El faisan del 11-M

De todo un poco

Moderador: Administrador

ysraely
Teniente
Teniente
Mensajes: 99
Registrado: 12 Feb 2009, 11:44

Re: El Faisan Del 11-M

Mensaje por ysraely »

Me pregunto:
1º.- ¿O sea que todas las diligencias solicitadas ÚNICAMENTE SIRVEN para alargar el presente procedimiento?.
Pues si, porque todas estan resuelta ya en el propio juicio del 11-M y la mayoria no tiene relación con la querella que se está investigando.
2º.- ¿Qué fines puede tener el esclarecimiento de la verdad?. Tranquilidad, si no hay nada que temer nada puede pasar.
Si realmente se tratara de esclarecer la verdad, desde mi punto de vista no se deberia de pedir algunas comparecencias que ya sabemos lo que van a contestar, y con las que se podria dar la impresión de que no se busca la verdad, sino que todo el mundo crea que es mentira la investigación policial.
3º.- ¿Quién es tal señor para manifestar que la solicitud de dichas diligencias van a causar un DOLOR PERMAMENTE en las víctimas del 11 M.?, ¿lo dice como víctima o en calidad de qué?

Claro que causa un dolor permanente en las victimas no politizadas que son la mayoria. Cada mañana se levantan viendo en determinada prensa, manipulaciones, declaraciones sin ninguna prueba, que le dicen que el Estado, sus instituciones, la administración de justicia,.... les han abandonado o les engaña, que quienes tenía que defenderles, la Policia y la Guardia Civil, no solo no lo han hecho sino que han colaborado con quienes les hicieron el daño. Eso duele y mucho.
Sobre lo que fue "resuelto" en 2007, deja mucho que desear la resolución de la investigación. Si así hubiera sido no se hubiera reabierto. Menos mal que todavía hay jueces con valentía para investigar la verdad de lo que ocurrio. ¿Qué oscuros intereses pueden existir para intentar echar tierra y olvidad cuanto antes lo sucedido?. Eso si que no ayuda para nada a las VERDADERAS VÍCTIMAS.

La investigación, no ha sido reabierta, eso es lo que pretende determinados medios empeñados en meter a ETA con calzador. Nadie pretende echar tierra, se sigue investigando y prueba de ellos es que aun queda algun juicio pendiente en relación con el 11-M y sigue habiendo islamista en busca y captura, no está cerrado. Lo que se pide es rigor y no hacerle el trabajo sucio a determinados medios que solo buscan negocio editorial o no reconocer que se equivocaron con teorias descabelladas.

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: El Faisan Del 11-M

Mensaje por VICRO »

YSRAELY dice:
Pues si, porque todas estan resuelta ya en el propio juicio del 11-M y la mayoria no tiene relación con la querella que se está investigando.
- Eso de que si estan resueltas porqué el en propio jucio así se establece es una contestación muy del estilo "del porqué si y punto". Me suena, algo como lo de la fiscal "y basta ya". Pobres argumentos cuando no hay respuesta lógica.

Sinceramente crees que el juicio del 11-M esclarecio toda la verdad relacionado con los atentados del 11 de marzo de 2004. El que te escribe sinceramente cree que no quedó esclarecido ni el 10% de la verdad de lo sucedido. Habrá que seguir investigando y si la Unión de Oficiales, que no está formada precisamente profanos en cuestiones investigativas, estima que hay algo más que aclarar es porqué tiene fundados motivos para ello. Les animo y aplaudo la valentía de hacerlo.
Si realmente se tratara de esclarecer la verdad, desde mi punto de vista no se deberia de pedir algunas comparecencias que ya sabemos lo que van a contestar, y con las que se podria dar la impresión de que no se busca la verdad, sino que todo el mundo crea que es mentira la investigación policial.
- Estoy convencido de que únicamente se trata de esclarecer la verdad. Reitero que si se piden comparecencias es porqué hay motivos fundados para ello. Tendrá que ser la Autoridad Judicial quien lo determine. No creo que se busque que todo el mundo crea que es mentira la investigación policial, más bien al contrario, esclarecer puntos, muchos de ellos, que quedaron sin determinar. No hay nada que temer.
Claro que causa un dolor permanente en las victimas no politizadas que son la mayoria. Cada mañana se levantan viendo en determinada prensa, manipulaciones, declaraciones sin ninguna prueba, que le dicen que el Estado, sus instituciones, la administración de justicia,.... les han abandonado o les engaña, que quienes tenía que defenderles, la Policia y la Guardia Civil, no solo no lo han hecho sino que han colaborado con quienes les hicieron el daño. Eso duele y mucho.
- Pocas víctimas están politizadas, en eso coíncido contigo. Tan solo se me viene una a la cabeza. Por otra parte no hace falta ver en prensa nuevas noticias al respecto ya que para todos los que lo sufrieron ese día quedó grabado a fuego en sus mentes. Se puede aprender a convivir con esos recuerdos pero olvidar nunca. Y duele mucho, claro que duele, pero duele más la mentira y los impedimentos para abrir una nueva investigación.

NO mezclemos churras con merinas. Precisamente si se solicitan nuevas investigaciones es la prueba evidente de que no se les pretende engañar ni se les ha olvidado. Caso contrario es querer olvidar y afirmar que todo quedó esclarecido en el "juicio rápido" que se celebró. Vamos, el no querer remover más.......por si acaso.
La investigación, no ha sido reabierta, eso es lo que pretende determinados medios empeñados en meter a ETA con calzador. Nadie pretende echar tierra, se sigue investigando y prueba de ellos es que aun queda algun juicio pendiente en relación con el 11-M y sigue habiendo islamista en busca y captura, no está cerrado. Lo que se pide es rigor y no hacerle el trabajo sucio a determinados medios que solo buscan negocio editorial o no reconocer que se equivocaron con teorias descabelladas.
Creeme si te digo que jamás he pensado que el intentar reabrir la investigación es porqué hay determinados "medios" empeñados en meter a ETA con calzador, simple y llanamente es porqué hay muchas cuestiones por dilucidar, por determinar. Hubo una pobre investigación y lo sabes. ¿Qué objetivo puede tener una Asociación de Guardias Civiles en hacerle el "trabajo sucio" a nadie"?. Con esta afirmación eres tu quien deja en entredicho la altruista labor que se está realizando y en la que, no te quepa duda, nadie puede buscar beneficios para si. Única y exclusivamente se busca la verdad total, no a cuartos como hasta ahora se sabe.

Dejemos a la Juez que instruya, eso si, que la dejen en paz y que no tenga más "sustos" de los que hasta ahora ha tenido. Algo que da mucho que pensar.

PD:- Lo que si me da que pensar es que el "acuerdo" entre ETA y el actual gobierno no ha sido a cambio de nada. Piensa, piensa.......
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

ysraely
Teniente
Teniente
Mensajes: 99
Registrado: 12 Feb 2009, 11:44

Re: El Faisan Del 11-M

Mensaje por ysraely »

- Eso de que si estan resueltas porqué el en propio jucio así se establece es una contestación muy del estilo "del porqué si y punto". Me suena, algo como lo de la fiscal "y basta ya". Pobres argumentos cuando no hay respuesta lógica.

Eso es una falacia conspiracionista, no hay nada de "si porque si" en la sentencia, todo esta motivado y justificado en la investigación policial, te reto a decir que es lo que es "porque si".
Sinceramente crees que el juicio del 11-M esclarecio toda la verdad relacionado con los atentados del 11 de marzo de 2004
Todo, todo , no, pero si lo esencial, para un caso tan complejo como este.
Ten en cuenta que aun no se han esclarecido la mitad de los crimenes de ETA, por eso no se va cuestionar al los compañeros dedicados a la lucha antiterrorista o a dudar de que estén ocultándonos algo.
Estoy convencido de que únicamente se trata de esclarecer la verdad. Reitero que si se piden comparecencias es porqué hay motivos fundados para ello.
Yo también estoy convencido que quieren esclarecer la verdad, eso no quita que pueda pensar por el conocimiento del tema que tengo, de que van equivocados por el camino que van, apostando por teorías conspirativas sin base ni fundamento.
Ya explicaran porque se pide la comparecencia de la Doctora Baladia, la que en un programa de "D.Luis" dijo que en las autopsias no había observado metralla en las victimas, cuando las autopsias , como declararon los forenses que las hicieron, solo fueron encaminadas a la identificación de las victimas y solo se hicieron radiografias completas a 16 de los 191 cadaveres. ¿y que tiene esto que ver con la querella contra SM?.
Y duele mucho, claro que duele, pero duele más la mentira y los impedimentos para abrir una nueva investigación.

No hace falta abrir ninguna nueva investigación, si alguien conoce algo nuevo solo tiene que acudir al juzgado de Guardia. Sobre mentiras podriamos empezar por el Sr. Luis del Pino o el periodico El Mundo, podriamos llenar el foro.
Hubo una pobre investigación y lo sabes. ¿Qué objetivo puede tener una Asociación de Guardias Civiles en hacerle el "trabajo sucio" a nadie"?.
Eso de que hubo una pobre investigación lo dices tu, hubo una investigación muy importante , muy compleja en lo interesante, muy aprisa quizas, pero las circunstancias manda, había que dar con los autores lo más pronto porque pensaban seguir cometiendo atentados.
Sobre trabajo sucio, no creo pero si echándoles una mano para rellenar programas conspiparanoicos o dar algún titular. El tema 11-M vende en un sector de la población, ahí tienes los libros de la editorial de El Mundo o de Luis del Pino y si no fuera por el tema del cabeza de turco de SM, el 11-M no sería noticia ya.
PD:- Lo que si me da que pensar es que el "acuerdo" entre ETA y el actual gobierno no ha sido a cambio de nada. Piensa, piensa.......
Pues dentro de menos de un mes, afortunadamente tendremos un nuevo gobierno, osea que lo firmado no servirá para nada, por cierto gobernará el mismo que nombró a Sanchez Manzano jefe de los TEDAX, piensa, piensa.........
El problema es que las cosas hay que demostrarlas con pruebas irrefutables no con "me se ocurre".....

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: El Faisan Del 11-M

Mensaje por VICRO »

Eso es una falacia conspiracionista, no hay nada de "si porque si" en la sentencia, todo esta motivado y justificado en la investigación policial, te reto a decir que es lo que es "porque si".
Hombre, solo faltaba que en una Sentencia Judicial se hiciera constar "si, porqué si", aunque no andubo lejos la fiscal con el "....y basta ya". Y eso que era la fiscal, la que teoricamente debía de velar por los intereses del Estado, o sea de las víctimas.

NO hace falta tanto. Los tribunales de honor están prohibidos en la Constitución. Aquí lo que hace falta es clarificar toda la verdad, no "todo" lo que a fecha de hoy se sabe que es, a mi parecer, más bien poco.

Todo, todo , no, pero si lo esencial, para un caso tan complejo como este.
Ten en cuenta que aun no se han esclarecido la mitad de los crimenes de ETA, por eso no se va cuestionar al los compañeros dedicados a la lucha antiterrorista o a dudar de que estén ocultándonos algo.
Pues eso, no se sabe todo, como cito anteriormente más bien poco. Si el caso es complejo hay que emplear todos los medios al alcance del Estado y el tiempo imprescindible para ello. El simil comparativo que haces con el grupo terrorista vasco no sirve para éste caso en concreto. No mezclemos unas cosas con otras.
Yo también estoy convencido que quieren esclarecer la verdad, eso no quita que pueda pensar por el conocimiento del tema que tengo, de que van equivocados por el camino que van, apostando por teorías conspirativas sin base ni fundamento.
Ya explicaran porque se pide la comparecencia de la Doctora Baladia, la que en un programa de "D.Luis" dijo que en las autopsias no había observado metralla en las victimas, cuando las autopsias , como declararon los forenses que las hicieron, solo fueron encaminadas a la identificación de las victimas y solo se hicieron radiografias completas a 16 de los 191 cadaveres. ¿y que tiene esto que ver con la querella contra SM?.
A eso vamos, si lo que se quiere es esclarecer la verdad, en una buena investigación no se puede descartar ninguna hipótesis. Sobre todo cuando parece que hay indicios suficientes para pensar en algo que para ti parece descabellado y conspirativo.
No hace falta abrir ninguna nueva investigación, si alguien conoce algo nuevo solo tiene que acudir al juzgado de Guardia. Sobre mentiras podriamos empezar por el Sr. Luis del Pino o el periodico El Mundo, podriamos llenar el foro.
¿Pero que problema hay para abrir una nueva investigación?, es que no lo entiendo, ¿quizá algo que temer por nuevos datos que puedan salir a relucir?. Algo peor que lo que sucedio no puede suceder porque se vuelva a "reinvestigar". Tú mismo dices que se hizo muy aprisa. Estas cuestiones hay que tomarlas con la calma que merecen los hechos.

En cuanto a las supuestas mentiras que achacas al Sr. Luis del Pino o al periódico "El Mundo", me surje una duda ¿por qué, por parte de quien corresponda, no se les denuncia de la misma manera que invitas a que si alguien conoce algo nueva acuda al Juzgado de Guardia?. Desconozco si se les ha denunciado, pero si así ha sido habrá que esperar. Caso contrario, si no los han denunciado, será porqué no quieren remover más el asunto. Algo no cuadra.
Eso de que hubo una pobre investigación lo dices tu, hubo una investigación muy importante , muy compleja en lo interesante, muy aprisa quizas, pero las circunstancias manda, había que dar con los autores lo más pronto porque pensaban seguir cometiendo atentados.
Sobre trabajo sucio, no creo pero si echándoles una mano para rellenar programas conspiparanoicos o dar algún titular. El tema 11-M vende en un sector de la población, ahí tienes los libros de la editorial de El Mundo o de Luis del Pino y si no fuera por el tema del cabeza de turco de SM, el 11-M no sería noticia ya.
Lo dicho, si la investigación se hizo muy aprisa no puedo ser buena. ¿Había que dar rapidamente con los autores?, lo puedo entender, pero parece que la venía dada por intereses políticos más que por miedo a más atentados. Es triste, incluso otros adjetivos descalificativos que me reservo, pero tal y como se desarrollaron los hechos esos días cabe pensar lo que manifiesto.

Según tu toda la culpa la tiene "El Mundo" y Luis del Pino, ¿has pensado por un momento, a pesar de lo que diga la Sentencia, que puedan llevar un 25% de la razón en todo lo que dicen?. Sería muy grave.
Pues dentro de menos de un mes, afortunadamente tendremos un nuevo gobierno, osea que lo firmado no servirá para nada, por cierto gobernará el mismo que nombró a Sanchez Manzano jefe de los TEDAX, piensa, piensa.........
El problema es que las cosas hay que demostrarlas con pruebas irrefutables no con "me se ocurre".....
Vamos, que como con ETA, la economia y todos los despropósitos que ha cometido éste desgobierno, al nuevo entrante, sea el que sea, se le va a exigir de la noche a la mañana que arregle todas las goteras que ha provocado el saliente. Ya están calentando motores los " siniestros indignados" del autodenominado 15-M. Táctica de guerrilla urbana de la siniestra bolchevique. Nada nuevo.

Si las cosas hay que demostrarlas con pruebas irrefutables, dejemos que la nueva Juez Instructora pueda recopilarlas. Si es que la dejan, porqué de eso, y lo he mencionado tres veces, no se comenta mucho.
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

ysraely
Teniente
Teniente
Mensajes: 99
Registrado: 12 Feb 2009, 11:44

Re: El Faisan Del 11-M

Mensaje por ysraely »

Estupendo que se investigue -"la actuación policial relacionada con la recogida de evidencias , muestras de explosivos, su posterior traslado a dependencias policiales y su posible destrucción al margen de cualquier normativa"- , pero que se aproveche el tema para sembrar dudas sobre el restos de actuaciones de las Fuerzas y cuerpos de seguridad, como miembro de las misma, no puedo aceptarlo y mucho menos que el compañero Jesús Martín se pasee por programas, curioso, siempre los mismos, practicamente acusando sin pruebas a S.M. de ser autor de lo que se le acusa, proclamando la falsedad de la propia sentencia y poniendo en duda la investigación de decenas de compañeros, siguiéndole el juego a los que sin escrúpulos han hecho del tema su forma de ganarse la vida.
Lo que esta haciendo la jueza es investigar si hay indicios de lo que se acusa a S.M., en relación con su actuación en la recogida de muestras y ni siquiera va dictar sentencia, será otro tribunal. A eso debería atenerse la U.O., simplemente es mi modesto punto de vista.

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: El Faisan Del 11-M

Mensaje por VICRO »

Estupendo que se investigue -"la actuación policial relacionada con la recogida de evidencias , muestras de explosivos, su posterior traslado a dependencias policiales y su posible destrucción al margen de cualquier normativa"- , pero que se aproveche el tema para sembrar dudas sobre el restos de actuaciones de las Fuerzas y cuerpos de seguridad, como miembro de las misma, no puedo aceptarlo y mucho menos que el compañero Jesús Martín se pasee por programas, curioso, siempre los mismos, practicamente acusando sin pruebas a S.M. de ser autor de lo que se le acusa, proclamando la falsedad de la propia sentencia y poniendo en duda la investigación de decenas de compañeros, siguiéndole el juego a los que sin escrúpulos han hecho del tema su forma de ganarse la vida.
Lo que esta haciendo la jueza es investigar si hay indicios de lo que se acusa a S.M., en relación con su actuación en la recogida de muestras y ni siquiera va dictar sentencia, será otro tribunal. A eso debería atenerse la U.O., simplemente es mi modesto punto de vista.
YSRAELY, no obstante no se espera depurar, o al menos así lo espero, únicamente responsabilidades de las actuaciones policiales. Por supuesto que el traslado de muestras, el preservar la correcta cadena de custodia y otras actuaciones pueden corresponden a las FCS., pero hay otras, como la posible destrucción ilítica (al margen de la normativa), y otras, que corresponderán a quien tenga la competencia sobre ello.

No busques solo la paja en en ojo propio que también la hay en ajenos, e incluso alguna viga. Cada palo que aguante su vela y si esto es el inicio de la depuración de responsabilidades, bienvenido sea. Son hechos muy graves para dejarlos en el olvido, luego vienen los intentos recuperaciones de memorías "histéricas" (más que históricas). Ahora es el momento, no cuando todo se encuentre semiolvidado y con un simple recuerdo de algo que paso hace muchos años. Los posibles responsables de acciones u omisiones, llamemósle "incorrectas", aún viven y creo, a mi humilde parecer, que aún quedan muchas cosas que aclarar. Ellos son un pilar fundamental para esclarecer TOTALMENTE lo sucedido.

Lo que me duele realmente no es la actuación de nuestros compañeros, posiblemente fueron utilizados sin ser conscientes de la dimensión del problema, lo que ofende y duele es que "pudiera" haber algún poder (fáctico o no) que no le interese que la verdad emerja escudándose en un posible "SECRETO DE ESTADO". La democracia es todo lo contrario, la democracia es TRANSPARENCIA para con la ciudadanía, máxime en unas circunstancias como las que nos ocupan.

¿Crees de verdad que los que dices que han hecho de la "conspiración" un medio para ganarse la vida, no tienen otros medios para ganarsela?. Puede que haya algo que no sea correcto, pero intuyo que no van mal encanimados. Que sea la Justicia, después de una buena y depurada investigación, posterior instrucción (aún estamos en tiempo y forma), la que logre determinar lo que realmente sucedió.

Recibe un saludo.-
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

ysraely
Teniente
Teniente
Mensajes: 99
Registrado: 12 Feb 2009, 11:44

Re: El Faisan Del 11-M

Mensaje por ysraely »

Ya tenemos la primera declaración de las solicitadas por la UO. ¿Para que ha servido?, para dar un titular manipulado a Libertad Digital.
Un policía condecorado por Interior reconoce que en el 11-M se actuó de forma "anormal"
http://www.libertaddigital.com/nacional ... 276439508/

La realidad:
"no se actuó de forma normal porque el 11-M no era una situación normal".
Rodríguez San Román ha relatado este miércoles que su cometido aquel fatídico 11 de Marzo de 2004 era buscar elementos y huellas de ADN para identificar a los posibles autores de la masacre, aunque "no había posibilidad ninguna" de obtener una "muestra válida".
Igualito que el titular.
La defensa de Manzano debe estar contentisima.
El Mundo, ni se hace eco de la noticia, no hay nada que rascar para sus teorías conspiranoicas, ya veremos cuando Baladia diga que no vio metralla en las victimas, ¿a que irá en media portada?.

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: El Faisan Del 11-M

Mensaje por VICRO »

...Juan Rodríguez San Román, que actualmente desempeña el cargo de comisario jefe de Coordinación de Operativa de Policía Científica (UCOD) fue condecorado tras el 11-M por el Ministerio de Interior con la medalla de distintivo rojo pese a que durante la investigación de los atentados se le abrieron dos expedientes sancionadores.
¿O sea esa es la excusa de mal pagador que aporta el Sr. en cuestión?:
reconoce que en el 11-M se actuó de forma anormal no se actuó de forma normal porque el 11-M no era una situación normal
¿Quizá por ello fue condecorado con la Medalla al Mérito Policial con Distintivo Rojo?, ¿Otro "Administrativo" que dirigió "sus" equipos distribuyéndolos a los distintos lugares de los atentados y que no se personó en ni uno solo de ellos?. ¿Esa es la maravillosa investigación policial realizada que tantas veces has defendido?. Tarde, mal y nunca.

Y encima dice que:
su cometido aquel fatídico 11 de Marzo de 2004 era buscar elementos y huellas de ADN para identificar a los posibles autores de la masacre aunque "no había posibilidad ninguna" de obtener una "muestra válida".
¿Su cometido?, ¿desde la mesa de Operaciones?.

Pero vamos a ver, con tal "historial" ¿qué pretendes que pueda declarar este Sr.?. Su misión era la que dice, no estuvo en el lugar de los hechos, y para colmo afirma que no se actúo de forma normal porque la situación era anormal. Y encima condecorado con dos expedientes abiertos. Igualito en que en nuestra Benemérita Institución.

A veces pienso que para arreglar todo esto............mejor no lo digo.

No obstante será como acaba no como empieza. Desde luego la manifestación (aunque sea un extracto de la misma), si el que suscribe fuera la Autoridad Judicial Instructora, no me dejaría indeferente.
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

Avatar de Usuario
GARIN
Capitan
Capitan
Mensajes: 259
Registrado: 20 Dic 2010, 11:58

Re: El Faisan Del 11-M

Mensaje por GARIN »

[quote user="ysraely" post="97890"]Ya tenemos la primera declaración de las solicitadas por la UO. ¿Para que ha servido?, para dar un titular manipulado a Libertad Digital.
Un policía condecorado por Interior reconoce que en el 11-M se actuó de forma "anormal"
http://www.libertaddigital.com/nacional ... 276439508/

La realidad:
"no se actuó de forma normal porque el 11-M no era una situación normal".
Rodríguez San Román ha relatado este miércoles que su cometido aquel fatídico 11 de Marzo de 2004 era buscar elementos y huellas de ADN para identificar a los posibles autores de la masacre, aunque "no había posibilidad ninguna" de obtener una "muestra válida".
Igualito que el titular.
La defensa de Manzano debe estar contentisima.
El Mundo, ni se hace eco de la noticia, no hay nada que rascar para sus teorías conspiranoicas, ya veremos cuando Baladia diga que no vio metralla en las victimas, ¿a que irá en media portada?.[/quote]


SUPRIMIDO. No se permiten mensjaes que de cualquier forma acosen o falten al respeto a otros usuarios

ysraely
Teniente
Teniente
Mensajes: 99
Registrado: 12 Feb 2009, 11:44

Re: El Faisan Del 11-M

Mensaje por ysraely »

Suprimido, contestación al anterior

Responder