FORO PÚBLICO- LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por depeche »

incluso los hay que no pertenecen a la guardia civil y dada su ideologia franquista (jamas entendere el porque) nos vienen a dar clase de que tenemos o no que hacer en nuestra profesion, claro que en este foro van dados por que el administrador se los cepilla rapidito, cosa que no ocurre en otros foros de guardias civiles que incluso son llevados por administradores y moderadores que no pertenecen al cuerpo.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Aspirante2013
Teniente
Teniente
Mensajes: 38
Registrado: 18 Dic 2013, 07:19

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por Aspirante2013 »

Gracias por vuestros consejos, preguntaré a los alfereces de Unidades cercanas a la mía. Nunca entendere, señores, el que en todo foro público se acaben tratando temas políticos, que no hace sino crear mal ambiente. Por mi parte esos temas quedan fuera de mi interés, salvo en alguna tertulia de bar con amigos. Haciendole caso a V.d, y tras regresar de correr un rato, voy a estudiar Señor. Patanegra,

Saludos y a sus ordenes,

Aspirante.
A Dios rogando y con el mazo dando.

Bes
Capitan
Capitan
Mensajes: 105
Registrado: 20 May 2007, 02:00

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por Bes »

Aspirante2013 escribió:Gracias por vuestros consejos, preguntaré a los alfereces de Unidades cercanas a la mía. Nunca entendere, señores, el que en todo foro público se acaben tratando temas políticos, que no hace sino crear mal ambiente. Por mi parte esos temas quedan fuera de mi interés, salvo en alguna tertulia de bar con amigos. Haciendole caso a V.d, y tras regresar de correr un rato, voy a estudiar Señor. Patanegra,

Saludos y a sus ordenes,

Aspirante.
Nunca pierdas la esperanza y la constancia estudiando es lo más importante, que nadie te quite la ilusión. Saludos.

Aspirante2013
Teniente
Teniente
Mensajes: 38
Registrado: 18 Dic 2013, 07:19

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por Aspirante2013 »

Gracias Bes, un poco de animo siempre es bien recibido.

Felices Fiestas y a sus ordenes,

Aspirante.
A Dios rogando y con el mazo dando.

ISAF
Capitan
Capitan
Mensajes: 188
Registrado: 17 May 2011, 19:51

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por ISAF »

Aspirante2013 escribió:Gracias por vuestros consejos, preguntaré a los alfereces de Unidades cercanas a la mía. Nunca entendere, señores, el que en todo foro público se acaben tratando temas políticos, que no hace sino crear mal ambiente. Por mi parte esos temas quedan fuera de mi interés, salvo en alguna tertulia de bar con amigos. Haciendole caso a V.d, y tras regresar de correr un rato, voy a estudiar Señor. Patanegra,

Saludos y a sus ordenes,

Aspirante.
Por desgracia la Guardia Civil está muy politizada y los empleos de General se nombran en consejo de Ministros así que es lógico que salgan temas políticos en este tipo de foros, máxime cuando son estos (los políticos, marionetas muchas veces de aquellos que han sido nombrados en consejo de ministros) los que deben tomar decisiones que afectan al presente y futuro profesional de los todos los guardias civiles, no solo de los Oficiales, aunque los más jodidos ahora mismo somos los Oficiales que no somos ESO.

Yo no soy nadie para quitarle la ilusión a nadie, pero esa ilusión se verá esfumada de un plumazo cuando apruebes la oposición de ascenso, accedas a la EO, obtengas el empleo de Alférez y te tires 7 años o más en ese empleo, cobrando como un Sargento y viendo como te ningunean aquellos oficiales que se las dan de ser de una estirpe imperial por encima del bien y del mal y que da la casualidad que cuando salieron de Tenientes se tuvieron que valer de la experiencia y conocimiento de otros oficiales que no son de su Escala.

Y Te digo 7 años de Alférez porque los que salieron en el 2009 se van a tirar casi 6 años, y así subiendo las promociones mas modernas, así que hecha cuentas de cuando te tocará a ti que lo mismo ni llegas a Terniente por la edad que puedas tener cuando apruebes la opo.

No te voy a mencionar el atropello constante a los que están sometidos los Oficiales de la Escala Facultativa Técnica, porque eso si que es para denunciarlo en Europa y en tribunal interplanetario. Yo añadiría al Codigo Penal la discriminación por razón de Escala a la que pertenezcas en la Guardia Civil.

Pero bueno, que tu quieres ascender, hazlo, que nadie te quite la ilusión, pero luego no te lleves a engaños, que no es oro todo lo que reluce. Hay un curso por ahí que pos supuesto tu no vas a tener acceso que es de "alta gestion de recursos humanos", yo lo denominaría "PATETICA gestión de Recursos humanos"

Un saludo

Aspirante2013
Teniente
Teniente
Mensajes: 38
Registrado: 18 Dic 2013, 07:19

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por Aspirante2013 »

Por desgracia la Guardia Civil está muy politizada y los empleos de General se nombran en consejo de Ministros así que es lógico que salgan temas políticos en este tipo de foros, máxime cuando son estos (los políticos, marionetas muchas veces de aquellos que han sido nombrados en consejo de ministros) los que deben tomar decisiones que afectan al presente y futuro profesional de los todos los guardias civiles, no solo de los Oficiales, aunque los más jodidos ahora mismo somos los Oficiales que no somos ESO.
Ciertamente tiene V.d razón, todo está muy politizado, y es una lástima tener que depender de la clase política. Luego pasa lo que pasa, se caldea mucho el ambiente con temas políticos y la cosa no termina bien. Yo en lo que pueda evitarlo, lo evitaré. No me gusta mucho la política y cada vez menos.
Yo no soy nadie para quitarle la ilusión a nadie, pero esa ilusión se verá esfumada de un plumazo cuando apruebes la oposición de ascenso, accedas a la EO, obtengas el empleo de Alférez y te tires 7 años o más en ese empleo, cobrando como un Sargento y viendo como te ningunean aquellos oficiales que se las dan de ser de una estirpe imperial por encima del bien y del mal y que da la casualidad que cuando salieron de Tenientes se tuvieron que valer de la experiencia y conocimiento de otros oficiales que no son de su Escala
Y Te digo 7 años de Alférez porque los que salieron en el 2009 se van a tirar casi 6 años, y así subiendo las promociones mas modernas, así que hecha cuentas de cuando te tocará a ti que lo mismo ni llegas a Terniente por la edad que puedas tener cuando apruebes la opo.
Eso si llego a aprobarla, que con 38 años me considero ya viejo y el cerebro está cada vez más perezoso :oops: , y los jóvenes vienen empujando fuerte, con carreras, habitos de estudio. Pero la verdad es que sería una perdida de tiempo prepararse una oposición de este calibre para quedarse de alférez, ganando poco más que un sargento (por los complementos). Visto así se lo piensa uno muy mucho. Pero soy muy cabezota, es mi ilusión de hace mucho tiempo y lo veo como un reto propio así que lo intentaré y quizás algún día me vean ustedes con el nick de verde (Dios lo quiera) :wink:
No te voy a mencionar el atropello constante a los que están sometidos los Oficiales de la Escala Facultativa Técnica, porque eso si que es para denunciarlo en Europa y en tribunal interplanetario. Yo añadiría al Codigo Penal la discriminación por razón de Escala a la que pertenezcas en la Guardia Civil.

Pero bueno, que tu quieres ascender, hazlo, que nadie te quite la ilusión, pero luego no te lleves a engaños, que no es oro todo lo que reluce. Hay un curso por ahí que pos supuesto tu no vas a tener acceso que es de "alta gestion de recursos humanos", yo lo denominaría "PATETICA gestión de Recursos humanos"

Un saludo

Me hago cargo de que hay clases y clases. Le agradezco sus conejos y advertencias, pero sigo preguntándome ¿qué podemos hacer los que enimos de la Escala Básica?, nadie nos escucha, ni que seamos Guardias, Suboficiels u Oficiales. Esto está hecho a medida de unos pocos y como bien dice, los demás ajo y agua.

Un Saludo y a sus ordenes,

Aspirante.
A Dios rogando y con el mazo dando.

ISAF
Capitan
Capitan
Mensajes: 188
Registrado: 17 May 2011, 19:51

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por ISAF »

Tu mismo acabas de nombrar el gran problema de esta empresa, que hay clases y clases.

Cómo puede ser que haya 4 clases de Ofciales? a caso alguién se imaginaría 4 clases de Suboficiales o 4 Clases de cabos y guardias? Es como la torre de Babel, que cada uno habla un idioma diferente y no se entiende ni el tato.

Igual que la tecnología avanza, la gestion de personal avanza, y no se puede quedar estancada en los años de la revolución industrial, hay que aplicar los cambios necesarios para implantar un sistema acorde a lo que la sociedad y las leyes reclaman, en este caso oficiales de una sola clase, de los cuales se puede extraer el máximo provecho debido a la gran preparación tanto policial como universitaria que la mayoria tienen, incluso pudiendoles formar en otras que no posean, y aquellas cagadas monumentales realizadas en el pasado como la separación de escalas o la creacion de las facultativas, corregirlas y adaptarlas a una Guardia Civil moderna.

Esto se puede comparar a Sudáfrica años atrás cuando la minoría blanca dominaba a la mayoría negra, donde a los autobuses se les permitia el acceso a los blancos y a los perros, mientras que a los negros no. Pues yo sencillamente me siento como un negro de aquella epoca.


Qué podemos hacer, pues seguir plantando cara a todas estas injusticias hasta que consigamos que todos los oficiales seamos iguales!!! y si no, muy sencillo, como soy negro, soy tonto y no se hacer nada de nada, que lo hagan los perros que si pueden subir al autobus.

Un saludo

CORTOFINO
Capitan
Capitan
Mensajes: 232
Registrado: 31 Oct 2013, 00:16

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por CORTOFINO »

El transcurso de importantes acontecimientos aceleraran los cambios y no precisamente porque los quieran algunos, vendra impuesto por el devenir de los tiempos y de cosas que ocurriran en España en una nueva etapa.

Aspirante2013
Teniente
Teniente
Mensajes: 38
Registrado: 18 Dic 2013, 07:19

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por Aspirante2013 »

Ciertamente Sr. Isaf, yo tampoco entiendo que haya distintas Escalas de Oficiales (quizás entendería las Facultativas por tener un área de especialización determinada por los estudios exigidos), pero que haya una Escala Superior de Oficiales y otra de Oficiales y las distinciones implicitas que hoy en día son tan evidentes, no resultan de recibo, cuando bajo mi punto de vista, siempre dentro del respeto a todos los Oficiales, si alguna Escala de Oficiales debiera ser superior (ojo no quiero hacer distinciones de nadie sobre nadie), en cuanto a conocimientos profesionales y experiencia, debiera ser obviamente la de Oficiales, pues es indudable que los profesionales que la componen tienen un bagaje profesional que en ningún momento lograrán los componentes de la ESO. Y lo digo sin acritud, pero exponiendo mi opinión. Y efectivamente Sr. Isaf, ante estas distinciones de orden negativo hacía la E.O, lo más lógico y humano es que uno se sienta bajo de moral y cumpla con menos celo su cometido, pues por otro lado nadie se lo va a agradecer y al mínimo fallo (que todos los que trabajamos cometemos tarde o temprano) seremos "crucificados". Espero no haber herido sensibilidades de nadie, sólo he querido exponer un poco lo que se ve y ahora voy a ver si sigo estudiando un rato, pues a pesar de los pesares, persigo mi sueño.

Un saludo y a sus ordenes,

Aspirante.
A Dios rogando y con el mazo dando.

ISAF
Capitan
Capitan
Mensajes: 188
Registrado: 17 May 2011, 19:51

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por ISAF »

Aspirante2013 escribió:Ciertamente Sr. Isaf, yo tampoco entiendo que haya distintas Escalas de Oficiales (quizás entendería las Facultativas por tener un área de especialización determinada por los estudios exigidos), pero que haya una Escala Superior de Oficiales y otra de Oficiales y las distinciones implicitas que hoy en día son tan evidentes, no resultan de recibo, cuando bajo mi punto de vista, siempre dentro del respeto a todos los Oficiales, si alguna Escala de Oficiales debiera ser superior (ojo no quiero hacer distinciones de nadie sobre nadie), en cuanto a conocimientos profesionales y experiencia, debiera ser obviamente la de Oficiales, pues es indudable que los profesionales que la componen tienen un bagaje profesional que en ningún momento lograrán los componentes de la ESO. Y lo digo sin acritud, pero exponiendo mi opinión. Y efectivamente Sr. Isaf, ante estas distinciones de orden negativo hacía la E.O, lo más lógico y humano es que uno se sienta bajo de moral y cumpla con menos celo su cometido, pues por otro lado nadie se lo va a agradecer y al mínimo fallo (que todos los que trabajamos cometemos tarde o temprano) seremos "crucificados". Espero no haber herido sensibilidades de nadie, sólo he querido exponer un poco lo que se ve y ahora voy a ver si sigo estudiando un rato, pues a pesar de los pesares, persigo mi sueño.

Un saludo y a sus ordenes,

Aspirante.
Las Escalas Facultativa son escalas muertas, sin ningún sentido, que navegan a la deriva dentro de la estructura organizativa de la Guardia Civil.

La idea de tener a gente especializada en algunos campos es una buena idea, pero para ello no hace falta crear dos Escalas. en sus orígenes se crearon para compensar a aquellos Guardias Civil que venian desarrollando tareas de personal cualificado con estudios universitarios, ingenieros, aquitectos, biólogos, pciscologos, etc, a los cuales se les venía pagando en función de su empleo (guardias civiles, cabos, etc) cosa totalmente ilógica.
También se crearon al objeto de colocar a los hijos "de", que tenian estudios universitarios.

Muchos de estos guardias que desarrollaban estas tareas cualificadas aprobaron la opo y accedieron a esas Escalas, mientras que otros muchos, no lo consiguieron, aprobando para esas plazas otro personal que casualmente tambien tenían esas carreras y que tambien eran guardias, e incluso aquellos hijos "de", no eran tan listos como parecían y aparecieron otros que lo eran más, levantándoles las plazas.

Ahora, aunque ne la DGGC no lo quieran ver, el la G.C., por suerte, hay oficiales muy preparados con carreras universitarias de todos tipo, que pueden hacer las tareas que hacen los facultativos perfectamente, sinque tengan que pertenecer a ninguna escala especial. También existen Sargentos y Guardias que podrían hacer ese trabajo perfectamente al poseer aquellos estudos requeridos.

A lo que quiero llegar es que si hubiera una Escala Unica de Oficiales, como legalmente se reclama, habría Oficiales perfectamente cualificados para hacer tareas especializadas como ingenieros, arquitectos, etc, y esos mismos también podrían desempeñar funciones policiales, pudiendo tods los oficiales solicitar cualquier destino de la Guardia Civil.

Así mismo, los Sargentos y Guardias podría desempeñar funciones que desarrollan los Facultativos, lo único que habría que hacer es dotarles de un CES que sea acorde con las tareas que vienen desarrollando como especualistas. Si hay Sargentos y Cabos que pueden pilotar un helicoptero o ser patrones de embarcaciones, ¿no puden actuar como biólogos, arquitectos o ingenieros? Me consta que ya hay mas de uno que lo hace e incluso ha ganado judicialmente un CES acorde a esas funciones?

Pero no, aqui en la Guardia Civil creamos dos Escalas, hacemos la cagada del siglo, creamos entorno a 200 vacantes de EFS y 80 de EFT, y como ya no nos interesa y no sabemos que hacer con ellas, las ignoramos, hacemos como si no existieran y las dejamos sin rumbo, sin incentivos, es decir, hacemos que PUDRAN en el tiempo, y dejamos que esos profresionales como la copa de un pino, "que me consta que lo son", pierdan toda la ilusión por trabajar y por ser Guardias Civiles, sintiendose como presos condenados a cadena perpetua en una Institución que en vez de avanzar como los tiempos retroce a los años de su creación.

Pues no señor a las cagadas del pasado se les da soluciones del presente y futuro, no nos olvidamos de ellas máxime cuando el problema ahí esta, visible para todos!!!!

A ver si alguno de ESOS que andan por la DGGC con 4 filas de medallas, otras tantas chapas de cursos, includo el curos de "PATETICA gestión de recusos humanos", se dan cuenta ya de que están ahí para dar soluciones, no para joderla más, y más y más, que solo se mueven por impulsos más que por planificaciones futuras.

Solución: Una única escala de oficiales, todos en el mismo saco, y a extraer lo mejor de cada Oficial!!!

Un saludo

Responder