¿POR QUÉ NO SALE EL BORRADOR DE LA DIRECCIÓN?

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: ¿POR QUÉ NO SALE EL BORRADOR DE LA DIRECCIÓN?

Mensaje por KRIMOJU »

SUPRIMIDO, AJENO AL TEMA DE DEBATE Y DESVIRTUA LA LINEA DE OPINION
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

alondra
Capitan
Capitan
Mensajes: 233
Registrado: 14 Feb 2010, 07:22

Re: ¿POR QUÉ NO SALE EL BORRADOR DE LA DIRECCIÓN?

Mensaje por alondra »

SUPRIMIDO, AJENO AL TEMA DE DEBATE Y DESVIRTUA LA LINEA DE OPINION

Avatar de Usuario
elzorro
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: 31 Jul 2008, 16:43

Re: ¿POR QUÉ NO SALE EL BORRADOR DE LA DIRECCIÓN?

Mensaje por elzorro »

SUPRIMIDO, AJENO AL TEMA DE DEBATE Y DESVIRTUA LA LINEA DE OPINION


Para no desvirtuar la línea de opinión, concluyo mi mensaje diciendo que el borrador tendrían que terminar de redactarlo, si es que no está totalmente redactado, o bien gente totalmente ajena a la Guardia Civil, o bien gente de la Guardia Civil que conozcan el problema en toda su extensión y con todos sus matices.

DESMILITARIZACIÓN, NUEVA LOFCS Y NUEVA LEY DE PERSONAL YA

alondra
Capitan
Capitan
Mensajes: 233
Registrado: 14 Feb 2010, 07:22

Re: ¿POR QUÉ NO SALE EL BORRADOR DE LA DIRECCIÓN?

Mensaje por alondra »

SUPRIMIDO, AJENO AL TEMA DE DEBATE Y DESVIRTUA LA LINEA DE OPINION

Avatar de Usuario
elzorro
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: 31 Jul 2008, 16:43

Re: ¿POR QUÉ NO SALE EL BORRADOR DE LA DIRECCIÓN?

Mensaje por elzorro »

SUPRIMIDO, AJENO AL TEMA DE DEBATE Y DESVIRTUA LA LINEA DE OPINION

Avatar de Usuario
elzorro
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: 31 Jul 2008, 16:43

Re: ¿POR QUÉ NO SALE EL BORRADOR DE LA DIRECCIÓN?

Mensaje por elzorro »

Tanta historia con el Ministro y ahora resulta que el borrador sigue en la Dirección, sí compañeros, sigue en la Dirección, de forma oficial todavía no se han iniciado los trámites con el mismo en Secretaria de Estado de Seguridad, quizás por eso no se ha hecho público todavía de forma oficial.
Por lo que yo sé sigue siendo integración desde teniente según antigüedad en el empleo, facultativos incluidos.

DESMILITARIZACIÓN, NUEVA LOFCS Y NUEVA LEY DE PERSONAL YA

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1411
Registrado: 22 May 2008, 12:04
Ubicación: illes balears

Re: ¿POR QUÉ NO SALE EL BORRADOR DE LA DIRECCIÓN?

Mensaje por TYLER »

PUES NAda zorro, a seguir informando en tus incursiones , y a esperar, ya lo sacarán, es que están muy ocupados

Avatar de Usuario
elzorro
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: 31 Jul 2008, 16:43

Re: ¿POR QUÉ NO SALE EL BORRADOR DE LA DIRECCIÓN?

Mensaje por elzorro »

Ahora va a resultar que cuando el actual DAO dijo que en junio saldría el borrador hacia el congreso con la unificación de las cuatro escalas de oficiales (esto lo dijo un forero en un mensaje anterior) en parte decía la verdad, pues por lo visto es por esa fecha cuando tienen pensado sacarlo y hacerlo público de forma oficial, pero en esa fecha no saldrá para el congreso, pues al congreso lo que va no es el borrador de la ley, sino el proyecto de ley de personal aprobado en consejo de ministros, y entre una cosa y otra se han de pasar unos trámites en el Ministerio del Interior, antes de que el Ministro presente el proyecto ante el consejo de ministros para su aprobación, con lo cual, el DAO dijo la verdad, pero en parte.

Según las últimas declaraciones, tanto políticas como militares ("cupula"), y en las fechas que estamos, cada vez veo más dificil que la ley se vaya a aprobar en esta legislatura, pues en el siguiente período de sesiones (septiembre-diciembre) ya casi no da tiempo para que se tramite, con lo cual nos plantaremos en 2011, con las elecciones a un año vista.

Por lo menos este verano podremos conocer "la última versión" del borrador en su totalidad, a ver como han dejado el tema de los cursos de adaptación y el tema de los facultativos.

TERCERA VÍA YA.

verdeber
Comandante
Comandante
Mensajes: 700
Registrado: 12 Ene 2009, 00:11

Re: ¿POR QUÉ NO SALE EL BORRADOR DE LA DIRECCIÓN?

Mensaje por verdeber »

Me veo en la calle, además, a ver si va a ser que no tengo carácter militar. Si lo tengo, ¿dónde está la adaptación de "mi" ley.

Avatar de Usuario
lolita
Teniente
Teniente
Mensajes: 88
Registrado: 27 Mar 2008, 21:06

Re: ¿POR QUÉ NO SALE EL BORRADOR DE LA DIRECCIÓN?

Mensaje por lolita »

El zorro dijo:
Contestación del Ministro del Interior sobre la Ley de Personal de la Guardia Civil en la sesión de la Comisión de Interior del 9 de marzo de 2010:

Ha hecho una referencia a las fuerzas de seguridad y a sus preocupaciones que yo comparto. Estamos trabajando en la ley de personal de la Guardia Civil, lo sabe usted muy bien. También le digo que mi voluntad es traerla por acuerdo y si no hay un acuerdo sustancial en esta Cámara no lo haré. No es una amenaza, es simplemente una constatación. Creo que es una ley tan importante que o tiene un acuerdo sólido o es mejor esperar. Igual otro ministro lo consigue y yo no, pero mi voluntad es traerla si hay acuerdo. Sabe usted que el texto lo tenemos muy avanzado, que tiene algunas dificultades que nos vienen impuestas por la Ley de Carrera Militar y que hay que tomar una decisión. Podríamos singularizarlos, de hecho la Guardia Civil tiene elementos singulares en su régimen jurídico, pero creo que en este caso no es mejor singularizarlos, sino ir a la misma reestructuración de escalas que ha hecho el Ministerio de Defensa. Es verdad que hay reivindicaciones pendientes. Estamos ahí discutiéndolo, sabe usted que esta dinámica reivindicativa es normal en los cuerpos de seguridad, hay épocas de más tranquilidad y épocas de menos tranquilidad.Sobre las valoraciones de cuánto me quieren o no, eso ya es a gusto del consumidor.

Como veis, compañeros, sí es cierto que el borrador ha salido de la Dirección, pero ¿cuándo se aprobará el proyecto de ley? ¿cuándo se terminará de tramitar la ley? ¿se hará en esta legislatura?

Volviendo al ejemplo práctico que puse en uno de mis mensajes: mucho me temo que el padre no va a sacar al hijo al parque, por lo menos en esta legislatura.

DESMILITARIZACIÓN, NUEVA LOFCS Y NUEVA LEY DE PERSONAL YA


El Ministro habla de aplicar la misma reestructuración de escalas que han hecho las FAS, pero supongo que el Ministro sabrá como se ha hecho esa reestructuración en las FAS (desde capititán y según una fórmula proporcional, y no desde teniente y según antigüedad en el empleo, que es lo que quiere UO). Además en las FAS los Cuerpos Comunes no se integran, sino que van a permanecer como Cuerpos Comunes, algunos de ellos incluso con dos escalas de oficiales, y en el caso de las FAS no ocurre como en la policia, donde los facultativos no son policias, en las FAS los cuerpos comunes sí son militares, han recibido una formación general en la agm y luego una específica de su especialidad, como nuestros facultativos.

De todas formas, para que veáis que he cambiado un poco mi forma de pensar, que me he vuelto más moderada y menos radical, voy a aportar una idea sobre el famosísimo borrador, habrá gente que estará de acuerdo y otros que no, pero bueno, para gustos colores.

Vale que según Bolonia a los diplomados se les van a reconocer sus años de experiencia y que van a poder realizar las mismas funciones que los licenciados sin realizar más estudios universitarios, pero eso se referirá a las mismas especialidades, o sea, un ingeniero técnico en telecomunicaciones, por ejemplo, será homologado (aportando su experiencia) a un ingeniero superior de telecomunicaciones, pero ¿un ingeniero técnico de telecomunicaciones puede ser homologado a un ingeniero superior de minas? yo creo que no, salvo que curse las asignaturas que le faltan, habrá asignaturas comunes entre ambas carreras (álgebra, cálculo, física, dibujo, etc) pero habrá otras específicas, con lo cual el teleco necesitará por lo menos dos años de universidad más para poder firmar proyectos de minas. Creo que todo el mundo estará de acuerdo conmigo en esto.

Entonces, si trasladamos esto a la Guardia Civil, vale que un oficial EO pueda, según Bolonia, ser homologado a un oficial ESO, pues aporta su experiencia. Pero, ¿un facultativo puede ser homologado? yo creo que no, vale que es oficial de la Guardia Civil, pero de otra especialidad, con lo cual, al igual que el teleco, tendrá que cursar las asignaturas que le faltan.

¿Cuáles son esas decisiones que dice el Ministro que faltan por tomar?

Yo lo tengo muy claro, si la integración va a ser a partir de teniente y según antigüedad en el empleo, el que quiera integrarse deberá cursar las asignaturas que le falten, en el caso de la EO creo que por mucha experiencia que aporten, en términos generales le faltan créditos, pues no todos los EO tienen carreras civiles y niveles de inglés, y en Aranjuez en quinto se sale mínimo con dos 2 dos 3 de SLP de ingles, y con más asignaturas de Derecho de la UNED cursadas que en El Escorial. Como mínimo la EO tendría que realizar un curso de adaptación para obtener esos niveles de inglés y esas asignaturas de Derecho, aunque parte del curso se realizara por correspondencia. Pero los facultativos, por mas vueltas que le doy a Bolonia, yo creo que los dos años de Academia no se los quita nadie si quieren integrarse, y en esto último sé que muchos pensáis como yo.

Se que me complico la vida escribiendo en este foro, pues pocos ESOS lo hacen, pero me gusta dar mi opinión, aunque por muchos no sea compartida. A tantos habéis querido meter en el barco de las injusticias que al final el barco se hunde. Otra cosa, pareceis niños pequeños, como no os dan lo que queréis ahora pedis ser policias nacionales.

Cerrado