La Guardia Civil Ha Sido Lo Más Efectivo Contra Eta

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
GARIN
Capitan
Capitan
Mensajes: 259
Registrado: 20 Dic 2010, 11:58

Re: La Guardia Civil Ha Sido Lo Más Efectivo Contra Eta

Mensaje por GARIN »

[quote user="depeche" post="99692"]o a las decenas de compañeros que pasaron la rueda de reconocimiento "disciplinariamente", para que los perros les viesen la cara a todos.

saludos.[/quote]


No mezclemos temas y cuestiones...las ruedas de reconocimiento son un problema judicial,que para nada guarda relación con la disciplina entendida como tal.
Por desgracia a dichas ruedas de reconocimiento no quedaba otra que asistir...con disciplina o sin disciplina.
Y aun a pesar de todo ello,la GC.,demostró su eficacia en la lucha contra contra esos perros HP.

Saludos.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: La Guardia Civil Ha Sido Lo Más Efectivo Contra Eta

Mensaje por depeche »

[quote user="GARIN" post="99694"][quote user="depeche" post="99692"]o a las decenas de compañeros que pasaron la rueda de reconocimiento "disciplinariamente", para que los perros les viesen la cara a todos.

saludos.[/quote]


No mezclemos temas y cuestiones...las ruedas de reconocimiento son un problema judicial,que para nada guarda relación con la disciplina entendida como tal.
Por desgracia a dichas ruedas de reconocimiento no quedaba otra que asistir...con disciplina o sin disciplina.
Y aun a pesar de todo ello,la GC.,demostró su eficacia en la lucha contra contra esos perros HP.

Saludos.[/quote]

que curioso, pues para meter en la carcel a los que según se ha publicado en prensa, PRESUNTAMENTE se gastan el dinero de los huerfanos, o a los que PRESUNTAMENTE dan soplos a eta, o a los que PRESUNTAMENTE se gastan 400.000 e publicos en coca, o los que PRESUNTAMENTE se gastan 500000 e en limpieza de pabellon o en etc etc, la justicia parece no estar, pero para mandar a que decenas de guardias civiles fueran fichados por etarras en ruedas de reconocimiento si, fijate tu, que cosas........

saludos.



TEXTO EN ROJO AÑADIDO POR EL ADMINISTRADOR. Ante todo debemos respetar la presunción de inocencia
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: La Guardia Civil Ha Sido Lo Más Efectivo Contra Eta

Mensaje por depeche »

bueno, nombres, ni cargos no he citado ¿no?.

pues PRESUNTAMENTE, no incurro en nada delictivo en mi post, fijate tu entonces federico en es-radio entonces la que le caeria todos los dias :lol:

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6779
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: La Guardia Civil Ha Sido Lo Más Efectivo Contra Eta

Mensaje por Administrador »

[quote user="depeche" post="99732"]bueno, nombres, ni cargos no he citado ¿no?.

pues PRESUNTAMENTE, no incurro en nada delictivo en mi post, fijate tu entonces federico en es-radio entonces la que le caeria todos los dias :lol:

saludos.[/quote]

Pero seguro que "Federico" no pagará el dinero por las querellas. Sin embargo la UO, si tendría que hacerlo. Por eso es de obligado cumplimiento fundamentar las publicaciones o aportar enlaces.

Por cierto, nos estamos saliendo del tema

Un saludo
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

patanegra
Capitan
Capitan
Mensajes: 302
Registrado: 06 Oct 2006, 02:00

Re: La Guardia Civil Ha Sido Lo Más Efectivo Contra Eta

Mensaje por patanegra »

La Disciplina en la vida profesional es garantía de éxito, la disciplina en la vida personal es garantía de éxito, cualquier persona disciplinada en su vida siempre tendrá más oportunidades de triunfar, más oportunidades de ser respetada, más oportunidades e ser oída, más oportunidades de no hundirse, más oportunidades de huir de la desidia, el vicio, la corrupción, etc., etc., ya sé que esto para algunos lo ven retrogrado, pero siendo militares o sin ser militares cualquier persona disciplinada en su vida le da vuelta a los desastres que se ven por ahí sueltos, dicho esto en un Cuerpo como el de la Guardia Civil, con más de 80.000 agentes, supone que la Disciplina no se entienda siempre igual, y que puedan haber algunos abusos por Superiores, que algunos se aprovechen de ella y éstos que se aprovechan de ella lo son tanto por arriba como por abajo, este que opina conoce bien cada punto de vista, y algunos abusos lo son, pero otros se han vendido como tales con tal de salir indemnes del posible rechazo de otros compañeros y claro como lo que pega es siempre es creer al compañero, sin entrar en más valoraciones y claro como lo que pega siempre es exigir al mando pero comprender al compañero, y bla bla bla.

En mis años en la Guardia Civil he estado de 15 unidades, entre ellas en unidades operativas del pais vasco, y también he convivido con todas las graduaciones hasta la actual que poseo, y por muy impopular que sea es cierto que he visto abusos en los Superiores, pero creanme he vistos muchos más abusos en los subordinados.

Esta en mi opinión y aquellos otros que denostan a la disciplina, será muy respetable (no me cabe duda) pero para hablar de ella, en el sentido jerárquico hay que conocerla desde las dos partes, y en esa estoy yo y los compañeros oficiales que antes que nada hemos sido Guardia Civiles de base (y a mucha honra) pero que ahora nos toca lidiar con los disciplinados y los indisciplinados y como cambia el cuento.....

Por otra parte coincido plenamente con Báltico 17, en que uno de los pilares del éxito de la Guardia Civil, que no el único, es la disciplina, y como prueba de ello por fortuna o desfortuna me ha tocado trabajar con Agentes policiales de distintos paises europeos y africanos, unos con carácter militar estilo Gendarmería y otros con carácter civil y no os quepa la menor duda que no hay color, donde hay más respeto, más eficacia y más eficiencia, reconocido incluso por otros policías que trabajan o han trabajado conmigo con carácter civil.

Esto es impopular pero es la verdad de las que no gustan oir.

Suerte y que la fuerza nos acompañe.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: La Guardia Civil Ha Sido Lo Más Efectivo Contra Eta

Mensaje por depeche »

pues yo jamas he visto ningun abuso por parte de subordinados en el norte, en la lucha contra eta, muy al contrario, solo he visto ganas de hacer las cosas extremadamente bien para poder pillar a los perros estos, pero abusos y corrupciones por parte de altos mandos, he visto muchas, y corruptelas a decenas, gastandose el dinero que tenia que ser para los medios de los que estaban trabajando, en otros asuntos que nada tenian que ver y dando ordenes que hasta los mandos intermedios y algunos oficiales, se llevaban las manos a la cabeza, aunque claro, las cumpliamos, no nos quedaba otra entonces.

asi pues, tu vida profesional no coincide con la mia, por lo visto, no se quien ha tenido mas suerte, tu o yo, almenos yo solo vi esas corruptelas y abusos con la disciplina en la mano, por los altos mandos y no por los subordinados, sufrir por ambar partes tiene que ser la leche, aunque no se que disciplina abusiva puede ejercer un subordinado a un mando, y mucho menos en los años ochenta, que es de lo que estamos hablando en este tema, pero bueno.

la disciplina es necesaria en todos los ambitos de la vida por supuesto, a nuestros hijos desde que nacen, les aplicamos una disciplina para que lleven un camino adecuado en la vida a nuestro modo de verla, pero la disciplina, aplicada con altos castigos o grandes amenazas siempre sale mal, haciendo que tu hijo no quiera parecerte a ti el dia de mañana, la disciplina tiene que aplicarse desde un absoluto respeto y la muestra clara de lo que se debe hacer es lo correcto, para llegar a un buen fin, y el primero que tiene que ser recto y cumplir con la disciplina que se quiere aplicar, tiene que ser la persona que la ejerce, no puedes aplicar disciplina a personas que tienen mas disciplina que tu, es asi de simple, el ser humano es asi.

si tu amenazas a alguien con darle un gran castigo, por comer carne y el te ve comiendo carne a ti, se rebela tarde o temprano, cest la vie.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Responder