¿PARA CUANDO TENDREMOS NUEVA LEY DE PERSONAL?

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
elzorro
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: 31 Jul 2008, 16:43

Re: ¿PARA CUANDO TENDREMOS NUEVA LEY DE PERSONAL?

Mensaje por elzorro »

Me parece un absurdo mantener hasta el 2014 dos vías de acceso, por promoción interna, al empleo de oficial, eso lo único que hará es complicar más las cosas.
Por otro lado, ¿qué pasará con los oficiales que no cursen los complementos de formación? quedarán en una Escala a extinguir o ¿dónde quedarán?
Por los que deduzco este es el futuro que nos espera cuando entre en vigor la nueva ley:

-a) Oficiales de la antigua Escala Superior pendientes de integrar.
-b) Oficiales de la antigua Escala Superior ya integrados.
-c) Oficiales de la antigua Escala de Oficiales pendientes de integrar.
-d) Oficiales de la antigua Escala de Oficiales ya integrados, se sumarían a b), pero con truco, claro está.
-e) Alumnos cursando la nueva enseñanza de formación, por promoción interna, para acceder a la nueva escala de oficiales.
-f) Alumnos cursando la anterior enseñanza de formación, por promoción interna, para acceder a la antigua Escala de Oficiales, pendientes de integración, también con truco.
-g) Oficiales de la antigua Escala de Oficiales que no deseen integrarse y pasarán a la ¿Escala de oficiales a extinguir?

Permitidme que no añada a los facultativos, porque sino que volveré loco.

UN POQUITO DE SERIEDAD SEÑORES.

Avatar de Usuario
Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1914
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Socio de U.O.

Re: ¿PARA CUANDO TENDREMOS NUEVA LEY DE PERSONAL?

Mensaje por Ubeda83 »

¿Alguien se ha planteado que todo este "borrador" no es más que una filtración interesada? ... lo que se llama un "globo-sonda".

El borrador, si existe, es "SU" borrador, un proyecto de máximos para la Escala Superior. En frente, estará el nuestro, y en medio, los grupos parlamentarios - los políticos - que con ellos es con quien tenemos que pelear ante la "cerrazón" de nuestra cúpula para seguir manteniendo los privilegios de su escala.

Este borrador, si es que existe, tendrá que pasar por el Consejo; no puede convertirse en Ley de la noche a la mañana. Algo tendremos que decir las Asociaciones.

No caigamos en el desánimo; aunque tengamos todo el derecho del mundo a estar cabreados.

Un saludo a todos
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

moar81
Comandante
Comandante
Mensajes: 780
Registrado: 13 Jul 2005, 02:00

Re: ¿PARA CUANDO TENDREMOS NUEVA LEY DE PERSONAL?

Mensaje por moar81 »

Y yo me pregunto no tenemos al CNP con una solo escala, sean de la procedencia que sea y teniendo estudios de diferente nivel. Tal vez fuera mejor copiar la forma de integración que hizo con los mandos (de Policia Nacional-Cuerpo Superior-FAS) la L.O. 2/86 para crear una escala única en el actual CNP.

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: ¿PARA CUANDO TENDREMOS NUEVA LEY DE PERSONAL?

Mensaje por KRIMOJU »

Lo que ocurre que ya ha empezado el "combate", comenzamos a calentar el ambiente con "supuestos", lo que en alguna especialidad del Cuerpo se denomina "campaña de intoxicación". Pues nada, como dice el compañero DEPECHE (que está muy callado..., anímate y caña al mono...) "en el campo de batalla nos vemos" y para ello no hace falta tener el curso de "soldado", vale cualquier "partisano o fuerza paramilitar" para plantar cara.

Año decisivo éste. Por mi parte sólo pido que sea una LEY JUSTA, nada más, con eso me conformo, pero como dice un veterano de mi Unidad "malas aves están volando cerca......"

Un saludo a todos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

Polar
Capitan
Capitan
Mensajes: 240
Registrado: 24 Feb 2009, 20:48
Ubicación: Si me quieres escribir ya sabes mi paradero...

Re: ¿PARA CUANDO TENDREMOS NUEVA LEY DE PERSONAL?

Mensaje por Polar »

Lo que resulta curioso es que se "filtre", sólo los aspectos de integración de dos escalas (E.O. y E.S.O.), nada dice de las otras dos (EFS y EFT), también supuestos cálulos de tiempos en los empleos e incluso para cuando se ascendería. Es decir, han aparceido los aspectos que más pueden doler tiempo en el empleo y si se hace curso. Pero nada más. Pero nada desde asociaciones ni nada de eso como bien ha dicho el ADMIN. Pues creo que tiene la pinta de macutazo en toda regla a ver cómo respira el personal. Algo así como lo que ha hecho Bandido (que el nombre te va al pelo con lo que le soltaste al Teco... Pero qué bandido eres :cool: ! ), pero desde algún frente. Mejor esperar. Tal vez nuestros generales también estén nerviosos, puede que no consigan hacer lo que les salga de... Sí, justamente de ahí abajo... Esto es un DESEO, pero hay que esperar. Quizá teman más a las asociaciones de lo que nosotros creemos... Eso sí que les pone nerviosos.

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: ¿PARA CUANDO TENDREMOS NUEVA LEY DE PERSONAL?

Mensaje por manpasju »

intoxicadores de tres al cuarto

crean desconcierto, incertidumbre y asi el personal no sabe, no contesta

desinformacion...contra eso....

esta la propuesta de la UO, esta es real y la tienen sobre sus mesas

el resto patrañas y macutazos
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

clodoveo
Teniente
Teniente
Mensajes: 77
Registrado: 05 May 2005, 02:00

Re: ¿PARA CUANDO TENDREMOS NUEVA LEY DE PERSONAL?

Mensaje por clodoveo »

No es cuestión de intoxicar o no. Conocemos la propuesta de UO. Y nos han soltado en primicia lo que quiere plantear (al menos eso se vislumbra) la ESO. Y sinceramente, aunque no quiero creerlo, el problema es que conociendo el paño, sabemos que intentarán hacer un traje a su medida.
Llevo mucho tiempo planteándome la afiliación a la UO, nuevamente, por que he tenido problemas de perspectiva y de comunión de ideas con algunos compañeros, a los que al final he tenido que darles la razón: los de siempre intentarán barrer para casa, sin valorar al resto de las legítimas aspiraciones del resto de la Guardia Civil.
Soy un iluso. Un idealista, quizá, que quería creer que la pertenencia a mi Escala no influía para nada en la igualdad de oportunidades. Hoy estoy desengañado, porque veo que al final del tunel, estos hombres sin honor lograrán lo que desean, pisoteando al resto de la Institución, tan vapuleada y tan desengañada. Ni hacen desaparecer el empleo de Alférez; nos integran cuando a ellos les interesa, es decir, como capitanes, una vez cumplidos los cinco años de rigor que marca la legislación vigente (para nosotros se entiende), lo que obliga a extenderse en ocho años, o más, nuevamente el acceso a esa Escala Única, y los criterios de integración con los coeficientes obtenidos en la fórmulita P=N-0,5/total empleos en tu Escala, siendo P el coeficiente y N el número de escalafón, simplemente y quitando a los primeros de los empleos de tu Escala, nos van relegando y relegando a donde ellos quieren. y más, y más, que si curso de confirmación, que si etc.
Y más, más , más. Pues nada, que cuenten conmigo para continuar en la lucha, y seré uno de los que abogue por el campo de batalla. Y si quieren cargarse la promoción interna. Pues que lo hagan. Seguramente será el certificado de defunción de la oficialidad tal como la conocemos.

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: ¿PARA CUANDO TENDREMOS NUEVA LEY DE PERSONAL?

Mensaje por KRIMOJU »

Clodoveo.....ASOCIATE, estas viendo como se acercan las nubes......amenaza tormenta. De todas formas como tú bien dices, con esta actitud que mantienen de soberbia y privilegios, están consiguiendo algo que nunca habíamos tenido.............. UNIDAD y corporativismo con la GUARDIA CIVIL, no sólo con nuestra escala (que cada vez provocan más que funcionemos como uno sólo), se alejan de la realidad y están provocando un gran cisma en esta Institución. Como ha empezado esto....... todos lo sabemos........como acabará........es otra historia, por lo que se ve, se va a liar "parda".......


Un saludo a todos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

Avatar de Usuario
elzorro
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: 31 Jul 2008, 16:43

Re: ¿PARA CUANDO TENDREMOS NUEVA LEY DE PERSONAL?

Mensaje por elzorro »

Vaya, veo que no soy el único que aboga por esa solución.

DESMILITARIZACIÓN Y UNIFICACIÓN CON EL CNP YA.
ES LA ÚNICA FORMA DE CONSEGUIR LO QUE PEDIS.

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1411
Registrado: 22 May 2008, 12:04
Ubicación: illes balears

Re: ¿PARA CUANDO TENDREMOS NUEVA LEY DE PERSONAL?

Mensaje por TYLER »

lo que no entiendo es que después de tanto tiempo, haya tanta desinformación, que es igual a macutazos, por qué esta opacidad, porque no tratar las cosas que afectan a muchas personas de forma coherente y con trasparencia.

Cerrado