que se va a encargar de los riesgos laborales o de la salud, porque si es asi, apaga y vamonos, este tipo de comentarios y componentes son los que me determinan a ratificar la decisión que tome hace unos días y aunque nadie es imprenscindible, si hay algunos mas prescindibles que otros.
Espero y deseo que los que se encargan de los riesgos laborales o riesgos para la salud dentro de UO, manifiesten aqui su oposicion al comentario de este elemento.[/quote]

Una de las pocas muestras reales de "valentía" que veo en un foro profesional al decir directa y sinceramente lo que se piensa respecto un comentario vertido por un "compañero asociado". Lo habitual es apoyar (pensando totalmente lo contrario) o callar por el simple hecho de practicar el "compañerismo" (mal entendido, desde luego; cosa que es simple corporativismo), resulta muy saludable ver que quedan personas íntegras y honestas consigo mismas.
Con pasear por distintos foros beneméritos se puede constatar lo anterior, incluso mucho más y en mayor grado (hasta se banea por discrepar o disentir). Hay mucho "moderador" que convierte lo que debería ser el reino de la variedad y la tolerancia en su mísera ínsula barataria, y hasta presume de ello.
Felicidades "polilla80"

Responder