TIEMPO MAXIMO SIN SER DESTINADO FORZOSO.

De todo un poco

Moderador: Administrador

MACLEIN
Teniente
Teniente
Mensajes: 19
Registrado: 03 Nov 2007, 02:00

Re: TIEMPO MAXIMO SIN SER DESTINADO FORZOSO.

Mensaje por MACLEIN »

Peolop y Alfil, la verdad es que aunque nos salimos un poco del tema, me gustaría explicaros algo más de mi situación, pues resulta que pelopo ha dado en el clavo. Efectivamente hice el curso de especialización con toda la intención de quedarme en la misma provincia en la que he estado destinado los últimos 4 años, y donde he vivido hasta los 20 años (antes de ingresar en la AGM), ya que se iba a producir la vacante del Subserctor inminentemente y probablemente sería el único peticionario.

Resulta que el Capitán del Subsector de Tráfico en cuestión ascendió a Cte. en mayo de 2007, hace casi 10 meses, quedando en comisión de servicio en la misma por período máximo de un año, es decir que finaliza en breve. Resulta que por arte de magia y desde entonces no ha sido publicada la vacante de dicho subsector, recordemos que desde mayo se han publicado vacantes de capitán en tres ocasiones. ¡A lo mejor solo yo me he dado cuenta! (bueno el susodicho Cte. también y alguien más, claro) y es que cuando asciende alguien se debe producir esa vacante y debería anunciarse en periodo de 6 meses máximo, está regulado por un Real Decreto.

Practicadas gestiones, llamadas aqui y allá resulta que no se va a publicar esa vacante tampoco en abril, por un compromiso que alguien tiene con un político -¿¿¿será un compromiso formal???-, con lo cual seguramente me quedaré sin poder pedirla una vez más, siendo nacido en la zona, con mujer y dos hijos también "autóctonos"... en fin una putada.

Pero bueno, como decía en mi primera intervención, mientras he ido pidiendo varias vacantes de rural y es lo que haré en la próxima publicación. La verdad es que no había pensado en Torrevieja, por eso de ser adjunto... -sin comentarios al invento-.

Por cierto el Comandante es de la EO, por si alguno piensa que las cacicadas solo benefician a la ESO. Un saludo.

july
Capitan
Capitan
Mensajes: 475
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: Frente a ellos

Re: TIEMPO MAXIMO SIN SER DESTINADO FORZOSO.

Mensaje por july »

Amigo Pelopo, la "pijadita" de la que hablas nace nada menos que de un Acuerdo a nivel Europeo como bien sabes.
Si bien es cierto que en la conciliación de la vida laboral y familiar, sobre todo para los que ascienden (mos), es un campo casi inexplorado en la Guardia Civil, no es menos cierto que el tema de la Re-Unificación de las escalas de oficiales debe hacerse del modo que menos perjudique al personal que las compone, y sobre todo teniendo en cuenta que no es de recibo perjudicar doblemente a algunos.
Por otra parte no dejarás de reconocer que anomalías como las de Mclein, se han producido desde siempre y no son patrimonio de ninguna escala en especial.
Yo ni soy ni quiero ser tu enemigo, somos compañeros de profesión y como tales debemos comportarnos, compañerismo bidireccionalmente entendido, amistad y lealtad bidireccional tambien. ¿Por qué no dejamos de tirar trastos y nos sentamos todos unidos para lograr que la Guardia Civil mejore en todos los aspectos posibles, para que podamos desempeñar nuestros cometidos con más profesinalidad si cabe y dar al ciudadano un servico de calidad que es en definitiva lo que espera de nosotros?
Juntos podemos conseguirlo.
un saludo,
july
Por una Re-unificación justa para dignificar la promoción interna.
La promocion interna es el alma de la institucion.

SACURA
Teniente
Teniente
Mensajes: 29
Registrado: 11 Ene 2008, 02:00

Re: TIEMPO MAXIMO SIN SER DESTINADO FORZOSO.

Mensaje por SACURA »

Amigo "july".

Me parece muy bien lo del Acuerdo Europeo. Lo de la Unificación justa de Escalas. Pero entiende a Pelopo y sobre todo a Maclein.

A todos (sobre todo a los de la EO), no interesa una Unidad de Escalas, pero debes reconocer que hoy por hoy, mucho tienen un problema más acuciante que es la conciliación de la vida familiar y laboral. Y a todos nos ha pasado o nos pasará. "El que esté libre de pecado que tire la primera piedra....".

Hay Oficiales que no ven a su familia ni por asomo porque están solos en una Compañía o en un Subsector. Hay otros que ascendidos no les dan destino o los mandan forzosos despues de un años sin mandar a nadie.

No dudo que el Acuerdo Europeo es sumamente importante, pero situaciones como la de Maclein son el día a día de muchos y muchos quebraderos de cabeza para nuestras familias. Para mí es de suma importancia la conciliación de la vida familiar y laboral. Muy importante sobre todo para los que no la tienen, que desgraciadamente son bastantes.

patanegra
Capitan
Capitan
Mensajes: 302
Registrado: 06 Oct 2006, 02:00

Re: TIEMPO MAXIMO SIN SER DESTINADO FORZOSO.

Mensaje por patanegra »

La Ley 42/99 de Régimen de personal de Guardia Civil, en su art. 81.2 dice "también se hallarán en esta situación (se refiere a servicio activo) cuando esten pendientes de asignación de destino por haber cesado el que tuviera o......... (ej: ascenso, disolución unidad, venir de otra situación administrativa/excedencia voluntaria/suspenso empleo/suspenso funciones/) en un plazo de SEIS MESES, si no le correspondiera el pase a otra situación administativa, deberá asignarsele destino.(desde luego es imperativo, es decir si hay vacantes y hay destinable forzoso hay que ejecutarlo, es decir NO es una potestad discrecional como actualmente la este ejerciendo nuestra Dirección General)

Es decir a partir de los seis meses, eres destinable forzoso, no antes, otra cosa es se te asigne destino o no, pero a partir de ese momento si no tienes destino asumes los riesgos de ser destinado forzoso.

Por otro lado para distinguir, entre los destinables forzosos, a quién hay que asignar el destino forzoso, nos vamos al RD. 1250/2001 que aprueba el Rgto. de Provisión de destinos del personal del Cuerpo de la Guardia Civil, dice el art. 25. 2 "las vacantes ..... de antigüedad no cubiertas por voluntarios, serán asignados en las condiciones siguientes. a).... b) si no hay peticionarios en preferencia forzosa, a quiénes sean destinables forzosos con arreglo al artículo siguiente., dice el articulo siguiente Art. 26.1 Si se exige titulación, serán destinables forzosos por razón del mismo y no tengan cumplido el tiempo de mínima permanencia establecido por razón de dicho título. 2. Demás destinos a quiénes no tengan destino siguiente orden: a) Quiénes lleven más tiempo sin destino.

Por lo que tiempo máximo para obtener destino no esta marcado, pero en el momento que haya una vancante sin cubrir, y tu lleves más de seis meses, y coincida que entre los destinables forzosos (+ 6 meses) seas el que más tiempo lleve, pues te debe de tocar la lotería.

Espero haber ayudado a aclarar un poco el tema, regulado esta otra cosa es que incumplamos la Ley.

ATARAXIA
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: 03 Mar 2008, 23:02
Ubicación: Annapurna

Re: TIEMPO MAXIMO SIN SER DESTINADO FORZOSO.

Mensaje por ATARAXIA »

Yo creo que la administración debería poner los medios necesarios para que no ocurra lo que está ocurriendo año tras año: se asciende a Suboficial y a Oficial y resulta que gran parte de la promoción no es destinada hasta después de un año... o más. En mi caso, ascendí a alférez en el 2004 y no me destinaron hasta julio del año siguiente, y claro está... donde Cristo perdió el mechero... después de peticionar vacantes y vacantes en mi provincia, alrededores e incluso Madrid, pero coyunturalmente en esa época había muy pocas vacantes de alférez y muchos alféreces ascendidos... el caso es que cuando salió la siguiente promoción se repite la historia. Yo llevo años tratando de explicarme por qué están saliendo todos los años sargentos y alféreces para irse a su casa porque no hay vacantes para ellos. Ahora resulta que hay un importante desfase con respecto a las vacantes de alférez y teniente... : en la actualidad hay multitud de vacantes de alférez, tanto de PA como de LD, y se seguirán produciendo, ya que en julio ascendemos otros cuarenta con motivo de la ampliación de plantilla, con lo que aumentaran el número de vacantes de este empleo y faltarán las del de teniente... y digo yo... para cuando están pensando anunciar las vacantes indistintas teniente-alférez o es que van a esperar a última hora para hacerlo? Estoy seguro que muchas vacantes de alférez, especialmente en la Agrupación de tráfico por lo que me toca, se cubrirían si fuean para ambos empleos, sin embargo, van a destinar a alféreces forzosos a esta especialidad. Cambiando de tercio, me parece indignante y totalmente arbitrario que por parte de la Dirección no se estén anunciando vacantes, como comentais en el empleo de Capitán, porque se las están guardando a alguien, mientras hay Capitanes interesados en peticionarlas que están en su casita sin destino.

Responder