PLACA DEL EJERCITO USA COLOCO EN AFGANISTAN

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
JANTSBAR
Capitan
Capitan
Mensajes: 333
Registrado: 24 Nov 2008, 20:37

PLACA DEL EJERCITO USA COLOCO EN AFGANISTAN

Mensaje por JANTSBAR »

“En memoria de nuestros camaradas españoles caídos. Nunca seréis olvidados”:

La placa que el ejército de EE UU colocó en Afganistán en homenaje a las víctimas del Yak 42

El Ejército de Estados Unidos colocó en la base aérea de Manás, en Afganistán, una placa que recuerda a los 63 militares españoles fallecidos en el accidente de aviación del Yakolev 42.

“Sabemos que detrás de cada una de las desafortunadas pérdidas descansan los corazones, almas y mentes de los valientes hombres que amaban y creían sin cuestiones en su país. Para ellos, enviamos nuestro amor. Vayan con Dios”.

Este es el mensaje de responso –traducido del inglés- que figura en la placa que Estados Unidos colocó en su base aérea de Gancí, en la provincia de Manás (Afganistán).

Un soldado español, de visita en la base, la fotografió e hizo circular la imagen por diversos foros frecuentados por militares españoles.

En la placa, de mármol, figuran los nombres de 10 de los oficiales que regresaban a España en aquel fatídico viaje del Yakolev 42:

David Gil Fresnillo, José Pazos Vidal, Eduardo Rodríguez Alonso, Francisco Moro Aller, Pedro Rodríguez Álvarez, José Sencianes López (hermano de Miguel Ángel, actual presidente de la asociación de víctimas), José Moreno Murcia, Francisco Cardona Gil, Miguel Calvo Puentes, “así como otros 53 camaradas que fallecieron ese día”.

La dedicatoria termina con la firma de los propios soldados de la coalición internacional desplegada en Afganistán:

“Nunca seréis olvidados. Vuestros hermanos y hermanas de la Coalición”. Imagen

Avatar de Usuario
jahedo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1086
Registrado: 08 Dic 2007, 02:00
Ubicación: 17°59′N 76°48′W

Re: PLACA DEL EJERCITO USA COLOCO EN AFGANISTAN

Mensaje por jahedo »

Yo he tenido la suerte de trabajar con militares norteamericanos en una misión en el extranjero, y es increíble la hospitalidad y el compañerismo que muestran, aunque acaben de conocerte te tratan como si te conocieran de toda la vida. Para mi son un ejemplo a seguir.
Cien años de injusticia no hacen Derecho (Hegel)

chevi
Capitan
Capitan
Mensajes: 404
Registrado: 31 Jul 2006, 02:00

Re: PLACA DEL EJERCITO USA COLOCO EN AFGANISTAN

Mensaje por chevi »

.. dignos de aplauso...ciertamente....gracias...

Chorta
Comandante
Comandante
Mensajes: 785
Registrado: 15 Abr 2008, 10:55

Re: PLACA DEL EJERCITO USA COLOCO EN AFGANISTAN

Mensaje por Chorta »

Digno del maximo respeto y consideración por nuestra parte, asi se hacen las cosas, nos queda mucho que aprender de los gringos, yo he estado con ellos y puedo decir lo mismo, aunque en mi caso con policias civiles salvo los Border Patrol que tiene caracter militar y son unos buenos compañeros.
En ese Yak estaba tambien un Comandante de la Guardia Civil que no veo su nombre pues ninguno tiene el apellido de GARCIA. Ese Comandante era hijo del Coronel Antonio Garcia Martin. igual se les olvidó o no le dieron su nombre a los norteamericanos.

ARIAS
Teniente
Teniente
Mensajes: 23
Registrado: 01 Jun 2009, 11:51

Re: PLACA DEL EJERCITO USA COLOCO EN AFGANISTAN

Mensaje por ARIAS »

Este acto es digno de admiración respeto, gracias por esta información. Un saludo

GUETEGUETE
Comandante
Comandante
Mensajes: 685
Registrado: 22 Ene 2009, 23:16
Ubicación: a doce pasos de tí...

Re: PLACA DEL EJERCITO USA COLOCO EN AFGANISTAN

Mensaje por GUETEGUETE »

...Como algunos en España lean "Godspeed" lo tacharán por que somos un Estado laico, o bien lo cambiarán por Marxspeed...
...Dicho lo anterior, me parece emotivo el recuerdo que el ejercito estadounidense hace a nuestros compatriotas caidos por...
El mejor maestro, el tiempo.
La mejor ciencia, la experiencia.

RABOCOP
Teniente
Teniente
Mensajes: 45
Registrado: 02 Abr 2008, 12:05

Re: PLACA DEL EJERCITO USA COLOCO EN AFGANISTAN

Mensaje por RABOCOP »

Luego, cuando pase su bandera en el dia de la fiesta nacional, en el dia de la hispanidad y en el dia del pilar, ¿para que vamos a demostrar respeto a ese país levantándonos cuando pasa su bandere? (perdon por las mayusculas y tildes que faltan)

Chorta
Comandante
Comandante
Mensajes: 785
Registrado: 15 Abr 2008, 10:55

Re: PLACA DEL EJERCITO USA COLOCO EN AFGANISTAN

Mensaje por Chorta »

Es que sea cual sea la bandera que pase representa a un pueblo y hay que saludarla aunque sea la del enemigo, claro que eso no lo sabe un dirigente de un Villorrio, además si es prepotente y para colmo ignorante y mal intencionado, luego esos desaires a las banderas nos salen caros, pero que más da, paga el pueblo español a mi me importa un bledo y lo juntan con los 400 Euros que te iban a dar. Es un detalle que los Norteamericanos se hayan acordado mas de nuestros muertos que inclusive ese que no saluda a las banderas.

BIEN POR LA PLACA GRINGA A NUESTROS CAIDOS, solo el detalle de que no consta el Comanante Antonio GARCIA JUIMENO, al que desde estas letras manifiesto un grato recuerdo de el y deseo que donde quiera que esté siga siendo una buen persona como era.

chals
Teniente
Teniente
Mensajes: 28
Registrado: 05 Jul 2009, 17:43

Re: PLACA DEL EJERCITO USA COLOCO EN AFGANISTAN

Mensaje por chals »

Me parece un gesto digno de agradecer, recuerdo haber visto toda la tripulación de un portaviones americano, despidiéndose de una fragata nuestra que regresaba, ocupaba todo el portaviones. en posición de firmes, esos detalles demuestran la grandeza de un pueblo, aquí ya sabemos como somos, es más progre no levantarse al paso de una bandera, crear cosas raras para cabrearlos y luego que......., deberian de caerseles la cara de verguenza, lo que ocurre es que pasan de todo y a los que vemos esos detalles es a los que se nos pone la cara colorada.
Seria interesante ( y es una propuesta mia ), mandar una carta de AGRADECIMIENTO de la UO a los mandos militares norteamericanos por el gesto. Es simplemente una idea.

saludos

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6779
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: PLACA DEL EJERCITO USA COLOCO EN AFGANISTAN

Mensaje por Administrador »

[quote user="chals" post="61100"]Me parece un gesto digno de agradecer, recuerdo haber visto toda la tripulación de un portaviones americano, despidiéndose de una fragata nuestra que regresaba, ocupaba todo el portaviones. en posición de firmes, .....[/quote]

Así es, aquí tengo la foto (gentileza de los usuarios cuco y el_ingles)


RESPETO A LA BANDERA

Estos americanos sí que saben protocolo:

Esta es la foto del homenaje de despedida del portaviones Americano en el Golfo Pérsico a la Fragata Española Alvaro de Bazán que lo ha estado escoltando y protegiendo.

Como parte del homenaje, la tripulacion del portaviones se ha alineado en la amura de babor, que es por la que esta pasando la fragata Española, vestidos de forma que componen los colores de la bandera Española.

Imagen
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Responder