CAMBIOS NECESARIOS G.CIVIL.-PROMOCIÓN INTERNA AL GENERALATO.

De todo un poco

Moderador: Administrador

sentinel
Teniente
Teniente
Mensajes: 85
Registrado: 07 Dic 2005, 02:00

Re: CAMBIOS NECESARIOS G.CIVIL.-PROMOCIÓN INTERNA AL GENERAL

Mensaje por sentinel »

Sin ser yo crítico del carácter militar, sí soy muy partidario de "esa tercera vía", es decir, MILITARIZABLES, para esos casos de estados de excepción y sitio, amén de misiones internacionales y otros conflictos.
El resto ya lo sabéis.

fouche
Comandante
Comandante
Mensajes: 885
Registrado: 21 Ago 2007, 02:00

Re: CAMBIOS NECESARIOS G.CIVIL.-PROMOCIÓN INTERNA AL GENERAL

Mensaje por fouche »

Se pongan como se pongan unos y otros resulta evidente que para pertenecer al grupo A de la administración hay que ser licenciado (y demás). Es evidente que ningún título hace a la persona más "profesional", válida, eficaz o inteligente, pero es un requisito mínimo que necesariamente hay que poseer, y de verdad, no con los tradicionales atajos, equivalencias, etc.
Alondra, por mucho que se le achaque, tiene mucha razón en lo que expone, si bien las "asimilaciones" al CNP sobren ya que será más que difícil (personalmente creo que del todo imposible) que en los próximos años se dé una fusión entre cuerpos. De ahí que mejor dejar de lado si unos quedarían encima o debajo de los otros.
Por otra parte, si no es presentable que un oficial EO acceda a la oficialidad con sólo el bachiller tampoco lo es, al menos para mí, que los oficiales ESO estén en un grupo A con la selectividad aprobada, dos años en la AGM cursando materias del todo absurdas para su labor y tres en Aranjuez estudiando lo que de verdad va a ser su parcela profesional, eso sin tener ahora presente que nadie suspende cursos (resulta íncreíble la política "evaluadora" de la Institución). De la misma forma considero que el CNP debería exigir que los opositores a inspector por acceso libre tuvieran estudios (3º curso mínimo) de algún área del conocimiento cercana a su futura labor (derecho, criminología ..) pues resulta ilógico que se admitan filólogos, historiadores, filósofos, .... con todos los respetos para dichas profesiones.
Esperemos que en un futuro (no demasiado lejano) podamos ver a un general del Cuerpo proveniente de la escala de cabos y guardias.

alondra
Capitan
Capitan
Mensajes: 233
Registrado: 14 Feb 2010, 07:22

Re: CAMBIOS NECESARIOS G.CIVIL.-PROMOCIÓN INTERNA AL GENERAL

Mensaje por alondra »

Fouche, conoces a algún alumno de la Escuela Judicial, que tras aprobar la oposición a judicatura, suspenda?...tal vez, algún abogado del Estado...de los primeros ninguno, porque conozco bastante bién a ese colectivo y de los segundo me temo que ocurrirá lo mismo; Pero a mí eso no me extraña, quién ha sido capaz de superar una oposición muy dura es capaz de superar su ciclo de formación posterior sin dificultad.

En cuanto a que un guardia pueda llegar a general, hoy tecnicamente es posible, cambiando de escala, claro, pero lo que no se puede pretender es que un guardia con la misma titulación que le exigieron para ingresar en la escala de cabos y guardias y gracia a las dispensas académicas, llegue a general, con mucha experiencia que tenga acumulada.

Saludos

GUETEGUETE
Comandante
Comandante
Mensajes: 685
Registrado: 22 Ene 2009, 23:16
Ubicación: a doce pasos de tí...

Re: CAMBIOS NECESARIOS G.CIVIL.-PROMOCIÓN INTERNA AL GENERAL

Mensaje por GUETEGUETE »

[quote user="alondra" post="72840"]Fouche, conoces a algún alumno de la Escuela Judicial, que tras aprobar la oposición a judicatura, suspenda?...tal vez, algún abogado del Estado...de los primeros ninguno, porque conozco bastante bién a ese colectivo y de los segundo me temo que ocurrirá lo mismo; Pero a mí eso no me extraña, quién ha sido capaz de superar una oposición muy dura es capaz de superar su ciclo de formación posterior sin dificultad.

En cuanto a que un guardia pueda llegar a general, hoy tecnicamente es posible, cambiando de escala, claro, pero lo que no se puede pretender es que un guardia con la misma titulación que le exigieron para ingresar en la escala de cabos y guardias y gracia a las dispensas académicas, llegue a general, con mucha experiencia que tenga acumulada.

Saludos[/quote]

...Que yo sepa, hoy por hoy, están llegando a General con la SELECTIVIDAD, lo demás es PARIPÉ, y la practica que me la hagan los de abajo, que yo me cargaré de medallas a su costa...VENGA YÁ, con el cuento a otra parte, que no sirven/servís ni para estar escondidos...
El mejor maestro, el tiempo.
La mejor ciencia, la experiencia.

ole
Teniente
Teniente
Mensajes: 68
Registrado: 18 Mar 2010, 14:24

Re: CAMBIOS NECESARIOS G.CIVIL.-PROMOCIÓN INTERNA AL GENERAL

Mensaje por ole »

[quote user="GUETEGUETE" post="72842"][quote user="alondra" post="72840"]Fouche, conoces a algún alumno de la Escuela Judicial, que tras aprobar la oposición a judicatura, suspenda?...tal vez, algún abogado del Estado...de los primeros ninguno, porque conozco bastante bién a ese colectivo y de los segundo me temo que ocurrirá lo mismo; Pero a mí eso no me extraña, quién ha sido capaz de superar una oposición muy dura es capaz de superar su ciclo de formación posterior sin dificultad.

En cuanto a que un guardia pueda llegar a general, hoy tecnicamente es posible, cambiando de escala, claro, pero lo que no se puede pretender es que un guardia con la misma titulación que le exigieron para ingresar en la escala de cabos y guardias y gracia a las dispensas académicas, llegue a general, con mucha experiencia que tenga acumulada.

Saludos[/quote]

...Que yo sepa, hoy por hoy, están llegando a General con la SELECTIVIDAD, lo demás es PARIPÉ, y la practica que me la hagan los de abajo, que yo me cargaré de medallas a su costa...VENGA YÁ, con el cuento a otra parte, que no sirven/servís ni para estar escondidos...[/quote]

Como la has clavao, ole.

fouche
Comandante
Comandante
Mensajes: 885
Registrado: 21 Ago 2007, 02:00

Re: CAMBIOS NECESARIOS G.CIVIL.-PROMOCIÓN INTERNA AL GENERAL

Mensaje por fouche »

[quote user="alondra" post="72840"]Fouche, conoces a algún alumno de la Escuela Judicial, que tras aprobar la oposición a judicatura, suspenda?...tal vez, algún abogado del Estado...de los primeros ninguno, porque conozco bastante bién a ese colectivo y de los segundo me temo que ocurrirá lo mismo; Pero a mí eso no me extraña, quién ha sido capaz de superar una oposición muy dura es capaz de superar su ciclo de formación posterior sin dificultad.

En cuanto a que un guardia pueda llegar a general, hoy tecnicamente es posible, cambiando de escala, claro, pero lo que no se puede pretender es que un guardia con la misma titulación que le exigieron para ingresar en la escala de cabos y guardias llegue a general, con mucha experiencia que tenga acumulada.

Saludos[/quote]

Hombre, pones ejemplos de colectivos donde, primero, son licenciados universitarios acostumbrados a estudiar, y, segundo, han superado una oposición con muchos temas a machacar (lamentablemente sigue imperando la memorística en esos ámbitos) y con exámenes orales y escritos. No es comparable a gente con la selectividad aprobada que no sabe todavía lo son unos estudios "de verdad" (el colegio o instituto es casi "regalado") o a gente que, al menos en su gran mayoría (aunque la cosa va cambiando con rapidez, afortunadamente), no poseen estudios superiores y, por ello, su hábito de estudio (no diré "capacidad", que se me tiran encima) no es digamos excelente (dicho con todo el respeto del mundo y siempre salvando excepciones, cada vez más numerosas). Por otra parte, es constatable que muchos universitarios que aprueban la selectividad posteriormente suspenden infinidad de asignaturas a lo largo de la carrera, cosa que no parece ser nada habitual en la GC (aunque alguien ha dicho que se dan casos de suspensos y bajas -ir a septiembre no es "suspender", lo cierto es que serán más que minoritarios). Por consiguiente, no creo que sea muy homologable el hecho de no "suspender" el curso de juez, etc. que los cursos de oficial en la GC. El personal o "alumnado" es muy diferente, siempre con respeto a todo el mundo (aún así ya veremos).
Pero lo que tratamos tampoco es algo vital ya que actualmente es impepinable que se dé la reforma integral de la formación dentro de la GC pues Bolonia, etc. así lo van a imponer.
Y, desde luego, resulta ridículo que con un simple bachiller pueda optar, no ya a general, sino a simple oficial. No es que el título haga a la persona más válida, lista, eficaz, profesional, etc. ya que basta ver a muchos licenciados actuales escribir un folio plagado de faltas de ortografía para constatarlo. Pero sin un "nivel mínimo" la cosa sería más inaceptable todavía.

PD: NO he realizado ni el curso de suboficial ni el de oficial (mucho menos el ESO), pero he visto los temarios y programas (materias, créditos, tipos de examen, ..) y he tratado y trato con muchos de los que han pasado por allí. No digo que sea fácil ya que hoy en día nada es sencillo ni gratis, pero tampoco es algo descomunal. La universidad tampoco es algo inalcanzable, y menos ahora que el listón se ha bajado considerablemente (y eso sí que lo sé de primera mano). Además hay muchos tipos de carreras, diferentes facultades, departamentos y profesores, donde unas son más "fáciles" que otras, hacen parciales o no, quitan temario o no, etc.

alondra
Capitan
Capitan
Mensajes: 233
Registrado: 14 Feb 2010, 07:22

Re: CAMBIOS NECESARIOS G.CIVIL.-PROMOCIÓN INTERNA AL GENERAL

Mensaje por alondra »

[quote user="GUETEGUETE" post="72842"][quote user="alondra" post="72840"]Fouche, conoces a algún alumno de la Escuela Judicial, que tras aprobar la oposición a judicatura, suspenda?...tal vez, algún abogado del Estado...de los primeros ninguno, porque conozco bastante bién a ese colectivo y de los segundo me temo que ocurrirá lo mismo; Pero a mí eso no me extraña, quién ha sido capaz de superar una oposición muy dura es capaz de superar su ciclo de formación posterior sin dificultad.

En cuanto a que un guardia pueda llegar a general, hoy tecnicamente es posible, cambiando de escala, claro, pero lo que no se puede pretender es que un guardia con la misma titulación que le exigieron para ingresar en la escala de cabos y guardias y gracia a las dispensas académicas, llegue a general, con mucha experiencia que tenga acumulada.

Saludos[/quote]

...Que yo sepa, hoy por hoy, están llegando a General con la SELECTIVIDAD, lo demás es PARIPÉ, y la practica que me la hagan los de abajo, que yo me cargaré de medallas a su costa...VENGA YÁ, con el cuento a otra parte, que no sirven/servís ni para estar escondidos...[/quote]


Tu falta de respeto, no exenta de rencor, te descalifica, y no es la primera vez que te ocurre.
Saludos

Avatar de Usuario
LINCE_5
Capitan
Capitan
Mensajes: 198
Registrado: 16 Abr 2009, 18:17

Re: CAMBIOS NECESARIOS G.CIVIL.-PROMOCIÓN INTERNA AL GENERAL

Mensaje por LINCE_5 »

[quote user="depeche" post="72817"][quote user="LINCE_5" post="72814"]ya, pero ya que llegas a un nivel de Subdirector que menos que se pida eso no?[/quote]

lo minimo que se tiene que pedir, es esfuerzo y trabajo en la calle pillando delincuentes, que para eso nos pagan y una oposicion de temas que nos afectan en nuestro trabajo diario, lo que es aberrante es que a un gc, que instruye decenas de diligencias al año, no le den puntos, y a otro que se dedica a estudiar ingles o matematicas en una garita o despacho (con todos mis respetos ojo), le den varios puntos.

vamos de juzgado de guardia.

saludos.[/quote]
la antiguedad y el merito son baremables, ..y por cierto yo que he hecho garitas de esas que te comes el tarro por la noche, sobre todo en carceles, no me digas que no tiene merito ehhhh

alondra
Capitan
Capitan
Mensajes: 233
Registrado: 14 Feb 2010, 07:22

Re: CAMBIOS NECESARIOS G.CIVIL.-PROMOCIÓN INTERNA AL GENERAL

Mensaje por alondra »

El intentar vender la burra coja y ciega ya no cuela, La Universidad, en la actualidad, no es precisamente fuente de sabiduria y mucho menos de capacidad, de tal modo que muchos de los que han recalado en sus aulas y felizmente han terminados sus carreras, algunas flojitas, ya se fueron de la AGM plomeados al no haber sido capaces de superar las pruebas que tenian ante sí, así que hay que buscarse otros argumentos.

Saludos

Mandela
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 8
Registrado: 05 Abr 2010, 19:55

Re: CAMBIOS NECESARIOS G.CIVIL.-PROMOCIÓN INTERNA AL GENERAL

Mensaje por Mandela »

[quote user="alondra" post="72853"]El intentar vender la burra coja y ciega ya no cuela, La Universidad, en la actualidad, no es precisamente fuente de sabiduria y mucho menos de capacidad, de tal modo que muchos de los que han recalado en sus aulas y felizmente han terminados sus carreras, algunas flojitas, ya se fueron de la AGM plomeados al no haber sido capaces de superar las pruebas que tenian ante sí, así que hay que buscarse otros argumentos.

Saludos[/quote]
Claro hombre, por eso médicos, jueces, periodistas, profesores de instituto, ingenieros, infomáticos.. se forman en la AGM, que es de donde emana la sabiduría. Joe macho, es que ni Abundio.

Cerrado